Buscar

2010/02/26

Avatar: el videojuego

Fuente: Cope.

Cameron es un amante de las nuevas tecnologías. Ha llevado al límite los mejores equipos informáticos y las 3D para ofrecer, con Avatar, una experiencia cinematográfica nunca vista antes. Sin embargo, él mismo sabía que no debía quedarse ahí, y por ello antes de anunciar la prometida secuela ya ofreció, en colaboración con Ubisoft, el videojuego oficial de su nueva obra magna.

Avatar: el videojuego tiene un apartado técnico de lujo si se juega en 3D, lo que exige monitor y gafas especiales. Si no se tienen, siempre se puede jugar en 2D: aunque le resta espectacularidad, el resultado sigue siendo realmente bueno. Los escenarios son tan vastos como los de la película, y la recreación de la fauna, la flora y los avatares son sencillamente impresionantes. Pandora está recreada al milímetro, y llama la atención el mimo y el cuidado con que se ha hecho todo: hay incluso una “Pandorapedia” con una descripción muy detallada de todos los componentes del planeta.

La historia no es muy complicada, como tampoco lo es la de la película, aunque son independientes: seremos Ryder, un humano que acude a Pandora con una misión, y en un determinado momento tendremos que elegir nuestro bando: permanecer como humanos y cumplir las órdenes de la RDA, o bien pasarnos a los Na’vi y realizar misiones de otro tipo. Cada bando tiene sus peculiaridades: siendo humanos tendremos mejores armas y tecnología, y siendo Na’vi más capacidad de movernos, aprovechar los recursos del planeta y potencia física. Los defectos de uno son las mejoras del otro, y viceversa, por lo que ambos se complementan, aunque por supuesto se pueden subir grados de experiencia y conseguir mejoras.

Las misiones son muy variadas, y aunque algunas se vuelven algo repetitivas, tienen suficientes alicientes como para invitarnos a seguir jugando.

En el aspecto técnico todo está muy cuidado: los gráficos son muy vistosos, el doblaje es muy correcto y a cargo de actores profesionales. El sonido es muy bueno y la banda sonora pega a la perfección, aunque en ocasiones se hace repetitiva. Las principales tachas son del lado de la cámara, muy irregular, y del control en las misiones de vuelo, donde dirigir con exactitud o hacer aterrizar a nuestro banshee puede llegar a ser desesperante.

No es un título perfecto, pero está claro que Cameron ha trabajado muy de cerca con Ubisoft, y se agradece. Si la secuela corrige los defectos de este primer título, podríamos estar una de las mejores adaptaciones de película a videojuego vistas hasta la fecha.

No hay comentarios: