Buscar

2010/01/23

Nokia registra la patente de un interfaz flexible para móviles

Fuente: eWeek.

Las pantallas flexibles podrían convertirse en la siguiente revolución no sólo en la telefonía móvil, sino en productos como PDAs, e-readers o portátiles.

Nokia acaba de registrar una patente basada en una tecnología de interfaz flexible que podría culminar en un futuro en pantallas capaces de modificar su forma.

Tal y como han publicado en el blog Go Rumors, la tecnología se describe en la patente como “un interfaz de usuario que incluye una pantalla flexible configurada para mostrar objetos gráficos y un controlador configurado para detectar su curvatura y determinar una línea de doblez, determinar un objeto gráfico que se cruza con esa curva y ejecutar una función asociada con el objeto gráfico”.

La idea parece pensada para que, dependiendo del doblez o curvatura de este interfaz se lleven a cabo acciones, como realizar o recibir una llamada, a través de movimientos que sean intuitivos para el ser humano.

Se trata de una tecnología que podría ser aplicada a otro tipo de dispositivos como portátiles, PDAs, libros electrónicos… Según Nokia en la propia patente, se trata de una tecnología muy distinta a la de las pantallas de cristal líquido, que se pueden rotar sobre sus ejes pero no deformar. No obstante, el fabricante finlandés aún no ha realizado ningún comentario oficial al respecto.

No hay comentarios: