Buscar

2010/01/23

Un director de Twitter descarta una salida a la bolsa en el corto plazo

Fuente: iProfesional.

La proyectada oferta pública inicial de venta de acciones de Twitter, la red social de microblogging, sigue en un lejano horizonte en tanto la compañía se prepara para aumentar los ingresos con un nuevo programa de avisos publicitarios, dijo el director de operaciones Dick Costolo.

"Mi perspectiva de nuestro futuro financiero es como esa vieja portada de la revista The New Yorker donde el neoyorquino mira el panorama de los Estados Unidos y la OPI está muy lejos, por allá en algún lugar del oeste”, dijo Costolo durante un foro en la redacción de Bloomberg en San Francisco. "Los condados neoyorquinos del Bronx y Queens son nuestro plan financiero del 2010, y es en eso que estamos concentrados en estos momentos", explicó.

Esta red social planea introducir avisos este año y negocia con anunciantes potenciales, informó Costoso. El ejecutivo se negó a decir cuándo es posible que el proyecto empiece. Twitter, que recaudó más de 150 millones de dólares de capital riesgo, estaba valorada en 1.000 millones de dólares en septiembre, según una persona familiarizada con el asunto, citada por Bloomberg.

"Tenemos que ponernos a la altura de nuestra valoración", advirtió Costolo. "Hemos recaudado todo este dinero. Hemos creado esta marca mundial. Es una de las marcas de crecimiento más veloz --si no la más veloz-- de la historia del mundo. Ahora tenemos que construir un negocio que esté a la altura de esa valoración", afirmó.

Twitter provee un servicio de "microblogging" que permite a los usuarios enviar mensajes, llamados "twits", de hasta 140 caracteres. La compañía no cotizada en bolsa, fundada en el 2006, solo empezó a concentrarse en los ingresos el año pasado. Concertó acuerdos de distribución por unos 25 millones de dólaes con Microsoft y Google, una cifra que alcanzó para que Twitter fuera rentable en el 2009, dijo una persona familiarizada con la situación. Mediante esos acuerdos los motores de búsqueda pudieron mostrar los twits.

La firma también proyecta ofrecer cuentas comerciales, que permitirían a las empresas analizar el tráfico de los twits. Por ejemplo, una empresa podría analizar cuáles twits son más vistos que otros.

Twitter, con oficinas centrales en San Francisco, hará pruebas con el nuevo servicio de avisos antes del lanzamiento proyectado, dijo Costolo. Los avisos serán discretos y "realzarán la plataforma", precisó.

La empesa reconoció que su servicio se vio interrumpido el miércoles por unos 90 minutos. La compañía dijo que hubo "una súbita avería y problemas para hacer el cambio a un sistema secundario". Twitter tuvo varias interrupciones de servicio el año pasado.

No hay comentarios: