Buscar

2010/01/23

Sony Ericsson no prevé retrasar su teléfono con Android en China

Fuente: Yahoo!

Sony Ericsson, una alianza de telefonía móvil entre Sony y Ericsson, no tiene previsto retrasar el lanzamiento de un teléfono en China que tenga como sistema operativo el Android de Google, dijo el consejero delegado de la compañía el jueves.

Google pospuso esta semana el lanzamiento en China de dos teléfonos móviles que utilizan la plataforma Android, en la primera señal de que su negocio en el país está empezando a verse afectado por una disputa sobre piratería y censura.

Los fabricantes de esos teléfonos, que se preveía que fueran presentados en China el miércoles, son Motorola y Samsung Electronics.

"No creo que ello vaya a afectarnos para nada'', dijo el consejero delegado de Sony Ericsson, Bert Nordberg, al margen de una conferencia de prensa en Tokio celebrada conjuntamente con NTT DoCoMo para marcar el lanzamiento en abril en Japón de su teléfono Android.

Dijo que la alianza a partes iguales tiene planeado lanzar el 'smartphone' X10 en China y el resto del mundo esta primavera. China es el mayor mercado del mundo para telefonía móvil.

Sony Ericsson mantiene altas esperanzas en su teléfono Android después de que la compañía se viera afectada por la crisis financiera global además de la falta de una oferta fuerte de teléfonos inteligentes frente al iPhone del rival Apple y el BlackBerry de Research in Motion.

Los smartphones, con avanzadas funciones de red e Internet móvil, han sido la excepción de un mercado de móviles alicaído el pasado año.

Las esperanzas son igualmente altas en NTT DoCoMo, el mayor operador móvil de Japón, después de que el iPhone de Apple ayudara al rival más pequeño Softbank a ponerse por delante de DoCoMo en crecimiento mensual de usuarios.

Softbank es el único que suministra el iPhone de Apple en Japón.

El X10 de Sony Ericsson es el segundo teléfono Android de DoCoMo, que ya ofrece un teléfono HTC con el sistema operativo.

No hay comentarios: