Buscar

2010/02/04

Hitachi trabaja en tecnología para HDs de 10 TB

Fuente: the INQUIRER.

La japonesa Hitachi está trabajando en una nueva tecnología de almacenamiento que promete ser capaz de almacenar hasta 2,5 terabits de información por pulgada cuadrada. Es decir cinco veces la densidad más alta disponible hoy día. Para ello están desarrollando un sistema de grabación que calentará los discos antes de la grabación magnética.

La grabación magnética con asistencia térmica hace que los sectores de grabación magnética puedan ser de menor tamaño pudiendo resistir las fluctuaciones térmicas típicas de funcionamiento.

El proceso de grabación consiste en utilizar un láser de 20 nm que calienta la superficie magnética mientras que el cabezal magnético está escribiendo pequeños bits de datos. Ello permite el uso a temperatura ambiente de esos discos de alta densidad, ya que tras la grabación disminuyen su tamaño debido a la diferencia térmica.

De momento no hay información concreta sobre cuando llegará al mercado la nueva tecnología, si acabará imponiéndose, si será cara o si se convertirá en la sucesora de la grabación perpendicular magnética. Sin embargo, promete 5 veces la capacidad máxima del mercado a día de hoy: 2TB, es decir 10 TB por disco duro.

No hay comentarios: