Buscar

2010/02/26

Android es cosa de hombres

Fuente: El Mundo.

AdMob ha realizado un análisis de las diferentes plataformas móviles y ha encontrado un fenómeno curioso. Hay muchos más hombres que utilizan Android que mujeres. La desproporción es notable. En iPhone e iPod Touch los usuarios están divididos de forma bastante equitativa. El primero tiene un 57% de usuarios masculinos , el segundo un 54%.

Lo mismo sucede con Palm. El 58% de los usuarios de WebOS son hombres. En Android, sin embargo, la cifra sube hasta el 73%. ¿Por qué? Read Write Web trata de buscar una explicación al fenómeno y da con algunas ideas interesantes:

1.El efecto de la campaña de promoción del Motorola Droid, el Android más vendido, que en Estados Unidos tenía un marcado carácter masculino. Extraído del anuncio de TV:

¿Tiene un móvil que ser bonito? ¿Tiene que ser una tontita concursante de un concurso de bellaza luciendo una tiara? ¿O debe ser rápido? Rápido como un caballo de carreras pegado con cinta adhesiva a un misil Scud. Nosotros creemos que lo segundo y hemos construido un teléfono que lo es. Surca la red con la misma suavidad con la que una sierra circular corta un plátano maduro. ¿Es una figurita de porcelana o un teléfono? ¿La verdad? No, no es una princesa, es un robot. Un robot que cambia el “peinado” por el “puedo hacer” (en inglés es un juego de palabras, a phone that trades hair-do for can-do.)

No creo que haga falta ser un genio de la publicidad para interpretarlo.

2. Tal vez más interesante, el iPhone tiene un gran público juvenil e infantil. No son los dueños del teléfono, pero muchos padres y madres han descubierto que es muy fácil tener al niño en silencio si se le pone en las manos el iPod Touch con un juego y este tipo de cliente tiende a ser más heterogéneo (tanto el padre como la madre pueden comprar el producto)

La estadística de AdMob también muestra que los usuarios que tienen un iPod Touch descargan más aplicaciones gratuitas y pasan más tiempo usándolas que los que tienen un iPhone. También tienen una edad mucho menor. El 78% de los usuarios de iPod Touch tiene menos de 25 años, comparado con sólo el 25% de los usuarios del iPhone.

No hay comentarios: