Buscar

2010/01/08

EEUU: OLA DE FRIO SIN PRECEDENTE, -50 GRADOS

Fuente: Ansa Latina.

Estados Unidos atraviesa una ola de frío, sin precedente en los últimos años, que llevó a marcar temperaturas por debajo de los 50 grados centígrados en los estados del medio-oeste del país.

El temporal afecta tanto los Estados del noroeste, para los cuales el frío no es una novedad, como los del sudeste, que no están preparados para esta emergencia.

Las aguas del río Mississippi se congelaron al igual que otros caudales.

La ciudad de Chicago difundió un aviso a la población invitándola a evitar salir de sus casas por la abundante caída de nieve y hielo que frenó cada actividad.

Cerca de 150 escuelas fueron cerradas. El aeropuerto Ohara canceló unos 500 vuelos, que perjudicaron a los pasajeros, muy numerosos dado el período de vacaciones navideñas.

En Florida, el "Estado del sol", las temperaturas en la noche descendieron por debajo de los cero grados centígrados. Esto provocó daños notables en el cultivo.

En Memphis, en Tennessee, donde las temperaturas alcanzaron los 15 grados bajo cero, el alcalde ordenó la reapertura de todos los suministros eléctricos y de gas a su tiempo suspendidos porque los usuarios no pagaban las facturas.

"Aquí no se trata de hacer respetar compromisos no honrados. Aquí se trata de salvar vidas humanas", declaró.

Las previsiones meteorológicas anuncian un empeoramiento de la situación para el próximo fin de semana, con vientos helados provenientes del Artico que debería hacer posteriormente descender las ya bajísimas temperaturas sobre Estados Unidos del noroeste, del nordeste y del medio-oeste.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Caballeros, estad tranquilos, cuando salgamos de esta nos enfrentaremos al aumento progresivo de las temperaturas en el hemisferio norte. El eje de la tierra se ha desplazado 19º en Marzo pasado. Ahora en el hemisferio sur se asan. Id a la Naturaleza. Miguel