Buscar

2010/01/30

Merkel defiende la fusión nuclear como la "tecnología de futuro a largo plazo"

Fuente: Expansion.

La canciller alemana Angela Merkel ha defendido la investigación de la fusión nuclear, aunque su implementación sea un proyecto "a largo plazo" y "costoso" por considerarla una "tecnología de futuro".

"Merece la pena investigarla", aseguró Merkel en su vídeo-mensaje de los sábados, en el que señala que "ningún país puede hacerlo solo", de ahí que cooperen en esos estudios la Unión Europa (UE), EEUU, China, la India, Corea del Sur y Rusia.

"Ha llegado el momento de las energías regenerativas"
"La fusión nuclear sería una tecnología que nos podría suministrar una gran cantidad de energía. Además, según los conocimientos actuales, no produce ningún tipo de residuos radiactivos", apuntó.

Merkel sostiene que ha llegado el momento de las "energías regenerativas", frente a los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo cuya época, según la canciller, toca a su fin.

Defendió además el mantenimiento de la energía nuclear a modo de "energía puente" hasta que se avance en la implementación y en la rentabilidad de las fuentes energéticas renovables.

En el 'Año de la Ciencia 2010', el Gobierno alemán estudiará cuáles son las fuentes energéticas sostenibles de cara al futuro. "Sin investigación y sin inversión en el futuro no podremos mantener nuestro bienestar", sostuvo Merkel, cuyo Ejecutivo prevé destinar 12.000 millones de euros a educación e investigación durante la actual legislatura, que termina en 2013.

El programa medioambiental del Gobierno alemán persigue reducir en un 36% las emisiones de dióxido de carbono de Alemania hasta 2020 con respecto a las cifras de 1990.

No hay comentarios: