Buscar

2010/01/30

Primeros signos de recuperación de empleo en Silicon Valley

Fuente: Silicon News.

La recesión podría haber acabado definitivamente para el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Así, lo hacen pensar muchos de los resultados económicos del último trimestre anunciados por las compañías TIC y los indicadores de empleo crecientes.

En cuanto a esto último, la meca de las nuevas tecnologías, Silicon Valley, está incrementando los puestos de trabajo. Según registró el Servicio de Empleo de California en septiembre el personal empleado en el área tecnológica –incluyendo fabricantes de ordenadores, electrónica y software, desarrolladores de sistemas informáticos y trabajadores de Internet– en los condados de San Benito y Santa Clara era de 176.024, cifra que habría subido a los 177.752 en diciembre. El último mes de 2009, en concreto, supuso 600 plazas más.

Los analistas creen que este aumento puede deberse a la recuperación de las inversiones de capital riesgo, con firmas que se han animado por la mejora en los mercados de crédito.

Los números, sin embargo, siguen estando muy por debajo de los de hace un año. En agosto de 2008 había en Silicon Valley 192.170 personas trabajando en la industria, según recoge The Wall Street Journal.

El frenesí en la zona se dio en diciembre de 2000. Entonces, fruto de la fiebre de las punto com se alcanzó el record de 265.958 puestos de trabajo.

No hay comentarios: