Buscar

2010/01/23

Vía libre a la fusión Oracle-Sun

Fuente: eWeek.

Después de varios meses estudiando la compra de Sun por parte de Oracle, la Comisión Europea por fin da el visto bueno a la operación indicando que no ve indicios de violación de la libre competencia.

Hace ya nueve meses que Oracle anunció la compra de Sun Microsystems por un valor de 7.400 millones de dólares, movimiento calificado como el más importante de 2009.

La Comisión Federal de EE.UU. dio el visto bueno a la adquisición, no así la Comisión Europea, que decidió en septiembre estudiar profundamente el caso al contemplar indicios de violación de la libre competencia.

El motivo no era otro que el futuro que le podría deparar a la base de datos basada en código abierto MySQL, competencia directa de Oracle Database.

Incluso Oracle se vio obligada a publicar oficialmente un comunicado en el que aseguraba, entre otras cosas, la continuidad en el desarrollo y soporte de MySQL. Ésta parece haber sido la iniciativa que ha propiciado que la Comisión Europea de por fin el visto bueno a la operación.

Nuestros compañeros de Silicon News han recogido las palabras de Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia: “la adquisición de Sun por Oracle tiene el potencial de revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos, por lo que daremos luz verde al proceso de compra”.

No hay comentarios: