Buscar

2010/02/06

El Mendigogame llega a Facebook

Fuente: Libertad Digital.

Nunca ser un sintecho tuvo tanto 'glamour' como cuando se lanzó Mendigogame, un juego online que fue una auténtica revolución en todo el mundo. Ahora, sólo cabe esperar una difusión aún mayor con la adaptación del juego para Facebook.

Farbflut Entertainment, desarrolladora de Mendigogame, ha lanzado StreetRivals como marca global en la red social del controvertido videojuego. En su primer día de vida, el juego cuenta con más de 20.000 jugadores y varios idiomas, entre ellos inglés, portugués y español.

Como en Mendigogame, el objetivo del jugador de StreetRivals es convertir a su alter ego virtual –un mendigo sin hogar– en propietario de un palacio. Para ello debe pedir limosna, luchar contra otros mendigos, recoger botellas y aprender a tocar instrumentos musicales.

La aventura empieza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta. A lo largo de su camino, el jugador tendrá que cumplir misiones cargadas de sátira, como "Correr desnudo por Trafalgar Square". Otro contenido del juego son las provocaciones, con las que los jugadores de StreetRivals pueden "dar duras bofetadas" o "lanzar dulces besos" a sus amigos en Facebook.

"StreetRivals va a lograr el mismo efecto –que Mendigogame–, pero esta vez a nivel mundial", asegura Marius Follert, gerente de Farbflut Entertainment. "Con StreetRivals somos los únicos en presentar ante la comunidad de Facebook las dificultades de las personas sin techo", añade Follert.

Después de que Mendigogame se haya convertido en uno de los juegos online con más éxito en Europa, sus creadores Marius Follert y Niels Wildung están convencidos del éxito de StreetRivals. "Gracias a la afinidad de la comunidad de Mendigogame con redes sociales como Facebook, Tuenti o hi5, vamos a sorprender de forma positiva a nuestros jugadores. Facebook nos ofrece además la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivo con sus más de 350 millones de usuarios", afirma Wildung.

No hay comentarios: