Buscar

2010/01/23

El lujo es vulgaridad, y conquistó la tecnología

Fuente: La Nacion.

Britney Spears o Paris Hilton decoran sus celulares con fundas de Ed Hardy , como también con los cristalitos de Swarovsky . Dado el éxito del iPhone, poseer uno ya no es signo de exclusividad, hay que convertirlos en únicos. De esta forma, diversas firmas buscan remarcar un estilo único a computadoras y smartphones.

Se destacan los apliques de pequeños cristales hasta las coloridas impresiones autoadhesivas, cuanto más osados mejor. El precio no importa, desde los 30 euros las calcomonías hasta 1000 euros el cristalizado total, pero todo vale si se capta tu mirada.

Bajo esa filosofía, los auriculares - que hace un par de años se intentaba miniaturizar, pensados para esconderse entre la ropa - han pasado a fabricarse cuanto más grandes mejor, como los Iwave, siempre que se vean de lejos y que te aíslen del vulgar entorno.

La tecnología también se pone a la moda en pequeños accesorios, como el anillo ORB , que vibra cuando recibes una llamada o un mensaje, que incluso se puede leer. Para aquellos que les molesta llevar algo en el oído, el ORB les sirve de manos libres y de recordatorio de agenda. Pronto estará en la calle por unos 150 euros, aunque el de lujo, que costará casi el doble, se deja para las próximas navidades.

El brazalete Waveface de Asus no tiene fecha. En la muñeca se lucen mensajes o imágenes en movimiento porque en realidad el brazalete es una pantalla flexible, que se puede aplanar.

Anillos, cristales, ¿y los anteojos?

Móviles atractivos, ligeros, siempre conectados, táctiles, así son los gadgets que vienen, pero también son híbridos. Objetos que valen para dos cosas, como el teléfono proyector de LG, el proyector que Nikon incorpora a una de sus cámaras y la tecnología 3D.

Ahora nos tendremos que preparar para el cuarto par de anteojos, por lo menos: las de cerca, las de lejos, las de sol, las de natación, y las de ver la televisión. Durante este año llegarán a las tiendas los primeros televisores para ver películas o programas en tres dimensiones.

No hay comentarios: