Búsqueda personalizada

12 sept. 2009

Mas anime online, estrenos online, peliculas online, series online, documentales online

- Dragon ball KAI 22 Sub.Esp
- [RAW] Full Metal Alchemist: Shintetsu Ep. 22
- Hazme Reir (Funny People)
- District 9
- Frozen River (Río Helado) (2008) (español)
- Quarantine
- Gamer
- Destino Final 4 Subtitulada
- La Era del Terror (4 episodios)
- Bleach 236 sub español
- Detroit Metal City
- Digimon Adventure Español Latino
- One Piece Ep. 416
- Jonas 1×04 Español
- True Blood 2×12
- Creature
- Sobrenatural 4x01 DVD DVB Spanish
- Sobrenatural 4x02 DVD DVB Spanish
- TOCAR EL CIELO
- Compro reseñas
- Año Uno
- EXPEDIENTE 39
- Gifted Hands : The Ben Carson Story
- Medicina insólita
- El caramelo asesino
- La Construccion de un Imperio Rusia
- Doctor Who
- The Ramen Girl
- La huérfana
- Naruto Shippuden 126 Sub Español
- Dollhouse Temporada 1
- La Clienta
- La muerte en vivo (2009)
- Jaime Bateman . Un profeta de la PAZ
- Saddam y el Tercer Reich (1 y 2)
- La Tierra sin Humanos (Muy Bueno)
- Cleaner [2007]
- REC 2
- 6x01 Los Simpsons
- 6x02 Los Simpsons
- Bleach 373 español
- Naruto Manga 463 español
- Transportador 3
- Cuentos Que No Son Cuento (2008)
- Eterna aprendiz
- The Fixer
- Dos hombres y medio
- El arte de la guerra 3
- Chanson d'amour
- VIAJE A DARJEELING
- El buque maldito

- Taringa Anime Online
- Surf Bytes: Peliculas Online
- KONOHA HIGH SCHOOL
- Estrenos Online
- Documentales On Line
- Teoobe, red social para ver series y películas online
- Las cuatro películas de Futurama

Mas descargas gratuitas

- ClamWin Free Antivirus 0.95.1
- Temas para Nokia 5610
- Ontrack Easy Recovery Professional 6.12.02 [Portable]
- Amnezia Super Hits 37 [2CDS][2009]
- Ardentryst 1.7 Time Warp
- Comodo System Cleaner
- Wallpapers de Mac OS X
- Gestión Documental SQL Plus
- Descarga directa de musica dance
- Inuyasha Demon Battle
- Open Sonic
- 30 plantillas de contratos de servicios
- Passmark 7.0 Build 1008
- iPhone OS 3.1
- G DATA Total Care
- GetRight Professional 6.2a
- Digital Jump Backs HD 34: Electrix
- WILD STRIKE.HUNGRY HEART
- El Mejor Dance

11 sept. 2009

Estados Unidos cobrará una cuota de 10 dólares a los turistas extranjeros

Fuente: La Vanguardia.

El Senado de EE.UU. aprobó hoy por mayoría un proyecto de ley que busca promover el turismo nacional, pero que, paradójicamente, impone una cuota de diez dólares para los turistas que vengan de países exentos de visas estadounidenses. Con 79 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó la medida, que tiene que ser aprobada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

La iniciativa, denominada 'Acta de Promoción de Viajes de 2009', ayudará a promover el turismo en Estados Unidos y a mejorar la competitividad estadounidense en un sector de la economía mundial que genera miles de millones de dólares, según sus promotores.

La medida fue patrocinada por el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y su colega republicano, John Ensign. Ambos son legisladores del estado de Nevada, para el cual el turismo es su principal fuente de ingresos. Según Reid, la medida "crea trabajos, aumenta la recaudación de impuestos a la venta, y ayuda a reducir el déficit presupuestario del país".

Se calcula que alrededor de 58 millones de turistas extranjeros visitaron Estados Unidos en 2008. En el estado de Nevada, el turismo genera unos 4.300 millones de dólares por concepto de impuestos sobre la venta, y emplea a unas 455.000 personas.

Entre otros elementos, el proyecto de ley establecería un Fondo de Promoción de Viajes, financiado por un programa público-privado pero cuyo aporte federal dependerá de la cuota de diez dólares que el Gobierno cobre a cada turista de los países exentos de visa estadounidense, que incluye a la mayoría de los países de la Unión Europea.

Los turistas europeos pagarían esa cuota, que la Unión Europea ha calificado de "multa", cuando soliciten permiso para viajar a Estados Unidos mediante un sistema electrónico puesto en marcha en 2008. Es ese elemento el que ha levantado ampollas con la Comisión Europea, que recientemente indicó que el proyecto de ley podría surtir el efecto contrario a la promoción del turismo.

El encargado de la delegación de la Comisión Europea ante Estados Unidos, John Bruton, considera que los turistas europeos ya tienen bastante con todas las cuotas y requisitos que deben cumplir por el "privilegio" de viajar a este país a gastar sus euros. "Sólo en Alicia en el País de las Maravillas se puede ver esa multa como una promoción de la actividad a la que se impone" esa cuota, dijo en un comunicado reciente Bruton.

Según fuentes legislativas, un informe de 2007 señala que el impacto negativo de la cuota de diez dólares sería ínfimo y explicaron que, de todas maneras, la contribución federal a ese fondo especial tendría un límite anual de 100 millones de dólares.

La iniciativa, que cuenta con el aval del sector turístico, también propone crear una corporación independiente y sin fines de lucro, que tendría además una junta de once gobernadores designados por el Secretario de Comercio, Gary Locke.

Además crea una Oficina para la Promoción de Viajes, dentro del Departamento de Comercio, con la tarea de desarrollar programas para atraer el turismo internacional en Estados Unidos.

Se prevé que en el año fiscal 2010, la Corporación recibirá diez millones de dólares y en años posteriores, el sector turístico tendría que aportar una suma equivalente a las contribuciones que realice el Gobierno federal.

Fito: "La música no necesita a la industria discográfica, sólo necesita músicos"

Fuente: 20minutos.

"¿Estrella del rock? ¡Qué coño estrella del rock!" Fito Cabrales se desliga, entre humo y risas, de un apelativo que no va con él. Porque, en las distancias cortas, este pequeño bilbaíno es exactamente lo que aparenta: un tipo corriente, cercano y con ese punto macarra tan entrañable. Todo Fito.
¿Qué van a encontrar los fans en el nuevo disco?
Lo único que trato es de que encuentren canciones, que creo que no es poco. No intento dirigir a nadie ni ofrezco verdades absolutas. Simplemente hago rock, hago canciones y espero que hagan sentir bien a la gente, o mal. Cuando compro un disco sólo le pido que las canciones se cuelen por aquí dentro y me hagan sentir cosas.


¿Qué pasará antes de que cuente diez?
¡Que me acabaré el cigarro! (lo apaga y ríe). El título del disco no tiene demasiada trascendencia. A la hora de poner nombre a un álbum rebusco entre las letras hasta dar con una frase que me parezca interesante. Ésta tiene significado en el contexto de la canción: habla de no perder el tiempo, de aprovecharlo.
¿Dónde busca Fito la inspiración a la hora de escribir?
Cada vez me doy más cuenta de que simplemente es una cuestión de trabajo. Si le dedicas 200 horas a una canción te saldrá mejor que si le dedicas 100. Si alguien tiene facilidad para hacer algo es porque no ha dejado de hacerlo nunca. La música no tiene otro secreto. De no haber sido músico le hubiera gustado ser…
Una cosa es lo que hubiera sido: está claro que sería camarero. Pero de gustarme… me gustaría haber sido Valentino Rossi (risas).
¿Qué queda de aquel chaval de barrio que era Fito hace 20 años?
Del chaval queda poco, porque vamos pa' viejos (risas). Pero el barrio marca. Queda toda una forma de ver la vida. La gente de barrio tiene unos valores, una forma de entender la vida y a la gente, y eso ya no se pierde, aunque vivas en un pueblo o en una gran ciudad.
Ahora está limpio. ¿Qué han significado las drogas en su vida?
¡Eso de que estoy limpio lo dices tú! (carcajada). No, no, es verdad. Pero no me gustan los talibanes. No me gusta la gente que deja de fumar y le molesta el humo. Todo en la vida te lleva a algún sitio. No quiero decir que las drogas sean un camino a seguir, ni me gustaría que la gente lo interpretara de esa forma, pero no me voy a poner en contra de las drogas. A mí me dan miedo las armas, no me dan miedo las drogas. Es una parte de la vida que viví y me llevó a otra parte.
Cuando uno llega a un determinado número de discos, o a una determinada edad, el término madurez suele aparecer en las entrevistas. ¿Cree que es apropiado para definir este momento de su carrera?
¿Madurez? ¡Nooo! (Risas). No, es verdad que hay ciertas cosas que sí maduran. Pero en el fondo sigues haciendo cosas mal, cometiendo los mismos errores que pensaste que nunca repetirías. Esas cosas. El estar muchos años haciendo cosas te da una madurez, pero nunca la suficiente.
Hace tiempo que no pisa los escenarios. ¿Hay mono?
Sí. Realmente, la recompensa de todo esto es la gira. Cuando uno se hace músico, su sueño es tocar. Nadie se hace músico para hacer entrevistas. Ni siquiera piensa en grabar un disco. Bueno, hoy en día quizás un poco, porque te puedes montar un estudio casero, pero cuando yo empecé no era así.
¿Alguna vez llegó a imaginar este éxito?
No se puede soñar con lo que no se conoce. Cuando empezamos con Platero éramos cuatro amigos que queríamos tocar. Nada más. Si se hubiera acabado ahí, ya hubiera estado bien. De repente hicimos ocho discos, doce giras, empezamos a vivir de ello... Cuando empecé con FItipaldis, igual: empiezas a tocar en bares y eres feliz. Pero como el éxito llegó poquito a poco, lo vas asimilando. Hay grupos que arrasan con un primer disco, lo que viene a ser como si el primer coche que tienes en tu vida es un Porsche GT. Es de puta madre, es la hostia, pero no lo valoras. Y hay que saber lo que hay hasta llegar ahí. Cuando subo a un escenario y hay diez mil tíos viéndome, sé que no es lo normal. Sé que el rock and roll es otra cosa: garitos pequeños –que los conozco todos–, furgoneta, hacer cuentas para ver si no pierdes pasta...
¿Añora algo de su época con Platero y Tú?
¡El pelo! (carcajada). No, ni tan siquiera eso. Para mí es algo como de hace 500 años. Pero es una alegría saber que hay gente que sigue escuchando aquellos discos. Cuando te viene un chaval de 18 años y te dice que le encanta Platero me mola un montón, porque es como si la banda aún siguiera viva. Es curioso, porque ninguno de los miembros de Platero sentimos nunca que fuéramos demasiado importantes. El tiempo distorsiona las cosas y las llena de carga nostálgica.
¿Cómo ve el negocio musical de cara al futuro?
Está claro que el CD se va a ir a tomar por culo. ¿Cuál va a ser el soporte?, ¿un archivo? No lo sé. Eso me la pela. Todos los cambios nos dan miedo, y éste no tiene por qué ser necesariamente malo. Que desapareciera la industria discográfica tal y como yo la conozco me daría pena, porque yo tengo la costumbre de ir a tiendas, comprar discos o simplemente mirarlos. Pero si te pones a pensarlo fríamente... como si desaparecen los discos. Como si no hay. Hace 200 años no había ni Internet, ni CD, ni vinilos ni singles. Había bandas que tocaban. La música no necesita a la industria discográfica. La música es música y sólo necesita músicos.
¿Qué tal compagina la paternidad con la música?
Bueno, tampoco tiene nada de especial. Si fuera marinero también vería menos a mis chavales. Es verdad que a veces es duro, pero están acostumbrados desde siempre. Y además, según se van haciendo mayores, eres tú el que tiene más necesidad de verlos que ellos a ti, que están con sus amigos (risas).
Diga la verdad, ¿cuántas boinas tiene?
¡No tantas! De hecho tengo muy pocas. Tengo seis.
BIO. Adolfo Cabrales nació el 6 de octubre de 1966 en el barrio bilbaíno de Zabala. De joven trabajó de camarero en un prostíbulo del que su padre era jefe. En 1989 formó con un grupo de amigos Platero y Tú, con quienes publicó ocho discos. En 1998 montó Fito y Fitipaldis, con la idea inicial de grabar una serie de canciones acústicas.

Francia debate suprimir los 'Bin Laden'

Fuente: Publico.

La supresión de los billetes de 500 euros es una de las medidas presentadas hoy por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional francesa (cámara baja) para luchar contra el blanqueo de dinero.

Entre las 30 propuestas de un informe sobre la lucha contra los paraísos fiscales, diputados de todo el arco parlamentario abogan por "promover a escala europea la supresión del billete de 500 euros".

La razón es que después de la desaparición del billete de 1.000 dólares, el de 500 euros es el de mayor valor que hay en circulación en el mundo y "el blanqueo de dinero sucio pasa muy a menudo por el recurso al efectivo".

Otra medida en la misma línea es establecer un límite en los pagos al contado de 3.000 euros para los particulares y de 1.100 euros para los comerciantes.

Los autores del informe, entre los que hay diputados del partido UMP del presidente, Nicolas Sarkozy, del Partido Socialista, del Partido Comunista Francés y del Nuevo Centro, quieren que Francia se dote de su propia "lista negra" de paraísos fiscales para poder aplicar medidas específicas.

Así se sugiere que las entidades financieras que operen con jurisdicciones no cooperantes deberían tener obligaciones de fondos propios más importantes que el resto. También se pretende que las empresas que cotizan en bolsa y las entidades financieras tengan la obligación de publicar su actividad en relación con los paraísos fiscales.

Los diputados, que esperan que algunas de sus ideas sean recogidas en el proyecto de ley de presupuestos para 2010, apoyan las iniciativas del Ministerio de Economía para que los bancos y otras entidades crediticias deban declarar cualquier movimiento financiero con un territorio no cooperativo.

"Naces mujer por pura casualidad"

Fuente: La Vanguardia.

Marta Castro, o Kahlo, como se la conoce en la red, es una de las pioneras de la blogosfera española. Ha enganchado a miles de seguidores con sus posts provocadores, como su primera masturbación con una figurita de cisne o sus fotos semidesnuda. No tiene pelos en la lengua cuando comenta que "una vez me disparé al coño y desde entonces soy mujer", y aparece posando con una pistola. Pero, a pesar de ser tan impulsiva y tener tanta personalidad, a sus 27 años Marta tiene cara de no haber roto nunca un plato, una voz de chicle y ojos que no se atreven a mirar. La polifacética artista, fotógrafa, escritora, diseñadora e ilustradora, se apunta a la moda de publicar bitácoras digitales en papel y nos ofrece 'Kahlo en el país de las Dadanoias', una selección de los mejores posts del blog. Marta ha presentado su libro durante las jornadas del Asia Geek, el encuentro de "friks" de las tecnologías y de la cultura de Japón, China y Corea, que se celebra cada lunes hasta el 28 de septiembre en Casa Asia.

No puedo evitar preguntarte qué quiere decir lo de "me disparé en el coño y desde entonces soy mujer".


(risas)
Lo escribí cuando hice el seminario sobre chicas que les gusta el porno y nos hablaron de la teoría Queer. Es una manera "chola" de decir que naces mujer por pura casualidad. Yo pienso así.

¿Qué es la teoría Queer?
Viene del término 'queer' que es "zorra" en inglés. Es un insulto que se apropiaron las lesbianas en Estados Unidos durante los años ochenta para reivindicar sus derechos. Luego se creó el Squeer Porno que es una nueva manera de hacer pornografía con personajes menos estereotipados, escenas diferentes a las tradicionales, etc.

Eres liberal, te gusta el porno, ¿te consideras una feminista?
No me gusta relacionarme con ese término. Prefiero perder el tiempo hablando de política que de feminismo. Hay más blogs de chicos que de chicas en la red y me hace ilusión que cada día más bloggeras se animen pero no creo que ser mujer sea algo que me defina y podría haber nacido hombre. Da igual.

La mayoría de la gente tiene perfiles personales en Internet, tú, sin embargo, te escondes bajo el pseudónimo de Kahlo.
Me gusta mantener mi vida privada. Nunca publico fotos de vacaciones en el Facebook ni nada personal. En la red soy Kahlo y en mi vida íntima, Marta.

Kahlo es impulsiva, erótica, bisexual, descarada. ¿Marta es igual?
La realidad existe cuando la imaginas. Casi todo lo que escribo son cosas que me pasan. Los personajes existen aunque les cambio el nombre para preservar su intimidad. Al principio no usaba nicknames y eso me causó muchos problemas.

Con más de 3000 seguidores y cientos de mails al día hay que tener cuidado.
¡Es terrible! Y sobre todo el Facebook que más que una plataforma parece un viral porque no paro de recibir mensajes.

¿No tienes miedo de que te salga algún acosador?
Hace un año y medio había un chico que me perseguía pero por suerte dejó de hacerlo. Ahora existe una persona que me manda mensajes con muchos insultos y he tenido que poner filtro en los comentarios. Da un poco de mal rollo.

¿No has pensado en ir a la policía?
Si aumentara el número de mensajes, quizá. De momento, no.

¿Quién te hace las fotos?
¡Yo misma! Pongo el trípode, la cámara en modo auto disparador y para que haga siete fotos seguidas.

¿Nunca has pensado hacer de modelo?
¡Qué vergüenza! No me gusta que me hagan fotos porque es como si perdiera el control de lo que va a salir.

¿Vergonzosa? Pero si miles de personas te ven cada día semidesnuda…
Pero yo he decidido todo de esa fotografía. Trabajo con mucho material antes de seleccionar con cual me quedo.

Escribes, ilustras, diseñas, fotografías, ¿cómo te defines?
Soy una persona que necesita crear ya sea haciendo peluches, diseñando o escribiendo. Necesito crear para sentirme bien como el que necesita hacer deporte.

¿Un artista del siglo XXI debe ser polifacético?
Yo creo que un artista ha de encontrar los medios con los que poder crear más a gusto. Yo me siento muy a gusto escribiendo, por ejemplo. Me hace muy feliz y puedo pasarme cuatro horas para escribir siete líneas y conseguir triples lecturas, juegos de palabras, metáforas.

También has dirigido algún vídeo musical.
Sí. Conocí a Cañadas, el director de los videoclips de Love of Lesbian, en el Sidecar por la noche. Me dijo que teníamos que hacer algo juntos y acabé protagonizando y dirigiendo el videoclip de "La Niña Imantada".

Internet es casi tu primera casa, ¿recuerdas tu primer encuentro con el cibermundo?
Tenía 14 años y la primera página que abrí fue Google. Me emocionó ver que existía un lugar que te preguntaba qué querías buscar. Tenía muchísimas curiosidades y me lo pasaba bomba.

Eres pionera en el mundo de los blogs, ¿por qué decidiste abrir uno?
Quería recopilar links y música que me pudieran inspirar en mi trabajo. Pero jamás imaginé que se haría tan famoso.

Tú blog tiene cuatro años, ¿cómo haces la selección para el libro?
Hemos publicado los dos primeros años del blog, cuando yo tenía 24 años y justo acababa la universidad. Era una época de cambio y los posts son muy profundos en este sentido. Si el lector quiere seguir leyendo puede visitar mi blog.

En esta página propones que el lector haga un dibujo. Aquí que enganche una foto. Muy original...
Siguiendo la filosofía de la web 2.0 me gustaría que si alguien tuviera mi libro se atreviera a poner fotos suyas, enganchar pegatinas, dibujarme un bigote, etc. (risas) Quiero que la gente se haga suyo el libro.

¿Has pensado en escribir canciones?
Soy nula. Y eso que trabajo en una revista de rock (risas). Soy como el autor de Winnie The Pooh que odiaba a los niños.

Tu blog está lleno de Japón, ¿te identificas mucho con su cultura?
Me encanta todo lo kawaii, lo tranquilos que son, la manera tan cordial que tienen de ver las cosas, y, por supuesto, el manga, el anime, la literatura, el cine. Pero, aunque parezca mentira, nunca he viajado a Japón. Todo lo que sé lo he aprendido a través de Internet.

¿No piensas viajar nunca?
Cuando tenga el suficiente dinero y tiempo porque no me quiero estar dos semanas, sino meses.

Para acabar, ¿cuál es la clave de tener un blog con éxito?
La constancia pues la mayoría de los blogs se abandonan en la primera semana. Que tenga personalidad y que no lo hagas por obligación.

Apple integra cámara y radio en el iPod Nano

Fuente: El Pais.

Apple es maestra en crear expectación entorno a los artilugios tecnológicos que va lanzar al mercado. Ayer el eje sobre el que rotó la presentación en San Francisco fue la de música y la nueva versión de su reproductor iPod Nano, con cámara y radio. Steve Jobs puso la guinda, apareciendo por primera vez en público desde que fuera sometido a un transplante de hígado.
El iPod es el líder indiscutible, con el 73,8% del mercado mundial de reproductores digitales y el 18% de los ingresos de Apple. Pero las ventas de este producto, que junto a la tienda electrónica iTunes revolucionó la manera de comprar y escuchar música, están cayendo por la recesión y el iPhone. Así que Jobs necesitaba sacar algo nuevo de la chistera.
Para seguir atrayendo a sus fieles, concentró las novedades de la casa en el iPod Nano, al que dota de una pequeña cámara de video desarrollada por la propia Apple, que competirá en el mercado con la que comercializa Cisco Systems. La compañía de la manzana lleva vendidos ya 100 millones de unidades en todo el mundo.
Además, el iPod Nano integra radio FM, como el Zune de Microsoft, y permitirá a la vez grabar voz gracias a un micrófono y altavoz. La pantalla es también más grande, de 2,2 pulgadas. El reproductor se venderá a 149 dólares para la versión de ocho gigas de capacidad, y 179 dólares para la de 16 gigas de memoria. La revisión de precios se aplica a toda la gama de productos iPod.
Apple rebajó a 199 dólares el precio base del Touch, del que lleva vendidos 20 millones de unidades. Eso será para la versión de ocho gigas del reproductor con pantalla táctil. Los de 32 y 64 gigas costarán 299 y 399 dólares respectivamente. El iPod Shuffle estará disponible en más colores, por entre 59 y 99 dólares. Y el iPod clásico de 160 gigas costará 249 dólares, lo que vale el de 120.
También novedades para el iTunes. La tienda electrónica es ya el primer vendedor mundial de música. Y con su aplicación de análisis de canciones Genius convierte el reproductor en una especie de estación de radio personalizada. La versión iTunes 9 presentada ayer facilitará las compras de discos completos.
El híbrido entre ordenador portátil y iPod tendrá que esperar. Jobs, muy delgado y con voz débil, estuvo unos minutos sobre el escenario. Agradeció el apoyo de sus incondicionales y destacó las virtudes del sistema de donación de órganos. "No estaría aquí sin tanta generosidad", remachó. Entre los asistentes se encontraba el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, que acaba de abandonar el consejo de administración de Apple.

La feria de electrónica IFA supera las expectativas

Fuente: Yahoo!

Si el humor en la feria alemana IFA en Berlín de aparatos electrónicos fuera un instrumento de medición de cómo funciona el sector tecnológico, entonces va bien, aunque algunos asistentes hayan avisado de que era demasiado pronto para hablar de una recuperación económica.
"Estamos muy contentos con la feria, hemos superado nuestras expectativas", dijo el miércoles Reinhard Zinkann, director de la asociación alemana del sector electrónico, ZVEI.
El volumen de pedidos de productos excedió el año pasado el nivel los 3.000 millones de euros y el número de visitantes que asistió a la feria ha aumentado en un 18 por ciento, dijeron los organizadores.
La IFA, que abrió sus puertas al público el 4 de septiembre y duró hasta el 9, compite con la mayor feria de aparatos del mundo, la estadounidense Consumer Electronics Show (CES).
La CES, que se celebra cada mes de enero en Las Vegas, vio asistir a menos fabricantes y vendedores este año.
En la IFA, las compañías muestran nuevos productos y normalmente indican el número de pedidos y las expectativas para el importante fin de temporada, mientras que los vendedores negocian contratos para los meses siguientes.
Algunos ejecutivos del sector advirtieron de que Alemania no representaba el comportamiento de consumo a lo largo de Europa porque era de los primeros en el gasto en aparatos electrónicos, mientras que otros países se habían visto más afectados por la crisis financiera.
Fujio Nishida, director de Sony Europe, dijo que la recuperación económica en Europa occidental podía tardar a causa de la incertidumbre sobre aspectos como la subida del paro.
"Mi opinión personal es que no hemos tocado fondo aún en la parte occidental de Europa", dijo Nishida.
Otros tenían confianza en que el gasto de los consumidores y los consumidores iban en aumento.
"El verano ha sido bueno para nosotros", dijo Laurent Abadie, Consejero Delegado de Panasonic Europa.
"En agosto, por ejemplo, crecimos por encima de las expectativas, más que el año anterior", dijo, añadiendo que el sector se estaba viendo beneficiado por el hecho de que la gente gastara menos dinero fuera de casa.
"Creo que esta crisis podría ser bien larga, pero vemos (los comienzos de) un ciclo de signos positivos...tenemos buena respuesta por parte de los vendedores para los pedidos de septiembre", dijo Abadie.

Microsoft sólo hará un Halo Natal "cuando tenga sentido"

Fuente: MeriStation.

Alex Cutting, productor de Halo 3: ODST, ha afirmado en declaraciones a un medio especializado que, en lo que respecta a la versión Natal de la franquicia Halo, sólo aparecerá en el mercado "cuando tenga sentido", dejando entrever que no se realizará una adaptación que simplemente se limite a variar el sistema de control.

De esta forma asegura que "mucha gente está interesada en cuál va a ser la presencia de Halo en un proyecto como Natal", un hecho al que contesta insistiendo en que el equipo de desarrollo está "firme en la idea de que sólo se realizará cuando tenga sentido". No se va a desarrollar "una adaptación que se limite a aprovechar el nuevo sistema de control" si no sienten que realmente merezca la pena.

"Vamos a desarrollar los juegos a los que nos gustaría jugar. No vamos a introducir ningún elemento que no sea divertido. Si existe una oportunidad de hacerlo, está claro que lo investigaremos", afirma Cutting, añadiendo lo siguiente; "si es divertido dejaremos esta faceta en el juego. Más allá de esto, no puedo hablar de ningún plan específico".

El lanzamiento de Halo 3: ODST es uno de los lanzamientos más esperados de la temporada, un título que hará acto de aparición en el mercado en cuestión de semanas.

HP evalúa su estrategia futura para servicios tercerizados de tecnología

Fuente: iProfesional.

Hewlett-Packard (HP) realiza una evaluación estratégica de los activos de tercerización de tecnología de la información y procesos de negocios, que provienen de su adquisición de la firma EDS en 2008, según confirmó un alto ejecutivo.

"Dentro de la tercerización de tecnología de la información y procesos de negocios, estamos realizando evaluaciones para ver qué encaja con la estrategia de HP y qué proporciona más valor para la empresa", explicó Joe Eazor, vicepresidente senior y gerente general de EDS, en respuesta a una pregunta de un analista sobre la venta de esos activos. Eazor habló en una conferencia sobre tecnología en Nueva York.

Fuentes del sector tecnológico dijeron a la agencia Reuters el mes pasado que HP considera vender o cerrar partes de su negocio de tercerización, para enfocarse en las áreas de mayores márgenes de su negocio de servicios de tecnología.

HP, que compró EDS el año pasado en 13.000 millones de dólares, tiene la intención de mantener la parte de operaciones de tercerización de procesos de negocios que complementa su oferta de equipos y software, expresó Eazor.

"El enfoque estará puesto en aquellas áreas que proveen la mayor cantidad de apalancamiento", informó Eazor.

El bug de seguridad en Windows 7 llega en el peor momento para Microsoft

Fuente: eWeek.

Desde Redmond aseguran que el problema encontrado en la Release Candidate del nuevo sistema operativo no afectará a las versiones en producción ya preparadas para fabricantes, consumidores o tiendas retail.

En lo que podría ser el mayor problema de Microsoft mientras prepara el lanzamiento de Windows 7 para el próximo mes, la compañía ha anunciado un bug de seguridad que afecta a los ordenadores con Windows Vista, Windows Server 2008 y esta última versión.

Diversos investigadores especializados en seguridad han encontrado que este punto vulnerable afecta a la versión Release Candidate de Windows 7. Desde Redmond se han apresurado en afirmar que no ocurre así en la versión RTM (la preparada para su distribución) del sistema. Estos paquetes ya están en camino.

“Un atacante que sea capaz de explotar esta vulnerabilidad podría tomar el control sobre el ordenador afectado”, se puede leer en el comunicado de Microsoft. “La mayoría de intentos causarán que el sistema infectado termine su ejecución y se reinicie”.

Aunque son buenas noticias que las versiones de Windows 7 en producción no están afectadas por este agujero de seguridad, lo cierto es que Microsoft debe afrontar un posible rechazo por parte de los usuarios finales y, en especial, de los clientes corporativos.

Cuando Windows Vista se lanzó, las empresas y los consumidores pusieron grandes esperanzas en el nuevo sistema operativo. Microsoft prometía que sería el más seguro de los lanzados hasta ese momento, por lo que los clientes se apresuraron en actualizar su hardware y sistema.

En muchos de esos casos, encontraron que habían cometido un error. Windows Vista no ofrecía esa clase de seguridad que necesitaban, por lo que Microsoft tuvo que reaccionar para comenzar a sacar parches. Mientras tanto, todas aquellas empresas y usuarios que se decantaron por mantener de momento Windows XP, se dieron cuenta de que habían optado por la mejor opción.

Windows Vista se ha mejorado notablemente en este sentido con el paso de los meses, pero el daño parecía estar ya hecho.

Es por ello por lo que el anuncio del nuevo bug llega en el peor momento para Microsoft. De hecho, ha puesto muchas esperanzas en él y lo último que podría ocurrirle al mayor fabricante de software es contemplar cómo los usuarios no tienen suficientes motivos para pensar que Windows 7 será más seguro que su predecesor y, por tanto, para actualizar sus equipos.

Una de las iniciativas que ha puesto sobre la mesa Microsoft es darles a los clientes la oportunidad de probar Windows 7 Enterprise Edition en versión Trial de 90 días para que comprueben que es cierto, que no encontrarán problemas de seguridad con su uso.

Por tanto, durante el mes que queda antes del importante lanzamiento, Microsoft pondrá toda la carne en el asador para intentar convencernos de que Windows 7 es mejor que los anteriores. Desde Redmond lo saben y todo parece indicar que así será, pero cualquier problema más que se añada al bug de seguridad recientemente detectado podría ser definitivo, un verdadero punto de inflexión para una corporación que durante años ha conocido la gloria, el liderazgo de la informática moderna.

Y es que la principal compañía precursora del estado actual de las Tecnologías de la Información podría experimentar en ese caso un periodo de decadencia del que le podría costar salir.

Google fabrica los servidores que sostienen su 'nube' de datos

Fuente: Cinco Dias.

Google no sólo es internet, contenidos y software. También es fabricante de hardware, una actividad desconocida para el gran público. Su apuesta por el cloud computing o computación en red parece haberle llevado a ello. El popular buscador fabrica desde hace tiempo sus propios servidores para dar soporte a las aplicaciones y sistemas operativos que ofrece online a sus clientes, según señaló ayer Eran Feigenbaum, director de Seguridad de Google Apps, la división de aplicaciones de la multinacional. De hecho, la empresa es uno de los principales fabricantes de hardware del mundo para consumo propio.

Aunque Google no da cifras, algunas estimaciones indican que tiene cerca de 500.000 servidores repartidos en distintos centros de datos en EE UU, Japón, China, Irlanda, Bélgica o Suiza.

Carlos Gracia, director del área de Enterprise de Google en España, explica que la compañía adquiere componentes en China, que son ensamblados posteriormente en California, estado norteamericano donde tiene la sede central, por sus propios empleados. El hecho de fabricar sus servidores caseros en lugar de comprarlos a terceras compañías es justificado por el buscador en que el hardware propio "está más preparado" para que las aplicaciones corran a mayor velocidad y con mayor precisión que si la infraestructura tuviese capas de varios fabricantes.

En este contexto, los directivos de Google defienden que el cloud computing ofrece una seguridad mayor para los clientes que los servidores tradicionales. Feigenbaum apuntó que el 60% de la información de las empresas está en ordenadores sin protección. También citó algunos informes en los que se indica que el 60% de los empleados admite haber perdido al menos una memoria USB, de las que un 60% tenía información de sus empresas. "Estos riesgos se habrían evitado si se utilizase la nube, puesto que podrían haber accedido a los datos con un portátil desde cualquier sitio con conexión".

Además, indicó que las empresas tardan entre uno y dos meses en instalar los parches de seguridad en sus sistemas, lo que implica que los sistemas TI tradicionales pueden ser vulnerables durante bastante tiempo. En esta línea, Gracia pronosticó que en diez años no quedarán servidores en las empresas.

En el caso de Google, Feigenbaum señaló que la información de los clientes está alojada en múltiples centros de datos, de manera que si uno "se cae", el usuario puede seguir accediendo a ella sin ningún problema. "El tiempo de inactividad es cero", dijo el experto, quien añadió que, en el caso de los clientes de pago que puedan sufrir cortes en el servicio, Google se compromete a pagar una compensación. Asimismo, Feigenbaum indicó que su compañía cuenta con un equipo de seguridad que actúa rápidamente frente a posibles incidentes, y que trabaja 24 horas al día, los siete días de la semana.

El ejecutivo, en visita a Madrid, afirmó que más de 1,7 millones de empresas han contratado el paquete de aplicaciones en red de Google Apps, entre las que figuran bancos como Barclays o Credit Suisse. Gracia añadió que en España, uno de los últimos clientes en sumarse ha sido el Grupo Serhs. "Tiene más de 1.000 cuentas activas de e-mail", dijo. Y afirmó que en pocas semanas se va a anunciar la incorporación a la cartera de clientes de Google de una empresa española muy conocida.

Ayudas a los medios para cobrar en la red

Google está planeando desplegar un sistema de micropagos para internet durante el próximo año, método que facilitaría a los periódicos la posibilidad de cobrar a los usuarios por los contenidos. Según The New York Times, que cita un documento enviado por la empresa a la Asociación de Periódicos de América, ésta es la respuesta del buscador a la petición de propuestas para buscar fórmulas de cobro que la citada patronal hizo a algunas empresas tecnológicas, entre las que también están Microsoft, IBM y Oracle. La Asociación ha estado buscando vías para tratar de compensar la caída de ingresos derivada de la crisis publicitaria y de la competencia de internet.

Este método de micropagos sería una ampliación de Google Checkout, el sistema de pagos que la compañía lanzó en 2006 para competir con el PayPal de Ebay. Google señala que los diarios podrían usar Checkout para cobrar suscripciones.

En este caso, la respuesta de Google a la citada asociación ha provocado gran expectación dada la pugna que el buscador tiene con la prensa en diversos países, cuyos representantes han acusado a la firma de aprovecharse de los contenidos de los medios para generar tráfico de internet y ganar audiencias sin coste alguno.

Tensión en los libros

Google podría verse obligada a modificar el acuerdo alcanzado con editoriales y autores sobre el escaneo de libros después de que más de 60 grupos y asociaciones criticasen el pacto. Además, la U.S. Copyright Officer criticó con dureza el acuerdo, afirmando que permitirá a la compañía usurpar la autoridad del Congreso de EE UU al reescribir la ley. Las tensiones podrían ir aumentando hasta el 7 de octubre, día en el que el juez federal debe decidir si aprueba o no el acuerdo.

El mercado de las tecnologías verdes de China atraerá enorme inversión

Fuente: Pueblo en Linea.

El mercado de las tecnologías verdes de China atraerá una enorme inversión, alcanzando un valor potencial de mercado de hasta un billón de dólares al año, según el informe China Greentech Report 2009, publicado en la actual Asamblea Anual de Nuevos Campeones, o "Davos de Verano" en la septentrional ciudad portuaria china de Dalian.

El informe, publicado conjuntamente por PricewaterhouseCoopers y la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai, calculó que el valor de este mercado podría alcanzar desde 500.000 millones de dólares hasta un billón de dólares anualmente, o lo que es lo mismo, el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de China en 2013.

Según el informe, las oportunidades de este mercado en desarrollo se centrarán en siete sectores, incluyendo la energía convencional más limpia, energía renovable, infraestructuras de electricidad y edificios "verdes" (construídos siguiendo pautas boiclimáticas).

Las políticas del gobierno chino apoyaron el desarrollo del mercado de las tecnologías verdes y una gran variedad de negocios están desarrollando ya soluciones con este tipo de tecnologías ecológicas para hacer frente a una amplia gama de problemas medioambientales, indicó el informe.

Aunque las oportunidades de ese mercado son atractivas, todavía están por superar los desafíos de mercado, tecnología, financiación y medidas regulatorias.

El foro Davos de Verano de Dalian, inaugurado ayer jueves por el primer ministro chino Wen Jiabao, atrajo a unos 1.400 líderes de negocios y políticos de 86 países y regiones.

Los techos como impulsores de la tecnología verde

Fuente: La Nacion.
Previo a la era industrial, la mayor parte de la superficie terrestre estaba cubierta por vegetación. Sin duda, las zonas urbanas han sido las principales responsables del cambio radical sufrido por los paisajes terrestres. En la actualidad, gracias al Google Earth, podemos fácilmente verificar el contraste entre las zonas urbanas y las rurales.
Las ciudades nos han otorgado un nivel de confort inigualable, y nos brindan la posibilidad de vivir prácticamente aislados de la naturaleza. No obstante, el tránsito vehicular y el smog son los principales estorbos, dejando de lado algunos fenómenos extremos, tales como los huracanes y terremotos.
Sin embargo, este comfort tiene un precio, sobre todo a nivel ecológico. Las zonas urbanas son grandes emisoras de gases de efecto invernadero: los colectivos, automóviles y motocicletas utilizan combustibles fósiles para poner en marcha sus motores. En el caso de nuestra capital, se suman las plantas generadoras de electricidad que también funcionan con combustibles fósiles como gas y gasoil. Por otro lado, el agua de lluvia, en vez de poder ser aprovechada para colaborar con la creación y crecimiento de especies vegetales absorbiendo CO2, debe ser adecuadamente drenada al caer sobre superficies como el cemento y asfalto, ocasionando a veces problemas de inundación.
De las 20.000 hectáreas que componen la ciudad de Buenos Aires, tan solo el 7 por ciento tienen vegetación, siendo el restante 93 por ciento de hormigón, membrana reflectiva o cubierta de asfalto. Sin embargo, es alentador saber que este porcentaje puede cambiar: existe una nueva tendencia mundial conocida como "Techos Verdes" que consiste en colocar distintos tipos de vegetación en terrazas y azoteas de edificios urbanos.
Para ello se utilizan productos de alta tecnología que garantizan durabilidad, reducen el mantenimiento e impiden el pasaje de humedad hacia el piso de abajo. Estos techos verdes pueden ser clasificados en "intensivos", "semi-intensivos" o "extensivos", según la profundidad del medio de cultivo y del mantenimiento requerido.

Los techos "intensivos" son de tipo parque, con fácil acceso y pueden incluir desde especias para la cocina hasta arbustos y árboles pequeños. Los techos "extensivos", en cambio están diseñados para requerir un mínimo de atención, como eliminar yuyos o realizar algún tipo de fertilización o abono para estimular el crecimiento una vez al año. Se los puede cultivar en una capa muy delgada de suelo y la mayoría utiliza una fórmula especial de compost o incluso de "lana de roca" directamente encima de una membrana impermeable. Por lo general, se visitan sólo para su mantenimiento.
Entre 1989 y 1999, fueron instalados en Alemania alrededor de 32,5 millones de m2 de techos verdes y la tendencia es creciente. Actualmente, alrededor del 10% de los techos en Alemania ya son verdes, según el Penn State Center for Green Roof Research . La instalación de este tipo más grande del mundo se encuentra en la fábrica Dearborn Truck Plant, de Ford .
Los techos verdes se están volviendo muy populares en Europa, y también en EEUU (aunque en menor grado) por sus numerosas ventajas:

  • Reducción del riesgo de inundaciones. El agua de lluvia es absorbida por la instalación, disminuyendo considerablemente el volumen de agua que se canaliza por los desagues. A su vez, al lograr el efecto de absorción también se produce una demora entre el inicio de la lluvia y el punto de saturación, momento en el cual el agua comienza a desembocar en los desagües pluviales. Esto es extremadamente útil, ya que la principal causa de las inundaciones repentinas se producen al caer una gran cantidad de milímetros de agua en un intervalo corto de tiempo, que provoca la saturación de la capacidad de la red pluvial. Adicionalmente, filtra contaminantes, ácidos y metales pesados del agua de lluvia, lo que ayuda a prolongar la vida de los desagües de los edificios y pluviales.

  • Mitigación de la irradación solar. Por un lado, las plantas absorben parte de la energía solar en su proceso de fotosíntesis, por otra el calor del sol evapora el agua retenida en las plantas. El efecto de enfriamiento por evaporación de un piso de vegetación en la azotea genera una reducción del 50 por ciento en el flujo de calor en las habitaciones que se encuentran abajo.
  • Disminución de los gases de efecto invernadero. Las plantas generan oxígeno a la atmósfera, filtran contaminantes y CO2 del aire.
  • Ahorro de energía en climatización. Se evitan pérdidas de calor en invierno y se logra aislar el calor en verano.
  • Prolongación de la vida del techo. Al evitar que los rayos ultravioletas lleguen a las membranas asfálticas, se reduce el calor que reciben, incrementando su vida útil.
  • Creación de condiciones favorables para el hábitat de microorganismos. Se estimula y protege la biodiversidad en zonas urbanas.
  • Generación de barrera acústica. El suelo del techo verde bloquea los sonidos de baja frecuencia y sus plantas los de alta frecuencia.

Existen varias tecnologías constructivas, entre las cuales la compañía estadounidense G-Sky se destaca por su simpleza.
Mientras tanto, la semana pasada el diputado Gerardo Ingaramo, del PRO por la ciudad de Buenos Aires, propuso un proyecto de ley para modificar el Código de Edificación. Este incluye la alternativa de realizar techos verdes y brindar descuentos en el ABL a los propietarios de los edificios. Esperemos que siga adelante este proyecto y podamos contar con una ciudad más silenciosa, con aire más limpio, con menos inundaciones, colaborando a su vez con el del cambio climático.

La extensiones llegan a la versión de desarrollo de Chrome

Fuente: the INQUIRER.

Las extensiones para personalizar o completar las funciones del navegador web Chrome han llegado a la versión para desarrolladores. Aunque ya se podrían habilitar, ahora llega por defecto en la versión para Windows. ¿Presión para Firefox?

Google recomienda a los desarrolladores de extensiones la revisión de la documentación ya que se ha cambiado la interfaz de programación y algunos detalles de la de usuario.

Las extensiones para Chrome se escriben con las mismas tecnologías de programación que se utilizan para las páginas web, como HTMS o CSS. De momento sólo para la versión Windows, aunque Google promete que llegará para la edición Linux y Mac.

Estas funciones han sido una de las más solicitadas por los usuarios y una de las mejores características de Firefox. Las extensiones en Chrome están en pañales pero ¿será una presión para Mozilla a pesar que Google es el “dueño financiero” de Firefox? ¿Será Google tan rápido cuando integre las extensiones?

IBM tienta a los usuarios de Office con Symphony

Fuente: ITespresso.

IBM podría empezar a ofrecer el paquete Symphony junto con una colección de plug-ins de manera gratuita. De esta forma los usuarios de Microsoft podría conseguir el procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones para Windows, Mac OS y Linux, de forma gratuita. Además, las grandes empresas podrán alcanzar acuerdos de licencias con descuentos.

La nueva campaña de IBM se produce en medio de un problema legal que enfrenta a Microsoft con la compañía canadiense i4i que le acusa de violación de patentes relacionadas con el componente XML dentro de Word que casi detiene la venta del procesador de textos dentro de Estados Unidos.

No obstante, IBM asegura que la campaña pretende defender el uso de estándares abiertos, utilizados en Symphony, más que aprovecharse de los problemas legales de Microsoft.

Las lecciones de las finanzas islámicas

Fuente: BBC Mundo.

Cuando buena parte del planeta aún se pregunta cómo arreglar el sistema financiero que colapsó hace un año, algunos creen que las respuestas están en el mundo islámico.

Con su forma particular de hacer negocios con base en la Sharia o ley islámica, que prohíbe la especulación y promueve los riesgos compartidos, las finanzas islámicas ganan terreno en Europa y otras partes del mundo.

Según expertos, esos principios resultan cada vez más tentadores para inversionistas y profesionales que buscan alternativas a las prácticas espurias que desataron la crisis financiera en Occidente.

"No podemos afirmar que las finanzas islámicas sean superiores a las finanzas occidentales o clásicas", dijo Elyès Jouini, un economista francés especializado en el tema, en diálogo con BBC Mundo.

"Sin embargo, hay cosas para aprender de esta forma específica de hacer finanzas, en particular cómo se vigilan los riesgos", agregó.

En expansión

El crecimiento de las finanzas islámicas ya es perceptible a nivel internacional.

En India se anuncia la apertura del primer banco islámico para el año que viene, en Australia aumenta la oferta de productos acordes con la Sharia, y en Francia las universidades inauguran cursos especializados.

Jouini dirige la primera maestría en Finanzas Islámicas de la capital francesa, en la Universidad de París-Dauphine. Es la segunda formación de este tipo en todo el país: hace unos meses abrió la primera en Estrasburgo.

Unas 150 personas se inscribieron para los cursos de París, que arrancan en noviembre, aunque habrá sólo 30 plazas disponibles.

Según Jouini, para la apertura de la maestría ha sido clave el apoyo del gobierno francés, que ha anunciado beneficios fiscales para desarrollar ese sector.

Francia tiene la mayor población musulmana de Europa occidental, estimada en cinco millones, y quiere convertirse en un jugador de peso en el mercado regional de las finanzas islámicas, liderado por el Reino Unido.

Sin intereses

Los expertos sostienen que la crisis global repercutió sólo relativamente en las finanzas islámicas, estimuladas en los últimos años por la liquidez que tuvieron los fondos soberanos de Medio Oriente por el precio del petróleo.

El total de activos financieros manejados por el sector está estimado en US$700.000 millones y se calcula que podría superar la barrera del billón de dólares en los próximos años.

Uno de los secretos de su relativa estabilidad es que todas las transacciones de las finanzas islámicas deben estar garantizadas por activos tangibles, para cumplir con la veda a la especulación.

La venta de deudas, una práctica que desató la gran crisis de los subprime en Estados Unidos, está inhabilitada en las finanzas islámicas.

Los intereses de usura también están prohibidos. Las ganancias son compartidas, al igual que los riesgos.

Por ejemplo, el capital invertido en bonos islámicos, conocidos como sukuk, no se devuelve con intereses sino con dividendos de las inversiones realizadas.

Al estar excluidas las inversiones en actividades contrarias a la Sharia, como las apuestas o la pornografía, los productos financieros islámicos se tienden a concentrarse más en propiedades o proyectos de infraestructura.

¿A rajatabla?

Estas características de las finanzas islámicas parecen estar en sintonía con lo que buscan algunos inversores en medio de la crisis global.

"Hay un cambio en la mentalidad de muchos ciudadanos, de ser más prudentes e interesarse en esos productos financieros que en vez de prometer la Luna dan rentabilidades razonables", sostuvo Francisco Álvarez, ex director de la Bolsa de París.

Pero las finanzas islámicas también enfrentan desafíos de crecimiento, como la falta de inversiones a largo plazo o el hecho de que algunos de sus principios se pueden desvirtuar a medida que se inventen nuevos productos.

Álvarez, que ahora preside en Madrid la consultora Ética, Soluciones Financieras, dijo a BBC Mundo que duda de que los dictados de la Sharia "se apliquen sistemáticamente" en los negocios islámicos.

"Todos sabemos que muchos de sus fondos soberanos participan en fondos clásicos, que están lejos de respetar la ley islámica", comentó.

Sonic se renovará una vez más para 2010

Fuente: 20minutos.

Hay empresas y empresas. Y SEGA ha demostrado, durante más de 20 años, que ellos son de lo más persistentes. Pese a los "palos" que han recibido de la industria de los videojuegos, ellos siguen adelante, siempre sin perder la elegancia y dignidad característica de la casa. Prueba de ello es el increíble número de versiones de Sonic que han sacado desde principios de 2006 hasta la fecha Sonic the Hedgehog, Sonic Unleashed, Sonic y el caballero negro, Sonic y los anillos secretos.... Y eso sin contar las rarezas, como Sonic Chronicles, SEGA Superstar Tennis o Mario Y Sonic en las Olimpiadas.

Cada uno de todos los anteriores títulos han conseguido dar un nuevo giro, una nueva vuelta de tuerca para el que sería el personaje más carismático de los videojuegos si no llega a ser por cierto fontanero. Pero, sin embargo, las críticas no han sido muy amables en los últimos años con el erizo, creando en SEGA una especie de sensación de búsqueda de la originalidad para recuperar aquella comunión entre público y crítica que tenían los primeros juegos.

Por ello no es de sorprender que aparezcan teasers (trailers) como el de este Proyecto Needlemouse, el clásico anuncio que no anuncia nada, pero lo deja claro todo. El nuevo juego, según parece, será un juego para los amantes del personaje en sus primeros títulos. Por lo tanto, recuperaremos (de una vez por todas) las 2D de toda la vida, pero con gráficos del día de hoy. Para que nos hagamos una idea, será más parecido al concepto de New Super Mario Bros que al de Super Mario Galaxy.

Habrá que esperar mucho para probarlo. Como poco, hasta 2010.

Seis de cada diez españoles se conectan ya a Internet

Fuente: El Mundo.

Un total de 24,3 millones de españoles usaron Internet durante el primer trimestre de 2009, un 60,5% de la población, según el estudio 'La Sociedad en Red 2008' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Supone un 10% más que la media europea de internautas, que se sitúa en el 50,1%.

Según Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el número de internautas en España está creciendo de forma estable en torno a los 500.000 nuevos usuarios cada 6 meses.

No obstante, España se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea en conexión de hogares. Si en Europa el 60% de los horagares tenían conexión a la Red en 2008, España se quedaba en el 51%. Son "cuestiones culturales", según Ros, lo que explicaría esa diferencia, ya que aunque la juventud española se conecta a Internet en porcentajes muy superiores a las medias europeas, "las personas mayores acceden menos", dijo.

España, segundo país en el mundo en uso de redes sociales

Fuente: Publico.

España es el primer país de Europa y el segundo del mundo, tras Brasil, en porcentaje de internautas que participan en redes sociales. Así lo refleja el estudio 'La Sociedad en Red 2008' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, presentado hoy por el secretario de Estado, Francisco Ros.

En este sentido, Ros señaló la importancia de enseñar a los jóvenes en los centros educativos "cómo moverse por Internet" y comparó con la Red con una ciudad que tiene "barrios buenos y otros más desaconsejables". "Esos peligros no nos tienen que llevar a acentuar a frenar el desarrollo, sino a acentuar la preocupación por la formación", señaló.

Seis de cada diez Españoles, conectados a Internet

Un total de 24,3 millones de españoles usaron Internet durante el primer trimestre de 2009, un 60,5% de la población, lo que supone más de un 10% más que la media europea de internautas, que es del 50,1%, según el estudio.

Durante la presentación del trabajo, el secretario de Estado destacó que el número de internautas en España está creciendo de forma estable en torno a los 500.000 nuevos usuarios cada 6 meses.

No obstante, España se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea en conexión de hogares. En 2008, el 51% de los hogares tenían acceso a Internet, mientras que en Europa el porcentaje es del 60%. Preguntado por esta diferencia, Ros la achacó a "cuestiones culturales", ya que a pesar de que la juventud española se conecta a Internet en porcentajes muy superiores a las medias europeas, "las personas mayores acceden menos".

El 88% de los hogares españoles con Internet dispone de conexión con banda ancha, por encima de la media europea (80%).

Un sector con una facturación de 114.320 millones

La facturación del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) superó en 2008 los 114.320 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior. De hecho, el sector representó en 2008 un 5,9% del PIB, lo que supone 0,3 puntos porcentuales más que en 2007. Además, según el informe, el impacto del sector sobre el empleo asciende a 1,52 millones de trabajadores, lo que implica al 7,5% del total de ocupados en España.

Por áreas, el 53% de esta facturación se debe a las empresas de tecnologías de la información, seguida de las telecomuncaciones (34%) y de las compañías de contenidos digitales y servicios audiovisuales (9%), por lo que, respecto a otros años, baja el peso de las telecomunicaciones y sube el de la tecnología de la información. "Eso es lo que ya ocurre en otros países", señaló Ros, quien resaltó el aumento de la facturación en el sector "a pesar de ser un sector claramente deflacionista".

Asimismo, Ros subrayó que el valor añadido bruto del sector a precios de mercado ha pasado de 47.000 millones de euros en 2005 a 64.000 millones de euros en 2008. En términos nominales, el crecimiento del valor añadido bruto el año pasado es del 8,4% respecto al año anterior.

Nueve mujeres permanecen dos meses encerradas en una falsa casa de Gran Hermano

Fuente: La Voz de Galicia.

El ansia de fama y la ingenuidad condujo a 9 mujeres turcas a pasar dos meses encerradas en una casa de Estambul, donde eran permanentemente filmadas, tras ser engañadas con la idea de que estaban participando en un programa televisivo al estilo de «Gran Hermano».

Las chicas, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, fueron captadas en un falso casting por los organizadores de la farsa, tras anunciar en la prensa que se buscaba a chicas para participar en el espectáculo televisivo.

Las jóvenes, que ya han sido rescatadas por la Policía tras una denuncia de los familiares, firmaron un contrato en que se comprometían a no abandonar la vivienda ni contactar con nadie del exterior hasta que terminara el programa, bajo pena de una sanción de 25.000 euros.

Plenamente confiadas en que eran estrellas de un programa televisivo, las chicas se avinieron a ser grabadas las 24 horas del día, incluso en el baño. Las imágenes de esas escenas han sido vendidas en páginas de internet.

Tras las denuncias familiares, agentes policiales penetraron en la vivienda y detuvieron a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa. Las nueve estafadas fueron conducidas a declarar y se ha iniciado una investigación sobre el suceso.

Youtube bloquea el vídeo contra el sida con un doble Hitler haciendo el amor

Fuente: La Vanguardia.

El portal de internet Youtube ha bloqueado el vídeo de una campaña contra el que muestra a un doble del dictador nazi Adolf Hitler haciendo el amor bajo el lema el sida es un asesino de masas. "Ese vídeo ha sido retirado por atentar contra las normas de usuarios" de Youtube, señaló la filial de Google a través de la plataforma facebook.

La polémica campaña de la organización no gubernamental Regenbogen ya había sido criticada duramente por la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH), por ofender a todas las víctimas del nacionalsocialismo y perjudicar a la prevención del sida.

Regenbogen ha iniciado una campaña de prevención contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la que utiliza fotomontajes con imágenes los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein para advertir de los peligros de la enfermedad.

Bajo el lema El sida es un asesino de masas, la citada organización distribuye una serie de carteles en los que se ve a los dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes, así como el polémico vídeo con el doble de Hitler.

"En el mundo han muerto más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5.000 nuevas víctimas. Con ello, el SIDA es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", afirma Regenbogen (Arco iris) para explicar su acción.

Las redes sociales asiáticas sacan beneficios del dinero virtual

Fuente: Yahoo!
La venta de una serie de productos virtuales, desde ropa de avatares hasta muebles virtuales, parece haber solucionado el enigma de cómo obtienen beneficios las redes sociales asiáticas de sus amplias bases de usuarios. Seguir leyendo el arículo
Es fácil, dicen, el dinero puede que sea virtual, pero los beneficios son más que reales.
La universitaria china Tan Shengrong utiliza unos 20 yuan (unos dos euros) al mes para la compra de ropa para su pingüino avatar o jugando en QQ, un portal de mensajes instantáneos en Qzone, la red social más popular en China.
Puede no parecer una cifra muy alta, pero cada fen, o céntimo, es dinero para el banco de Tencent Holdings, propietario de Qzone, que vio un aumento del 85 por ciento de beneficios netos en el segundo trimestre comparado con 2008, a pesar de la crisis económica.
"Siguen creciendo aunque la economía esté mal, porque siguen haciendo millones de céntimos de millones y millones de personas", dijo Benjamin Joffe, director de la consultora de Internet Plus Eight Star.
Desde ropa virtual hasta mascotas electrónicas, los asiáticos gastan unos 5.000 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros) a través de páginas web como Qzone, Cyworld en Corea del Sur y la red móvil Gree en Japón, según Plus Eight Star.
Eso supone el 80 por ciento del mercado global de productos virtuales, dice.
"Las redes sociales son sólo una manera de unir a la gente, pero si quieres beneficios tienes que vender algo. Lo que vieron fue que la gente no tenía problemas en comprar por contenido relacionado con las emociones, el estado y el entretenimiento", dijo Joffe.
De las ventas virtuales en Asia, cerca de un 80 por ciento sale de cosas como equipo los juegos online como las cañas para el juego de pesca de GREE Tsuri Star 2. El resto se obtiene de los avatares en las redes sociales.
Es tal el éxito de las ventas virtuales en las redes sociales asiáticas más populares que MySpace y Facebook están empezando a pensar en el potencial que tiene el dinero virtual para hacer dinero.
Tencent Holdings, propietario de Qzone, hizo más de 1.000 millones de dólares el año pasado, en el que sólo el 13 por ciento de sus beneficios provino de la publicidad.
La evolución del dinero virtual en las redes sociales en Asia se debe en parte a la existencia de un mercado publicitario online menos desarrollado, lo que llevó a los negocios en red a buscar otras vías para obtener beneficios.
Las cuestiones culturales también tienen parte de culpa. Jugar es popular entre adultos en Asia, mientras que en Occidente es algo que se relaciona con la infancia.
Las sociedades del este de Asia también contemplan la cuestión del estado. Los jugadores se resisten a ser el único avatar que no va a la última moda, y los asiáticos están más dispuestos que los occidentales a comprar productos online en su espacio social.
Las redes sociales asiáticas tienden a ser específicas según el país pero tienen bases de usuarios muy activas.
Qzone contó con 228 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de 2009, aunque no quiere dar cifras mensuales. Además, Cyworld, que dice que el 90 por ciento de los veinteañeros surcoreanos son miembros de la misma, tuvo 23 millones de visitantes al mes al final del primer trimestre de 2009.

Los mensajes son tuyos; el Twitter, mío

Fuente: El Pais.

Twitter se utiliza cada vez más con ánimo comercial; se multiplican las marcas que usan el servicio para acortar distancias con sus clientes. También de manera benéfica. Los Twestival, reuniones de tuiteros que hacen pequeñas donaciones para una causa se popularizan en distintos países. Sin ir más lejos, este jueves hubo una en Madrid.

Sin embargo, si algo llamaba la atención en Twitter era la sensación de ciudad sin ley. La proliferación usuarios que desaparecían, que pedían dinero por recuperar el usuario que corresponde al nombre de una marca o que hackeaban la contraseña eran de lo más común.

Este viernes Biz Stone, cofundador de Twitter, ha enviado una carta a los usuarios comunicando la creación de los "Términos de Uso" del servicio para que no queden dudas.

A partir de ahora queda claro que lo que ponga en cada mensaje será responsabilidad del usuario que tiene derecho a "usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir". En esto se incluyen los enlaces enviados en los tuits.

Al mismo tiempo se indica que el servicio está sujeto a las normas de privacidad anteriormente conocidas y que se van a adaptar a las leyes de cada uno de los países en que se usa el servicio.

A pesar de su éxito de tráfico y popularidad la gran duda que surge al hablar de este servicio de microblogging tiene que ver con su rentabilidad. Por primera vez evidencian su intención de incluir publicidad en las páginas de usuario.

El crecimiento de este servicio ha sido, en parte, debido al éxito de la liberación de su interfaz de programación de aplicaciones (API). En los términos de uso se invita explícitamente a los programadores a crear más servicios a partir de estas instrucciones.

El spam (mensajes no deseados enviados de manera insistente) también ha invadido Twitter. En el ánimo de la compañía no sólo está acabar con ello, sino también quitar las cuentas a quiénes traten de robar claves de usuario, nombres de marcas -algo que sucede con frecuencia con los nombres de dominio ".com" de compañías- o suplantación de identidad. Hasta ahora era muy común encontrar nombres de compañías con mensajes que proponían un precio por hacerse con la cuenta.

Lucidity, lo nuevo de LucasArts

Fuente: MeriStation.
El nuevo proyecto de LucasArts, recién anunciado por GameTrailersTV, está mucho más cerca de lo que nos esperábamos. Se trata de Lucidity, un título del que hubo filtraciones hace ya unos meses, y se trata de un juego descargable que llegará a PC y Xbox Live Arcade. De hecho, la versión de 360 se pondrá a la venta a finales de este mes, sin noticias en torno a la posible fecha de lanzamiento de la versión para PC.
Lucidity es un juego de desarrollo horizontal con abundantes puzzles y un estilo musical muy particular, que recuerda a los cuentos infantiles de toda la vida. La protagonista de esta historia, Sophie, tiene vida propia; eso es, no tendremos control directo sobre ella, nuestro objetivo será abrirle camino resolviendo puzzles, para que llegue a su destino. Muy pronto conoceremos más de este prometedor y entrañable título.

Steve Jobs reaparece para presentar el iPod con cámara de vídeo

Fuente: Libertad Digital.

La esperada conferencia de Apple resultó poco revolucionaria y se limitó a ofrecer mejoras en algunos de los productos ya existentes, así como a incidir en la posición dominante de la empresa en el mercado de los dispositivos portátiles.

El acto, celebrado en San Francisco, sirvió para confirmar el regreso de Jobs, quien abandonó la vida pública el año pasado para tratarse un cáncer de páncreas y someterse posteriormente a un trasplante de hígado. El presidente y cofundador de la compañía californiana arrancó un intenso aplauso de los asistentes al comienzo del acto, en el que se le pudo ver sonriente pero aún extremadamente delgado.

Jobs, agradecido por la ovación, llevó el peso de las presentaciones, entre las que destacaron la incorporación de una cámara de vídeo al iPod, una reducción en los precios de algunos productos y una remodelación de la plataforma audiovisual iTunes. "iPod nano es el reproductor musical más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas y ahora le añadimos una cámara de vídeo sin coste adicional para el usuario", aseguró Jobs, quien detalló otras prestaciones de esta nueva generación de "nano".

El dispositivo, disponible desde este miércoles, cuesta entre 149 y 179 dólares (8GB y 16GB), con una pantalla en color y un poco más grande que la de sus antecesores, e incluye radio y un podómetro digital. La cámara, sin embargo, no llegará por el momento al resto de modelos iPod, aunque sí hay mejoras en el pequeño "shuffle", ahora desde 59 dólares y con una mayor gama de colores; en el iPod classic, que podrá albergar hasta 40.000 canciones con sus 160 GB de memoria, y una rebaja del precio del iPod touch hasta 199 dólares.

Apple insistió en la versatilidad del iPod touch, "un gran ordenador de bolsillo con el mejor buscador de internet móvil y genial para jugar", dijo el vicepresidente de marketing, Philip Schiller. La empresa fue explícita en su intención de competir directamente con los fabricantes de consolas Sony y Nintendo por el liderazgo del mercado de los videojuegos portátiles y desveló nuevas colaboraciones con productores de contenidos como Electronic Arts o Ubisoft.

Otra de las apuestas de Apple para el final de año es iTunes 9, una mejorada versión del gestor audiovisual de los creadores del Mac. La renovada plataforma incluye un mezclador de música, Genius Mixer, que genera automáticamente listas de canciones extraídas del catálogo del usuario en función de criterios de compatibilidad, así como permite el control de las aplicaciones del iTunes con el iPod y compartir los contenidos hasta con cinco ordenadores en un domicilio. El iTunes 9 presenta una estética más "limpia", en palabras de Jobs, aunque los expertos ya han comenzado a compararlo con la plataforma audiovisual de Microsoft, Zune.

El nuevo iTunes dará acceso a la compra de discos de vinilo digitalizados con contenidos extra, así como a compartir las canciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter. "Esto permite a los artistas compartir más su creatividad con los fans y da a los amantes de la música la sensación de estar inmersos en un álbum completo con su arte, sus letras, notas, fotos y vídeos", dijo Jobs.

El acto se cerró con la actuación de la cantante Norah Jones y sin noticias de los Beatles, después de que los expertos del sector vaticinaran la "irrupción" de la banda de Liverpool en el universo Apple.

Panasonic persiste en su intento para comprar su rival Sanyo

Fuente: iProfesional.

El gigante japonés de la electrónica Panasonic ofreció prescindir de algunos negocios no identificados, en un esfuerzo por obtener la aprobación de las autoridades europeas antimonopolio para comprar a su rival Sanyo Electric.

La Comisión Europea extendió el jueves el plazo para investigar el acuerdo en 10 días laborales, hasta el 29 de septiembre, para examinar este compromiso, según mostró una lista de fusiones bajo revisión.

La Comisión Europea no dijo qué se había ofrecido. Algunas veces extiende los plazos de revisión para considerar los compromisos de las firmas, destinados a abordar las preocupaciones respecto a que una fusión puede dañar la competencia.

Panasonic, el fabricante de televisores de plasma número uno del mundo, dijo en diciembre del año pasado que gastaría hasta 400.000 millones de yenes en comprar Sanyo para reforzar su posición en el mercado de equipos de energía solar y baterías recargables.

La compañía, que disputa a Sony el título de principal fabricante de electrónica del consumo del mundo, consiguió la aprobación de los reguladores antimonopolio de Japón este mes.

La compañía estudia comenzar a comprar acciones de Sanyo poco después de obtener la aprobación regulatoria en once países en regiones que van de China a Europa y Estados Unidos.

La compañía fusionada podría tener una posición dominante en el mercado de las baterías para coches eléctricos.

Sanyo, el principal fabricante mundial de baterías recargables, está desarrollando baterías de ion-litio para coches con Volkswagen. Panasonic tiene una alianza similar con Toyota.

Se adelanta el lanzamiento de Microsoft Deployment Toolkit 2010

Fuente: eWeek.

Inicialmente previsto para después del 22 de octubre (la fecha de presentación de Windows 7), el kit de despliegue de sistemas operativos para administradores acaba de ver la luz, permitiéndoles acelerar los procesos de instalación.
Microsoft ha anunciado que ya se encuentra disponible la herramienta Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2010, ideada para facilitar a los administradores TI la tarea de despliegue de sistemas operativos en los distintos equipos de la empresa.
Este kit les permitirá no solamente instalar sistemas Windows 7 y Windows Server 2008 R2, sino también los anteriores Windows Vista, Windows Server 2003/2008 o incluso Windows XP.
Aunque la Release Candidate ya había aparecido en Agosto, no estaba previsto el lanzamiento de la versión final hasta después que Windows 7, es decir, posteriormente al 22 de octubre. Sin embargo, Microsoft ha decidido adelantarlo con un motivo claro: permitir a los administradores desplegar cuanto antes Windows 7 a nivel corporativo.
Los de Redmond han señalado a este Toolkit como “el juego de herramientas que permitirán las mejores condiciones posibles para el despliegue automático de los sistemas operativos tanto a nivel de sobremesa como de servidor”.
Estas herramientas están unificadas en una consola común, lo que reduce el tiempo de instalación y mejora tanto la seguridad como la gestión de las distintas configuraciones.
Es posible llevar a cabo el despliegue desde cualquier punto de la red y replicar ficheros y configuraciones. Además, se podrán gestionar desde los controladores según los equipos hasta las secuencias de tareas a través de una interfaz de usuario mejorada, tal y como publica Microsoft a través del blog de Michael Nieahus, miembro del equipo de aceleradores de soluciones de la compañía.
Microsoft Deployment Toolkit está disponible para descarga desde aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...