Buscar

2010/01/01

Psystar se cambia a Linux… oficialmente

Fuente: the INQUIRER.
La compañía estadounidense que desafió a Apple con sus clónicos Mac, intenta renacer de sus cenizas comercializando sus equipos con distribuciones Linux pre-instaladas, aunque manteniendo en esencia el hardware que permitirá el hackintosh en los mismos.
Ya conocéis el caso, tras 17 meses de desafío, la maquinaria judicial de Apple pasó por lo alto del fabricante de clónicos obligando a paralizar la venta de sus equipos Mac y de paso con la idea de un Mac OS X licenciado a terceros fabricantes en competencia con Windows, que hoy por hoy ni se contempla, ni se permite.
El mismo camino llevó la herramienta Rebel EFI para parchear las BIOS y permitir una instalación sencilla del Mac OS X aunque ésta aún está pendiente de aclaración judicial sobre su legalidad.
Así las cosas, el cierre total de Psystar parecía concretarse antes de navidad, aunque ahora los responsables de la compañía en un comunicado anuncian que continuarán vendiendo equipos con distintas distribuciones de Linux pre-instaladas.
Equipos más económicos que los anteriores según citan resaltando que serán diseñados específicamente para que sean compatibles con Mac OS X. Nada, que Psystar pretende seguir dando guerra. Veremos cómo y hasta cuándo.

No hay comentarios: