Buscar

2010/01/30

Arranca en Colombia primera maratón mundial de desarrollo de videojuegos

Fuente: El Tiempo.

El evento se realizará en el Tecnoparque del SENA y se podrá seguir a través de Internet. Participarán más de 3.000 mil concursantes de 38 países.

Entre el 29 y el 31 de enero del 2010 se desarrollará el Colombia Game Jam Internacional 2010, un certamen en el que, durante 48 continuas, los concursantes desarrollarán un videojuego que luego se dará a conocer internacionalmente.

Los equipos de desarrollo estarán formados por personas que se inscribieron previamente al certamen. Ellos tendrán la libertad de escoger el sistema operativo y el lenguaje de programación que utilizarán.

El evento, es organizado por una alianza entre el SENA y la revista Gamers On, se realizará en Bogotá y Medellín y se transmitirá por Internet. En la dirección www.sena.edu.co se podrán obtener detalles adicionales del certamen.

Los mejores trabajos escogidos por el jurado recibirán licencias y programas de diseño y animación, cursos de actualización dictados por la empresa de tecnología Naska Digital y un computador con un procesador de cuatro núcleos, entre otros incentivos.

Durante el certamen se dictarán conferencias que serán impartidas por expertos internacionales en temas como: tendencias digitales, simulación y videojuegos como herramientas de aprendizaje, nuevas alternativas para la implementación de efectos especiales en videojuegos y animación de personajes para videojuegos, entre otros.

El Colombia Game Jam Internacional 2010 se cumplirá en las sedes del Tecnoparque del Sena, que en Bogotá se encuentra en la calle 54 # 10-39 y en Medellín en la carrera 46 # 56-11. La asistencia será gratuita en ambas ciudades para quienes estén inscritos al certamen.

No hay comentarios: