Buscar

2010/02/06

IBM presentará la semana que viene los nuevos procesadores Power7

Fuente: eWeek.

Englobados dentro de la estrategia Smart Planet del Gigante Azul, lo nueva familia de procesadores Power7 promete ser tres veces más potente que la anterior.

IBM lleva algunos meses definiendo los últimos detalles de su nueva línea de procesadores Power7. No en vano, en julio del año pasado aseguraba que estarían disponibles durante la primera mitad de 2010, y eso es lo que va a ocurrir.

La nueva gama se presentará dentro de la estrategia Smart Planet, llamada a liderar las tecnologías verdes para el centro de datos.

Según IBM, la nueva serie de procesadores Power7 será tres veces más potente que la anterior, pero también será fácilmente actualizable en los sistemas actuales 595/570 con Power6, por lo que en estos casos no sería necesario cambiar todo el servidor.

El lanzamiento llega para mantener la competencia con el resto de plataformas para servidores, en concreto con las basadas en x86 de Intel y AMD, especialmente en tareas como la virtualización. Los nuevos Power7 llegarán en configuraciones de 4, 6 u 8 núcleos y serán capaces de consolidar 1.000 máquinas virtuales por cada uno de los servidores.

No hay comentarios: