Buscar

2010/01/15

Un piano interactivo en YouTube

Fuente: ABC.

Todo lo que se puede pensar, se puede hacer. Es el lema que parecen llevar integrado en su cerebro cientos de personas que llenan la red con originales y creativos contenidos como el que te traemos hoy. Un piano interactivo en YouTube. Lo único que debes hacer es esperar a que cargue completamente el vídeo que acompaña estas líneas, encender tus altavoces y dejarte llevar por el Richard Clayderman que llevas dentro. La original idea es obra de la rimbombante empresa sueca Kokokaka.

Aunque no hay que irse tan lejos para encontrar talento; un jienense de 31 años ha sido el ganador del concurso de aplicaciones para Android convocado por Google gracias a «Sweet dreams», un programa que cambia el comportamiento del teléfono en función de la hora o de la actividad que esté desarrollando el propietario. Y para actividad, la que demuestra el colibrí, ese simpático y nervioso animal del que creemos conocer muchas cosas, pero apenas conocemos detalles. ¿Sabías que son capaces de atrapar insectos en tan sólo unas milésimas de segundo?
Para estudiar los movimientos del inquieto colibrí han hecho falta cámaras de grabación superlenta, pero si lo que queremos es analizar el espacio y el universo, eso ya son palabras mayores. De partida necesitamos una super cámara, como la que tiene el Laboratorio Nacional de Fermi, en Chicago, con el tamaño de un automovil, un sensor de un metro de diámetro y capaz de tomar imágenes de 570 megapíxeles. Seguro que con semenajante maquina la misteriosa materia oscura se vuelve un poco más clara.

Y para despedirnos, un pequeño regalito, el que hace la empresa de seguridad informática McAfee a todos los usuarios de la red social Facebook para que disfruten durante seis meses, de una licencia gratuita en uno de sus productos.

No hay comentarios: