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9 oct. 2009

Marge Simpson se desnuda para Playboy

Fuente: Clarin.

Marge Simpson, la mujer de pelo azul de la serie animada más famosa de la TV de Estados Unidos y del mundo entero, se desnudará y será la tapa de la revista Playboy de noviembre.

Según la revista TMZ, que publica en exclusiva su foto, a Marge se la verá desnuda sentada en una silla cuyo respaldo imita la figura del conejo. Además, en el interior de la revista se le dedican tres páginas a la esposa de Homero y madre de Bart, Lisa y Maggie.

Lavadora "sin agua" ni productos químicos

Fuente: BBC Mundo.
Lavar la ropa casi sin agua y sin recurrir a productos químicos. Ésta es la propuesta de una empresa en el Reino Unido que trabaja en un prototipo de lavadora que permite ahorrar agua, energía y no daña el medio ambiente.
La máquina -desarrollada por la empresa Xeros y basada en investigaciones llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Leeds- consume 90% menos de agua que un lavarropas tradicional y utiliza 40% menos de energía.
Si tomamos como ejemplo el caso de Estados Unidos, si se reemplazaran todas las lavadoras tradicionales con este modelo -dicen su creadores- se ahorrarían 1.200 millones de toneladas métricas de agua por año, el equivalente a 17 millones de piscinas.
En términos de la huella ecológica, sería como quitar de circulación cerca de cinco millones de automóviles.
Para lavar la ropa, la máquina requiere unas pequeñas bolitas de nailon, una medida reducida de detergente y una cantidad mínima de agua.
Estas bolitas actúan como el agua: al mezclarse con la ropa húmeda en el tambor de la máquina, absorben la suciedad atrapada en los materiales.
El proceso fue descubierto por el profesor Stephen Burkinshaw, un especialista en química textil, que después de estudiar durante años cómo los polímeros plásticos absorben la tintura para cambiar de color, los puso a prueba para evaluar su capacidad de absorber las manchas.

Reciclable

Después del ciclo, no hace falta retirar las pelotitas del lavarropas. "Resisten hasta 500 lavados", le explicó a BBC Mundo Steve Jenkins, director técnico de Xeros. "Una vez que succionaron toda la suciedad posible, se las puede reciclar o reutilizar", agregó.
Esto quiere decir que se las puede fundir nuevamente para sacarles la suciedad, y en los casos en que esto no sea posible, se las puede utilizar en otras aplicaciones en las que el color no representa un problema.
"Básicamente, nunca van a parar a la basura".
En términos prácticos la lavadora de Xerox ofrece los mismos resultados que las demás: "Quita las manchas, como por ejemplo las de salsa de tomate, grama o suciedad en general, aunque -al igual que los otros aparatos- es menos eficiente cuando se trata de manchas de café o té", dice Jenkins.
Aunque -asegura- tiene una ventaja adicional: "como usa muy poca agua, la ropa sale seca y casi sin arrugas".
Actualmente, los expertos trabajan en la fase final de un prototipo para una máquina industrial, pero creen que la lavadora para uso doméstico podrá estar lista dentro de aproximadamente tres años.
En cuanto al costo, estiman que el precio puede superar en 10% ó 15% al de una lavadora tradicional.

La ciudad de las lesbianas en Suecia enloquece a los turistas chinos

Fuente: TeleCinco.

La ciudad de las lesbianas despierta el morbo entre los chinos. Las agencias de turismo de China están desbordadas por el masivo interés de sus clientes hombres por viajar a Chacko Paul City, un lugar que podría no existir. En el fabuloso destino, supuestamente situado al norte de Suecia, viven 25.000 mujeres, que a falta de compañeros sexuales, practican la homosexualidad entre ellas, según publica 'The Sun'.

Todo comenzó cuando los medios chinos publicaron una noticia sobre la existencia de la ciudad toda al femenino, asentada en medio del bosque y con un castillo medieval incluido para más morbo.

Un par de rubias estarían apostadas a las puertas de la ciudad para impedir la llegada de hombres. De acuerdo con la información, los visitantes masculinos que se atrevan a entrar a 'Shakebao' o 'Chako Paul City' podrían morir a mordidas.

La ciudad sólo para chicas habría sido fundada por una viuda en 1820 y sus habitantes se dedican a las actividades forestales y todas llevan un cinturón con las herramientas propias de la profesión.

Todo muy sexy y atractivo, porque después de que esta información circuló por la república comunista, se ha desatado una verdadera fiebre masculina por saber cómo viajar al lugar, a pesar de que el turismo al extranjero está controlado en China.

Un portavoz de las autoridades locales suecas, Claes Bertilson, afirmó que ignoraba la existencia de dicha ciudad: "Con 25.000 habitantes sería una de las más grandes del norte de Suecia; me cuesta creer que hayan logado mantenerla en secreto por más de 150 años".

Rock Band en el iPhone

Fuente: the INQUIRER.

Electronic Arts y su división móvil han hecho el anuncio oficial a través de su página en Facebook: el famoso juego Rock Band también estará disponible para el iPhone, y llegará en pocas semanas, antes de que acabe el mes de noviembre.

El juego en su versión para el iPhone permitirá jugar solo o con otros jugadores conectados a una sesión común, y permitirá acceder a los instrumentos tradicionales -guitarra, bajo, batería o voz- con canciones en formato MP3 y en nivel fácil, medio o difícil.

EA tendrá disponible su Music Store para poder comprar canciones adicionales de artistas como OK Go, Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Lenny Kravitz y más. El juego es compatible con aquellos iPhones con firmware 3.0 o superior, y lo que aún no se conoce es su precio.

Bill Gates es el diablo y Michael Jackson es extraterrestre, según sugerencias de Google

Fuente: 20minutos.

A primeros de este año, Google lanzó su herramienta Google Suggest, un servicio que consiste en ofrecer a los usuarios sugerencias en sus búsquedas. De este modo se busca la comodidad del usuario, que ya no tiene que teclear búsquedas completas sino que puede elegir entre una serie de opciones desplegables que aparecen al empezar a escribir en el cuadro de búsqueda.

Además, las sugerencias evitan muchos errores de escritura cortesía de la corrección que realiza Google y que se basa en la herramienta "Quizás quiso decir".

Pero Google Suggest posee una parte menos práctica y más lúdica. A través de las sugerencias podemos descubrir algunas "realidades ocultas", algunos resultados insólitos, simpáticos o malintencionados a los que se puede llegar a través del buscador.

¿Qué nos dice Google sobre sí mismo cuando escribimos "Google es "? En Microsiervos hicieron la prueba y descubrieron que "Google es tu amigo", pero también es tonto, es traductor o es Firefox, aunque la opción con más resultados es la extraña "Google es search".

Curioseando podemos descubrir que, según las sugerencias de Google, Bill Gates es (con un espacio tras el "es") autista, ateo, el diablo, zurdo o un hacker, entre otras cosas. Michael Jackson es musulmán, calvo, satánico, testigo de jehova y extraterrestre; Cristiano Ronaldo es gitano, feo, cani y homosexual; España es racista, sobrenatural y una unidad de destino en lo universal; Florentino Pérez es masón, del PP y un ser superior...

Resultan llamativos los casos en los que sólo se ofrecen una o dos opciones como "Rajoy es homosexual", "Microsoft es monopolio", "Nintendo es para todos" o "Julio Iglesias es judío".

Deja en los comentarios las sugerencias más curiosas que hayas descubierto en Google.

Todos los auriculares con igual conexión

Fuente: El Pais.

Un cargado igual para todos, y ahora, la misma conexión para todos los auriculares. La asociación internacional de fabricantes de aparatos inalámbricos CTIAanunció ayer en su congreso de San Diego (EE UU) que hay un acuerdo de la industria para adoptar una conexión estándar en los auriculares de conexión de 3,5 milímetros y para los USB micro que se conectan a aparatos periféricos, como cargadores y cualquier tipo de ordenador portátil.

La iniciativa tiene por objetivo eliminar el número de diferentes conectores que el consumidor va acumulando, y entrará en vigor en enero de 2012.

Esta medida se suma a la que se tomó en abril para que los cargadores de los móviles también sean de enchufe universal. "Estas dos iniciativas aportarán beneficios para todos", dijo Steve Largent, presidente de la CTIA. "Simplificando las conexiones de entrada y salida de los aparatos inalámbricos se crea economía de escala y reduce costes al consumidor". Aparte del ahorro económico, también facilitará la vida de las personas y menguará la basura electrónica.

Mozilla perfila el lanzamiento de Firefox 3.6

Fuente: ITespresso.

Mozilla está preparando el lanzamiento de la próxima versión de su navegador Firefox.

Según el calendario inicial, la versión beta de Firefox 3.6 estará disponible para descarga el próximo 13 de octubre.

Esta versión, conocida con el nombre en clave de 'Namoroka' estará basada en Gecko 1.9.2, la nueva versión del motor de renderizado HTML y aunque no será una actualización especialmente relevante, sí que contará con mejoras que servirán como adelanto de Firefox 4.0.

Como publica The Inquirer, la versión 4.0 saldrá para descarga como pronto en octubre de 2010. Previamente los usuarios podrán descargar ediciones intermedias como Firefox 3.7, que integrarán, por ejemplo, mejoras en la interfaz para trabajar de forma nativa con Windows Vista, Windows 7 y sus interfaces Aero Glass.

La oficina digital permite un ahorro de hasta el 15%

Fuente: Silicon News.

Replicar digitalmente los procesos de negocio de la empresa permite ahorrar tiempo, papel y espacio, además de evitar posibles errores humanos.

Según Kyocera, los costes anuales relacionados con procesos documentales representan entre un 5% y un 15% de lo que ingresa una empresa, lo que podría ahorrarse si las compañías implantaran una solución de gestión documental.

“Los beneficios de la puesta en marcha de este tipo de soluciones son claros y se producen de forma inmediata”, señala Roland Ruiz, jefe de Gestión Documental de Kyocera.

La firma también destaca otros aspectos que inducen a la adquisición de una solución de gestión documental. Según Kyocera, los empleados que no tienen sus archivos digitalizados malgastan 30 minutos diarios en la búsqueda de documentos.

Además, establece que una oficina reduce un 98% sus necesidades de almacenamiento de archivos en papel si tiene digitalizados sus documentos.

PDFs desde los resultados de Google

Fuente: the INQUIRER.

La nueva característica del buscador de Google permite que si alguno de los resultados de la búsqueda corresponde a un documento PDF, éste pueda verse de forma preliminar en un visualizador online similar al disponible en Gmail.

Hasta la fecha este tipo de documentos solo se podían descargar y abrir con una aplicación aparte, aunque Google daba la opción de verlos como HTML, algo que eliminaba muchas de las opciones de formateo y aspectos visuales de cada documento.

Esas limitaciones se han eliminado ahora en su mayor parte con el botón “Quick View” que permitirá que podamos tener acceso inmediato a los documentos correspondientes a cada resultado sin problemas. Como indican los desarrolladores, la tecnología es la misma que ya está presente en Google Docs o en Gmail.

Advierten del turismo reproductivo

Fuente: BBC Mundo.

Científicos de la Universidad de Montreal, Canadá, alertaron contra el creciente número de personas que viajan a Latinoamérica para recibir tratamientos de fertilidad.

La investigación menciona el caso de Argentina donde muchas clínicas de fertilidad -que no están acreditadas- han lanzado campañas de publicidad dirigidas a consumidores de América del Norte y Europa.

Estas clínicas -dicen los científicos en la revista Developing Wolrd Bioethics (Bioética del Mundo en Desarrollo)- "ofrecen paquetes de precio fijo con todo incluido, boletos de avión, hospedaje, traslados, traductores y por supuesto, tratamientos de fertilidad".

Los investigadores consideran que es necesario regular estos servicios para garantizar que los pacientes sepan por lo que están pagando y reciban un tratamiento seguro.

Práctica creciente

Según los científicos, en la última década se han establecido en los países en desarrollo cada vez más clínicas privadas de fertilidad con el objetivo de atraer a consumidores extranjeros.

El principal aliciente, dicen los investigadores, es el precio.

"El atractivo de estos paquetes es obvio", afirma el profesor Bryn Williams-Jones, catedrático de bioética de la Universidad de Montreal y quien dirigió en estudio.

"Con ellos el consumidor de servicios de salud no necesita preocuparse por los detalles prácticos de su viaje y puede concentrarse en obtener servicios médicos de calidad combinados con unas vacaciones".

"En Argentina, las clínicas no acreditadas ofrecen por sus servicios precios mucho más competitivos que las clínicas en América del Norte y Europa".

En Europa varios países han adoptado leyes muy restrictivas en lo que respecta a tratamientos de fertilidad.

Y las limitaciones en el acceso a los tratamientos en estos países han provocado que las parejas que desean un hijo -y tienen dinero para pagar los tratamientos- busquen alternativas más baratas y rápidas en otras partes del mundo.

Por ejemplo, dicen los autores, un tratamiento de fertilización in vitro en Estados Unidos puede costar hasta US$10.000 por ciclo.

No acreditados

El profesor Williams-Jones señala que los institutos que ofrecen servicios médicos a extranjeros se engloban en dos categorías: la de centros acreditados que forman parte de la gran industria de servicios de salud y la de clínicas no acreditadas que están enfocadas al turismo médico, es decir, a la masa de personas que viajan a otros países para recibir diferentes tratamientos.

Tradicionalmente, los grandes promotores del turismo médico han sido India y Polonia, países que están activamente involucrados en el sector de la fertilidad, dice el científico.

"Y ahora -agrega- también participan países latinoamericanos como Brasil, Chile, México y Argentina".

La investigación se centró en las clínicas de turismo reproductivo enfocadas a atraer a parejas adineradas de América del Norte y Europa a través de internet.

"Para estas parejas el principal interés del turismo médico es el alto costo, las largas listas de espera e incluso la falta de acceso a las tecnologías de reproducción asistida que hay en sus propios países".

En efecto, los expertos argumentan que son las estrictas regulaciones del mundo desarrollado las que han alentado la práctica del turismo médico en el mundo en desarrollo.

Pero tal como dicen los autores, "estemos o no de acuerdo en que los servicios reproductivos deben hacerse disponibles como bienes de consumo, el hecho es que estos ya están siendo ofrecidos por clínicas privadas en todo el mundo".

"Y creemos que es necesario establecer mecanismos reguladores nacionales en países como Argentina, que están promocionando servicios de fertilidad a públicos locales e internacionales".

Tal como señala el profesor William-Jones, los mecanismos que regulen a todas las clínicas "son esenciales para asegurarse de que la información que se da al consumidor es precisa y que los servicios que se ofrecen son seguros y efectivos".

Mattel presenta muñecas Barbie negras

Fuente: Yahoo!

Mattel ha lanzado una nueva línea de muñecas Barbie negras con labios más llenos, narices más anchas y pómulos más pronunciados _ una criatura muy diferente que Christie, la amiga negra de Barbie que debutó en la década de 1960 y que era esencialmente una muñeca con rasgos de una mujer blanca pero pintada de color oscuro.

La línea "So In Style", que llegó el mes pasado a los comercios detallistas, está formada por BFFs Grace, Kara y Trichelle, cada una con un estilo propio e intereses.

Cada una viene acompañada de una hermanita a la que enseña: Courtney, Janessa y Kianna. Las muñecas poseen diferentes grados de pigmentación _ marrón claro, chocolate y caramelo _ y Trichelle y Kianna tienen pelo rizado.

La diseñadora de la nueva Barbie, Stacey McBride-Irby, que es negra y tiene una hija de seis años, dijo que deseaba crear una línea de muñecas para muchachitas negras que se parecieran a ellas, que inspiraran y tuvieran objetivos profesionales. Por ejemplo, Kara está interesada en matemáticas y música.

"Quiero que se vean como estas muñecas y que sepan que negro es algo bello", dijo McBride-Irby.

Las afro-estadounidenses han ensalzado a Mattel por sus esfuerzos. La primera Barbie Negra salió al mercado en 1980 con rasgos blancos compartidos por muchas de las muñecas que le siguieron.

Empero, algunas objetaron que el pelo largo y liso no considerara los tópicos de belleza que muchas niñas de raza negra encaran. En la comunidad afro-estadounidense, el pelo liso es considerado con frecuencia más bello que el corto y rizado.

Chris Rock toca el tema en su documental "Good Hair" (Buen cabello), que será presentado el viernes en algunos cinematógrafos y que muestra a mujeres negras enderezando su cabello con productos químicos además de gastar miles de dólares en pelucas.

"¿Por qué insistimos siempre en estas normas de cabello largo ante nuestras niñas?", preguntó Gail Parrish, una guionista de 60 años afincada en Alexandria, Virginia y madre de cuatro adultos.

Asterix y Obelix cumplen 50 años

Fuente: La Voz de Galicia.

El Aniversario de Astérix y Obélix - El libro de oro será el título del último álbum del héroe galo que, con motivo de su 50 cumpleaños, el dibujante Albert Uderzo y la editorial Albert René publicarán el 22 de octubre en primicia mundial.

En medio de una gran expectación mediática, Uderzo presentó en la Biblioteca Nacional de Francia la portada del que será su quinto cómic en solitario desde que en 1977 falleciera su compañero inseparable, el guionista René Goscinny.

Las nuevas aventuras de Asterix y de su leal amigo Obelix cumplen las bodas de oro en mejor forma que nunca con la aparición en las librerías de todo el mundo de esta nueva odisea, que como las 33 predecesoras también será traducida en varias lenguas y dialectos.

El nuevo álbum está compuesto de 56 páginas de dibujos inéditos de Uderzo que ilustran un texto que Goscinny nunca publicó, en donde se narran los preparativos para tan especial cumpleaños en el famoso poblado de las Galias.

«Es un poco diferente de los álbumes clásicos», reveló Uderzo ante decenas de periodistas, ya que «son historietas cortas, en las que todos los personajes hacen referencia al aniversario».

Uderzo, que no quiso desvelar más detalles para reservar a cada lector el placer de ir conociendo poco a poco la trama, únicamente comentó que en el nuevo libro aparecen muchos de los amigos que Asterix ha ido acumulando a lo largo de estos cincuenta años, pues todos están invitados a la gran fiesta que la aldea prepara con mimo.

El dibujante rememoró el nacimiento de estas aventuras, que envejecen de manera inmejorable, cuando el 29 de octubre de 1959 estos galos aparecieron en el primer número del semanario Pilote, una revista que pretendía hacer frente a la invasión del cómic estadounidense.

Asterix el galo, el primer álbum, vio la luz en 1961 y desde entonces millones de lectores han disfrutado de los 32 libros que le siguieron, además de las ocho películas de animación, los tres filmes -éxito de taquilla en Francia- y el parque de atracciones que en Plailly (afueras de París) sumerge en el universo de los héroes.

Actos conmemorativos

Pero los festejos de los cincuenta años de Asterix y Obelix no terminan con la publicación del esperado libro de oro, pues como detalló la gerente de las Ediciones Albert René, Isabelle Magnac, se ha preparado «un gran dispositivo» entorno al aniversario del nacimiento de las aventuras de la irreductible aldea.

El Museo del Cluny de París acogerá a partir del 28 de octubre en su frigidarium, recientemente renovado, una exposición de láminas originales de Albert Uderzo, así como de textos mecanografiados por el propio Goscinny, que «por primera vez se expondrán conjuntamente», añadió la hija del guionista, Anne Goscinny.

Además, los jardines de esta institución mostrarán desde el 22 de octubre las parodias de algunas obras de arte plásticas que incluye el nuevo álbum, como una versión con Asterix y Obelix protagonizando La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix.

El compositor parisino y fan de la saga, Frédéric Chalin, presentará el 22 de octubre en el parisino Teatro Champs Élysées Le Tour de Gaule musical d'Asterix, un concierto con el que celebra al héroe en su medio centenario de existencia.

En la presentación del nuevo cómic se exhibieron los dos sellos conmemorativos elaborados por La Poste (correos franceses) y se proyectó L'hommage de la patrouille de France de Eric Magnan, un film que muestra cómo varios pilotos dibujan con maestría en el cielo el rostro de Asterix, ante los ojos de su creador, Uderzo, amante de la aeronáutica.

Las celebraciones del cumpleaños, que se prolongarán al año que viene, prometen hacer las delicias de los seguidores que a lo largo y ancho del planeta posee esta pequeña aldea del noroeste de Francia.

Un madrileño gana el concurso mundial de Cisco

Fuente: El Pais.

El ingeniero madrileño David Pérez es el ganador del concurso mundial de Cisco para programadores.

Ingeniero de Teleccomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Pérez se graduó con una tesis sobre sistemas automáticos en el hogar. Cisco eligió a Pérez, de 39 años de edad,entre más de un centenar de equipos participantes de 75 países. Su equipo se llamaba MADNetwork, "precisamente por el código del aeropuerto de Madrid Barajas".

"Trabajo en Telefónica desde hace 13 años", explica Pérez "aunque en realidad todo este proyecto presentado a Cisco lo he desarrollado en mi tiempo libre y no tiene nada que ver con Telefónica. En cierto modo esta idea se basa en mi Proyecto Fin de Carrera"."La propuesta presentada a este concurso (a la que llamé bas, building automation service, es decir, servicio de automatización de edificios) es una aplicación para gestionar de manera remota los dispositivos inmóticos de las oficinas. Esta aplicación traduce de alguna manera los protocolos de gestión de diversas soluciones domóticas/inmóticas, y da una visión de ellos como si fuesen dispositivos SNMP, lo que tiene como ventaja que es un sistema de gestión que lleva muchos años funcionando y para el que hay infinidad de herramientas. La ventaja adicional de ejecutarse sobre el equipamiento de Cisco es que, una vez que una oficina dispone del router ISR al que se le instala el módulo AXP, sólo es necesario instalar esta aplicación para poder realizar la gestión inmótica, sin necesidad de instalar otros equipos o aplicaciones, ni en las oficinas, ni en el centro de operación".

La solución de Pérez reduce la necesidad de un servidor externo que administre los servicios, con lo que elimina el coste de la instalación y baja el gasto energético al detectar los fallos en la fontanería o en la electricidad o en otros servicios, en el instante en que se producen. Apasionado lector de Edgar Allan Poe y Jorge Luis Borges, le gusta escribir relatos cortos y viajar. "No puedo imaginar una vida sin Internet", declaró a los organizadores de Cisco, "pero me gusta más la vida real que la virtual". Si el primer premio fue para David Pérez, que se ha embolsado 50.000 dólares, el segundo fue para Rajesh Kotajiri, de India, por una plataforma publicitaria para empresas locales, y el tercero para un sistema de vigilancia a partir del iPhone, creado por el alemán Bernard Bergman.

Venom, el enemigo de Spiderman, tendrá finalmente su propia película

Fuente: 20minutos.

Venom, uno de los antagonistas por excelencia en los cómic de Spiderman, tendrá su propia película, que será dirigida por Gary Ross, informó hoy la revista especializada Variety.

Ross, realizador de títulos como Pleasantville (1998), o Seabiscuit (2003), escribe actualmente la versión final del guión para la cuarta parte de Spiderman para los estudios Columbia Pictures, que contará de nuevo con Sam Raimi como director.

El personaje de Venom, interpretado por Topher Grace en Spiderman 3, se transformará en un antihéroe que se convertirá en firme defensor de los inocentes. La intención de los productores es que el papel principal lo interprete en la nueva película un actor distinto para comenzar de cero.

Venom es la criatura en la que se convierte el personaje de Eddie Brock, un rival en el periódico donde trabaja Peter Parker (Tobey Maguire), tras haber sido infectado por un organismo alienígena que se adhiere a su piel, lo que le proporciona poderes superiores a los que posee Spiderman.

A pesar de que Marvel Entertainment fue adquirida recientemente por Disney por 4.000 millones de dólares, Columbia Pictures puede dar luz verde a esta cinta porque posee los derechos perpetuos sobre todos los personajes del universo Spiderman.

De hecho Jamie Vanderbilt trabaja ya en los guiones para la quinta y la sexta parte. Ross también está involucrado, como guionista y director, en el proyecto cinematográfico sobre la vida del ciclista estadounidense Lance Armstrong.

Estudian los posibles peligros de los robots 'hackeados' para los humanos

Fuente: El Mundo.

¿Podemos ser atacados por juguetes-robot? ¿Puede la aspiradora convertirse en una 'espía'? Un estudio muestra algunas vulnerabilidades de los robots domésticos comercializados, que podrían caer bajo el control de un tercero con relativa facilidad.

Existen ya máquinas que, como el aspirador automático Roomba, son capaces de moverse y cumplir su tarea de manera autónoma. La robótica también está presente en los hogares a través de algunos juguetes, dispositivos de vigilancia y otros relacionados con la domótica, a menudo controlados de manera inalámbrica.

Según informa PC World, investigadores de la Universidad de Washington se preguntaron qué ocurriría si algunos de estos ingenios domésticos fuesen 'hackeados' y acabaran bajo el control de un tercero. El resultado es un informe sobre tres robots domésticos que existen en el mercado: Spykee, RoboSapien y Rovio.

El estudio muestra lo sorprendentemente fácil que resultaba comprometer la seguridad de estos aparatos, según afirmó Tadayoshi Kohno, coautor de la investigación. Algunos de esos robots funcionan como puntos de acceso inalámbrico a la red, y los miembros del estudio descubrieron que era relativamente fácil conectarse a una de estas máquinas desde cerca.

De hecho, el robot de vigilancia Rovio se puede controlar desde Internet, lo que le convierte en una perfecta máquina de espionaje por control remotro si un tercero se hace con el nombre de usuario y la contraseña de su dueño.

En el informe se analizan tambié3n comportamientos como el "vandalismo robot" e incluso el "suicidio robot", entre otros posibles 'comportamientos' de máquinas bajo el control de un tercero.

Lejos de un panorama en el que las máquinas tomen autoconciencia y se levanten contra la Humanidad, los investigadores alertan de la facilidad con la que máquinas domésticas pueden caer bajo el control ajeno.

La finalidad del estudio no es asustar, sino concienciar a los fabricantes de robots domésticos para que la seguridad forme parte del diseño original de los mismos.

Una nueva vacuna contra el cólera es eficaz, oral y barata

Fuente: Publico.

Una vacuna oral y barata ha demostrado reducir en un 67% los episodios de cólera en una zona de India donde la enfermedad es endémica, según se demuestra en un artículo publicado hoy en The Lancet.

Los que llevan años apostando por la alianza entre Gobiernos, farmacéuticas de países en vías de desarrollo y ONG, como único método eficaz para acabar con las enfermedades más devastadoras, tienen ahora más razón que nunca para ello, ya que ha sido esta vía la que ha permitido el éxito de la inmunización.

Tal y como explica la epidemióloga de la Universidad de California en Berkeley (EEUU) Saranya Sridhar en un editorial que también se publica en The Lancet, lo más peculiar de la vacuna es "la historia de su desarrollo". Porque esta inmunización no es nueva. Se trata de la versión mejorada de una que se lanzó en 1997 en Vietnam y que demostró una eficacia del 66%.

La razón por la que el producto ha tenido que rehacerse es porque esta vacuna, que cumplía con los requisitos básicos para una correcta administración en países pobresfacilidad de dispensación y coste reducido no lo hacía, sin embargo, con el más importante: la seguridad.

Las células vivas inactivadas en las que se basaba la vacuna no conseguían eliminar del todo la toxina del cólera y, como consecuencia, ni las autoridades sanitarias vietnamitas ni la Organización Mundial de la Salud habían dado el visto bueno para su utilización a gran escala.

El problema se ha podido superar gracias a la labor de científicos del Instituto Internacional de Vacunas de Seúl (Corea del Sur), que recibieron financiación de la Fundación Bill & Melinda Gates para trabajar con el fabricante vietnamita, VaBiotech, en la mejora del proceso de fabricación de la vacuna.

La versión nueva ha sido probada en un ensayo con más de 66.000 participantes, a los que se dividió en dos grupos: el que recibió dos dosis de un placebo y el que probó la vacuna, también en dos tandas. Entre los primeros se registraron 68 episodios de cólera, mientras que entre los vacunados la cifra se redujo a 20.

Los resultados del ensayo publicado hoy son, no obstante, provisionales, ya que tal y como apuntan los autores, el seguimiento de dos años no es suficiente para garantizar la eficacia del producto a largo plazo.

Cámara de fotos y proyector

Fuente: El Pais.

Una cámara de fotos que protecta las imágenes al instante es una de las novedades de Sonimagfoto , el salón de la imagen que ha abierto hoy en Barcelona.

Nikon presenta el modelo Coolpix s1000pj, la cámara compacta con proyector incorporado. Permite proyectar las fotos o los vídeos en cualquier superficie plana simplemente pulsando un botón de la cámara o el de control remoto. La cámara hay que colocarla entre 26 centímetros y dos metros distancia de la superficie vertical. En esta función la batería dura alrededor de 60 minutos. La cámara incorpora un soporte para proyectar y una serie de efectos especiales para hacer más amena la proyección de las imágenes.

Otras de las novedades presentadas en el salón es la Fujifilm Real SD , también compacta, que gracias a su doble objetivo dispara dos fotos a la vez, con lo que el resultado es una magen estereoscópica, es decir que junta la dos imágenes y produce un efecto de 3D tanto en la fotografía como en el vídeo. La cámara lleva un doble CCD, zoom óptico de triple aumento y 10 megapíxeles.

Aparte de las novedades de la industria, la feria se completa con exposiciones fotográficas de Roger Grasas, sobre Arabia Saudí, y de Toni Riera, sobre la historia de la discoteca Pachá.

Publicidad online: ¿Gran Hermano o servicio al consumidor?

Fuente: Yahoo!

Los comerciantes estadounidenses y los defensores de los consumidores se preparan para la batalla sobre las reglas que rigen la publicidad online que se adapta a los hábitos individuales de búsqueda, que a menudo se registran y guardan sin que los usuarios se den cuenta o sin permiso.

Se espera que el Congreso de Estados Unidos intervenga en este asunto en las próximas semanas con una ley en la Cámara de Representantes que obligará a las páginas web a definir cómo van a utilizar esa información exactamente y a permitir a sus usuarios que lo rechacen.

Están en juego un sector valorado en miles de millones de dólares y la privacidad de los consumidores.

Los anunciantes y las páginas web populares dicen que los visitantes prefieren los anuncios relacionados con sus intereses y deben aceptar la publicidad como una condición necesaria para obtener contenido gratis.

Pero el 75 por ciento de los estadounidenses dijeron en un estudio reciente que no estaban a favor de la publicidad orientada si esto suponía que su comportamiento a la hora de navegar por Internet quedaba registrado.

"La gente quiere las ventajas de la web pero no sabe nada del servicio de vigilancia", dijo Stephen Baker, autor de "The numerati", sobre la extensión de la recolección de datos online. "Y cuando oye hablar de ello, lo lleva fatal".

Los investigadores de las universidades de California, Berkeley, y la Universidad de Pensilvania, que estudiaron a 1.000 estadounidenses entre el 18 de junio y el 2 de julio, llegaron a la conclusión de que hay una gran sensación de que controlar los hábitos de Internet para ajustar la publicidad está mal.

El estudio llega en un momento en el que el debate en Washington sobre privacidad y publicidad online es un tema candente, dijo Mike Zaneis, vicepresidente de temas de interés público en Interactive Advertising Bureau, una asociación sindical del sector.

Cada vez que un consumidor se mete en una página web se crean las llamadas "cookies", una serie de códigos que los comerciantes pueden leer e interpretar para determinar a quién dirigir sus anuncios.

Los consumidores pueden evitar algunos de estos registros borrando las cookies de su buscador o programándolo para no aceptar cookies. Pero eso también puede afectar a la navegación dado que algunas páginas no funcionan si la función de las cookies está bloqueada.

Los consumidores han sido controlados y perseguidos por los anunciantes en el mundo offline durante generaciones, a menudo por medio de la información de las tarjetas de crédito o tarjetas de supermercado.

Pero Internet aumenta el fenómeno puesto que "la gente vive su vida online para transacciones esenciales", dijo Jeff Chester, del grupo de protección de consumidores Center for Digital Democracy.

Will Wright trabaja en tres proyectos

Fuente: MeriStation.

Will Wright, ahora ya en Stupid Fun Club, sigue dando rienda suelta a su imaginación, capaz de concebir juegos como Los Sims o Spore. En estos momentos tiene tres nuevos proyectos entre manos, algo que tranquilizará a sus fans, ya que la definición de esta empresa como un think tank del entretenimiento no aclaró en su día si tendría tiempo para preparar nuevos juegos.

Wright ha aclarado a Venture Beat: "Siento que aún estamos [en la industria de los juegos], porque un par de proyectos [de Stupid Fun Club] son juegos. Llevamos la industria de los juegos hacia nuevas áreas. Ampliamos lo que nosotros llamamos la industria del juego. Los juegos están limitados en cierto modo. El juego puede aplicarse a muchos otros tipos de experiencias."

Stupid Fun Club, según Wright, está "involucrado en tres [proyectos] de forma bastante agresiva. Podríamos llegar hasta cuatro o cinco. Quiero mantenerme bastante centrado. Tenemos muchas ideas que queremos hacer. Pero ahora son sólo tres. [..] Es divertido. Puedo trabajar en proyectos mucho más amplios de lo que podía [hacer] en Electronic Arts."

Jeff Jarvis: «Cobrar por las noticias en la red podría ser un suicidio»

Fuente: ABC.

La carrera periodística de Jeff Jarvis (Chicago, EEUU, 1954) es prolífica en el mundo de la prensa escrita -empezó como crítico de televisión, fundó la revista de ocio 'Entertainment Weekly' y fue columnista del 'San Francisco Examiner', entre otros medios-, pero le ha conducido hasta las mismas entrañas de la prensa digital, en un momento tan prometedor como inquietante.

Actualmente, Jarvis es profesor de Periodismo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, autor del libro 'What would Google do' ('Qué haría Google') y bloguero del diario británico 'The Guardian' y de su propio espacio, 'BuzzMachine' en donde se ha convertido en una de las voces más relevantes e irreverentes de la prensa impresa y electrónica.

En una entrevista telefónica, este experto analiza la crisis de los medios en la etapa digital y propone soluciones en un proceso de incertidumbre y transformación que cree inevitable.

¿De verdad estamos ante el final de una era?

En absoluto. Creo que estamos al principio de una emocionante era en el periodismo. Hace poco dejé de decir que había crisis en el periodismo; hay crisis en los periódicos porque no actualizaron sus modelos de negocio a la realidad de una nueva situación. Pero hay un montón de nuevas oportunidades para el periodismo, nuevas formas de recolectar, compartir y distribuir la información. Nuevas formas de crear noticias más vivas y colaborativas. No, creo que estamos ante una nueva gran era.

Usted ha dirigido un estudio que concluye que el futuro es de los medios hiperlocales y sin ánimo de lucro, con redacciones reducidas. ¿Cree que la sociedad recibirá mejor información con estos modelos?

La primera pregunta que me haría es si la sociedad está demandando periodismo. Creo que sí, espero que sí, pero todos sabemos que está desapareciendo en algunos mercados. La siguiente pregunta es si hay algún modo de que el mercado responda a esa demanda con un modelo de negocio sostenible para el periodismo. Y esto es lo que intentamos responder en el estudio.

El mercado estadounidense es distinto al europeo, porque aquí no hemos tenido unos robustos medios nacionales como en otros países. La mayoría del dinero invertido en periodismo en Estados Unidos se ha gastado localmente, y sobre todo en periódicos metropolitanos que eran monopolios. Lo que va a pasar es que algunos de esos periódicos morirán y, aunque no queremos que eso suceda, nos preguntamos que pasará, qué emergerá del mercado. Y hemos visto muy claramente que no será un modelo de 'un producto para una compañía', sino de muchos agentes que operan con distintos objetivos y modelos de negocio.

En este contexto, vemos los sitios hiperlocales como la piedra angular. Hay blogueros hiperlocales que se ganan la vida hoy en día con un modelo de negocio sostenible, y hay formas de mejorar su actividad creando redes publicitarias. Pero al mismo tiempo, todavía queda espacio para la empresa informativa, que ya no se podrá permitir ser enorme, hacer todas las noticias y emplear a todos los periodistas, sino que deberá colaborar con estas redes de ciudadanos y blogueros para hacerse más eficiente. Contestando a su pregunta, creemos que el periodismo puede mejorar si trabaja más cerca de la comunidad y se hace más específico y más relevante.

¿Cómo será esa transformación y cuánto tardará en producirse?

De entrada, no deja de sorprenderme cómo la industria de los periódicos está cayendo más rápido de lo previsto. Ayer, sin ir más lejos, Condé Nast anunció el cierre de cuatro revistas. Nos encontramos ante un declive acelerado y aunque podríamos consolarnos pensando que es sólo una crisis tradicional de dólares y anuncios y tranquilizar a la gente diciéndoles que saldremos de ella, no es así. El negocio de los medios tradiciones se reducirá.

Clay Shirky escribió un maravilloso ensayo titulado 'Periódicos, y como pensar en lo impensable' en el que argumentaba que vendrá el caos cuando los periódicos desaparezcan y antes de que emerja algo nuevo. ¿Cúanto tardará en llegar el caos? Philip Meyer, autor de 'El periódico que se desvanece' extrapoló los gráficos del declive de la prensa para predecir que será en 2040. Y ese declive se ha acelerado.

Yo creo que en determinados mercados y ciudades, veremos esta transformación el próximo año. Veremos mercados en los que los periódicos desaparecen y veremos lo que surge en su lugar. A largo plazo, este proceso podría llevar una década, o algo más.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los diarios europeos y los estadounidenses, aparte de que los primeros tengan mejor cobertura a escala nacional?, ¿cuáles están mejor preparados para afrontar esta crisis?

Es importante el asunto de la cobertura a escala nacional, porque en Europa los países son más pequeños y los trenes pueden transportar los periódicos a cada lugar. En Estados Unidos tenemos dos o tres diarios nacionales, como 'The New York Times', 'USA Today' y 'The Wall Street Journal', que sólo fueron posibles cuando la tecnología de satélite les permitió enviar sus páginas a las plantas de impresión de todo el país. No tuvimos unos medios nacionales de calidad hasta mediados de los 70.

Los países europeos han sido bendecidos con una robusta competencia nacional que les permite tener más opciones en sus medios. Gracias a esta variedad, los europeos pueden tener más perspectivas de las noticias. En Estados Unidos hemos perdido la objetividad, porque las ciudades están cubiertas por un sólo periódico [nacional].

Otra diferencia reside en las sociedades: En la estadounidense, el Gobierno actúa más a escala local y por tanto se necesitan más periódicos locales. Muchos de estos periódicos acaban siendo negocios monopolísticos y, durante un tiempo, grandes negocios. Pero se han hecho demasiados gordos y poco preparados para la competencia y el cambio. Mientras que en Europa, por tener un mejor mercado, los diarios están en mejor forma para comprender cómo competir y cómo cambiar.

Finalmente, y aunque varía según el país, hay más medios públicos, subvencionados por el Gobierno, en Europa que aquí, lo que no significa que haya menos competencia, pero sí que son menos propensos a levantar muros de pago y cosas así.

A propósito de los muros de pago, los periódicos europeos observan atentamente las iniciativas de cobro por contenidos que intentan implantar empresas como Journalism Online y Circulate en Estados Unidos . ¿Qué opina de estas iniciativas?

No creo que funcionen. No pongo objeciones a cobrar, si puedes hacerlo, pero por muchas razones creo que es una locura e, incluso, un suicido intentarlo. [La revista digital] 'Paid content' junto con [la consultora] Harris Interactive hicieron hace poco una encuesta en Reino Unido y descubrieron que sólo un 5% de los lectores pagarían. Incluso, si sólo la mitad de los editores quisiera cobrar, las cifras no cuadran. La cantidad de gente dispuesta a pagar es muy pequeña.

El siguiente problema es que cuando cobras añades un coste de marketing. Cuesta dinero cobrar dinero. Y eso sin contar con la pérdida de tráfico de esta medida, que te deja fuera de la conversación sobre cómo el contenido será distribuido y supone una pérdida de influencia. Los columnistas de 'The New York Times' estuvieron tras un muro de pago durante un tiempo, y lo odiaban porque perdían influencia y valor. Finalmente, al colocarte tras el muro de pago, pierdes clics y enlaces, además de lo que yo llamo zumo de Google [tráfico proviniente de este buscador].

El mayor problema es que hemos visto viejas empresas intentando trasponer su antiguo modelo de negocio a una nueva realidad de negocio: "La gente solía pagar, así que seguirán pagándonos". Y esto tiene que ver con la convicción de que se posee un derecho especial, con el ego y con las emociones, pero no con la economía. Hay una nueva economía ahí fuera que ha reventado bancos, tiendas, aerolíneas, fabricantes de coches, compañías de música... Entonces, ¿por qué no deberían los medios atravesar una transformación similar y repensar su negocio?

Así que intentar cobrar es engañarse, al creer que puedes llevar tus viejos negocios a Internet. No creo que funcione.

Este verano, un ejecutivo de 'The Wall Street Journal'dijo que Google era un vampiro que chupaba la sangre de los periódicos. Usted, que ha defendido siempre el papel del buscador, ¿qué opina de esta afirmación?

Es ridículo. Google no ha robado nada de nadie, y envía más tráfico y más audiencia a las noticias que ningún otro. Es el nuevo quiosco. En lo que respecta a la publicidad, simplemente ha competido mejor. Da a los anunciantes una publicidad más eficiente y éstos no pagan por el espacio sino por el rendimiento [de las campañas]. Como Craiglist lo hizo mejor con sus lectores y anunciantes en el negocio de los clasificados, Google lo ha hecho mejor en otras áreas. Y eso es competencia.

Así que si alguien viene y te quita un negocio que tú solías tener, no es su culpa, sino la tuya. Los periódicos no cambiaron para servir a sus anunciantes de otros modos y ése ha sido un fallo de los periódicos. Google les ofrece muchas cosas, como publicidad, audiencia y promoción, y creo que la empresa informativa lista debería pensar en cómo usar Google.

Pero, ¿no sería mejor tener cuatro o cinco Google, por razones de competencia?

Ha habido muchos intentos. Microsoft lo está intentado y otras compañías, también. Pero Google es muy bueno y no se le puede culpar por serlo, porque no ha hecho nada malo para hacerse enorme. Puso mucha furia para crecer y eso está bien. ¿Deberíamos sostener que si eres económicamente bueno, tendríamos que castigarte? ¿Preferiríamos tener incapaces llevando los negocios, o listos? Yo prefiero a Google en este negocio.

Por otro lado, la búsqueda no lo es todo. Hay otras áreas en las que Google es débil, como en la web en directo; o en en el movimiento social, que pertenece a Facebook; o en la web local... Google ha fabricado héroes en otras áreas, pero hay un montón de oportunidades de avanzar para los que tengan valor e inteligencia.

Hablando de las redes sociales, ¿cuál cree será su papel en el futuro de la información?

Creo que la misma internet es una red social. Y el ganador será la compañía que venga a organizarla, a organizar lo que sabemos. Cuando estudiamos en la universidad los modelos de negocio de las empresas informativas, utilizamos cifras de la industria sobre el compromiso de los lectores con las ediciones digitales de los periódicos: 12 páginas vistas por lector cada mes. Los usuarios de Facebook consiguen esas cifras cada día. 30 veces más fidelidad que la que tienen los sitios de noticias. Así que si éstos piensan que son parte de la comunidad, se están engañando.

Tenemos que trabajar con las redes sociales, llevar nuestras noticias hasta allí y no esperar a que la gente venga a nosotros todo el tiempo.'The New York Times' hizo un reportaje hace un año, en el que una joven universitaria dijo lo siguiente al entrevistador: "Si la noticia es tan importante, me encontrará". Así que no debemos esperar a que la gente venga a pedir noticias, debemos llevárselas a las redes sociales, y darnos cuenta de que la gente recolecta, comparte y se recomienda las noticias. Tenemos que hacer nuestra información mucho más social.

Precisamente, el diario 'The New York Times' ha creado un departamento de investigación para averiguar cómo será el periódico del futuro. ¿Qué opinión le merece el papel electrónico?

Yo ya tengo papel electrónico, es mi ordenador. Y mi iPhone. Visité al editor de 'The New York Times' la semana pasada y le dije lo mucho que me gustaba su aplicación para el iPhone, que uso para leer el periódico todos los días.

El problema con el papel electrónico es, una vez más, que las empresas informativas lo ven como la panacea universal que resolverá todos sus problemas, por arte de magia, durante la noche. Lo cual es ridículo e infantil.

El otro problema es que los editores ven en estos dispositivos una oportunidad de mantener su envoltorio, de hacer que la gente lea su publicación del modo en que ellos piensan que debe ser leída. Pero en la web no lo hacemos así, porque vamos de página en página, de enlace en enlace, y ésta es la nueva realidad a la que debemos acostumbrarnos. Tratar de mantener las cosas sólo por el envoltorio es, una vez más, una cuestión de ego.

¿Qué mensaje mandaría usted a los editores de periódicos?

Creo que los periódicos europeos están en mejor forma que los de Estados Unidos, pero deberían vernos como una señal de peligro. Lo que llamamos en inglés "El canario en la mina de carbón", el pájaro que llevas a la mina para saber si hay peligro. Deberían mirar a Estados Unidos como una señal de aviso, porque lo que suceda aquí creo que sucederá en otros sitios, ya que la dinámica de Internet y sus economías, sus economías de enlaces, es igual en todo el mundo. Si las cosas están mejor ahora en Europa de lo que están aquí, que lo vean como un lujo temporal. Pero que hagan lo que los periodicos estadounidenses no han hecho.

Han pasado quince años desde que apareció el primer navegador comercial, en octubre de 1994. Quince años en los que los periódicos no han hecho nada, y ahora ya es demasiado tarde. Pero queda algo de tiempo para los periódicos en Europa, para repensar completamente su negocio, para imaginar un futuro sin periódico. No por el periódico en sí, sino porque vendrá una fuerza destructiva y tendrán que averiguar que hacer con ella.

Tendrán que operar en redes con muchos sitios, con muchos agentes, crear nuevas redes publicitarias, encontrar nuevas formas de llevar valor a las noticias en internet, ayudar a los ciudadanos a contribuir a la creación de noticias, porque no podrán hacerlas solos, y probablemente redimensionar su negocio y hacerlo más pequeño para obtener beneficios, y así seguir viviendo y sirviendo a la sociedad con su información.

¿Quién es el emprendedor brasileño que vendió su sitio en casi u$s350 millones?

Fuente: iProfesional.

Encabeza uno de los mayores proveedores de servicios de comercio electrónico de la región, que permite a los consumidores tomar decisiones sobre compras y realizar transacciones por Internet. Además es proveedor de Microsoft y O'Globo.

La alegría brasileña no se expandió solamente por la reciente elección de Río de Janeiro como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que se suma al Mundial de Fútbol del 2014, y por los hallazgos de enormes reservas petrolíferas submarinas en el último año y al reciente préstamo que hizo el país vecino al Fondo Monetario Internacional. En Brasil, el 1 de octubre pasado un empresario de Internet cumplió 32 años con una satisfacción especial: El día anterior había vendido el sitio de comercio electrónico que fundó hace 11 años a un fondo de inversión sudafricano por unos 342 millones de dólares.

El personaje principal de esta historia es Romero Rodrigues, CEO de BuscaPé, una compañía que agrupa unas nueve marcas de negocios basados en el e-commerce.

A los 21 años, Rodrigues fundó en junio de 1998 -junto a 3 estudiantes universitarios de ingeniería- este sitio de búsqueda y comparación de productos, precios y tiendas. Junto a sus socios Rodrigo Borges, Ronaldo Takashashi y Mario Letelier recibieron una inversión de unos u$s150.000 del fondo de inversión e-Platform Venture Partners. En 2000 recibieron otra inversión de u$s3 millones de Merril Lynch y Unibanco. Y en septiembre de 2002 llegaron al punto de equilibrio entre ingresos y egresos.

Además de administrar la empresa en los últimos 10 años, Romero empezó la expansión a otras regiones de América latina y países de habla hispana. Hoy el grupo BuscaPé tiene oficinas en San Pablo, Río de Janeiro, México, Buenos Aires, Santiago y Bogotá; y las propiedades de BuscaPé tienen presencia en 28 países. Emplea a 358 personas, 340 de los cuales están en Brasil, y 130 ingenieros.

La compañía de medios de comunicación en línea sudafricana Naspers adquirió el 30 de septiembre el 91 % de las acciones de BuscaPé en u$s342 millones, continuando con su etapa de expansión en Latinoamérica y Europa.

Romero, quien tiene un título en ingeniería eléctrica, con una especialidad en Ciencias de la Computación de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, visitó el miércoles Buenos Aires, donde explicó los nuevos planes de la compañía a partir de su venta al grupo sudafricano.

Comercio electrónico

BuscaPé es uno de los mayores proveedores de servicios de comercio electrónico de la región, permitiendo a los consumidores tomar decisiones informadas sobre compras y realizar transacciones por Internet, lo que lo convirtió en uno de los líderes de ese segmento en América Latina. Además de ese servicio, el grupo es un proveedor exclusivo de soluciones para comparar precios entre más de 100 portales, incluyendo el de Abril, Microsoft y Globo. Para su expansión en estos 11 años, BuscaPé realizó adquisiciones dentro del segmento de comparación de precios, una de las más importantes fue la compra de su competidor Bondfaro. También se expandió con QueBarato!, una de las mayores redes de avisos clasificados gratuitos de la región, además de manejar una red de afiliados llamada Lomadee, la consultora de comercio electrónico eBit y un servicio de evaluación del riesgo de fraude llamado FControl.

Un hombre afortunado
“Mi agenda cambia a cada rato, es una locura desde hace dos semanas” luego de la venta, dijo este empresario (en las fotos), quien recorre las filiales de la compañía para explicar la nueva situación luego del ingreso de Naspers.

El objetivo del grupo es llevar todas las marcas que operan en Brasil, que incluyen pagos por Internet, al resto de los mercados. Y dentro de cinco años, pasar del 15% de facturación que proviene de los 28 mercados no brasileños al 50%.

A la Argentina, donde tienen dos millones de usuarios únicos al mes, y unos 600 negocios, de los entre 200 y 300 están activos, van a traer en 2010 un portal especializado en turismo y quizás su sistema de pagos.

¿Por qué creció en Brasil, donde ostenta casi la mitad del tráfico de los sitios de consultas de precios? “Los usuarios tienen más confianza en el e-commerce, gastan un promedio de 340 reales por operación”, respondió Romero. Además, el Gobierno brasileño redujo los impuestos a los productos de línea blanca. “Los que compraban sólo libros y música por Internet ahora compran otros productos”, destacó. El perfil del consumidor de e-commerce en Brasil tiene entre 30 y 45 años, es un profesional de las clases sociales A y B. Además, otro impulsor fue el crecimiento de la penetración de la banda ancha.

En la Argentina, en cambio, el 50% de los clientes de e-commerce tiene entre 35 y 40 años, y es miembros del segmento de alto de consumo, según los datos de BuscaPé, que comenzó sus operaciones en el país en 2005.

"Hay mucho por hacer a nivel internacional, por la crisis tuvimos que dar dos pasos atrás, pero ahora tenemos un backup financiero", comentó el empresario, quien aclaró que Naspers no se meterá en la gestión diaria y táctica de la firma. Romero no descartó compras de empresas locales que tengan una adecuación estratégica con comercio electrónico.

“Lula es un hombre muy afortunado”, aseguró Romero, quien calificó al Gobierno federal de su país como “el que está más a la derecha en América latina”. Pero cuando se le recordó que él también es un hombre afortunado por la venta a Naspers, lanzó una carcajada, admitiendo esa condición.

Evolución
Cofundador, director y presidente del Consejo de Administración de Buscapé.com, Romero consiguió dos rondas de inversión iniciales para la empresa, que comenzó a obtener rentabilidad en septiembre de 2002. Antes de tomar el cargo de la administración, Romero condujo con éxito a su empresa a su tercera ronda de inversión en 2005. Los inversores originales vendieron sus acciones de forma lucrativa a Great Hill Partners (GHP), de EE.UU., interesados en continuar respaldando el crecimiento y la expansión de la firma bajo su liderazgo.

El inversor sudafricano
Naspers, la firma sudafricana que ingresó a BuscaPé, ya tiene negocios importantes en Brasil, como el 30% del grupo editorial Abril y en una empresa integradora de servicios de telefonía móvil.

Antonie Roux, CEO del área de Internet de Naspers, dijo que “BuscaPé es una plataforma de Internet diversificada, con un amplio espectro de modelos de negocio dentro de la cadena de valor del comercio electrónico, en los principales mercados de América Latina”.

Cuatro de los fundadores de BuscaPé, que aún están en el grupo, seguirán siendo parte del directorio. Romero dijo que “con la gran experiencia de Naspers en Internet, ellos nos pueden ayudar a crecer hacia un nuevo nivel”.

El empresario reconoció que buscará profundizar las posibilidades de interacción y sinergia de sus sitios con las redes sociales, de manera que cuando el usuario comente en BuscaPé, pueda replicarse esa opiníón en espacios como Facebook y Twitter.

¿Quiénes son sus competidores? Para Romero, en el área de los consumidores identifica al portal de subasta MercadoLibre.com, y por el lado de los comercios y negocios ofertantes, a Google con sus campañas publicitarias basadas en palabras claves.

El consumo eclosiona el 'big bang' del 'smartphone'

Fuente: Cinco Dias.

El lanzamiento esta semana del nuevo Windows Mobile 6.5 asociado a la creación de la marca Windows Phone por parte de Microsoft ha venido a agitar aún más el ya animado mundo de los smartphones. Un negocio de momento imparable ya que, a pesar de la crisis, creció más de un 27% en el segundo trimestre de 2009 hasta los 40,9 millones de terminales en todo el mundo, y en el que se baten cada vez más jugadores: fabricantes de móviles, operadoras de telecomunicaciones y grandes empresas de software e internet.

Nadie quiere perderse este floreciente negocio, pero la gran duda que se mantiene en el sector es si habrá sitio para tantos actores. La lista de fabricantes de smartphones es larga: Nokia, Samsung, LG, RIM, Apple, Motorola, Palm, HTC, Sony Ericsson, Philips, HP, ZTE, Huawei, Archos, y cada día se suman nuevos protagonistas: Toshiba, Lenovo, Acer y, ayer mismo, Dell. Y Lo mismo sucede en el terreno de los sistemas operativos que alimentan estos terminales: Windows, Android, Symbian, Blackberry, iPhone OS, Linux (Moblin o Limo) y Palm OS.

Todos se disputan centímetro a centímetro este jugoso mercado que, según IDC, representará en 2011 el 24% del total de las ventas de móviles en el mundo (ahora los smartphones suponen el 16%). Por su parte, iSuppli calcula que para 2013 se venderán 443 millones de móviles inteligentes.

Las cifras del potencial de este mercado son contundentes. Ahora bien, la competencia es cada vez mayor, según advierte Tina Teng, analista de iSuppli. Uno de los signos de esa tensión se ha evidenciado en las cuentas trimestrales presentadas en los últimos días por firmas como RIM, Palm o HTC, que se han quedado por debajo de las previsiones o han lanzado unas decepcionantes previsiones. Por ejemplo, HTC registró una caída de sus ingresos del 10%, según los analistas, a causa de la presión de la competencia y la consiguiente caída de precios.

Pedro Abad, máximo responsable de HTC en España, cree que hoy por hoy hay oportunidad para todos. "El smartphone está dando pasos para convertirse en un móvil más, porque, al final, lo que quiere la gente es un terminal que sea fácil de usar y le permita hacer muchas cosas". El ejecutivo, no obstante, cree que después del momento expansivo habrá una selección natural. "Los operadores están abriendo las puertas a todos para enriquecer la oferta y hacer posible la penetración masiva, pero una vez hecha la casa", dice haciendo un símil, "echarán a todos y vendrán los invitados a la fiesta".

Las quinielas de quienes pueden ser los elegidos empiezan a hacerse. Ignacio Román, director de la división de Terminales de Vodafone España, sólo ve sitio para cinco sistemas operativos: Symbian, Windows, Android, iPhone OS y Blackberry. El directivo deja fuera de la pugna a Palm OS y a los sistemas basados en Linux, y ello pese a que la propia Vodafone lanzó recientemente su plataforma de servicios para móviles Vodafone 360 sobre Limo. La operadora ha aclarado, eso sí, que en pocos meses su plataforma estará integrada con el resto de ellas y que desde éstas se podrá acceder a los servicios de Vodafone 360.

Lo que parece claro, al menos para Enric Colet, profesor de Sistemas de Información de Esade, es que la estructura del sector va a cambiar por la lucha que hay entre las compañías. "La disputa está en si los sistemas operativos se separan de los fabricantes o no. Si Nokia logra proteger su sistema operativo forzaría fusiones entre los fabricantes clásicos de móviles", dice.

En esta línea, Abad opina que en tres años sólo habrá tres o cuatro sistemas operativos, y da por seguros a Android, Windows Mobile y RIM. En relación a Symbian, varios ejecutivos del sector muestran dudas. "Hay incógnitas porque el actual Symbian se está quedando corto frente a Android y otras plataformas, pero parece que Symbian perteneciente a Nokia está desarrollando un sistema operativo nuevo", señalan.

Otros expertos creen que habrá una especialización del smartphone. Unos estarán pensados para internet como el iPhone, el Windows Phone y el Android; y otros estarán orientados al correo como la Blackberry. En cualquier caso, la industria va a vivir un periodo de promiscuidad entre todos sus actores que contribuirá a impulsar el sector. Pero al final habrá vencedores y vencidos.

Motorola y Palm: la relevancia de ser grande

Si en algo coinciden los analistas y expertos consultados es que para triunfar en el negocio de los smartphones hacen falta economías de escala. "Quien sea pequeño lo va a pasar mal y le va a costar mucho. Los grandes como Google, Symbian y Microsoft se apoyan en un ecosistema, que hoy resulta clave, pero para crearlo, es fundamental tener un gran volumen de clientes y de desarrolladores", sostiene Ignacio Román, director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España. Así, por ejemplo, Stifel Nicolaus calcula que Apple App Store (la tienda de Apple) tiene ya 85.000 aplicaciones mientras que Android Market cuenta con 2.400. Con esta premisa, Román duda del futuro de Motorola y Palm. "Lo tienen muy difícil porque no tienen economías de escala. Motorola la ha perdido, y Palm, además, tampoco tiene marca en Europa". Según Román, en este sector "o te conviertes en un fenómeno de masas o los mercados nichos van a ser complicado".

Ofertas a la última moda

En los últimos meses una avalancha de smartphones ha aterrizado en el mercado. Y vendrán más. Microsoft calcula que a final de año se venderán más de 30 móviles con el último Windows Mobile 6.5. La posición del Android es similar. Stifel Nicolaus prevé que en enero de 2010 ya se habrán lanzado 31 terminales con el software impulsado por Google.

Todos con tiendas. Las tiendas online de aplicaciones para el móvil se han generalizado. Ya están abiertas las creadas por grupos como Apple, Google, RIM, Nokia, Microsoft, Telefónica o Vodafone. Una forma de ampliar casi infinitamente el uso del móvil. Este fenómeno ha impulsado la creación del ecosistema de desarrolladores, que perciben el 70% de los ingresos generados.

Personalización. Todos los fabricantes de móviles han apostado por desarrollar sobre los sistemas operativos interfaces cada vez más intuitivos. Y por poder personalizar el terminal en la pantalla de inicio, tanto en cuanto a aplicaciones como a contactos. El objetivo: que todo lo que se use con frecuencia esté a mano y simplificar el manejo de unos terminales cada vez más cargados de servicios.

Redes sociales. No hay smartphone que se precie que no tenga ya acceso directo a redes sociales como Facebook o Twitter.

Multitarea y vista única. Estos terminales inteligentes permiten tener abiertas múltiples aplicaciones a la vez, como si de un PC se tratara. Y unifican en una sola vista los correos, las llamadas, las actualizaciones en las redes sociales y la mensajería instantánea.

YouTube supera la reproducción diaria de 1.000 millones de vídeos

Fuente: ITespresso.

Hoy se cumplen tres años desde que Google compró YouTube y el portal lo celebra con el hito de más de 1.000 millones de vídeos vistos al día en todo el mundo.

YouTube está de celebración. Además de celebrar tres años bajo el abrigo de Google, el portal de vídeos ha anunciado hoy que superan la media de 1.000 millones de vídeos al día, lo que supone más de 23 reproducciones por minuto en todo el mundo.

Chad Hurley, CEO y Cofoundador de la plataforma asegura que el logro se debe a los avances de la banda ancha, que han permitido conexiones más veloces y una reproducción en streaming sin interrupciones. Además hace hincapié en la importancia de las plataformas abiertas.

“La creación de contenido no es nuestro negocio, es el tuyo. Nosotros queríamos crear un sitio donde cualquiera con una cámara de vídeo, un ordenador y una conexión a Internet pudiese compartir su vida, arte y voz con el mundo, y en algunos casos vivir de ello”.

Hurley asegura que tres años después de la compra de Google, su plataforma y su negocio sigue creciendo y desarrollándose. “Seguimos comprometidos con los mismos principios del principio pero sabemos que las cosas han cambiado”, ha dicho, refiriéndose a la mejora de la calidad de los vídeos, su duración y la introducción de series y películas en el site.

Apple lanzará su Tablet PC a principios de 2010

Fuente: Silicon News.

El iTable o iPad, como ya se le empieza a conocer, podría ser fabricado por Foxconn Electronics, la misma empresa que ya produce el iPhone.

El Tablet PC de Apple será una realidad antes de lo que el mercado estimaba. Al parecer, para principios de 2010 ya podría comenzar a distribuir la compañía de la manzana sus iTable o iPad, como ya se empieza a conocer en el sector al dispositivo.

Según Digitimes, incluso parece confirmado que será Foxconn Electronics, la empresa taiwanesa que actualmente se encarga de la fabricación del iPhone, la que también producirá en serie el nuevo 'gadget' de Apple.

El nuevo Tablet PC tendrá una pantalla de unos 25 centímetros y está pensado para ser más un lector de libros digitales más que un portátil como tal.

Larga duración de la batería, conectividad 3G y pantalla táctil serían otras de las características ya conocidas del dispositivo, que en un principio se distribuiría únicamente en el mercado americano, pero que posteriormente llegaría al resto de territorios.

Spotify funciona, Napster no

Fuente: the INQUIRER.

El análisis de la situación del exitoso servicio puesto en marcha por la empresa Spotify demuestra que las cosas tienen un momento adecuado. Napster ofreció prácticamente lo mismo que ahora ofrece Spotify, pero no ha tenido ni de lejos el éxito de esta última.

En The Guardian indican que Spotify es un servicio que desde hace tiempo promociona el uso de las cuentas Premium, que a través del pago mensual de 10 dólares permiten escuchar todo el catálogo disponible en Internet sin publicidad, además de disfrutar de 3.000 canciones offline.

Aunque solo el 2% de los usuarios de Spotify son Premium, eso ya es una cifra muy destacada, y curiosamente Napster, que hace 5 años ofrecía algo parecido, no ha tenido ese éxito. De hecho están tratando de reaccionar relanzando una oferta en UK de 5 libras al mes para tener streaming ilimitado y 5 MP3s al mes que te puedes quedar para siempre. Si pagas 10 libras tendrás descargas a través de tethering y 12 MP3s al mes que podrás quedarte. ¿Por qué no triunfó entonces Napster?

México: hallan enorme yacimiento de litio

Fuente: BBC Mundo.

Una empresa mexicana ha descubierto el que sería uno de los mayores yacimientos de litio y potasio del mundo. El hallazgo ocurrió en una zona salina de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, en el centro de México.

Es la primera vez que se localiza este metal en el país, le dijo a BBC Mundo Martín Sutti, propietario de la compañía minera que hizo el descubrimiento.

El yacimiento mide 36.679 hectáreas y en la primera etapa de explotación produciría 2.5 millones de toneladas de litio.

"Hablamos de 200 hectáreas inicialmente donde encontramos un promedio de 830 gramos del metal por tonelada de tierra. Es el doble de la producción de Estados Unidos", aseguró.

Las mayores reservas del metal se encuentran en Atacama, Chile, y en el desierto de Salar de Uyum, en Bolivia, donde existen 5,4 millones de toneladas que no han sido explotadas.

Corazón de batería

Actualmente, según el centro de Estadísticas Geológicas de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) sólo 11 países del mundo producen litio, aunque se han descubierto yacimientos no explotados en tres más.

Chile produce el 54% del metal que se comercializa en el planeta. Le siguen Argentina, China y Estados Unidos. Según el USGS, el mercado es de 17.500 toneladas al año.

El litio, un metal ligero y maleable, ha tenido usos medicinales, pero desde hace algunos años se convirtió en elemento central para fabricar baterías por su facilidad para almacenar y descargar energía eléctrica.

De acuerdo con especialistas, el litio no es un material contaminante, a diferencia de las antiguas baterías fabricadas con plomo.

China es el país que más compra este metal en el mundo, aunque recientemente aumentó la demanda por parte de compañías fabricantes de autos híbridos y eléctricos.

La USGS ha dicho que el uso de litio reducirá el tamaño, peso y costo de los autos que funcionan con combustible y electricidad.

Desde el primer metro

La zona donde se localizó el yacimiento mexicano produce sal desde hace tres siglos y la empresa que hizo el descubrimiento, Piero Sutti, tenía 17 años explorando el terreno.

El dueño de la compañía aseguró que las posibilidades de explotación son muchas.

"Es un proceso barato, porque casi todo el suelo es plano, no tenemos un clima extremo como en Bolivia y, además, encontramos litio desde el primer metro de excavación", aseguró Martín Sutti.

La explotación del yacimiento se iniciará dentro de dos años, aunque ya comenzaron a realizarse varias perforaciones para medir el tamaño real de la veta.

Según el empresario, las estimaciones indican que el filón tendría una profundidad de 100 metros, lo cual significa la posibilidad de procesar 800 millones de toneladas de tierra con el metal.

La producción se podría mantener hasta 80 años, según cálculos del empresario.

Anja Rubik, la tercera 'top model' del mundo, practicará yoga en la Wii

Fuente: 20minutos.

Los juegos deportivos o de entrenamiento siguen siendo un filón. Y siguen atrayendo a grandes personalidades del mundo del deporte o, en este caso, de la pasarela, que alaban sin ningún problema sus virtudes.

En el caso de Yoga para Wii, de la empresa Jowood, la maestra de ceremonias es, ni más, ni menos, que la Top Model Anja Rubik, considerada por la web Models como la número 3 de todo el mundo. En su currículum se encuentra ser la portada de revistas como Vogue o Time Magazine, así como ser imahen de campañas de publicidad de marcas como Gucci, Chloè, Etro, Balmain, Valentino, Chanel, GAP o Giuseppe Zanotti.

Ahora, su trabajo da un giro al participar en el videojuego Yoga para Wii. Ella, como aficionada a esta práctica, nos guiará en los ejercicios, así como realizará parte de la campaña.

"El yoga me permite mantenerme firme y en forma, mis articulaciones están relajadas y ágiles. Otra cosa muy importante que me ha enseñado el yoga es a respirar bien, lo que me ayuda a mantener la calma en situaciones estresantes. ¡Incluso me ha venido bien para mis problemas de espalda, causados por los tacones altos!", comenta Anja.

Respecto al juego, explica: "Este juego de yoga es increíble; me ayuda a mejorar y avanzar, pero de manera tan cómoda que nunca me sobrepasa, como he visto en otros juegos de fitness. Cuida de que las posturas siempre sean correctas y no haya riesgo de hacerme daño… Hace que me sienta relajada y en forma".

Más de 80 horas de la mejor aventura en un sólo disco

Fuente: El Mundo.

Nintendo ha echado mano de uno de sus clásicos de la anterior generación para ampliar el escaso catálogo de acción y aventura de la Wii al recopilar en 'Metroid Prime: Trilogy' los dos títulos para GameCube (GC) y el publicado en su última consola.

Las aventuras de Samus Aran dieron un vuelco sustancial en 2002 cuando Retro Studios se hizo cargo de la serie. Metroid Prime, se debut en GC, significó el paso de la saga a las tres dimensiones y se convirtió en uno de los mejores títulos de la historia de la consola -para muchos, el mejor- y, por extensión, de esa generación.

El estudio con sede en Austin (Texas) logró un juego impactante que reproducía de manera fiel el espíritu de los grandes títulos en dos dimensiones para las primeras consolas de Nintendo con una aventura en primera persona.

El jugador se mimetizaba en la piel de la heroína galáctica y tenía que explorar un planeta solitario, disparar a correosos enemigos, resolver puzzles y acabar con una larga lista de 'jefes' finales de fase. El juego sentó las bases de los títulos venideros después de que a Nintendo se le atragantara la continuación del juego para SuperNes durante 10 años -no hubo Metroid para Nintendo 64-.

Su segunda parte, 'Echoes', publicada dos años más tarde, mantenía el mismo nivel de calidad con un argumento más oscuro que su predecesor. Finalmente, hace dos años llegó 'Corruption', el paso de la saga a Wii, que permitió renovar el control del juego. El Nunchuk se utiliza para mover a la protagonista mientras que el Wiimote permite apuntar a los enemigos.

Precisamente, ése es el principal atractivo para los jugadores que ya disfrutaron de los imprescindibles títulos para GC: la posibilidad de rememorar la aventura con el nuevo control.

Aparte de eso, pocas son las novedades. Una cierta mejora gráfica en los dos primeros títulos, la posibilidad de jugarlos en formato panorámico y una mejora en la curva de dificultad en 'Echoes', una reclamación esta última que los usuarios habían realizado a Retro. 'Corruption' se queda tal como estaba.

Esta vez Nintendo ha cuidado especialmente el diseño del juego, que incluye un folleto de arte de la serie con imágenes de la historia de la saga.

El precio es el de un título estándar para un juego de Wii, por lo que por 49 euros los compradores se pueden llevar a casa más de 80 horas de diversión de una de las mejores sagas que los usuarios de Nintendo pueden disfrutar. Y es que incluso los dos primeros títulos para GC hacen palidecer a su lado a la mayor parte del catálogo de acción de la Wii.

La producción de petróleo comenzará su declive antes de 2030

Fuente: Publico.

La producción convencional de combustibles fósiles puede alcanzar su tope antes de 2020, según sugiere un artículo del Centro de Investigaciones Energéticas del Reino Unido. Los autores afirman que es muy probable que esto suceda antes de 2030, pero que también existe un cierto riesgo de que la fecha se adelante una década.

Las consecuencias de alcanzar el pico del petróleo significan que, a partir de ese momento, las reservas disponibles tenderán al agotamiento de forma irreversible. Según el estudio, la mayoría de los grandes pozos de petróleo ya han superado su tope y el resto lo hará durante la próxima década. Estos pozos proporcionan el 25% de la producción total de crudo, y la media de la pérdida de producción es del 6,5% al año.

Los autores hacen hincapié en la falta de datos existentes para predecir la fecha real del pico. Además, esta depende de un gran número de variables: la demanda, el descubrimiento de nuevos pozos y la mejora de las tecnologías de extracción y producción. Según el modelo actual, el informe revela que hacia 2030 será necesario reemplazar más de dos tercios de la producción actual de petróleo para evitar una caída del mercado.

Los autores resaltan que el riesgo del agotamiento del petróleo requiere más atención por parte de las políticas comunitarias, así como más investigación. La reducción de la cantidad de combustible fósil disponible supone una gran amenaza mundial, por lo que es necesario tomar medidas para anticiparse.

Google admite que pagó casi el triple de lo que valía por YouTube

Fuente: La Vanguardia.

En la batalla por captar de usuarios y después de que el proyecto Google videos no funcionara, Google decidió que si no podía con el enemigo se uniría a él. Por ello, YouTube pasó a manos del buscador en 2006 por un importe de 1,65 mil millones de dólares, cifra muy polémica en su día y que ahora se confirma que era el triple de lo que costaba el portal de intercambio de vídeos.
Según CNET, Schmidt reveló el valor del portal de vídeos durante una audiencia del juicio que mantienen Google y YouTube con el conglomerado Viacom.

El cofundador de Google estimó en este marco que el valor de YouTube se situaba entre los 600 millones y 700 millones de dólares.

La web norteamericana revela que Schmidt le pidió a la junta que ofreciera cerca del triple de su valor real porque así se eliminarían posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo! y porque pensaba que el sitio merecía la pena. "YouTube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora. Por ello, Google pagó mucho más de lo que YouTube valía. Situamos la puja final en 1,65 billones, cifra que contiene una prima por realizar las operaciones de forma rápida y que nos aseguraría el control del éxito de Youtube".

Sin embargo, con el paso de los años, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el sitio, tal y como revelan la falta de ingresos a pesar de su ingente cantidad de usuarios. "Es una empresa con muy pocos beneficios", respondió Schmidt a las preguntas formuladas por el abogado de de Viacom, Jay Baskin.

Tres años después, la popularidad entre los usuarios de la red persiste no ha cambiado. YouTube ha pasado de poseer 12 millones de usuarios en mayo de 2006 a más de 100 millones. Cada minuto llegan más de diez horas de vídeo nuevas a la web.

Tanto Google como Youtube mantiene en la actualidad un litigio con Viacom por los derechos de autor. El conglomerado americano de entretenimiento exige a ambas compañías el pago de un billón de dólares por violar su copyright.

Google y Bing quieren buscar en Twitter

Fuente: Google.

Tanto Google como Bing están en conversaciones con Twitter para poder ofrecer en sus listados los mensajes instantáneos del popular sitio de microblogs. Según All Things Digital, blog del The Wall Street Journal, descartada la compra del sitio por parte de una de las dos compañías, Twitter obtendría una nueva fuente de ingresos con estos acuerdos que no serían exclusivos con ningún buscador.

De hecho, Bing, el buscador de Microsoft, ha reconocido que está realizando pruebas técnicas para indexar el flujo de mensajes que alberga Twitter aunque se desconoce el alcance que tendrían estas búsquedas. Un posible acuerdo se basaría en beneficiarse de la publicidad adosada a las búsquedas sobre Twitter.

La aparición de pequeños buscadores especializados en el llamado Internet de tiempo real puede haber empujado a los grandes a incorporar esta oferta. La mayoría de estos pequeños buscadores defienden su oferta con un argumento contundente: Los grandes buscadores buscan documentos, ellos ofrecen lo que pasa en Internet cada segundo, la vida. Entre ellos están Scoopler, Topsy, OneRiot, TweetMeme , Twazzup, que tiene interfaz en castellano, o los más jóvenes como Collecta y CrowdEye.

Avería en Twitter

Twitter padeció ayer una avería durante unas horas. En el Timeline no se registraban los nuevos mensajes que llegaban aunque éstos se recibían porque se localizaban a través del buscador, según informa Le Figaro. Según la compañía no se trató de un ataque pirata sino de un problema técnico. Twitter tiene unos 50 millones de cuentas.

Tras la avería, muchos internautas comentaron a qué habían dedicado su tiempo durante la misma. Algunos se limitaban a explicar que se habían hecho un bocadillo.

Hollywood despide a sus principales directivos por el fracaso en las ventas de los DVD

Fuente: Yahoo!

Las ventas de DVD en Estados Unidos cayeron en el primer semestre del año un 13,5%. Estos datos, recogidos por Digital Entertaiment Group, confirman la tendencia descendente iniciada en 2005 y acaban con las estimaciones financieras para los próximos 15 años de los principales estudios cinematográficos, que han decidido despedir a sus principales ejecutivos. Seguir leyendo el arículo

Las previsiones económicas que realizaban las compañías, antes de aprobar la financiación de una película, tenían en cuenta que las ventas en DVD en los 15 años siguientes a su estreno proporcionarían entre el 40% y el 70% de los ingresos. Sin embargo, los hábitos ciudadanos han cambiado, tanto por la irrupción de las nuevas tecnologías como por la actual situación económica. Los sistemas de alquiler y adquisición digital, que proporciona a las compañías la mitad del beneficio que los discos compactos, y el impacto de la ``piratería´´ han contribuido a este gran descenso en las ventas de los DVD.

Esta semana, Universal Pictures ha despedido a sus dos máximos ejecutivos, Marc Shmuger y David Linde, pese a que también fueron los responsables del periodo 2007-2008, el más rentable en la historia de la compañía. Walt Disney Studios, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount ya habían tomado decisiones semejantes en los últimos meses.

El ex-presidente de Fox, Bill Mechanic, considera que es necesario un cambio en el estilo de la gestión. Mechanic auguró malos tiempos para las grandes compañías de Hollywood si continúan con su estrategia más basada en el marketing que en la elaboración de productos de calidad. El responsable de la creación de películas como``Braveheart´´ o ``Algo pasa con Mary´´, apuntó incluso la posibilidad de la venta o fusión en los próximos años de ``al menos, dos grandes estudios`` por su incapacidad de adaptarse a la era digital. ``Nadie se había preguntado por los efectos de una caída en las ventas de los DVD, ni se había preocupado en impulsar nuevos instrumentos como el Blu-ray``, criticó Mechanic.

Empresa argentina lanza polémico cigarrillo electrónico pero sin nicotina

Fuente: Canarias7.

A pesar de la polémica internacional por la advertencia de su uso perjudicial, una empresa argentina ha lanzado hoy al mercado su propia versión sin nicotina del "e-cigarette", un cigarrillo electrónico que pretende recrear la experiencia de fumar.

"Oxigen" es la versión argentina del cigarrillo electrónico ideado en China, pero con una importante novedad: no contiene nicotina, lo que establece una "clara diferenciación" con todos los productos comercializados en el mundo para dejar de fumar, explicó a Efe el director de mercadotecnia de la firma, Sebastián Gómez.

Este nuevo producto es un dispositivo electrónico vaporizador con forma de cigarrillo compuesto por una batería, un atomizador y un cartucho-boquilla.

Cuando el usuario inhala el dispositivo, el atomizador se activa y calienta el contenido del cartucho para generar el vapor de agua, que se desprende cuando el usuario exhala, lo que logra simular la experiencia real de fumar.

No obstante, no consideran que "la definición del cigarrillo tradicional se encuadre en lo que es este producto, ya que no contiene ningún derivado del tabaco: no hay papel, ni combustión, ni humo y, sobre todo, no posee nicotina", resaltó Gómez.

Lo que hace "Oxigen" es "semejar la experiencia de fumar, para que el consumidor pueda tener la misma experiencia que con un cigarrillo tradicional pero sin sus efectos nocivos para el organismo", advirtió.

Asimismo, al no emitir humo tradicional, ya que está compuesto por vapor de agua que se desvanece en segundos, no deja olor ni residuos en el aire, por lo que "no es perjudicial para el medio ambiente ni para terceros", comentó.

Por otra parte, los cartuchos son descartables, y equivalen aproximadamente a entre 80 y 120 inhalaciones, mientras que un cigarrillo tradicional tiene una duración de unas diez inhalaciones, con lo que cada cartucho es equivalente a diez cigarrillos tradicionales, explicaron los directivos de la firma.

Ante la polémica por la advertencia de la Organización Mundial de la Salud y la prohibición de su comercialización en países como Estados Unidos o Australia, Gómez hizo hincapié en que en otros países el disparador del conflicto fue que este producto tenía sabores que podían atraer a la población joven.

El caso de "Oxigen" es "muy diferente", aclaró Gómez, ya que no tiene nicotina y lo que aporta "el sabor y la experiencia es un líquido con certificado de calidad".

El producto, que comienza hoy a ser comercializado a través de la página web o por venta telefónica, puede ser comprado en dos variantes de precio similar.

El paquete básico es el "Box Edition", que cuesta 259 pesos (unos 67 dólares) y que incluye una boquilla porta vaporizador, una funda, una batería con su correspondiente cargador, cinco cartuchos de sabor tradicional y a menta, y un manual de usuario.

La única diferencia del paquete especial denominado "Silver Pack", que cuesta 289 pesos (unos 75 dólares), es que incluye, además de lo anterior, una caja metálica porta vaporizador y dos baterías.

En Argentina, según un estudio del Ministerio de Salud, fuma el 33 por ciento de la población adulta y mueren cada año 40.000 personas por enfermedades derivadas de esta adicción.

Recortando el futuro

Fuente: ABC.

La blogosfera española alza el teclado estos días con energía contra la reducción del presupuesto destinado por el Gobierno al Ministerio de Ciencia hasta en un 37%; una medida que ya ha sido bautizada como «el tijeretazo» tanto en blogs como en Twitter o Facebook. A la iniciativa, promovida por Javier Peláez desde su aldea irreductible, se han sumado ya más de 600 bloggers convirtiéndola en un verdadero fenómeno en la red.

En contadas ocasiones la blogocosa hispana se ha manifestado con unanimidad semejante; recordamos, por ejemplo, la campaña contra la pornografía infantil en la red (relanzada hace unos días) que puso en marcha Nacho de la Fuente o la riada de bytes desencadenada por la elección de Ángeles González Sinde como Ministra de Cultura el pasado mes de abril. En esta ocasión, pese al trasfondo político del asunto, se están sumando a la campaña internautas de todo signo.

Las críticas se están centrando principalmente en el doble discurso que se dirige a los ciudadanos desde un gobierno que aboga públicamente por incentivar la investigación y el desarrollo, en pos de un modelo productivo más centrado en Innovación, al tiempo que se reduce un presupuesto ya pírrico hasta niveles similares a los de 2006. Algo inaceptable para unos ciudadanos más acostumbrados que la media a sufrir y lamentar el abandono de la clase dirigente.

Hay análisis y reflexiones de todo tipo: textos cortos, extensos, viñetas, tweets... Medios de comunicación, periodistas, científicos, físicos, astrofísicos, investigadores, ingenieros, humoristas, arquitectos... Tanto para elegir que podríamos estar una semana compartiendo enlaces (algo que nos encanta); desde este rincón en ABC.es te queremos invitar, no sólo a estar al día de lo que sucede en torno a esta campaña sino a crear tu blog o registrarte en una de las innumerables redes sociales disponibles para expresar tu opinión libre y responsablemente.
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