Buscar

2010/01/30

Canadá investiga de nuevo a Facebook por privacidad

Fuente: Yahoo!

El organismo que vela por la privacidad en Canadá, que el año pasado obligó a Facebook a prometer que protegerá mejor la información personal de sus usuarios, lanzará una nueva investigación sobre unas quejas acerca de que los cambios empeoraron las cosas.

La oficina de la Comisionada de Privacidad, Jennifer Stoddart, dijo el miércoles que la investigación se centrará en una herramienta introducida el mes pasado por la red social de Internet que requiere que los usuarios revisen su configuración de privacidad.

La indagación tiene su origen en la queja de una persona, que a su vez fue recogida por otras que después contactaron a la comisionada de privacidad, indicando que la nueva configuración por defecto haría que su información personal estuviera más disponible que la que él había establecido previamente.

"Algunos usuarios de Facebook están molestos con ciertos cambios que se están haciendo al sitio, cambios que supuestamente deben reforzar su privacidad y la protección de su información personal", dijo Elizabeth Denham, asistente de la comisionada de privacidad que supervisó la indagación del año pasado.

La empresa indicó que confía en que los cambios que introdujo son transparentes y dentro de la ley, y añadió que su campaña informativa sobre los cambios no tenía precedentes en cuanto a su alcance.

"Cualquier cambio recomendado a la configuración de la privacidad de un usuario se mostró repetidamente al usuario y no se aplicó hasta que el usuario aceptó estos cambios", afirmó el portavoz de Facebook Barry Schnitt.

"Además, los usuarios tenían que revisar la configuración final después de los cambios y se les indicó dónde podían cambiar y personalizar más su configuración".

La oficina de Stoddart dijo que los cambios han desatado críticas de usuarios que creen que su información personal a veces "está más expuesta ahora que antes".

Facebook asegura que tiene 350 millones de usuarios en todo el mundo y que los cambios fueron hechos globalmente. En agosto pasado, acordó resolver todas las preocupaciones expresadas en la primera investigación canadiense en un año.

No hay comentarios: