Buscar

2010/01/27

Clint Eastwood, el actor favorito de EE UU

Fuente: 20minutos.

El actor Clint Eastwood, protagonista de Harry el sucio y Gran Torino, ha sido elegido como la estrella de cine favorita en EE UU durante 2009 por los participantes en la encuesta anual Harris.

Destrona así a Denzel Washington, que había retenido el puesto durante tres años. Por su parte, Sandra Bullock, que ganó un Globo de Oro y un premio People's Choice por su papel en la película The Blind Side, fue escogida como la actriz más popular, con lo que volvió a los diez primeros puestos y quedó cuarta en la lista general.

Bullock, de 45 años, a quien se ve como favorita para obtener su primer Oscar en marzo, tuvo buenos resultados entre los cinéfilos estadounidenses de entre 33 y 44 años, principalmente los del sur del país. Eastwood, de 79 años, tuvo el apoyo de los hombres, republicanos, independientes y mayores de 45 años.

John Wayne baja al séptimo puesto

El actor de Piratas del Caribe Johnny Depp saltó hasta el segundo lugar desde el octavo puesto de 2008, y fue el favorito entre las mujeres estadounidenses. Asimismo, el vaquero de cine John Wayne -fijo en la lista desde que se instauró en 1994 y pese a que falleció en 1979- bajó al séptimo lugar.

Por otro lado, Will Smith, Harrison Ford y Angelina Jolie fueron eliminados de las diez primeras posiciones. La encuesta Harris fue realizada en Estados Unidos por Internet entre el 7 y el 14 de diciembre con la participación de 2.276 adultos.

No hay comentarios: