Buscar

2010/01/08

Google le responde a Francia: "En vez de buscar cobrarnos impuestos, trabajen"

Fuente: Infobae.

La polémica se desató al conocerse las intenciones del gobierno francés de cobrar un impuesto especial a las grandes compañías de internet. Las empresas perjudicadas serían Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y facebook.

En vez de buscar cobrarnos impuestos, la comunidad de autores debería trabajar en conjunto para resolver sus propios problemas”, indicó un representante de Google en Francia en respuesta al "Informe Zelnik", publica muycomputer.com.

Es que Francia podría empezar a gravar con un impuesto especial los ingresos publicitarios que obtienen las grandes compañías de internet "destinando lo recaudado a las industrias creativas que se hayan visto afectadas por la revolución digital", según informó el diario Libération.

Nicolas Sarkozy completaría así la “Ley Hadopi”, una de las legislaciones más duras del mundo dirigida contra la piratería. Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y facebook serían las compañías afectadas.

Cerutti, presidente de Sotheby's Francia, el ex ministro Jacques Toubon y Patrick Zelnik, un ex ejecutivo de la industria discográfica que produjo, entre otras, las canciones de la mujer de Sarkozy, Carla Bruni, serían los autores del informe que incluye la ya denominada "tasa Google", que se aplicaría incluso si la compañía tuviera sus oficinas fuera de Francia, siempre que los internautas que accediesen a la publicidad del servidor fuesen franceses.

Los autores del informe también sugieren impuestos especiales para los proveedores de servicios de internet "para recaudar decenas de millones de euros, que se invertirían en el desarrollo del negocio de la música online y en otros sectores creativos".

No hay comentarios: