Buscar

2010/01/15

IBM llevará a la 'nube' todo el correo de Panasonic

Fuente: Cinco Dias.

La multinacional tecnológica IBM proporcionará un sistema de correo electrónico basado en la web a los 380.000 empleados del gigante japonés de la electrónico, Panasonic. Se trata, según distintos analistas, del mayor contrato de cloud computing (computación en red) hasta la fecha.

La adjudicación de este megaproyecto supone un gran espaldarazo para el gigante azul, que trata de mantener posiciones en este terreno frente a competidores como Google, Microsoft y Salesforce. "Esta es una especie de prueba determinante que permite a IBM avanzar en el mercado", dijo el analista de Gartner Robert Anderson.

Con este acuerdo, IBM arrebata a Microsoft un gran cliente. Según explicó en una entrevista el responsable de tecnología en América de Panasonic, Cassio De Oliveira, su compañía estaba reemplazando los sistemas de correo en instalaciones propias con tecnología de Microsoft al sistema Lotus de IBM, informó Reuters.

El ejecutivo aclaró igualmente que Panasonic está estudiando igualmente firmar otros grandes acuerdos para externalizar parte de su infraestructura tecnológica, aunque De Olveira declinó dar más detalles sobre el asunto. El contrato con IBM incluye, además de Lotus e-mail basado en web, otras herramientas de colaboración de la firma estadounidense.

No hay comentarios: