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22 ago. 2009

Premio Nobel aboga por sustituir al dólar como divisa de reserva mundial

Fuente: Invertia.

El economista estadounidense y Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz propuso hoy la creación de una divisa internacional que sustituya al dólar como moneda de reserva mundial para garantizar la estabilidad financiera.

"Necesitamos un nuevo sistema de reserva global", indicó durante una conferencia en Bangkok el profesor Stiglitz, titular de Economía en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y antiguo responsable económico en el Banco Mundial.

Esta misma idea ha sido defendida recientemente por los líderes de China y Rusia, Hu Jintao y Dmitri Medvédev, quienes también desconfían de la estabilidad del dólar.

Durante su intervención, reiteró que la actual crisis financiera internacional ha sido provocada por el capitalismo neoliberal impulsado desde Estados Unidos y la desregulación de los mercados.

Stiglitz señaló que solamente las ayudas gubernamentales han evitado el desplome del sistema financiero internacional a causa de las inversiones de alto riesgo.

Sin embargo, alertó de que la inyección de liquidez en los mercados de Estados Unidos y Europa puede provocar una burbuja especulativa, debido a las pocas oportunidades de inversión.

El prestigioso profesor, que también trabajó como asesor económico en el Gobierno de Bill Clinton, instó a los gobiernos a llevar a cabo más acciones colectivas para combatir la crisis y acusó a los países del G20 de actuar con lentitud ante problemas fundamentales como la caída de la demanda.

La crisis financiera internacional, que comenzó en 2007 con el desplome del mercado de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, causó pérdidas millonarias en las bolsas de todo el mundo y ha llevado a la recesión a casi la totalidad de los países en América, Europa y Asia.

Stiglitz y su equipo fueron galardonados con el Nobel de Economía en 2001 por un trabajo sobre las problemas que se originan en los mercados financieros cuando la información es compartida de forma desigual entre los distintos actores.

En los años noventa, el prestigioso economista alertó de los riesgos que entrañaba la cotización de las hipotecas en bolsa, ya que los mercados y los gobiernos podrían relajar los controles sobre la solvencia de los solicitantes de este tipo de préstamos.

Los inversores estadounidenses comenzaron a vender al extranjero activos tóxicos compuestos por hipotecas "subprime" o de alto riesgo, que son las contratadas por personas con poca solvencia económica.

Cuando se desencadenó la crisis por el impago masivo de las deudas hipotecarias, la mayoría de los bancos de inversión extranjeros desconocían la naturaleza de los activos tóxicos, pero de alta rentabilidad a corto plazo, en los que habían invertido en Estados Unidos.

«Patatabrava.com» superó el millón y medio de descargas el pasado curso

Fuente: ABC.

La red social «Patatabrava.com», dirigida a estudiantes universitarios, ha facilitado 1.634.310 descargas de apuntes durante el pasado curso académico y cuenta con más de 180. 000 usuarios registrados.

Así, esta herramienta cuenta con más 400.000 universitarios que acceden mensualmente, según ha informado la compañía para "a parte de disponer de las herramientas sociales más comunes de otras redes, encontrar contenidos útiles tales como apuntes, consejos para superar asignaturas o asesoramiento de otros universitarios".

En patatabrava.com el usuario puede encontrar una página personalizada de su facultad con las últimas novedades que se producen en su entorno, un repositorio con más de 22.000 archivos de apuntes (ordenados por año, profesor y asignatura), consejos de otros universitarios "para sobrevivir a las asignaturas o frases míticas de sus profesores".

La idea de este sitio es "trasladar todo el encanto de la vida del bar de la Universidad a internet".

Nueva versión
Por otro lado, la nueva versión de patatabrava.com contará con un servicio de mensajería instantánea, que permite escuchar y compartir música durante la navegación y está preparada para "facilitar al máximo la interactividad y la usabilidad". Actualmente se están realizando los primeros tests de la versión 'beta', que será inaugurada durante las próximas semanas, según señala la compañía.

21 ago. 2009

Santander, el segundo banco del mundo que más ganó en el semestre

Fuente: Cotizalia.

Los veinte mayores bancos del mundo por activos, a excepción de chinos y japoneses que presentan sus cuentas en periodos diferentes, redujeron tan sólo un 3,4 por ciento su beneficio semestral y lograron anotarse unas ganancias conjuntas de más de 30.000 millones de euros en mitad de la crisis.

La fuerte reducción de costes y las ayudas estatales en muchos casos han impulsado las ganancias de unos gigantes bancarios que no sólo están resistiendo la tormenta, sino que la están desafiando. En cualquier caso, sus estrategias para conseguirlo son muy diferentes y los resultados muy dispares.

El único a la cabeza de la lista de gigantes "occidentales" que no ha recibido ayuda estatal es el español Banco Santander, que se colocó en segundo lugar al obtener un beneficio neto de 4.519 millones de euros, una cantidad que, no obstante, es un 4,5% inferior a la de un año antes debido al aumento de las dotaciones a provisiones frente a créditos morosos.

"No es por presumir, pero vamos a ser los primeros del mundo por beneficio en este semestre a excepción de los chinos", aseguró el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, tras presentar las cuentas semestrales.

No ha podido ser: Bank of America le superó al notarse unas ganancias de 7.471 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros), el 61,7% más, debido al aumento del negocio con la incorporación de los activos de Merril Lynch, entidad que adquirió el pasado otoño.

Sin embargo, el banco, que recibió unas suculentas ayudas estatales el pasado octubre que todavía no ha devuelto, reconoce que el debilitamiento de la economía mundial afectará a sus resultados del resto del año y de 2010.

El salvavidas del Gobierno estadounidense no sólo ha servido para impulsar a Bank of America ya que, a excepción del Santander, los primeros lugares de la lista están copados exclusivamente por bancos estadounidenses que han recibido ayudas públicas.

Así, en tercer lugar se sitúa Citigroup, que tuvo un beneficio neto de 5.872 millones de dólares (4.160 millones de euros), frente a las pérdidas de 7.606 millones registradas en el mismo periodo de 2008.

La entidad bancaria atribuyó en buena parte sus resultados del último trimestre a las ganancias derivadas del pacto cerrado con Morgan Stanley para fusionar sus negocios de venta minorista de productos financieros y crear así una de las mayores corredurías del mundo.

Un puesto más abajo se sitúa otro estadounidense, Goldman Sachs, que también recibió en su día ayuda estatal, aunque la ha devuelto ya íntegramente, y que logró ganar 5.090 millones de dólares (unos 3.680 millones de euros), el 41% más, debido a su actividad como gestor de emisiones públicas de deuda y a las mejores condiciones en los mercados financieros.

Wells Fargo, que obtuvo un beneficio de 4.959 millones de dólares (3.540 millones de euros), un 32% más que en igual periodo en el año anterior, ocupa el quinto puesto del ránking.

Le sigue muy de cerca JP Morgan, que ganó 4.862 millones de dólares (3.470 millones de euros), el 11% más. Su presidente, James Dimon, reconoció que a pesar del complicado entorno económico, el banco logró aumentar su beneficio y conseguir unos ingresos "récord".

Además del Santander, otros dos bancos del Viejo Continente destacan entre los titanes mundiales que más han logrado ganar este semestre, aunque no es hasta el puesto número siete y siempre por detrás de los estadounidenses.

El francés BNP Paribas tuvo una ganancia neta de 3.162 millones de euros, un resultado que aunque fue un 9,1% inferior al de un año antes fue mejor de lo esperado, sobre todo por la adquisición de la entidad belga Fortis.

Por su parte, otro español, el BBVA, ocupa el octavo puesto de la lista, gracias a los 2.799 millones de euros que se anotó en el semestre, una cantidad que en cualquier caso fue un 10% inferior por las menores plusvalías y el aumento de provisiones.

La crisis golpea fuerte al mercado de la impresión

Fuente: eWeek.

El segmento ha caido un 24,4% durante los primeros seis meses del año. HP y Canon son los dos fabricantes más afectados, con descensos del 31,5 y el 25,8% respectivamente a nivel EMEA.

La crisis se ha cebado con el sector de la impresión a tenor del último informe presentado por la consultora Gartner.

Según acaba de hacer público, durante los seis primeros meses del año sólo se vendieron en toda Europa, Oriente Medio y Asia (lo que se conoce como región EMEA) 18 millones de impresoras, copiadoras y equipos multifunción.

Esta cantidad supone un descenso del 24,4% en comparación con la registrada en el mismo periodo del año anterior. Según la consultora, la crisis económica es lo que ha minado la confianza de los consumidores, tanto a nivel personal como corporativo, a la hora de adquirir nuevos equipos.

Todos los fabricantes han visto cómo se reducían sus balances de ventas durante este periodo de tiempo. Incluso los más fuertes, los que ocupan las primeras posiciones en el ránking de ventas, han visto cómo los porcentajes descendían estrepitosamente.

Así, el lider absoluto, HP, ha registrado una caida del 31,5% de su nivel de ventas durante los primeros seis meses del año. Otra de las compañías más afectadas ha sido Canon, que ha sufrido un retroceso del 25,8%.

El anuncio más grande no vende más

Fuente: ABC.

Los anuncios situados en un pequeño recuadro suelen ser más efectivos que los que inundan por completo las pantallas de los internautas, según un estudio de la consultora Dynamic Logic publicado ayer y elaborado a partir de 2.390 campañas publicitarias realizadas en los últimos tres años.

Dos de los formatos publicitarios más discretos -los recuadros de 180 x 150 píxeles (puntos) y de 234 x 60 píxeles- han resultado ser los más convincentes a la hora de conseguir que los usuarios hagan clic sobre ellos, con resultados dos veces más favorables que los ocupan dos y tres veces más espacio.

El informe revela también que los anuncios que están más integrados en el contenido de la página funcionan mejor que los que se encuentran en las zonas exteriores, tanto en términos de notoriedad como en intención de compra. Y que los que cuentan con vídeo consiguen un mayor impacto de marca que los que usan simplemente gráficos en movimiento.

La empresa hace varias recomendaciones a los anunciantes que se plantean invertir en campañas publicitarias digitales. Como que se intente que el primer mensaje publicitario sea en vídeo, o que si se tiene poco presupuesto, se elijan los formatos baratos y se procure repetirlos a menudo, antes que gastarlo todo en un formato teóricamente muy atractivo pero bastante más caro.

News Corp planea un consorcio para cobrar noticias en Internet

Fuente: Yahoo!

Los ejecutivos del grupo de medios News Corp propusieron formar un consorcio con otras editoriales para cobrar por las noticias distribuidas por Internet y en dispositivos móviles, dijo el viernes el diario Los Angeles Times en su sitio online

El éxito del Wall Street Journal Online ha motivado al jefe digital de News Corp, Jonathan Miller, a situar a la compañía como líder del consorcio propuesto, según el diario.

Miller se ha reunido con ejecutivos de New York Times, Washington Post, Hearst y Tribune, informó el periódico LA Times.

News Corp no pudo ser inmediatamente contactado por Reuters para hacer comentarios.

Una tele de Apple en 2011

Fuente: the INQUIRER.

El reputado analista de la firma Piper Jaffray ha indicado en uno de sus nuevos y sorprendentes informes que Apple podría entrar en el mercado de la televisión con una pantalla que dispondría grabación de vídeo y funciones multimedia para el hogar.

“Sí, el hardware de las televisiones es un negocio arriesgado si no cambias las reglas del juego”, afirmaba Munster, “pero vemos potencial para Apple a la hora de ofrecer el software y hardware de alto nivel para poder poner un precio a medida”.

Según Munster esta televisión no tendrá nada que ver con el actual Apple TV que tan poco éxito ha cosechado, pero en la evolución de ese dispositivo -que pronto dispondrá de una entrada de televisión y grabación interna según sus estimaciones- habrá próximamente una edición especial de iTunes destinada a la gestión de emisiones televisivas, para más tarde dar el salto a un televisor que integraría funciones multimedia y que por ejemplo podría sincronizarse con iPods, iPhones y Macs.

A los smartphones también les tienta la memoria flash

Fuente: ITespresso.

Los actuales discos flash, que normalmente alcanzan los 32GB de capacidad de almacenamiento y que pueden encontrarse en productos como el iPhone de Apple, utilizan técnicas poco sofisticadas para la lectura y escritura de los datos.

En términos generales la tecnología no es muy diferentes de la que se utiliza en los teléfonos o cámaras digitales, pero como los smartphones se parecen cada vez más a los dispositivos de informática personal y cada vez menos a los MP3, los fabricantes de chips miran hacia este sector como un nuevo mercado y empezarán a ofrecer memorias flash más sofisticadas.

Los discos en estado sólido encontrados en portátiles como el Apple MacBook Air o el Dell Adamo consiguen su rendimiento de controladores muy sofisticados y firmware que gestionan cómo se leen y graban los datos. El iPhone utiliza una memoria NAND en bruto con un controlador separado, pero Apple quiere aumentar su rendimiento y esto hace que busque memorias más sofisticadas.

Google cumple cinco años en la Bolsa

Fuente: La Nacion.

El buscador de Internet Google comenzó a cotizar en la bolsa hoy hace cinco años, un periodo en el que el valor de sus títulos se ha multiplicado por cuatro y la firma ha crecido hasta convertirse en un gigante de la red. Sus acciones comenzaron a cotizar el 19 de agosto de 2004 en el Nasdaq neoyorquino a sólo 85 dólares, años más tarde cerraron a 443,97 dólares, un 420% más que aquel día.

Pocas compañías pueden vanagloriarse de semejante avance en tan poco tiempo. El índice Nasdaq ha subido en ese período sólo un 8% y competidores como Yahoo valen hoy en bolsa la mitad que entonces.

Los títulos del buscador llegaron a cambiarse a 747 dólares en noviembre de 2007, cuando parecía que su ascenso era imparable, pero un año más tarde bajaron hasta los 292 dólares, arrastrados por el desplome de los mercados financieros.

El aniversario ha pasado sin pena ni gloria y sin comunicados por parte de la compañía posiblemente porque, aunque la tendencia de las acciones en los últimos meses ha sido al alza, los accionistas que compraron antes de la crisis aún tienen poco que celebrar. Pero los que apostaron por Google hace un lustro han visto multiplicarse su inversión por más de cuatro.

En estos cinco años, la firma no sólo ha sido un éxito bursátil, sino que se ha convertido en "el buscador" por antonomasia y un gigante de la red con ramificaciones en incontables negocios.

En 2004, Google estaba básicamente centrado en su negocio de búsqueda, pero luego comenzaría a lanzar servicios que incrementaron enormemente su popularidad y fuentes de ingresos. Llegaría así el correo electrónico Gmail , el servicio Maps , el portal para compartir fotos Picassa o programas de software basado en la red como Docs , que han convertido a la firma en un competidor de Microsoft.

La compañía está ahora incluso en el negocio de la telefonía móvil gracias a su plataforma Android y anunció el lanzamiento de un sistema operativo llamado Google Chrome OS .

Paralelamente, la compañía no dejó de invertir en su negocio básico, las búsquedas en Internet. El gran acierto de Google, y la envidia de otros fenómenos de la red como Facebook y Twitter , con dificultades para rentabilizar su éxito, fue dar con un revolucionario sistema para obtener ingresos publicitarios.

Los expertos creen que la imparable carrera de Google en bolsa del pasado será difícil de repetir, pero creen que si la firma sigue lanzando nuevos productos y servicios y la demanda de publicidad online no se desploma los inversores tendrán motivos para estar contentos.

Los episodios de GTAIV se acercan sigilosamente a PS3

Fuente: MeriStation.

Grand Theft Auto IV cuenta dos episodios adicionales. El primero, The Lost and Damned, está a la venta en exclusiva para Xbox 360; el segundo, The Ballad of Gay Tony, llegará a finales del 2009 teóricamente también en exclusiva para la consola de Microsoft. Y decimos teóricamente porque los últimos comentarios lo sitúan también en Playstation 3.

La cadena de tiendas norteamericana EBGames lista en su catálogo la versión física de Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Playstation 3 (también para Xbox 360 y PC). Hasta ahora, este contenido se mantiene oficialmente como exclusivo de Xbox 360. Además, según community manager europeo de la página de Playstation, una versión para PS3 de The Lost and Damned se está mostrando en Colonia en privado.

A falta de la respuesta de Rockstar, que mantiene la boca cerrada en relación a todas estas informaciones y de los primeros detalles oficiales sobre The Ballad of Gay Tony, sólo nos queda esperar al lanzamiento oficial del juego, que se producirá el próximo 29 de octubre en formato físico con un paquete doble que incluirá los dos episodios adicionales.

México nunca cayó tan bajo

Fuente: BBC Mundo.

Con una contracción del 10,3% en el segundo trimestre del año, la economía mexicana sufrió la peor caída en casi tres décadas.

Entre las causas de este retroceso figuran el descenso de las exportaciones a Estados Unidos y el brote de gripe porcina que afectó a las principales áreas productivas del país.

Se trata de la tercera caída consecutiva que es ostensiblemente superior al 9,2% registrado en 1995 producto del denominado efecto tequila, hasta ahora la peor marca desde 1981 cuando se inició el registro trimestral de la actividad económica.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el sector industrial se redujo en el segundo trimestre un 11,5%, mientras que el rubro servicios experimentó una contracción del 10,4%.

La desaceleración de la economía también afectó al consumo, ya que el comercio se desplomó un 20,9% como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el brote de gripe porcina que se inició en abril.

En medio de la crisis, el único sector que logró un avance moderado fue el agropecuario con un crecimiento del 1,1% en el segundo trimestre.

"Era lo esperado"

Para el director de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) en México, Jorge Máttar, la caída del 10,3% era previsible.

"Si bien es preocupante, era lo esperado. Anticipábamos esta contracción porque es el trimestre donde se ven los efectos de la influenza y sin duda por la crisis económica derivada del alto nivel de dependencia de la economía mexicana respecto a la estadounidense", le dijo a BBC Mundo.

Según Máttar, la disminución del Producto Interior Bruto (PIB) incrementará el desempleo y los niveles de pobreza, razón por lo cual será necesario que el gobierno mantenga el presupuesto de los programas sociales.

"Hay familias pobres que destinan el 70% de sus ingresos a la comida y cualquier contracción económica los afecta gravemente", reseñó el experto.

La creación de perfiles positivos en Internet, un nuevo negocio que ahora llega a España

Fuente: 20minutos.

La cultura de la identidad digital, que consiste en contratar una empresa que crea un perfil personal positivo en Internet y que en Estados Unidos recibe el nombre de reputation defender, ha llegado a España, según afirma Francesc Canals, ciberexperto y fundador de la empresa Identidad Legítima. Francesc Canals, que también es escritor, ha creado una empresa dedicada a fabricar una identidad digital a través de blogs y páginas que destaquen en los principales buscadores de Internet los aspectos positivos de las personas.

En España, según datos de la Agencia Española de Protección de Datos, el 44,6 por ciento de los internautas tiene un perfil en alguna red social, en las cuales pueden publicar fotografías, comentarios, vídeos, que en algunos casos crean problemas. El usuario no está desprotegido ante los ataques personales que puede recibir a través de la Red, ya que la Constitución Española en el artículo 18 garantiza el honor, la intimidad y la imagen de la persona, además de existir la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter de Protección de Datos.

Sin embargo, Francesc Canals afirma que, pese a existir leyes, éstas en muchas ocasiones son ineficaces, puesto que "contactar o saber quién es la persona que te difama es difícil, por lo que se debe ir ante un notario que certifique que efectivamente está publicado en la red para que sea una prueba válida ante un juez".

La alternativa de Francesc Canals es crear una identidad digital, y para ello realiza al menos 30 entrevistas a la persona que contrata el servicio para conocer cómo es su vida, luego se publica el contenido positivo en 50 páginas y finalmente se coloca la primera lista en buscadores como Google.

Ocultar la imagen negativa

Para este ciberexperto es importante crearse un buen perfil en la Red de la misma manera que se sale a la calle arreglado para mostrar buen aspecto, ya que "hay empresas que buscan personal y que además del currículum rastrean en Internet para saber más de ti".

Otra solución que aporta Canals es intermediar con los creadores de blogs, páginas o redes sociales para retirar imágenes o comentarios ofensivos hacia su cliente, aunque cuenta que no es nada fácil, ya que a veces no hay correo electrónico ni número de teléfono para ponerse en contacto con el dueño de esta página. La opción que utiliza este ciberexperto es situar estos blogs que dan una imagen negativa de la persona en la segunda página de un buscador, porque generalmente al buscar cualquier información se suele mirar las diez primeras páginas.

Respecto a las redes sociales, Canals asegura que las marcas consolidadas cuentan con un departamento ante el que se puede denunciar cualquier aspecto que perjudique la imagen, aunque apunta que "sirven sólo cuando el daño está ya hecho".

Sin embargo, no toda la responsabilidad recae en los creadores de estas redes sociales sino también en los usuarios que, señala Canals, "no leen los contratos como el de Facebook, en el cual cedes todas tus imágenes o comentarios que ellos pueden utilizar comercialmente".

Las recomendaciones de este ciberexperto son ante todo responsabilidad a la hora de publicar fotos personales, no aceptar registros en páginas sin leer contratos o establecer una mayor seguridad de privacidad en las redes, puesto que "Internet es como una vía pública a la que cualquiera puede acceder".

Los 20 juegos más 'calientes' de GamesCom

Fuente: El Mundo.

La feria GamesCom se desarrolla en Colonia con vocación europea aunque, de momento, es más alemana que otra cosa. No obstante, se van perfilando las apuestas de los grandes para los próximos meses, cruciales para el futuro de esta industria.

Tras comprobar las reacciones de los visitantes y expositores, aquí van nuestras principales apuestas.

Heavy Rain (Sony)

Desde su anuncio se le ha visto como un juego peculiar en la forma de contar las cosas. Para empezar quiere involucrar emocionalmente al jugador planteándole situaciones en las que los elementos importantes son el amor, la culpa o el perdón. Promete no repetir esquemas de juego a lo largo de toda la aventura y, como desde el primer momento, ofrece un aspecto gráfico que sobresale con respecto al resto.

Tekken 6 (Namco)

En la línea de Street Fighter IV, este juego de combate cara a cara es toda una lavada de cara para un género que podría volver con fuerza a las plataformas más populares. En la feria hemos podido comprobar que aún existen esperanzas para juegos de este tipo.

Tony Hawk: Ride (Activision)

Practicar con una tabla de skate en el salón de casa y sobre una tabla sin ruedas ha despertado la curiosidad en Colonia. El juego sigue la linea de utilizar periféricos como la balance board de Wii, que tanto éxito ha cosechado.

Dark Void (Capcom)

Esta joya, un shooter en tercera persona de ficción cuyo protagonista lucha contra invasores alienígenas, plantea el más que interesante combate vertical, que añade una innovadora maniobrabilidad.

Mag (Sony)

Con la posibilidad de vivir combates con hasta 256 jugadores en línea a la vez, este multijugador masivo nos sitúa en tres posibles escenarios y a partir de ahí sólo queda combatir. Las jerarquías de mando garantizan una perfecta comunicación dentro de los equipos, en un juego hecho para disfrutar de la acción aunque, no se sea un experto.

Star Wars La Antigua República (EA)

El juego de rol multijugador creado por Bioware y basado en el universo de la Guerra de la Galaxias profundiza en el género añadiendo muchísimo argumento y una gran cantidad de líneas de diálogo a personajes no jugables. Lástima que todo esto no lo podamos disfrutar en español pues, de momento, está planificado que el juego salga en inglés, francés y alemán.

Fable III (Lionhead Studios)

Convertirse en rey será el reto de los jugadores de la próxima entrega de la saga de Molyneux. Con el hijo de uno de los héroes de Fable II como protagonista, el jugador tendrá no sólo que derrocar a Tyrant, el rey de Albión, sino conseguir para ello que un nutrido grupo de seguidores le apoyen en su particular revolución. Y eso es solo la mitad del juego. Una vez en el trono tendrá que 'apechugar' con las decisiones que vaya tomando y aplacar posibles revueltas. Más historia, más drama y muchos más sentimientos para un jugador que estará teniendo que decidir (y juzgar) constantemente.

Invizimals (Sony)

El estudio barcelonés de Novorama sorprendió a todos en el pasado E3 con un juego en el que, a través de una cámara, y utilizando entornos reales, el jugador captura criaturas con ayuda de una trampa. Ponerlas a pelear, coleccionarlas, intercambiarlas y seguir buscando nuevos especímenes es parte de la variada diversión de un juego que experimenta con la realidad aumentada.

Monster Hunter Tri (Capcom)

La mayor cacería de criaturas monstruosas ha comenzado. Los ocho millones de copias vendidas de la serie, justifican el lanzamiento de una versión exclusiva para Wii de este fenómeno que arrasa en Japón, donde ya está a la venta (720.000 en las primeras dos semanas). La versión occidental incorporará las mejoras que 'pidan los usuarios', entre las que podría encontrarse la incorporación del chat de voz, según su creador Tsujumoto Ryozo.

Tower of Shadow (Konami)

Un vídeo ha sido todo lo que ha mostrado Konami de este juego de plataformas exclusivo para Wii en el que el protagonista, lo que parece ser la sombra de un niño, tendrá en sus manos la capacidad de modificar el entorno para que, con las sombras que proyecte, pueda ir avanzando por el escenario.

Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)

El creador de la mítica saga Metal Gear, Hideo Kojima, subió al escenario de la conferencia de Konami para anunciar el soporte multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores para MGS: Peace Walker. El propio Kojima reconoció que fenómenos como el de Monster Hunter en Japón les hizo plantearse esta posibilidad de cooperar con amigos en las mismas misiones.

Castlevania: Lord of Shadow (Konami)

Otro estudio español, Mercury Steam, está de enhorabuena. A todo el mundo le gusta el nuevo Castlevania. Según Dave Cox, su productor, el objetivo del juego se basaba en tres pilares: 'crear un juego accesible para los no iniciados en la saga, conseguir ese aspecto de superproducción que lo colocase a la altura de los grandes juegos del momento y mantener la esencia de los Castlevania de siempre', la nueva 'cacería' de vampiros lo reúne todo.

Final Fantasy XIV (Square Enix)

Los juegos de rol 'online' van ganando terreno cada día, y el anuncio de una de las empresas más prestigiosas en el género repitiendo experiencia es motivo de celebración. Sin haber mostrado demasiado hasta el momento, pretende repetir lo que tuvo éxito de Final Fantasy XI y mejorar lo que no gustó de aquél. Estamos expectantes.

Call of Duty: Modern Warfare (Activision)

Con más retraso del deseado por todos los fans, el que ha sido considerado como uno de los mejores juegos de disparos de la historia llega a Wii. Punto por punto, enemigo por enemigo, éste calca al de las 'consolas mayores' y le añade un modo, el 'squad-mate mode' que permite unirse a un segundo jugador (del que sólo veremos la retícula del arma) para acompañar al jugador principal en sus misiones siempre que quiera.

Final Fantasy XIII (Square Enix)

La saga Final Fantasy es sinónimo del rol japonés, y después de muchos años de desarrollo vemos su lanzamiento cada día más cerca. Un universo futurista con una historia épica, un sistema de batalla muy rápido y fresco sin dejar de ser estratégico y uno de los que mejor aprovechará las máquinas donde corren.

Assassin's Creed 2 (Ubisoft)

Secuela de uno de los juegos más aclamados en los últimos años, nos sitúa esta vez en una apabullante Italia renacentista, donde de nuevo podremos recorrer grandes ciudades a nuestro antojo, asesinando a déspotas y conspiradores para mantener el orden. Promete ser más variado y divertido (aún) que su predecesor.

Scribblenauts (Warner Interactive)

El jugador escribe lo que quiera y el objeto aparece en pantalla para resolver situaciones de acción de lo más absurdas y rocambolescos puzles. El juego de las palabras propone nada menos que 220 niveles a solucionar, repartidos en 11 mundos, además de un editor para que el usuario construya sus propios niveles y los comparta con amigos.

Avatar (Ubisoft)

La película más ambiciosa de James Cameron contará con una adaptación a su altura, el primer juego en contar con la tecnología 3D de origen. Inmersiva mezcla de disparos en tercera persona, conducción y aventura, contará con elementos interesantes para cada tipo de público.

Napoleon: Total War (Sega)

La oportunidad de revivir las campañas bélicas de Napoleón Bonaparte en formato de estrategia en tiempo real está a la vuelta de la esquina. Creative Assembly (Empire: Total War) ya está desarrollando Napoleon: Total War que se dividirá en las campañas de Italia, Egipto y Moscú, para terminar con la Batalla de Waterloo frente al Duque de Wellington.

Modern Warfare 2 (Activision)

Si existe un juego de tiros, ese es Call of Duty, ahora rebautizado como Modern Warfare para esta segunda incursión en conflictos algo más actuales. Desde las heladas montañas afganas a las cálidas callejuelas de una favela, Modern Warfare propone lo mismo que ha hecho a la serie tan grande: jugabilidad, estrés, muchísima acción y unos gráficos que se llevan por delante a todo lo que hayas visto antes. Infinity Ward va dos pasos por delante del resto.

Europa abre la puerta al cultivo de medicamentos

Fuente: Publico.
La Unión Europea acaba de abrir la puerta a una nueva generación de vegetales que se cultivarán en el campo pero se venderán en las farmacias. Se trata de cultivos cuyos genes han sido modificados para producir medicamentos. La variedad podría incluir maíz contra el sida, arroz contra la alergia, arbustos que producen insulina e incluso plantas de tabaco de las que extraer vacunas.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de publicar una guía para que aquellas empresas que quieran comenzar a cultivar estos productos lo hagan de forma segura. El documento sólo tiene carácter asesor, ya que serán la Comisión Europea y los estados miembros los que den el visto bueno final a estos cultivos. Sin embargo es el primer texto oficial que aborda un sector que países como EEUU o Canadá llevan mucho tiempo investigando.
"Es la primera guía para cualquier empresa que quiera poner en el mercado una planta transgénica con interés farmacológico", explica Josep Casacuberta, un investigador del CSIC que ha formado parte del panel de expertos que ha redactado el documento.
Por ahora, ningún transgénico de este tipo ha llegado al mercado, pero varios están ya muy avanzados y han demostrado su viabilidad en ensayos clínicos de fase I y II. Es el caso de una insulina que produce una empresa canadiense a partir del cártamo, un arbusto de cuyas semillas se extrae aceite. El compuesto ha demostrado por ahora las mismas propiedades que la insulina producida en laboratorio con métodos convencionales, pero es un 30% más barata.
"Las plantas pueden darnos medicamentos más económicos, accesibles y seguros que los métodos convencionales", opina Paul Christou, que también ha contribuido al documento de la EFSA. Su equipo de la Universidad de Lleida participa en un proyecto financiado por la UE para crear transgénicos contra el sida, la tuberculosis o la rabia. El proyecto busca plantas-medicamento que permitan a países en desarrollo cultivar de forma sencilla y barata sus propios fármacos. A principios de 2010, Christou y el resto del equipo comenzarán a probar en humanos un maíz transgénico con anticuerpos contra el HIV. Subraya que será el primer análisis de este tipo financiado con fondos públicos. "Es un paso de gran importancia", señala. Pero a pesar de sus promesas, es muy posible que este tipo de medicamentos quede en vía muerta en Europa debido a la mala fama de los transgénicos y lo trabajosa que es su legislación. "No veo fácil la aprobación de estas plantas a corto plazo", comenta Casacuberta. Indica que, aunque la EFSA ha dado el visto bueno a al menos una veintena de transgénicos, sólo una variedad de maíz ha sido aprobada por la Comisión.
Además, las medidas de seguridad para estos transgénicos serán mucho más estrictas, pues hay que evitar que los compuestos que producen entren en la cadena alimentaria. Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos también tendría que dar su visto bueno. "Estos productos nunca verán la luz del día en Europa", sentencia Christou, quien apunta que su proyecto para cultivar maíz experimental en Suráfrica que registra altísimas tasas de sida fue tumbado tras una fuerte oposición por parte de organizaciones ecologistas. En EEUU y otros países estos grupos se oponen al cultivo de los nuevos transgénicos, especialmente en productos de consumo humano o animal y alertan de que se ignoran las posibles consecuencias de contaminación alimentaria. Las protestas aún no han llegado a España, donde organizaciones como Amigos de la Tierra desconocía la existencia de estos productos, que sin embargo nos ven viables. "No aportan un beneficio real a la población", opina Blanca González, de Amigos de la Tierra.

Cuatro pasos para aprobar un cultivo

La guía de la EFSA indica a las empresas la información que deben aportar para comenzar el proceso de aprobación de un cultivo.

La agencia del medicamento también tendrá que dar su visto bueno al producto.

Los casos serán luego analizados uno por uno y, en caso de ser aprobados, se enviarán a la Comisión Europea, que será quien los apruebe o censure definitivamente.

Los Estados miembros podrán vetar un cultivo si aportan razones válidas.

Microsoft podría rebajar o relanzar Xbox 360 el 1 de septiembre

Fuente: Europa Press.

Microsoft no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto pero pronto podría rebajar el model Elite de su consola o lanzar algún tipo de jugoso pack para frenar el impacto de Playstation 3 Slim, que aterrizará en las tiendas el próximo 1 de septiembre.

Según informa la web Meristation, una tienda electrónica -no especificada- ha sido informada por Microsoft de que se prevé una rebaja a corto plazo de la consola. Se trataría del modelo de 120 GB de Xbox 360, que actualmente se puede adquirir por 299,99 euros, el mismo precio por el que saldrá PS3 Slim a la venta.

En este sentido, una de las cadenas más importantes de nuestro país especializada en videojuegos también ha contribuido al rumor. Según comprobó Europa Press, la tienda Game ha añadido en su página web un nuevo espacio para el modelo Elite de Xbox 360 que ha denominado versión '2009'.

Según los datos de esta reseña, el nuevo pack se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de PS3 Slim. Sin embargo, al margen del nombre y de fecha de lanzamiento (24/08/2007, en el caso del otro "modelo" de Elite) no existen más diferencias en estos productos, incluido el precio (299,99 euros). ¿Qué prepara Microsoft?

El 25% de los usuarios de redes sociales ya se conecta desde el móvil

Fuente: La Vanguardia.

La cuarta parte de los usuarios de redes sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles, según un estudio de Nielsen Online. Por ejemplo, el portal de Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas a través de estos dispositivos durante el primer trimestre de este año.

Más de la mitad de las personas que se conectan a través de los móviles aprovechan para leer mensajes (51 por ciento), enviarlos a su red de amigos (49 por ciento) o ver las últimas fotos subidas de sus amigos (44 por ciento) o subir fotos (31 por ciento). Sin embargo, sólo el 18 por ciento de los internautas crea su propio perfil desde el móvil, ya que la mayoría optan por hacerlo desde su ordenador.

Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos o participar en chats, el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina reduce esta actividad a uno de cada diez usuarios.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "el fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar".

Además, el informe apunta que esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.

Por otra parte, el estudio señala que las personas que tienen un iPhone son "uno de los colectivos mas activos en Internet", así asegura que más de 333.000 españoles se conectaron desde sus teléfonos iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009. En este sentido, el análisis muestra que el 71 por ciento de estos consumidores son hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías.

La Biblioteca Nacional de Francia pacta con Google la digitalización de sus fondos

Fuente: El Pais.

La Biblioteca Nacional de Francia (BNF) se encuentra en proceso de negociación con la compañía Google para digitalizar sus fondos. Aún no se conoce cómo y cuándo se llevará a cabo el proyecto, pero la noticia ha sorprendido por el cambio de rumbo que representa. Francia había sido hasta el momento el más firme opositor a Book Search, la ambiciosa plataforma para la que Google está digitalizando desde 2005 los libros de las bibliotecas de mayor prestigio internacional. La Biblioteca francesa, que dispone de uno de los cuatro catálogos más extensos del planeta con 14 millones de libros e impresos, hasta el momento había decidido no colaborar, si bien una quincena de bibliotecas menores francesas ya se habían sumado al proyecto.

Según Denis Bruckmann, director de la BNF, las conversaciones "podrían dar resultados firmes en los próximos meses", tal y como ha informado el diario La Tribune. Aunque Bruckmann ha matizado que el trato con Google no supondrá el bloqueo de Gallica, la biblioteca digital francesa a la que el gobierno destina cinco millones de euros al año. Parece que ese presupuesto resulta muy insuficiente, y ahí es donde Google tiene mucho que decir. Aproximadamente, se necesitan al menos 80 millones sólo para digitalizar los fondos de 1870 a 1940. Google digitaliza sus volúmenes de manera gratuita y es por esto por lo que su base ya dispone de diez millones de libros.

Una de las cuestiones que los responsables del proyecto no pierden de vista es la propiedad intelectual. La secretaria de Estado encargada del desarrollo de la economía digital, Natalie Kosciusko-Morizet, ha destacado que el acuerdo entre Google y la BNF habrá de "respetar plenamente los derechos de autor". Google ya tuvo enfrentamientos legales por este motivo con la Asociación de Editores Americanos (AAP) y con la Asociación de Autores, que interpusieron una demanda contra la compañía en 2005 por quebrantar la ley de propiedad intelectual. El conflicto se resolvió en octubre de 2008 con un acuerdo por el que Google se comprometió a financiar un directorio de derechos de autor, lo que le acarreará un gasto de unos 100 millones de euros.

Más tarde, un millar de autores alemanes se reunieron en el Manifiesto de Heidelberg para acusar a Google Books de violar los derechos de autor. Incluso Estados Unidos abrió el pasado abril una investigación para determinar si el buscador incurría en una práctica monopolística con su plan de digitalización.

Fin a la reticencia

Hasta el momento Francia había mantenido como baluarte de la identidad europea frente a las pretensiones de Google. Las autoridades francesas opinaban que digitalizar los fondos de las grandes bibliotecas del mundo no era más que una maniobra para consolidar aún más la preponderancia de los libros en legua inglesa. Por eso en 2005, cuando el gigante estadounidense puso en marcha su proyecto, Francia se convirtió en el principal país promotor de Europeana, una biblioteca virtual en colaboración con otros países europeos. El proyecto vio la luz el año pasado, aunque su repercusión ha sido discreta. Pese a que tiene un fondo de más de cuatro millones de ciberlibros -además de bandas sonoras, cuadros y partituras-, no es un fondo fácilmente accesible. Sobre todo en comparación con la plataforma digital de Google.

Books Search dispone ya de más de diez millones de libros, sobre todo porque Google los digitaliza de manera gratuita. Este motivo ha servido de incentivo a una treintena de grandes bibliotecas de prestigio internacional, como las de las universidades de Harvard y Oxford, que ya han firmado con la compañía. Entre ellas se encuentra también la Biblioteca Nacional de España.

Se vienen los mouses que funcionan sobre cristal o piedra pulida

Fuente: INFOBAE.

Logitech, el mayor fabricante mundial de mouses de computadora, venderá uno que permite a los usuarios trabajar sobre mesas de cristal o mostradores de cocina en piedra pulida, superficies donde sus dispositivos funcionaban con dificultad.

El Anywhere Mouse MX para computadoras portátiles se venderá por u$s79,99, y uno más grande, el Performance Mouse MX, por u$s99,99, dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Gerald Quindlen. Los mouses usan un sistema de rastreo de rayo láser “de campo oscuro” para seguir los movimientos sobre el cristal claro u otras superficies lisas, según la compañía.

"Los usuarios de computadoras portátiles conocen el problema", dijo Quindlen. "Hasta su estupendo mouse de rayo láser no funciona sobre una superficie de cristal o el mostrador de granito de su cocina, de modo que lo encuentran atractivo", agregó.

Logitech se está concentrando en el mercado creciente de usuarios de computadoras portátiles porque el acceso inalámbrico les permite a las personas trabajar sobre la marcha o en distintas habitaciones en la casa. El ingreso de Logitech, que compite con Microsoft en la venta de componentes informáticos, decayó más de un tercio en el plazo de tres meses hasta el fin de junio, y la compañía anunció su mayor pérdida desde su salida a bolsa en 1997.

Quindlen rehusó decir a la agencia Bloomberg en cuánto es posible que los dos mouses aumenten las ventas. Dijo que quizá tome más tiempo de lo acostumbrado construir el mercado, por la debilidad de la economía mundial y el gasto de los consumidores. La compañía ha construido más de mil millones de ratones desde 1982, y los mouses nuevos se hallan entre sus negocios más rentables, dijo el jefe ejecutivo.

"En general, nuestra categoría de mouses tiene márgenes más altos que otras categorías de productos que vendemos, y estos dos productos tienen grandes márgenes dentro de la cartera general de los ratones", insistió Quindlen.

El mouse más caro de Microsoft cuesta u$s99,95 y viene con un gigabyte de memoria flash. Las acciones de Logitech han caído un 37% en un año, en tanto las de Microsoft han bajado un 14 por ciento.

Logitech pasó cinco años elaborando los nuevos dispositivos. Para resolver el problema de las superficies lisas, Logitech usó la tecnología de microscopía de campo oscuro que mide el movimiento rebotando la luz de superficies con imperfecciones demasiado pequeñas para verlas a simple vista, como motas de polvo o rayas.

"Es para cualquier pedazo de cristal que ha estado en el mundo real por más de diez minutos", señaló Greg Dizac, uno de los ingenieros que encabezaron la preparación del producto.

En el primer trimestre del ejercicio fiscal de Logitech, los consumidores compraron menos productos y productos más baratos. Tres cuartos del ingreso provino de bienes que costaban menos de u$s60.

"No diría que nos sentimos confiados aún, solo que confiamos en que ya hemos pasado lo peor", señaló Quindlen. El mes pasado, Logitech reanudó el programa de recompra de acciones que había suspendido en diciembre.

Los ingenieros de Logitech aunaron fuerzas con Avago Technologies, un fabricante de semiconductores de Singapur, para empacar una tecnología previamente usada en laboratorios en los aparatos del tamaño de la palma de una mano. Los primeros prototipos del ratón negro y gris, forrados de cromo y caucho, eran mayores que una caja de zapatos, dijo DINAC.

Quindlen explicó que será uno de los beneficiarios de los nuevos aparatos. El ejecutivo no ha logrado que su mouse funcione sobre las superficies de piedra de la cocina de su casa o las mesas de cristal de los hoteles cuando está de viaje, en 46 de las 52 semanas del año.

"Tenía que tomar un libro o algo y ponerlo sobre el cristal y usar el ratón dentro de ese espacio", afirmó. "Ahora eso se ha resuelto", aseguró.

El automóvil más caro en el mundo

Fuente: Pueblo en Linea.

Un coleccionista subastará el Rolls-Royce “Estrella de la India”, automóvil fabricado especialmente para el príncipe hindú Rajkot en 1934 a un precio de 8,5 millones de libras esterlinas (aproxidamente 92 millones de yuanes de renminbi). Si la subasta logra éxito, este será el automóvil más caro en el mundo. El automóvil es de tipo intercontinental “de todos los tiempos” Phantom II 40/50 HP de fabricación de 1934

Microsoft considera que las aplicaciones tienen un valor superior a 99 centavos

Fuente: eWeek.

La compañía se suma a la tendencia de otras firmas como RIM y Palm y cree que se debe subir el precio de los desarrollos.

Microsoft tiene una idea distinta a la de Apple, por ejemplo, sobre cuál es el valor real de las aplicaciones. Los de Redmond consideran que deben valer más de 99 centavos. Las empresas rivales de la compañía han sido las que impulsaron el precio mínimo para estas herramientas.

Este movimiento también podría entenderse como un ataque frontal a Apple que, a cambio de 99 centavos, permite el acceso a un amplio catálogo de aplicaciones.

“99 centavos es una cifra interesante para los usuarios. Pero una aplicación vale más que eso”, explica Loke Uei, gerente senior de producto técnico de Microsoft Mobile Developer Experience Team.

La compañía ha confirmado que Windows Marketplace para móviles, que estará disponible con Windows Mobile 6.5 en otoño, permitirá a los proveedores independientes y desarrolladores fijar los precios de sus aplicaciones.

Otros proveedores de aplicaciones móviles están cobrando actualmente precios más altos para su software. Es el caso de RIM, que ha fijado el pago de 2,99 dólares por cada una de sus aplicaciones. Palm también podría fijar precios más altos que esos 0,99 dólares.

Además de la capitalización de esa tendencia, Microsoft también podría estar jugando con las frustraciones de los desarrolladores que desean un margen mayor para su tienda de aplicaciones.

La compañía tiene un camino difícil por recorrer en el espacio móvil. Los últimos rumores procedentes de Taiwán indican que, para competir mejor contra sus rivales, los de Redmond pueden ofrecer dos sistemas operativos en el cuarto trimestre de 2010: Windows Mobile 6.5 y 7.

Este último proporcionará mayor funcionalidad y estará encaminado a situarse en el extremo superior del mercado ocupado actualmente por el iPhone y Palm Pre.

Aunque las aplicaciones móviles ya son una garantía de negocio para las compañías tecnológicas, los analistas predicen que el mercado no dejará de crecer en los próximos años. Según un informe de Jupiter Research, el número de descargas de aplicaciones podría alcanzar alrededor de 20.000 millones al año en 2014.

Google: "Dentro de diez años no quedarán servidores de correo en las empresas"

Fuente: Libertad Digital.

En una entrevista con Efe, el director de Google Enterprise en España y Portugal, Carlos Gracia, explicó que la compañía invertirá "con fuerza" en esta área de negocio –que ya es una de las tres más importantes para la multinacional en todo el mundo–, con una oferta que parte de sus servicios para el público en general.

Así, en la cartera de Google Enterprise, que en España cuenta con alrededor de 600 clientes, los productos "estrella" son los motores de búsqueda, el correo electrónico o las herramientas de localización geográfica. De hecho, para Gracia, uno de los "grandes impulsores" de este área de negocio son los propios usuarios y la "frustración" que tienen al contar en su casa con sistemas más avanzados y sin limitaciones que los de la oficina.

Junto a este impulso "doméstico", el directivo de Google cree que la complicada coyuntura económica actual está siendo un motor para que las empresas den el salto al cloud computing. "Ha llevado a las empresas a la base de sus esquemas tecnológicos, a replantearse por qué tienen que pagar una licencia fija por un programa y no en función de su uso, como pasa con el teléfono o la luz", argumenta Gracia.

"Hay infraestructuras, como el servicio de correo, que resultan más eficientes, menos costosas con este modelo", dice el directivo de Google, que pone como ejemplo que la solución de correo Gmail para empresas resulta "en torno a cuatro o cinco veces más económica" que un sistema tradicional.

Por eso, el directivo de Google se muestra "muy satisfecho" con la evolución del negocio en España, donde han desarrollado cerca de 100 proyectos desde su creación hace tres años, y en el que buscan ahora llegar a las grandes empresas. "Compañías del Ibex 35 ya están estudiando seriamente llevarse sus infraestructuras de correo a Google", añade Gracia, que prevé que en diez años "no van a quedar servidores de correo electrónico en las empresas".

"El cloud computing es absoluta innovación y el que no coja la ola se quedará atrás frente a sus competidores", subraya el directivo.

En toda esta "revolución", mirando la eficiencia y el ahorro de costes, Chrome OS, el recientemente anunciado sistema operativo de Google para plantar cara a Microsoft, podría también jugar un papel en el mundo empresarial. "Será gran alternativa a los sistemas actuales también en el mundo empresarial", predice el directivo de Google, quien ve un futuro "impresionante" al cloud computing en España con más servicios, por ejemplo, de almacenamiento.

La adopción de nuevas tecnológicas por parte de las empresas españolas es bastante alta. Y también de las administraciones públicas que, en muchos casos, son pioneras en estos cambios tecnológicos, concluye Gracia.

Los hombres compran más revistas sobre músculos y menos «porno suave»

Fuente: ABC.

Ejercicio físico, nutrición, dieta, finanzas personales, psicología... y el reclamo de torsos musculosos en la portada es lo que hoy los hombres piden a las revistas masculinas, a juzgar por la tendencia en el mercado británico, buen catalizador de la evolución del sector en los países occidentales. Las revistas de “porno suave”, con destape de mujeres en la portada, están conociendo un declive.

Por primera vez, la revista masculina más vendida en el Reino Unido no tiene contenidos “calientes”, sino que habla de salud. “Men's Health”, que también tiene una edición española, ha alcanzado una tirada de 250.247 ejemplares mensuales, tras un continuado ascenso en los últimos dos años, superando a “FHM”, que en el último año ha perdido el 15 por ciento de sus lectores y vende 235.027 copias. Otras revistas similares a esta última, con abundancia de pechos femeninos, están conociendo también progresivos retrocesos: “Zoo” ha bajado un 31 por ciento en circulación, “Nuts” un 25 por ciento y “Loaded” un 20 por ciento. Por su parte, “Maxim” ha pasado a editarse únicamente en internet y “Arena” cerró en marzo.

En cambio crecen la mencionada “Men's Health” y otras publicaciones parecidas, como “Men's Fitness” y “Healthy for Men”.

No es que los hombres pierdan interés en el sexo opuesto -de hecho, todas estas revistas sobre cómo estar en forma cuentan con apartados sobre relaciones sexuales-, sino que imágenes eróticas de chicas “están al alcance de cualquiera, gratis y a golpe de ordenador, sin moverse del sofá”, según Mike Shallcross, subdirector de “Men's Health”. Shallcross cree que “lo que los hombres quieren de las revistas ha cambiado. No quieren chicas en topless sino consejos factibles sobre salud, ejercicio, carrera profesional, nutrición, salud mental y estilo”.

“Mens's Health” asegura que su prototipo de lector es un joven “heteropolitan”, que se encuentra a finales de los veinte o principios de los treinta, que está más interesado en el estilo que en la moda, que quiere estar en forma sin sacrificar las pintas de cerveza del fin de semana, y que tiene hijos o los quiere tener en el futuro.

Una revista impresa de EE.UU. será la primera en incluir un anuncio en vídeo

Fuente: Yahoo!

Por primera vez en la historia, la edición impresa de una revista, en concreto la publicación Entertainment Weekly, incluirá anuncios publicitarios en formato de vídeo, informó hoy la prensa estadounidense.

En su edición del próximo 18 de septiembre -que saldrá a la venta el día 11-, esta publicación estadounidense propiedad de Time Warner, llevará adjunto un reproductor de vídeo que emitirá anuncios de programas del canal de televisión CBS y de la marca Pepsi.

Incluirá clips de las series "How I Met Your Mother", "Two and a Half Men" y "The Big Bang Theory", así como adelantos de "Accidentally on Purpose", "NCIS: Los Angeles", "The Good Wife" y "Three Rivers", para un total de 40 minutos de vídeo que se podrán reproducir hasta un máximo de seis horas.

Lo que hasta ahora parecía ciencia ficción o producto de la magia de películas como "Harry Potter" o "Minority Report" se hará realidad gracias a una pequeña pantalla cristal líquido, de unos 2,7 milímetros de grosor y con una resolución de 320x240, que vendrá acompañada por un altavoz.

El mecanismo (llamado VIP, "Video-In-Print") es tan simple como el de una tarjeta electrónica, ya que el anuncio comienza al abrir la página en la que se encuentra la pantalla, según detalla el portal ECNmag.com.

CBS y Time Warner, que no especificaron los costes de esta iniciativa, explicaron que el reproductor de vídeo, fabricado por la compañía Americhip Inc., con sede en Los Ángeles, resistirá el proceso de encuadernación de la revista y su entrega por correo.

"La mejor manera de enseñar nuestros nuevos programas es a través de estas muestras y nunca antes se había hecho con vídeos en una edición impresa de una revista... hasta ahora", dijo George Schweitzer, presidente de mercadotecnia de CBS.

El reproductor de vídeo sólo aparecerá en las copias enviadas a los suscriptores de la publicación en Nueva York y Los Ángeles.

Aparece clon de The Pirate Bay

Fuente: the INQUIRER.

Hace unos días apareció una noticia en la que se indicaba que cualquiera podía descargarse los 21,3 Gbytes de datos de la base de datos de enlaces a ficheros .torrent de The Pirate Bay, y ahora ha sucedido lo inevitable: ya hay un sitio web que la ha usado para situarse como sucesor del famoso tracker.

El torrent de 21,3 Gbytes fue publicado por un usuario anónimo del sitio que indicó que “supongo que necesito tener ciertas garantías. Si el acuerdo con TPB nos decepciona, podemos recuperar el funcionamiento original y listo”.

Los 873.761 ficheros listados en esa base de datos han sido usados ahora para crear un tracker que está teniendo unas primeras horas de existencia con sobrecarga incluida -de hecho, se han deshabilitado las búsquedas por ese motivo- pero es posible acceder al tracker sin problemas, y es posible que la idea acabe tomando forma y evolucione por sus propios medios. Podéis encontrar el tracker en http://tracker.btarena.org.

Windows 7 será gratuito durante 120 días

Fuente: ITespresso.

Aunque generalmente Microsoft ofrece un límite de 30 días para que los usuarios activen su copia del sistema operativo de la compañía, un comando poco conocido y diseñado para los administradores de empresas se puede utilizar para 'resetear' la cuenta atrás hasta tres veces.

Windows Secret publicó ayer instrucciones paso a paso explicando cómo utilizar una línea de comando para añadir 90 días al periodo de gracia de 30 días que ofrece Microsoft. La compañía permite a los usuarios instalar y ejecutar cualquier versión de Windows 7 durante 30 días sin tener que hacer uso de la clave de activación, una serie de 25 caracteres alfanuméricos que confirma que la copia del sistema operativo es legal. Durante esos 30 días Windows 7 opera como si hubiese sido activado y una vez acabado este tiempo empieza a mostrar frecuentes mensajes en la pantalla.

Pero con el comando “slmgr-rearm” los usuarios pueden poner a cero ese tiempo de activación y contar con otros 30 días, afirman en Infoworld. Este comando se puede utilizar hasta tres veces lo que da un margen de cuatro meses para activar la copia de Windows 7.

Aplicaciones gratis para llevar en el bolsillo

Fuente: La Nacion.

Más allá del éxito de la tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch de Apple, hace casi una década y media que es posible sumar herramientas a una computadora de mano o un teléfono celular para ampliar sus posibilidades. En el mundo de la computación de bolsillo cada uno tiene sus aplicaciones favoritas, y en cada plataforma hay herramientas específicas que justamente hacen distintivo ese sistema operativo, pero también hay compañías que han logrado desarrollar la misma aplicación para distintos sistemas operativos.

Google, por ejemplo, ofrece un cliente móvil para su e-mail y una versión para celulares de sus mapas en línea. Visitando m.google.es es posible descargar la aplicación, que tiene planos actualizados de nuestro país; allí también está disponible una herramienta para acceder a YouTube.

El software de mapas es bueno, pero limitado: necesita una conexión a Internet para descargar los planos. Quienes no cuenten con un abono 3G ilimitado o un móvil con Wi-Fi tienen varias opciones. En el caso de los móviles de Nokia, tienen su propio software gratis de mapas ( Ovi Maps , maps.ovi.com , recientemente se actualizó la información disponible para la Argentina) y ofrece una aplicación para descargar los mapas desde la PC, para tenerlos en el móvil y no depender de un acceso a Internet. Algo similar ofrece MGMaps ( www.mgmaps.com ), pero para una cantidad enorme de celulares, ya que está escrito en Java. También ofrece una herramienta que permite la descarga previa de mapas para almacenarlos en el teléfono. Por último, la aplicación argentina SmartMap ( ortegaalfredo.googlepages.com/smartmap ) ofrece planos de ciudades argentinas. Está hecha en Java.

Otro rubro que tiene varios presentes es el de los mensajeros instantáneos. Hay varios, como Fring ( www.fring.com ) y Nimbuzz ( www.nimbuzz.com ), que corren sobre los sistemas operativos móviles más populares y permiten chatear y hacer llamadas de voz sobre IP en las redes de Windows Live Messenger, Yahoo! y Google Talk. Con ellos también es posible actualizar Facebook y Twitter.

Si sólo se busca chatear se puede probar con eBuddy ( www.ebuddy.com ) o Palringo ( www.palringo.com ), ambos compatibles con varios servicios de mensajería instantánea.

Para navegar, algunos móviles (como el iPhone o la línea E y N de Nokia) cuentan con un browser similar al de una PC, capaz de mostrar en la pantalla del teléfono la misma página que se vería en una computadora convencional. Una alternativa (sobre todo para usuarios de Windows Mobile y BlackBerry) está en Opera Mini ( www.operamini.com ), Skyfire ( www.skyfire.com ) y Bolt Browser ( www.boltbrowser.com , en desarrollo). Los tres usan un método que depende de servidores externos para adaptar los contenidos de una página convencional a la pantalla del celular, lo que reduce la cantidad de información descargada de la Web; también integran herramientas de actualización de redes sociales, permiten ver videos en línea y más.

Para compartir fotos, videos y textos con otros usuarios y subirlos a la Web (para difundirlos o tener una copia de seguridad) se puede apelar a Pixelpipe ( www.pixelpipe.com ) y crear álbumes en Flickr, Picasa, Facebook, etcétera.

Además, los usuarios aficionados al video pueden crear su propio canal de TV (si tienen un abono de banda ancha móvil sin límites o una conexión Wi-Fi) con aplicaciones como Qik ( www.qik.com ) y Flixwagon ( www.flixwagon.com ), que permiten transmitir en vivo el video que se toma con la cámara del móvil, o almacenarla online.

Los usuarios de Symbian y Windows Mobile que no tengan soporte para videos codificados en DivX pueden usar el reproductor oficial, que se descarga de labs.divx.com/MobileCommunity . Para estos mismos sistemas operativos está el gestor de conexiones Wi-Fi WeFi ( www.wefi.com ).

Entre las aplicaciones Java más atractivas están DictionaryforMIDs ( dictionarymid.sourceforge.net ), diccionario multilingüe con gran cantidad de idiomas soportados. Mientras que quienes busquen un cronómetro pueden apelar a Stopwatch ( www.tevero.no/espace/stopwatch ). Y RSS Reader ( code.google.com/p/mobile-rss-reader ) permite recibir noticias de una gran cantidad de fuentes de todo el mundo. En lo que respecta a juegos, está 5ud0ku ( wintermute.de/wap/5ud0kuman.html?#english ), para resolver el rompecabezas matemático Sudoku, y Tankzors ( www.tankzors.com ), un juego de estrategia con tanques.

Los usuarios de Symbian pueden apelar a la aplicación Here and Now ( betalabs.nokia.com/betas/view/here-and-now ) para conseguir un reporte del estado del tiempo sin tener que configurar la ciudad preferida, o a una aplicación de Accuweather para tener más información sobre el estado del tiempo (se descarga con la herramienta Download! ). Autolock ( s60addons.com/autolock ) permite bloquear el teclado en forma automática después de cierto tiempo. El administrador de archivos Y-Browser se puede obtener en www.drjukka.com/YBrowser.html , mientras que en www.devlex.com/Products/PhoneTunes.shtml se ofrece un freeware, PhoneTunes , que permite controlar iTunes desde un móvil Nokia. En koti.mbnet.fi/hinkka/index.html hay versiones del juego de acción en primera persona Quake ; en anotherguest.se , un arcade conocido como SuperTux .

Para BlackBerry, entre las aplicaciones gratis que los usuarios recomiendan más están WeatherEye (para tener información sobre el clima), QuickPull Lite (una aplicación para reiniciar el equipo sin tener que sacar la batería), Xenozu (que permite ver videos de YouTube) y Flashligth , para usar el móvil como una linterna. Todos están disponibles en la tienda oficial de BlackBerry. También puede resultar útil BBFileScout ( www.emacberry.com/bbfilescout.htm ), un administrador de archivos.

A la hora de tomarse un respiro será el turno del arcade Tiny Ninja ( hsaka.we.bs/MobilePage.html#tn ), o del juego de ingenio Rhex ( crucialsoft.googlepages.com/rhex ).

Quienes usen Windows Mobile pueden aprovechar iContact , el administrador avanzado de contactos, junto a iDialer , un discador similar al del iPhone que se ofrece en www.supware.net . PIM Backup ( www.dotfred.net ) hace una copia de seguridad de los datos del móvil, sobre todo lo que tiene que ver con la agenda, los contactos y demás. Magic Button ( www.trancreative.com/mb.aspx ) es un administrador de tareas que permite cerrar fácilmente aplicaciones. Aunque ya no se desarrolla, en dzolee.blogspot.com está disponible PeekPocket , un administrador de conexiones Wi-Fi. Por último, Softkey ( www.fantasticbytes.com/products/softkeymanager ) permite cambiar los accesos directos de la pantalla, mientras que con Kevtris ( www.caywen.com/kevtris ) se juega al Tetris y con Realms ( www.pomapps.com/realms/index.htm ) se comanda una nave espacial.

Entre las aplicaciones que le pueden resultar más útiles a un usuario de iPhone están Remote (para controlar iTunes con el móvil usando la red Wi-Fi casera); Fast Contacts , que ofrece más opciones a la hora de gestionar los contactos en el móvil; Read it later Free (para guardar páginas Web en el teléfono y leerlas luego); Discover , que permite transferir archivos entre el iPhone y una computadora usando la red Wi-Fi, y Bump , que posibilita transferir contactos entre dos celulares de Apple. Entre los juegos se destacan Cube , un título de acción en primera persona, y Tap Tap Revenge , para marcar el ritmo de la música con los dedos. Estas aplicaciones se descargan del App Store de Apple.

Para Palm OS existen aplicaciones de larga data como FileZ ( www.nosleep.net ), excelente manejador de archivos; BigClock ( www.bigclock.de ), para tener un sofisticado reloj como salvapantallas; Today ( www.freewarepalm.com/utilities/today.shtml ) para mejorar la pantalla central del equipo; FieldPlus ( www.freewarepalm.com/utilities/fieldplus.shtml ), que complementa las opciones de copiado y pegado de texto; SeaWar ( www.palm-games.com/seawar/index.htm ), una batalla naval, y Patience ( palmos-patience.sourceforge.net ), para jugar al solitario con el Treo.

Además, en Internet hay una gran cantidad de almacenes de aplicaciones, donde se ofrece software gratis y comercial para todas las plataformas móviles modernas. A diferencia del iPhone, que oficialmente sólo admite programas aprobados por Apple y disponibles en su tienda, el resto de los sistemas operativos para celulares funciona de una manera similar a la de las PC: el usuario puede instalar las aplicaciones de la forma que crea conveniente.

Entre los sitios multiplataforma más populares están Handango ( www.handango.com ) y PocketGear ( www.pocketgear.com ). Para Palm OS existen www.freewarepalm.com y www.palmopensource.com ; para Windows Mobile, www.freewareppc.com , www.freewarepocketpc.net y www.pocketpcfreeware.com/en/index.php , entre otros.

Los móviles Symbian (Nokia y Sony Ericsson) disponen de los sitios www.symbian-freeware.com , www.allaboutsymbian.com/software/, http://shop.my-symbian.com, 3lib.ukonline.co.uk/nonags.htm , www.symbiansoftware.us y www.symbian-freak.com/downloads/download.htm . Aunque no tuvo un lanzamiento oficial en el país, la tienda de Nokia ( store.ovi.com ) igual está disponible.

Los usuarios de BlackBerry, además de contar desde este semana con un acceso local a la tienda de aplicaciones oficial, App World (la aplicación para el móvil se descarga de es.blackberry.com/services/appworld/? ), pueden apelar a fuentes como www.blackberryfreeware.org , www.blackberryfreeware.com o www.blackberryfreaks.com , entre otros.

La enorme mayoría de los móviles de gama media y alta, además, es capaz de correr aplicaciones Java. En www.getjar.com y www.midlet-review.com/index?content=freegames/freegames hay una gran cantidad de programas de este tipo, que tienen la virtud de ser compatibles con, literalmente, cientos de modelos de móviles. GetJar tiene aplicaciones para casi todas las plataformas y programas y juegos hechos en Flash Lite, para Symbian y Windows Mobile. Si el reproductor Flash no está presente en el equipo se puede descargar de labs.adobe.com/downloads/distributableplayer.html .

World of Warcraft tendrá su propia revista

Fuente: MeriStation.

Los jugadores de World of Warcraft tienen una nueva cita bajo suscripción en forma de revista impresa. Hablamos de World of Warcraft The Magazine, la primera revista oficial trimestral basada única y exclusivamente en el MMORPG desarrollado por Blizzard. La página oficial de la revista se estrenará este mismo viernes.

La editorial Future Publishing, que semanas atrás cerró la revista Playstation World, ha firmado un acuerdo con Blizzard para producir y editar esta publicación especializada en el multijugador masivo. La revista, como decimos, se podrá adquirir por suscripción y saldrá a la venta en varios idiomas, entre ellos el español.

Los contenidos de la publicación son redactados por expertos en World of Warcraft que conocen a la perfección las visicitudes de Azeroth, el mundo persistente del videojuego. "Estamos formando un equipo internacional de jugadores-redactores expertos para crear profundos artículos sobre World of Warcraft", detalla Future.

'Avatar, el videojuego', puro espectáculo

Fuente: 20minutos.

Después de diez años trabajando en la que promete ser la película más espectacular del siempre espectacular James Cameron, por fin llega el momento en el que Avatar parece que está a punto de convertirse en una realidad. Y no sólo en una realidad cinematográfica sino también en una realidad 'videojueguil'. Y lo va a ser con un nivel técnico pocas veces visto.

En el recién estrenado trailer del videojuego vemos unos modelados, sombras y efectos de luz totalmente arrancados de la pantalla de cine. Los decorados están llenos de color y de vida, resultando un completo y alucinante espectáculo para los ojos.

El juego, al igual que la película, cuenta la épica historia en el perdido planeta de Pandora. Allí viven los Na’vi, una primitiva civilización que vive en en paz y armonía con la naturaleza. Hasta que, de repente, en dicho planeta aparecen los soldados de la RDA, un ejército de una Corporación que busca explotar los recursos naturales de dicho planeta. Aunque para ello haya que borrar a toda una civilización de este plano de la existencia.

Por supuesto, el videojuego no se queda ahí. Nos permite explorar un poco más allá dentro del universo creado por James Cameron. Incluso, en las versiones de PS3 y 360, se nos permite elegir el bando para convertirnos en marines o en Na’vi.

Avatar: el videojuego nos permitirá formar parte de esta batalla, como hemos dicho, con unos gráficos espectaculares y que aprovechan, de forma notable, el trabajo que ya se había realizado previamente para la película. De hecho, todo es debido a una estrecha colaboración, que ha durado cerca de dos años, entre Lightstorm y Ubi Soft Temporal, en la que se ha llegado a compartir trabajo entre ambas compañías, realizando una simbiosis profesional que, vistos los resultados, parece la perfecta.

Ambos, videojuego y película, saldrán al ruedo el próximo mes de diciembre, tanto para PC, PS3 y Xbox 360, como para Wii, DS y PSP.

Los estudiantes que aprenden 'online' logran mejores resultados

Fuente: El Mundo.

Un estudio llevado a cabo por SRI International para el Departamento de Educación de Estados Unidos revela que, de media, "los estudiantes que aprenden 'online' obtienen mejores resultados que aquellos que reciben las clases en las aulas tradicionales"

La investigación (PDF) recoge los estudios comparativos aparecidos entre 1991 y 2008 que tratan ambas modalidades de aprendizaje. La mayoría de los estudios fueron hechos en universidades con programas de educación continúa para adultos.

De todos ellos, 99 estudios tienen comparaciones cuantitativas hechas en los mismos cursos que estudian los resultados obtenidos 'online' y en las aulas normales. La investigación determinó que, de media, los estudiantes que han hecho todo o parte de un curso 'online' obtendrían un 59% en resultados comprobados, mientras que los estudiantes que dan las clases de manera convencional lograrían un 50%. Una diferencia pequeña pero estadísticamente significativa, según The New York Times

"La meta última del estudio pretende demostrar que el aprendizaje 'online' hoy en día tiende a ser mejor que el aprendizaje convencional" dijo Barbara Means, autora del estudio.

Tradicionalmente, la educación 'online' ha sido poco más que versiones electrónicas de los cursos que se daban por los métodos convencionales. Ahora la investigación sugiere que la educación 'online' podría expandirse durante los próximos años, gracias a la mensajería instantánea, las herramientas colaborativas y los vídeos basados en la web. Aprender de una manera más practica y personalizada.

"La gente tiene razón cuando dice que la educación 'online' sacará algunas tareas de las clases. Pero en mi opinión se equivocan cuando asumen que harán del aprendizaje una actividad independiente. Aprender siempre ocurre en comunidad" dijo Philip Regier, decano del programa Online de la Universidad de Arizona.

La dopamina puede borrar un trauma del cerebro

Fuente: Publico.
El recuerdo a largo plazo de las experiencias traumáticas es una capacidad fundamental de los seres vivos, ya que les ayuda a valorar la diferencia entre los actos que les reportan castigo o recompensa. Pero la permanencia duradera de estas experiencias en la memoria podría ser modificada por compuestos inhibidores o potenciadores de la dopamina, según un estudio del Instituto del Cerebro de Porto Alegre (Brasil), publicado hoy en la revista Science.
Los datos sugieren que estas sustancias hacen recordar u olvidar las experiencias traumáticas con más facilidad. Para ello, los científicos sometieron a un grupo de ratones a estímulos eléctricos de alta intensidad (que se recuerdan hasta 14 días) y, posteriormente, fueron tratados con el inhibidor de la dopamina. Los resultados revelaron que la experiencia se había borrado del cerebro antes del séptimo día. Otro grupo fue sometido a un estímulo de baja intensidad (que no se recuerda durante más de dos días) y después fue tratado con el potenciador. En este grupo el recuerdo se mantuvo durante más de 14 días.
Los investigadores consideran que este hallazgo es fundamental para comprender los procesos que modulan el carácter y para desarrollar tratamientos capaces de regular la persistencia del aprendizaje.

Microsoft y Sony, a la conquista del 'centro integrado' de entretenimiento

Fuente: Europa Press.

La Xbox 360 de Microsoft Corp y la PlayStation 3 de Sony Corp están inmersas en una pelea por el control del entretenimiento familiar digital más allá de los videojuegos, una pugna que dejó de ser un juego y se intensifica con la creciente popularidad de la distribución digital.

Los dos rivales tienen decenas de millones de usuarios, lo que los ubica muy bien para capitalizarlos si una masa crítica de consumidores comienza a interesarse por un "centro de entretenimiento digital" único que ofrezca un menú de medios, incluidas películas, programas de televisión, música y juegos.

El centro integrado ha sido considerado como el futuro del entretenimiento en el hogar, pero los consumidores han sido lentos para este cambio, y siguen optando por reproducir sus contenidos en una variedad de dispositivos.

Aunque analistas advierten que los videojuegos aún están en una etapa inicial, dicen que Microsoft, que comenzó cuatro años antes, está superando a Sony, con ingresos constantes de suscriptores pagos y un variada serie de acuerdos de contenidos, incluidos socios como Netflix y Facebook.

Si bien las empresas no dieron cifras sobre ventas de sus redes de entretenimiento -Xbox Live y la PlayStation Network (PSN)- el analista de EEDAR Jesse Divnich dijo que las ventas más que se duplicaron en lo que va del año. Espera que sus ingresos combinados superen los 1.000 millones de dólares en el 2009, y Microsoft está bien por delante.

"Estamos viendo que los sistemas de videojuegos tratan de tomar el control de nuestras salas ofreciendo todos los diferentes servicios y necesidades de entretenimiento que tengamos, todo en una caja", sostuvo.

La Xbox Live y la PSN ofrecen ambas películas, programas y videos, además de las descargas de juegos. Ninguna ofrece descargas de música, aunque los usuarios pueden reproducir las canciones de sus discotecas.

Los miembros de Xbox Live Gold pagan 50 dólares al año por los productos adicionales, incluido juegos en línea para una variedad de jugadores y el acceso a Netflix. PSN ofrece juegos en línea gratis.

Pero Microsoft ha amasado durante años un grupo de jugadores dedicados, dijo el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, quien estima que 11 millones de personas pagan por la Xbox Live Gold.

"Microsoft lo hizo simple, hace juegos en línea, luego hace que el jugador en línea vea películas y luego se sabe que va a ver televisión en internet. Fueron muy inteligentes", sostuvo.

David Cole, fundador de la firma de investigaciones DFC Intelligence, dijo que el reproductor Blu-ray de la PlayStation 3 amplía su atractivo, pero dijo que la gente aún está comprando principalmente consolas para juegos.

"Hay tantos dispositivos que se pueden usar para ver video o escuchar música, ¿ahora tengo que comprar un sistema de juegos para hacerlo?, y uno bastante caro", cuestionó.

CARRERA PARA CONSTRUIR UNA PLATAFORMA MAS AMPLIA

Muchos decodificadores, junto a Apple TV de Apple Inc, ofrecen películas y programas de televisión, pero los analistas dicen que los videojuegos les dan a las consolas una ventaja.

La Xbox 360 es la segunda consola de juegos en Estados Unidos, y las ventas están mostrando fortaleza en una economía difícil.

La PlayStation 3 está en tercer puesto y está luchando, pero Sony acaba de recortar sus precios a 299 dólares, y eso debería ayudar a impulsar las ventas.

La Wii de Nintendo es la consola más vendida. Los analistas dicen que la Wii tiene una gran oportunidad de ofrecer más contenidos, dada su enorme base de clientes de familias y jugadores más casuales. Pero Nintendo aún tiene que posicionar a la Wii como un centro de entretenimiento integral.

Un juego en internet simula la guerra contra la gripe A

Fuente: La Vanguardia.

El mundo sufre una epidemia de gripe y depende de tí frenarla: eso es lo que tienes que hacer en un nuevo juego desarrollado por un centro médico holandés y que está disponible gratis en internet.

El juego Great Flu (Gran Gripe), permite a los jugadores elegir al adversario viral, optar por la parte del mundo por la que se expande y luego controlar la forma de manejar el brote con una cantidad limitada de fondos y medicamentos.

El juego fue desarrollado por el Centro Médico de la Universidad Erasmus, en Rotterdam, que lo lanzó en abril, el mismo mes que surgió el virus de la influenza H1N1.

La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por la cepa H1N1 en junio y en la actualidad el virus se ha extendido por unos 180 países, con al menos 1.462 muertes confirmadas por pruebas de laboratorio. A principios de este año, otro divertido juego en línea basado en el virus llamado Swinefighter (www.swinefighter.com), también permitía a los jugadores combatir la expansión del virus H1N1.

El futuro se presenta en línea

Fuente: El Pais.

La vida de la actual generación de consolas se prolongará al menos dos años, en parte por la dificultad de desarrollar nuevos modelos por la crisis, pero también por la propia versatilidad de los aparatos. Sin embargo, las grandes compañías no quieren perder el compás y empiezan a presentar novedades de cierto interés como el anuncio de Sony, de que el 1 de septiembre se pondrá a la venta una nueva Playstation 3 a 299 euros; cien euros menos de su coste habitual. Además, pesará, ocupará y consumirá un tercio menos que la actual. Y aunque seguirá siendo la más cara, también es la más potente -tanto por su capacidad como por elementos como el lector de discos Blu-Ray-. Con ese precio podrá competir seriamente con Xbox 360, de Microsof (250 euros) y Wii, de Nintendo (180 euros).

Además, Sony lanzará en octubre su nueva consola portátil PSP Go, una arriesgada apuesta que ya tiene tantos defensores como detractores. La principal novedad es que sólo admitirá videojuegos comprados online, por eso no tiene un lector externo. Esto ha hecho que algunas tiendas en países como Reino Unido aseguren que no venderán la consola, al considerar que reduciría su negocio de venta de juegos. A cambio, la PSP Go ofrece mejoras de precio y de calidad gráfica. Y en su lanzamiento incluirá un título tan esperado como Gran Turismo, quizá el mejor videojuego de conducción automovilística de la historia, que nunca se ha editado para consolas portátiles.

El hecho de que el futuro pasa por la venta online lo ha confirmado Microsoft con la puesta en marcha para Xbox de un servicio de "videojuegos bajo demanda": no es necesario comprar los títulos, sino que se paga por poder jugar online. Además, el gigante de Redmond apuesta por nuevos juegos atractivos como la nueva entrega de Halo, e insiste en que el nuevo Windows 7 recuperará el papel protagonista del ordenador personal en el terreno de los videojuegos, muy mermado en los últimos años salvo por títulos como World of Warcraft y Los Sims.

Tras lanzar en julio su nuevo mando con sensor de movimiento mejorado, el Wii Motion Plus, no hay novedades reseñables a la vista para Nintendo, si bien todo hace indicar que ese periférico y su juego Wii Sports Resort serán los más vendidos en los próximos meses. Crecen las apuestas de que será Nintendo -cuya máquina, la Wii, es la más vendida pero también la menos potente y la única que no reproduce películas- la primera marca que sacará una consola totalmente nueva, aunque no antes de 12 meses.

MySpace golpea a Facebook al adquirir iLike

Fuente: Expansion.

MySpace anunció la compra de iLike, una de las aplicaciones de música más populares en Facebook, por 14 millones de euros. Esta decisión coloca a la red social MySpace, propiedad de News Corp, como el principal competidor de Facebook, informó FT.

El acuerdo tiene como objetivo recuperar parte del mercado perdido por MySpace, después de que esta empresa fuese reemplazada por Facebook como uno de los fenómenos más exitosos en Internet.

El rotativo británico ha publicado una cifra de 20 millones de dólares (aproximadamente 14 millones de euros) por la que la empresa cerró el trato.

Owen Van Natta, antiguo ejecutivo de Facebook y que ahora forma parte de MySpace, declaró que la empresa ha reestructurado el modelo, enfocando sus esfuerzos en "el producto y en la estrategia del negocio".

Según FT, la adquisición fortalece la posición de la red social en la industria de la música digital. Esto después de que iLike creara un 'joint venture' con importantes marcas discográficas, el año pasado.

Ahora Facebook tendrá que buscar en otros sitios para cubrir sus servicios de música, lo que coloca a esta empresa en una posición de desventaja, ya que iLike era considerada una de los servicios más populares de la red social, con 55 millones de usuarios.

Por ahora iLike extenderá sus servicios que permiten a los usuarios compartir y recomendar listas de música.

Argentina: Inspeccionarán las radiaciones de las antenas de la telefonía móvil

Fuente: INFOBAE.

Un acuerdo para el monitoreo de radiaciones que generan las antenas de la telefonía celular fue firmado este jueves entre las empresas de telefonía móvil, la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Comunicaciones.

El convenio establece una serie de "buenas prácticas" en la instalación de antenas. La iniciativa contempla la creación de un mapa de radiaciones no ionizantes para advertir a la población de los riesgos alrededor de las antenas de servicios móviles y el monitoreo permanente de las zonas en riesgo.

Según informó el boletín A Diario del grupo Convergencia, también se sugerirá un esquema impositivo único de todos los municipios, una aspiración de los operadores de telefonía que siempre manifestaron su disgusto por las diferencias que les cobraban en cada localidad para instalar sus antenas.

Otras medidas que explicita el “código” son una ventanilla única para evitar demoras en los trámites de habilitación de antenas, la consideración del impacto visual, el uso conjunto de torres y mástiles por parte de las empresas, y una ordenanza modelo de instalación.

Exhibirán grabación de ensayo de Michael Jackson en dos meses

Fuente: Pueblo en Linea.

Una película centrada en las grabaciones de los ensayos de Michael Jackson preparándose para una serie de conciertos en las semanas anteriores a su muerte, llegará a las pantallas por un periodo de dos semanas el 28 de octubre, dos días antes de lo que se anunció previamente, anunció el jueves Sony Pictures Entertainment.

La película, llamada "This Is It", será armada usando grabaciones de la fallecida super estrella del pop durante sus ensayos en el Staples Center en el centro de Los Angeles y en Forum en Inglewood entre abril y junio. Se filmaron más de 100 horas de ensayos, y se espera que también se incluyan entrevistas con los amigos y socios de Jackson.

Dada la demanda esperada, se pondrán boletos a la venta en varias ciudades a partir del 27 de septiembre, dijeron los productores del filme.

Kenny Ortega, quien dirigía la serie de conciertos "This Is It" de Jackson en Londres, también dirigirá la película. Anteriormente él dirigió las giras de conciertos "Dangerous" y "History". Ortega también tiene programado dirigir la nueva versión de la película "Footloose" a finales de año.

Jackson, de 50 años, murió el 25 de junio. Fue encontrado inconsciente y sin respirar en su casa rentada en Holmby Hills, y fue declarado muerto dos horas después en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA.
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