Buscar

2010/01/15

Continúa éxito de Avatar en China, obtiene 45 millones de dólares en 8 días

Fuente: Pueblo en Linea.

La exitosa película de Hollywood "Avatar" había obtenido hasta el lunes 309 millones de yuanes (cerca de 45 millones de dólares USA), dijo el día 13 Weng Li, el vocero de la Corporación Cinematográfica de China, distribuidora de la película en el país.

Weng dijo que es la primera película que en el país logra la cifra en un periodo de ocho días.

La película en tercera dimensión obtuvo 56 millones de yuanes (unos 8,1 millones de dólares) en las taquillas sólo el sábado pasado, superando a la película estadounidense de aventuras "Transformers: la venganza de los caídos", que consiguió 43 millones de yuanes (unos 6,2 millones de dólares) en su día más exitoso.

"Avatar" logró cerca de 33,03 millones de yuanes (4,8 millones de dólares) cuando hizo su debut en China el 4 de enero, convirtiéndose en la película más exitosa en el país en términos de ventas en taquilla el primer día de su presentación.

En Beijing, la gente se forma desde las primeras horas del día afuera del Museo Nacional de Cine de China, que tiene la mayor pantalla IMAX en el país, para comprar boletos de "Avatar", dijo a Xinhua el funcionario de comunicación del museo, Song Lichen.

Weng cree que la película de ciencia ficción está a punto de lograr los 500 millones de yuanes (unos 72,8 millones de dólares) en China.

Desde su estreno el 18 de diciembre de 2009 en América del Norte, la nueva película de James Cameron, ha obtenido más de 1.300 millones de dólares a nivel mundial, en segundo lugar después de su película romántica "Titanic", que obtuvo 1.800 millones de dólares.

No hay comentarios: