Buscar

2010/01/30

La Ovi Tienda de Nokia ya sirve 1 millón de descargas al día

Fuente: eWeek.

El fabricante finlandés anuncia oficialmente que su tienda de aplicaciones está creciendo un 100% al mes, aunque todavía se encuentra a mucha distancia de los datos cosechados por la App Store de Apple.

Nokia ha dado a conocer el tráfico que está generando su Tienda de aplicaciones, que en nuestro país se denomina Ovi Tienda. A nivel mundial, el sitio está gestionando 1 millón de descargas al día, lo que supone un crecimiento de más del 100% mes tras mes.

El servicio Ovi Tienda fue lanzado en mayo de 2009, aunque durante los primeros días experimentó diversos problemas de disponibilidad y una funcionalidad que dejaba algo que desear.

En este sentido, George Linardos, director de producto de Nokia, ha anunciado que su equipo de desarrolladores está en proceso de renovación desde cero de la tienda, cuyo resultado podrán contemplar los usuarios en algún momento de esta primavera.

Por otro lado, hace poco que apareció una noticia en la que se aseguraba que Ovi Tienda había superado a la App Store en algunos territorios como Asia y Latinoamérica. No obstante, a nivel global la tienda de Apple sirve 10 veces más descargas al día que las cosechadas actualmente por la que tratamos en esta información.

No hay comentarios: