Buscar

2010/02/12

Disney bajará el ritmo en PS3 y Xbox 360

Fuente: MeriStation.

Disney Interactive Studios ha adelantado que en el futuro apostará más por plataformas para usuarios ocasionales como Wii y DS que por PS3 y Xbox 360. El motivo: la caída de ingresos de esta división de Disney. La división experimentó un descenso del 29% en sus ventas en el último trimestre de 2009, que quedaron en 221 millones de dólares. Además, perdió 10 millones de dólares.

Bob Iger, el consejero delegado de The Walt Disney Company, ha explicado: "Está bastante claro que las consolas de gama alta cuentan con una competencia mayor ya que, además de requerir mayores costes de producción y mercadotecnia, tenemos que añadir la competencia de los juegos ocasionales y de plataformas como el iPhone y el iPod Touch."

En el aspecto positivo, el ejecutivo cita a Marvel y el iPad: "Tenemos oportunidades interesantes con Marvel y esa marca creemos que funcionaría muy bien en las consolas de gama alta. Pensamos que [el iPad] podría cambiar las reglas del juego al permitirnos crear nuevos tipos de contenidos. Obviamente será un aparato genial para jugar y ver vídeos por la claridad de su pantalla. Pero la interactividad que proporcionará un aparato portátil con una pantalla de tanta calidad nos permitirá empezar a desarrollar productos diferentes de lo que típicamente se ve en un ordenador o un televisor conectado a internet."

No hay comentarios: