Buscar

2010/01/15

Motorola podría detener la venta de su unidad de móviles

Fuente: ITespresso.

Motorola ha detenido la subasta de su mayor unidad de negocio mientras reconsidera sus planes, según informan en The Wall Street Journal, que hace referencia a una fuente.

Según la noticia, la decisión se ha tomado después de que las ofertas recibidas por su unidad de móviles y dispositivos para el hogar, que en 2008 tuvo unas ventas de 10.100 millones de dólares (7.000 millones de euros), hayan sido menores de lo esperado. Motorola esperaba que su división alcanzara un precio de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre 2.700 y 3.400 millones de euros), pero sólo ha recibido propuestas de entre 3.000 y 4.000 millones (entre 2.000 y 2.700 millones de euros).

Por otra parte, la tendencia al alza de las ventas de esta división también parece haber llevado a Motorola a dar marcha atrás en sus planes. La división, que fabrica codificadores de televisión, además de equipamiento de redes para el hogar, como módems, además de móviles, respecto a los que ha habido un repunte de las ventas.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso The Wall Street Journal la próxima ronda de ofertas se espera a mediados de febrero pero será en los próximos días cuando la cúpula directiva de la compañía se reúna para discutir el futuro de todas sus líneas de negocio. Por lo tanto, también se afirman que podría mantenerse la idea original y que esta unidad de negocio se venda en los próximos meses.

En medio de una caída generalizada de las ventas Motorola ha intentado superar la situación dividiéndose en dos o tres partes. Durante al menos dos años lleva intentando escindir su negocio de móviles, cuyo último gran éxito fue el Motorola Razr hasta la llegada de los nuevos smartphones basados en Android, de los que se esperan grandes logros.

Las ventas de Motorola en el tercer trimestre cayeron un 27% respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 5.500 millones de dólares (3.800 millones de euros), con beneficios de 12 millones de dólares.

No hay comentarios: