Buscar

2010/02/26

Alemania estudia las denuncias contra eBay por imponer el uso de Paypal

Fuente: El Mundo.

La Oficina Federal Antimonopolio ha abierto un procedimiento de investigación contra la casa de subastas eBay por forzar a los vendedores a hacer uso de su propio servicio de cobros a través de Paypal.

La citada oficina estudia concretamente si eBay atenta contra la ley antimonopolio alemana tras recibir varias denuncias por parte de consumidores.

La empresa de subastas ha comunicado, entre tanto, que esta dispuesta a dialogar con la institución oficial y asegura que sus nuevas normas para el uso de sus servicios tienen como fin ofrecer mayores garantías a los compradores.

Desde este jueves eBay obliga a todos los venderores que hayan acumulado menos de 50 puntuaciones de usuarios a ofrecer la opción de Paypal para realizar sus cobros, medida que afecta especialmente a vendedores privados y esporádicos.

"De nuestras investigaciones se llega a la conclusión de que las malas experiencias de compra son el doble de frecuentes con vendedores con menos de 50 puntos que la media del mercado de eBay", señaló la empresa en un comunicado.

Los críticos de esta medida consideran que conlleva desventajas y costes mayores para los pequeños vendedores, ya que el uso de Paypal trae consigo costes suplementarios de hasta un 3,9% del precio final de subasta de los productos.

No hay comentarios: