Buscar

2010/01/13

Toda la seguridad de Facebook dependía de Chuck Norris

Fuente: Publico.
"No te voy a decir cuál era la clave exacta, pero entre mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, significaba Chuck Norris más o menos". Estas declaraciones de una supuesta trabajadora de Facebook a la web The Rumpus, ponen en evidencia la seguridad con la que la empresa manejaba los datos de cientos de miles de usuarios.
Según ella, cualquier trabajador de Facebook podía entrar a los perfiles de los usuarios con ella. "No quiero decir que cualquier persona de Recursos Humanos tuviera acceso a los perfiles, esto estaba más bien restringido a los ingenieros más importantes que eran los que conocían la clave, pero si se sabía donde mirar, era posible".
De acuerdo con la entrevista, más personas de las que parece conocían la contraseña ya que hasta dos veces en el pasado hubo empleados que abusaron del acceso universal que proporcionaba la clave. "Al menos, dos personas fueron despedidas por ello".

Imprecisiones

Visto lo peculiar de la entrevista, desde la web Cnet se pusieron en contacto con la compañía para verificar que Chuck Norris fuera el defensor de todas las cuentas de Facebook. Los responsables salieron al paso de la información y negaron que eso fuera cierto. "La entrevista contiene todas las imprecisiones que puedes esperar de una fuente anónima, así que lo dejaremos ahí", dijo el portavoz Larry Yu.
El director de The Rumpus, Jeremy Hatch, sostuvo, sin embargo, que la entrevista no es falsa. "Mucho antes de su publicación, estaba seguro de que la entrevista había tenido lugar. Si hubiera tenido la mínima sospecha de que fuera falsa, no lo habría hecho", dijo.

1 comentario:

Corto Maltes dijo...

Por eso no soy un seguidor de Facebook. Por eso y por otras muchas cosas. Mantengo mi cuenta al día pero no me fio de tanta supuesta seguridad.