Buscar

2010/01/13

Sony lanza un televisor que se apaga si no lo mira nadie

Fuente: El Periodico.

Los televisores ya no solo preparan las tres dimensiones (3D) y la conexión a internet. El nuevo estadio es la incorporación de sensores que vayan más allá de graduar la iluminación y el brillo que ofrecen otras marcas como LG.

Sony anunció la semana pasada en la feria CES de Las Vegas un nuevo modelo capaz de detectar quién le está viendo, si está demasiado cerca, e incluso apagarle si es ignorado. Y lo hace gracias a un sensor de presencia, y no por una cámara incorporada.

El nuevo televisor es el modelo LX900 y la multinacional japonesa lo presenta como el más avanzado en su gama para este año. El aparato, que estará a la venta este verano en tamaños de 40, 52 y 60 pulgadas, permitirá reproducir imágenes en 3D, con alta definición completa, tiene acceso a internet por vía inalámbrica y 200 Hz de resolución para una imagen más nítida.

Las próximas televisiones de la firma tendrán también conexión a internet con contenidos como TV-3 a la carta, La Sexta y Antena 3 TV, además de widgets o miniaplicaciones de páginas como Youtube, Yahoo, Epicurious o Bliptv.

No hay comentarios: