Buscar

2010/01/06

Sandra Bullock, la primera mujer en superar los 200 millones con una película en EEUU

Fuente: 20minutos.

Sandra Bullock se ha convertido en la primera actriz de Hollywood en superar la barrera de los 200 millones de dólares de taquilla en EEUU con un filme protagonizado por una mujer, según la revista Variety.

Lo ha logrado con The Blind Side, que alcanzó el pasado fin de semana los 208,5 millones de dólares (145,1 millones de euros), tras siete semanas en cartelera, después de ser el quinto filme más visto entre el viernes y el domingo y acumular 11 millones de dólares (7,6 millones de euros).

Estos resultados han eclipsado a los de las películas de algunas de las intérpretes mejor pagadas, como Erin Brockovich, de Julia Roberts (125,6 millones de dólares) o El diablo viste de Prada, de Meryl Streep (124,7 millones). E incluso a Pretty Woman (178,4 millones de dólares).

'Mi gran boda griega'

En total, los filmes de Bullock han recaudado en EEUU, hasta el momento, más de 1.720 millones de dólares (1.197 millones de euros), lo que la convierte en una de las actrices más taquilleras de la historia del cine en ese país, siendo sólo superada por Roberts con 2.310 millones de dólares.

Solamente una película liderada por una mujer ha logrado hacer más caja en EEUU que The Blind Side, la producción Mi gran boda griega, pero no estaba protagonizada por una actriz de Hollywood sino por la entonces desconocida canadiense Nia Vardalos, que logró 241,1 millones de dólares (167,9 millones de dólares).

No hay comentarios: