Buscar

2010/01/23

Apple, en conversaciones con editoriales para incorporar títulos de comercio y educación en su tablet

Fuente: ITespresso.

El día 27 Apple ha preparado un evento que, previsiblemente, supondrá la presentación en sociedad de su tablet. Pero antes de su lanzamiento, la firma de la manzana ya habría estado gestionando acuerdos para incluir diversos contenidos en su dispositivo y allanarle así el camino.

Así al menos lo afirman fuentes internas a la casa, que subrayan los intentos de Apple de potenciar la función de eReader del gagdet con acuerdos con empresas para incluir, libros, periódicos, revistas y vídeos.

“Todo el mundo está esperando sus servicios y capacidades para eBooks. Esta generación de tablets es todo para el consumidor y el consumo de medios”, señaló Roger Kay, presidente de la firma de investigación Endpoint Technologies Associates.

Apple parece estar también muy interesada en el apartado educativo para este segmento y, como ha hecho año atrás, podría preparar algún descuento en su tablet para estudiantes y profesores. Según señalan los confidentes a Bloomberg, el fabricante estaría manteniendo conversaciones con la editorial McGraw-Hill, para añadir libros de componente didáctico, empresa que en octubre ya anunció la disposición de 600 títulos electrónicos para el iPhone y iPod Touch. Asimismo, la firma de Cupertino habría hablado con Connect, un servicio online que ofrece cursos de formación a través de Internet.

La empresa de la manzana también parece haber rondado a Hachette Book Groups para ebooks de temática comercial, según informa Bloomberg.

No hay comentarios: