Buscar

2010/02/20

HTC asegura que está comprometido con Microsoft y Google

Fuente: iProfesional.

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC insertará en sus móviles software de Microsoft y su rival Google a largo plazo, dijo el consejero delegado de esta empresa, Peter Chou.

HTC, que está especializada en "smartphones" con funciones similares a una computadora como la navegación por Internet y el correo electrónico, es socio de Microsoft desde hace mucho tiempo y también es el fabricante del primer teléfono de Google, basado en el software Android.

"Nuestro compromiso con Microsoft nunca ha cambiado", dijo Chou en una reunión en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, la mayor feria de la industria inalámbrica.

"Por supuesto, estamos comprometidos con Android también. Estamos comprometidos con los dos a largo plazo", agregó, ante la agencia Reuters.

A principios de semana, Microsoft presentó en la feria el Windows Phone 7, una versión renovada de su software de telefonía móvil, mientras que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, hizo su primera aparición en la feria.

HTC anunció dos teléfonos Android. Microsoft esta semana así como un smartphone de menos presupuesto, el Smart, que no está basado ni en el software de Microsoft ni en el de Google, sino en un conjunto de chips de Qualcomm que se venderá probablemente a mitad de precio.

HTC, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes, anunció el mes pasado que los márgenes de beneficio bruto se reducirían a un 30 por ciento este trimestre desde un 32 por ciento del mismo periodo el año pasado, pero Chou dijo que la preocupación de los inversores era exagerada.

"Creo que hay un malentendido de que estamos sacrificando nuestro margen muchísimo", señaló. "Estamos añadiendo beneficios globales absolutos a la compañía, lo que hace a HTC más competitiva y más fuerte con el tiempo", agregó.

"Nuestros márgenes sólo han cambiado un 1-2 por ciento. No es una gran cosa", dijo. "Creemos que estamos haciendo lo correcto para nuestro futuro, nuestra competitividad y tenemos mucha confianza en nuestra estrategia", concluyó.

No hay comentarios: