Buscar

2010/01/30

A Iwata no le convence el iPad ni la tecnología 3D

Fuente: MeriStation.

El año 2010 se prevé cargado de innovaciones tecnológicas. Al recientemente presentado iPad de Apple hay que sumarle el futuro lanzamiento de los controles de movimiento de Microsoft y Sony, Natal y Arc, y la intención de esta última de normalizar el uso doméstico del 3D. Sin embargo, hay quien no se siente convencido por estas innovaciones, como el presidente de Nintendo Satoru Iwata, el cual relató sus impresiones en una entrevista con la agencia Associated Press para el diario New York Times.

Al mismo tiempo que desmentía los rumores sobre una nueva revisión de DS con sensor de movimiento o la deseada Wii el Alta Definición, el máximo dirigente del gigante asiático se ha referido a las innovaciones de la competencia mostrando su desconfianza hacia las mismas. “Es un iPod Touch más grande” –Afirma Iwata hablando del reciente iPad. “La cuestión es si estas innovaciones son suficientes para hacer que la gente compre una nueva máquina”.

En cuanto al uso de la tecnología 3D Satoru Iwata se muestra preocupado por su futuro y su repercusión en el público general. “Tengo mis dudas sobre cómo la gente va a llevar gafas para jugar en casa” –reflexiona. “¿Cómo se supone que va a hacer para poder ver a la otra gente?” Además mostró sus dudas sobre la salubridad del invento, temiendo repercusiones oculares tras un largo período de exposición al invento.

No hay comentarios: