Buscar

2010/02/20

Apple reparará gratuitamente los MacBook 13 con problemas

Fuente: El Pais.

Apple reparará gratuitamente, más allá del plazo que tenga la garantía, los MacBook de 13 pulgadas que presenten problemas. Según informa en su página corporativa, "Apple ha llegado a la conclusión de que un porcentaje muy pequeño de discos duros utilizados en sistemas MacBook, vendidos entre mayo de 2006 y diciembre de 2007 aproximadamente, pueden fallar bajo determinadas circunstancias". La avería se detecta sin problemas porque aparece en la pantalla un signo de interrogación parpadeando.

Los modelos afectados son los MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas con determinadas velocidades de procesador (1,83 GHz, 2 GHz o 2,16 GHz ) y capacidades de disco duro (60 GB, 80 GB, 100 GB, 120 GB o 160 GB).

El propietario debe acudir a un proveedor de servicios Apple autorizado y la empresa sustituirá el disco duro por uno nuevo. La empresa alerta de que antes de entregar el ordenador se obtenga una copia de los archivos porque en el cambio del disco duro éstos no se salvarán. Si algunos clientes han pagado reparaciones con motivo de este problema podrán reclamar a Apple el desembolso de su importe.

No hay comentarios: