Buscar

2010/02/12

Cambios en la cúpula directiva de MySpace

Fuente: Infobae.

Owen Van Natta renunció con efecto inmediato a su cargo como director general del sitio de relaciones sociales MySpace después de menos de un año de ejercerlo

La compañía matriz de MySpace, News Corp., hizo el anuncio el miércoles. Van Natta, ex jefe de ingresos del rival de MySpace, Facebook, será reemplazado por Mike Jones y Jason Hirschhorn, quienes fueron ascendidos como copresidentes.

Los tres se unieron a MySpace en abril.

Jon Miller, el presidente de medios digitales de News Corp., dijo que él y Van Natta llegaron al acuerdo de la dimisión tras discutir sus prioridades personales y profesionales.

"Owen aceptó un desafío increíble, reenfocar y revitalizar MySpace, y el negocio ha mostrado señales muy positivas últimamente como resultado de su trabajo dedicado", dijo Miller en un comunicado.

Van Natta, de 40 años, no ha dejado de viajar a diario desde su hogar en Palo Alto en el norte de California a su trabajo en Los Angeles, aunque eso no fue mencionado como una razón para que dejara el trabajo. El ejecutivo reemplazó al cofundador de MySpace Chris DeWolfe.

"Estoy orgulloso del trabajo que hemos logrado todos juntos y espero ver su continuo crecimiento", dijo Van Natta en un comunicado.

Durante su gestión, MySpace recortó 720 empleos, reduciendo su fuerza laboral en aproximadamente 40%, y terminó con el contrato de arrendamiento de un espacio de oficinas más grande en el oeste de Los Angeles que ya no era necesario, medidas que resultaron en unos 180 millones de dólares en costos de reestructuración pero que dejaron el sitio colocado en una situación conveniente para obtener mejores ganancias.

El sitio también estabilizó una caída en el número de visitantes en meses recientes, aunque News Corp. dijo la semana pasada que sus propiedades digitales, incluida MySpace, experimentaron un cuarto trimestre consecutivo de caída en publicidad e ingresos por búsquedas.

No hay comentarios: