Buscar

2010/01/08

Microsoft presentó un nuevo modelo de Tablet PC

Fuente: La Nacion.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó una nueva computadora Tablet PC fabricado por HP, ganándole de mano de forma anticipada al posible lanzamiento de un equipo similar por parte de Apple .

Sin embargo, los analistas estaban escépticos de que Microsoft y HP pudieran generar tanto entusiasmo en los consumidores como el esperado nuevo dispositivo de Apple, que saldría a la luz el 27 de enero, aunque la firma no confirmó nada de forma oficial.

Steve Ballmer mostró el nuevo equipo al final de su discurso de apertura del evento de tecnología CES en Las Vegas.

"Con esta pequeña gran computadora -que estará disponible este año- creo que muchos clientes estarán muy entusiasmados", sostuvo Ballmer, y pasó las páginas de un libro con toques en la pantalla mediante el software para Kindle de Amazon . El ejecutivo no detalló el precio o la fecha de lanzamiento del producto, pero un reporte previo del New York Times indicó que podría salir a la venta a mediados del 2010.

La presentación de Microsoft, que puso en marcha al mayor evento de tecnología de consumo del mundo, comenzó con retraso luego de un imprevisto corte de luz, y sufrió algunas interrupciones tecnológicas.

Después de Ballmer, el jefe de Entretenimiento y Juegos de Microsoft, Robbie Bach, anunció que este año saldrá una nueva versión del juego "Halo", y que su sistema de juegos sin controles, denominado Project Natal , estará en las tiendas para la próxima temporada de las fiestas.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y HP, el líder en computadoras personales, son las más recientes compañías que pusieron foco en las computadoras tablet. Esta una tecnología que se ya se había presentado en años anteriores y que toma impulso con el objetivo de cubrir la brecha entre las netbooks y los teléfonos inteligentes.

No hay comentarios: