Buscar

2010/02/04

El mal inglés de Stoichkov se convierte en un éxito en YouTube

Fuente: Yahoo!

Una entrevista con el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov en un imperfecto inglés ha logrado una gran popularidad en la Red entre sus compatriotas, y ha inspirado a un rapero para colgar una canción sobre el tema en la página de intercambio de vídeos YouTube.

La canción de Ivan Ivanov "Tu parts" contiene frases tomadas de una entrevista en inglés que el ex delantero de la selección búlgara concedió a un periodista sudafricano, La entrevista ha sido colgada en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Qf6qMXi5n4I)

y está ganando una rápida popularidad en Bulgaria.

"A veces lyun (en vez de 'lose', pierdes), a veces ganas", o "demasiadas gentes vienen sólo por el paso del tiempo"son aproximadamente algunas de las frases que están haciendo sonreír a los aficionados búlgaros.

Stoichkov, que ahora entrena al club sudafricano Mamelodi Sundowns, jugó varios años en el Barcelona y es uno de los favoritos de su país y es el único búlgaro que ha sido nombrado Mejor Jugador Europeo del Año -en 1994-. También se le considera el búlgaro más famoso.

"No me importa", comentó el técnico al diario Trud cuando le preguntaron por su dominio del inglés. "Puedo hablar español y utilizar un traducción, pero prefiero hacerlo por mí mismo, con o sin errores", añadió.

Ivanov, que estudia Económicas y es conocido como DJ Vann, asegura que siente un enorme respeto por el ex jugador.

"No lo hice para ofenderle, eso seguro", dijo a Reuters. "Sólo me gustó la forma en que lo hizo, con tanto empeño, a pesar de saber que su inglés no es brillante".

Ivanov comentó que está deseando obtener el permiso de Stoichkov para publicar "Tu parts" a nivel comercial después de haberlo subido a YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=O-6-AKaJGn0).

No es la primera vez que el nombre Stoichkov gana popularidad en el mundo de la música. Hace unos años, un grupo holandés de rock se puso su nombre y dio una gira por varias localidades de Bulgaria.

Stoichkov se ganó el corazón de sus compatriotas por ser crucial para llevar a su selección hasta las semifinales del Mundial de 1994 en EEUU, el mayor logro futbolístico en la historia del país.

Al excéntrico deportista, apodado "La Daga" en su patria, se le conoce también por la agresividad que mostró en sus días de jugador, discutiendo a menudo con árbitros y jugadores.

No hay comentarios: