Buscar

2010/02/10

Así se creó Twitter

Fuente: ABC.

Ben Sandofsky, miembro del equipo técnico de Twitter, ha publicado en el blog oficial (http://engineering.twitter.com) un vídeo en el que se da cuenta de la historia de la plataforma de microblogging más popular del planeta. Mediante un gráfico animado, se muestra toda la vida de la plataforma a través de los avatares que representan a los desarrolladores y de luces que están asociadas a la información.

La composición de Sandosfsky se basa en un gráfico animado que está integrado por iconos (representaciones de los desarrolladores de la red) que se van pasando archivos representados por puntos de colores. Cada color corresponde al estado del mismo y, según va pasando el tiempo, cada vez son más los avatares y el intercambio de archivos entre los miembros se va incrementando.

El ingeniero de Twitter explica en el post que “el gráfico no incluye los prototipos al código abierto, por lo que no es muy exacto científicamente”, aunque refleja el crecimiento exponencial que ha experimentado esta plataforma desde su creación.

La plataforma de microblogging fue creada por Jack Dorsey en 2006 y desde entonces ha crecido a un ritmo imparable. En estos momentos, cuenta con 75 millones de usuarios.

1 comentario:

dycdeNicolas dijo...

Muy costructivo tu comentario hace un tiempo me preguntaba como se habia gestado esta empresa