Buscar

2010/01/08

Los fabricantes de consolas avanzan sus novedades para 2010

Fuente: ITespresso.

Las compañías dedicadas a ala fabricación de consolas han hecho su aparición por la feria CES. Microsoft era la primera y en el acto inaugural adelantaba una fecha para su esperado Project Natal para Xbox 360.

La tecnología de control de juegos mediante movimientos corporales y sin necesidad de periféricos se lanzará en noviembre de este año, con lo que estará disponible para las próximas fiestas navideñas, según ha anunciado la propia firma de Redmond. Se sabe que funciona a través de una doble cámara y una instalación de software, pero lo que se desconoce por el momento es el precio de venta.

La plataforma contará a partir de esta primavera también con una “Sala de Juegos” o “Game Room”, que permitirá poder jugar a los arcades más clásicos.

Por su parte, Sony ha confirmado lo que desveló durante la IFA de Berlín, la actualización de sus PlayStation 3 a la tecnología 3D mediante un firmware. Este año la PS3 incorporará la opción de reproducir peliculas de Blu-Ray y juegos en tres dimensiones, y la casa nipona ya ha mostrado los tres primeros juegos que harán uso de dicha prestación: Avatar, Super Stardust y Gran Turismo 5.

“Nuestra meta es convertirnos en el líder global indiscutible del 3D”, señaló el CEO de Sony, Howard Stringer, según informa TG Daily. “Eso es por lo que estamos completamente inmersos en incluir esta tecnología en cada eslabón de la cadena de valor”.

Por último, Nintendo ha señalado que la siguiente generación de su Nintendo DS dispondrá de una pantalla de alta definición (1024 x 768 píxeles), posibilidad de conexión a varias redes y quizá un sensor de movimiento a medio camino entre el de la Wii y el iPhone.

No hay comentarios: