Buscar

2010/01/30

Ubisoft implementará un nuevo DRM en línea. Sin Internet no jugarás

Fuente: the INQUIRER.

El gigante francés de la distribución de videojuegos anuncia la puesta en marcha de un nuevo sistema propietario de restricciones digitales para luchar contra la piratería que obligará a conectar a sus servidores para comprobar copias legítimas y ejecutar sus juegos. Si no estás conectado a Internet, no jugarás. En teoría…

Ubisoft viene empleando en sus juegos soluciones DRM de terceras empresas como SecuROM o StarForce. Restricciones que limitan el número de instalaciones o no permiten la creación de copias de seguridad, etc.

DRM que comúnmente se pasan por la entrepierna los grupos especializados de la scene por lo que en la práctica sucede algo increíble: la copia pirata funciona mejor que la original, que no impide la piratería y es un tormento para el usuario que ha pagado por la licencia del juego.

Ubisoft cuenta en su haber con algunos ejemplos de DRM en juegos que han podido dañar las ventas y algunos desarrolladores como 2K Games ya anunciaron que reducirán este tipo de restricciones en títulos como Bioshock 2.

Así las cosas, Ubisoft anuncia la implementación de un sistema alternativo de DRM propietario

que obligará a los clientes a conectarse a sus servidores para autenticar la copia legal del juego y ejecutarlo.

En pocas palabras, si no estás conectado a Internet no podrás jugar y si utilizas una copia de seguridad para proteger tu original tampoco. En teoría claro…

No se sabe si este DRM se empleará exclusivamente en videojuegos que se juegan habitualmente on-line como los multijugador o en todos. Tampoco si la distribución cambiará exclusivamente a descargas on-line fuera del disco óptico físico.

En la parte digamos “positiva” del sistema se encuentra las actualizaciones automáticas del videojuego y de aumento de contenidos o poder conservar preferencias y partidas guardadas en los servidores de Ubisoft, por lo que podrías jugar desde cualquier sitio y PC. Claro que, el ancho de banda necesario será relevante y por descontado la conexión a Internet obligada, algo con lo que no siempre podemos contar.

No hay comentarios: