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14 ago. 2009

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El precio de las placas solares en el mundo se desploma por la ley española

Fuente: CincoDias.
La energía solar fotovoltaica es hoy mucho más barata que hace un año. Los productores de componentes para instalaciones solares fotovoltaicas en el mundo han reducido sus precios entre un 30% y un 50% en un año. Los módulos que en el verano de 2008 costaban entre tres euros y 3,5 euros por vatio se pueden conseguir ahora por entre 1,85 y 1,70 euros, según datos de los principales fabricantes españoles.
Tal y como explican desde la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), "los costes de los módulos de polisilicio han bajado a unas cotas no imaginadas hace unos meses. Si hablamos de conocidas marcas europeas, el precio de los que tienen mayores rendimientos no superan los 2,7 euros por vatio, aunque existe una mayoría de buenas marcas a precios entre 1,8 y 2,2 euros. En el caso de marcas chinas que no tengan una presencia importante en el mercado, se pueden comprar a precios del orden del 1,5 euros", dicen. Las plantas grandes logran siempre más rebaja que las pequeñas.
La norma española es una de las responsables de que estén bajando radicalmente los costes. Durante 2008, de acuerdo con los datos de la patronal fotovoltaica europea EPIA, se instalaron 5.600 MW en todo el mundo. Suponía un incremento del 130% en relación a 2007. De toda esta capacidad nueva, España absorbió cerca del 50%, con la instalación de 2.600 MW y un crecimiento interanual del 500%. Esta fuerte demanda no sólo impulsó la capacidad de producción de los fabricantes, que corrieron para responder a las peticiones comerciales, sino que disparó los precios.
Tal y como afirman en la memoria anual 2009 de la Asif, la disponibilidad de polisilicio para la industria solar se incrementó en un 40% gracias a los nuevos entrantes en la fabricación. Sin embargo, "aunque creció la oferta, los precios no se relajaron hasta el cambio regulatorio en España. Entre 2004 y el verano de 2008, los precios se multiplicaron por cuatro en los contratos de suministro a largo plazo y nada menos que por 10 en el mercado de pago al contado. Tras el mes de septiembre, comenzaron a caer rápida y súbitamente".
Al fin y al cabo, el Real Decreto 1578/2008, aprobado en septiembre de 2008, limitaba la potencia anual a instalar en España a 500 MW en 2009 y reducía las primas por venta de electricidad en alrededor de un 30%. Ya no se puede absorber otros 2.000 MW anuales, un crecimiento "insostenible" para todos los expertos. Esta caída de la demanda no sólo ha tenido efectos en España, sino en todo el mundo.
El especialista en energía solar fotovoltaica de la consultora internacional Isuppli, Henning Wicht, explica en un análisis reciente de la situación del sector que, "la industria solar en 2009 se ha visto minada por el colapso de la demanda consecuencia del cambio en las primas para esta energía en España". "Esta caída de la demanda", continúa Wicht, "ha promovido un incremento masivo de los stocks de producto en toda la cadena de valor".
De hecho, según esta consultora, la capacidad de producción mundial de módulos solares crecerá en 2009 un 14,3%, hasta los 7.500 MW. Sin embargo, sus datos apuntan que sólo se instalarán 3.900 MW este año en el mundo, lo que significa que casi uno de cada dos paneles producidos este año se almacenará.
"España ha decrecido, es cierto, pero otros mercados internacionales muy prometedores como Italia o Grecia no están creciendo a un buen ritmo. No compensan la oferta", afirma un fabricante. La guerra de precios está servida, sobre todo porque hay fabricantes que no están dispuestos a parar la producción por los stocks. "Hay ofertas chinas por 1,4 euros, que es lo que nos cuesta a nosotros la célula fotovoltaica, antes de montar el módulo", señala el productor español.
Por otro lado, la radical bajada de los costes ha convertido la regulación española en altamente atractiva y rentable porque se conservan los márgenes de beneficio. "En Alemania se consiguen precios más baratos en módulos y esto se debe a lo mismo de siempre: mejor tarifa en España", afirma un directivo.
Y seguirán bajando, del orden del 7% o el 8%, según el tamaño de la instalación, en los próximos cinco o seis años, augura Asif. Van camino de hacer realidad las previsiones de la EPIA, que afirma que la paridad de la energía fotovoltaica con la red llegará en 2010 para España, Portugal e Italia. Este concepto de paridad define el momento en que el kilovatio/hora solar será competitivo, sin ningún tipo de ayuda, con el coste de consumo del kilovatio/hora. Es decir, que a un ciudadano le cueste lo mismo comprar la electricidad a la red que instalarse unas placas solares y surtirse. El incremento de inversiones en I+D, apoyado por la estabilidad del mercado y de las regulaciones, garantizarán que la industria pueda cumplir su objetivo a corto plazo.

Venezuela amenaza al gigante farmacéutico Pfizer

Fuente: El Pais.

El Gobierno de Venezuela ha amenazado hoy al gigante farmacéutico estadounidense Pfizer con ocupar temporalmente sus instalaciones, tras acusar al laboratorio de no producir medicamentos en una de sus fábricas, lo que atenta contra los intereses del Estado, informa la cadena de televisión Globovisión.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Rotondaro, ha anunciado que se reunirá mañana jueves con los responsables del laboratorio en Venezuela y que, dependiendo de los resultados, realizarán la intervención de sus instalaciones. Pfizer posee dos fábricas de elaboración de medicamentos tanto para uso humano como para uso animal en Venezuela.

"Si no hay resultados positivos vamos a proceder a la ocupación temporal de la empresa con el propósito de reactivar la planta y que se pongan a producir medicamentos. ¿Hasta cuando vamos a estar importando medicamentos que fácilmente podríamos estar haciendo en el país?", ha comentado por su parte el ministro de Comercio, Eduardo Samán, en declaraciones reproducidas por la agencia oficial ABN.

Responsables de Pfizer aseguraron a la prensa local que se está en conversaciones para vender esta planta y uno de los potenciales compradores sería el mismo Gobierno venezolano.

Samán ha explicado además que el Gobierno va a restringir las importaciones de medicamentos para incentivar la producción nacional. Dentro de este plan se contempla la importación de materia prima farmacéutica desde Argentina destinada a las empresas venezolanas, en virtud de un acuerdo firmado el martes entre los dos países.

Jugar a un videojuego puede ayudar a superar el divorcio de los padres

Fuente: 20minutos.

Jugar a rehabilitarse de una lesión cerebral o a resolver un trauma de infancia es la base de la "ciberpsicología", una nueva disciplina que intenta curar problemas reales a través de los videojuegos. "Hay una creciente evidencia de que las intervenciones basadas en juegos de ordenador ayudan a la gente a lidiar con problemas muy específicos como la ansiedad social", asegura un experto en videojuegos del departamento de psicología de la universidad McGill de Canadá, Mark Baldwin.

Otros videojuegos ayudan a los pacientes a ganar batallas físicas a través de la ciberrehabilitación, donde el paciente ejercita su cuerpo tras una lesión por medio de un juego de ejercicios. La movilidad, coordinación o equilibrio pueden recuperarse más fácilmente y con menos dolor si se hace compitiendo en un juego de ordenador. Se ha demostrado que en sesiones de rehabilitación largas el dolor se reduce de 60 a 14 minutos si se hace a través de un videojuego dada la concentración y diversión de las misiones virtuales.

Así, sumergirse en un mundo virtual puede ayudar por ejemplo a menores que sufren el divorcio de sus padres en un juego donde el niño se enfrenta a situaciones similares a la suya en un entorno menos amenazador. En este juego, un rey y una reina (los padres) quedan separados en dos islas distintas por un brutal terremoto. El niño tendrá que resolver este enredo pasando pruebas basadas en hechos reales.

Otro remedio es un juego que fue diseñado por un niño de nueve años que padecía leucemia, Ben Duskin, y un ingeniero informático. En él, el jugador debe destruir células malignas y crear escudos de protección contra el cáncer superando, por ejemplo, al monstruo del fuego que representa a la fiebre. Y para curar una fobia como la aracnofobia se puede usar el remedio terapéutico de los videojuegos con arañas virtuales.

La terapia virtual es una realidad que aún queda por explorar pero la punta de este revolucionario iceberg de la curación moderna es muy prometedor, y quién sabe si en un futuro los videojuegos estarán disponibles en farmacias.

La gripe porcina ataca de nuevo...en un videojuego

Fuente: El Mundo.

Las herramientas para luchar contra la gripe porcina no conoce fronteras. A las noticias en los medios de comunicación y las medidas preventivas distribuidas por la Organización Mundial de la Salud se suma ahora 'The great Flu', un videojuego elaborado por especialistas del Centro Médico Erasmus de Rotterdam para informar, de una forma más entretenida, sobre el tema.

"El videojuego pretende sensibilizar a la población sobre las amenazas que supone una pandemia y los elementos existentes para contenerla», explica Albert Osterhaus, jefe del Departamento de Virología del Centro Médico Erasmus y uno de los expertos involucrados en la iniciativa.

Otra vía de información

El videojuego está disponible gratuitamente en Internet y consiste en contener tan pronto como sea posible un virus desconocido de la gripe que se expande con rapidez por el mundo. El nivel de dificultad depende del virus elegido.

Para frenar la pandemia, el jugador tiene a su disposición todas las herramientas de control de las que gozan los gobiernos. Puede ordenar el despliegue de sistemas de alerta y equipos especializados, la distribución de tapabocas y antivirales o un mejoramiento de los centros de investigación y de los servicios médicos.

También puede optar por el cierre de escuelas y aeropuertos, la suspensión del comercio o el aislamiento de la población infectada. El único impedimento es un presupuesto limitado para poner en marcha todas las medidas. Cada acción implica un gasto y el jugador deberá decidir en cada ocasión cuál es el mejor camino a seguir en cada momento, porque cuanto más tiempo pase, más difícil será de controlar, ya que aumentará el número de infectados. Igual que en la vida real

"De ninguna manera pretendemos que los elementos expuestos sean considerados un sustituto de las recomendaciones realizadas por las autoridades médicas autorizadas." subrayó Osterhaus. "Nuestro propósito es crear otra vía de información", agregó.

Por eso la introducción del videojuego hace un repaso por las pandemias acaecidas en el siglo pasado y recuerda a la gripe española de 1918, que dejó 40 millones de muertos.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud realizado el pasado 6 de agosto, hay 177.457 casos de infección confirmados en laboratorio, de los cuales 1.462 fueron mortales.

Las ventas de videojuegos caen un 29% en EEUU

Fuente: Publico.

Las ventas en Estados Unidos de equipo y software de videojuegos cayeron en julio un 29%, hasta 848,9 millones de dólares, según el grupo de investigción NPD, mientras el sector intenta capear la crisis económica.

Las ventas de hardware se redujeron un 37% frente a las del mismo periodo del año anterior, mientras que las de software cayeron un 26%, indicó NPD. Los accesorios se vendieron un 12% menos.

Se trata del quinto declive mensual consecutivo de la industria estadounidense del videojuego. Las ventas totales en lo que va de año han bajado un 14 por ciento, en un sector que se creía relativamente aislado de la crisis.

Los analistas han señalado que los resultados de julio eran más débiles de lo que se había esperado, pero que lo peor ha pasado. "Creo que el lado consolador es que estamos en medio del declive" dijo. "El fondo es peor de lo que se pensaba, pero hay seguridad en que se ha tocado fondo", aseguran.

La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes, aunque las ventas cayeron aproximadamente a la mitad del año anterior, a unas 250.000 unidades. La segunda fue la Xbox 360 de Microsoft, que según NPD fue la única que mostró un aumento en la ventas este año. Le siguen la PlayStation 3 de Sony, y su precursora PlayStation 2.

La industria estadounidense del videojuego necesita aumentar sus ventas al menos en un 11% hasta diciembre para igualar las cifras de 2008, señaló NPD. Los analistas esperan que la segunda mitad del año sea fuerte, ya que a partir de septiembre se estrenan títulos de franquicias reconocidas como The Beatles: Rock Band y la última entrega de Halo.

Se sigue esperando que las ventas de 2009 sean iguales o mayores a las del año anterior, y se espera que las ventas de juegos suban al menos un 30% en septiembre, y hasta un 50% respecto a 2008.

Los españoles suben 1,5 millones de documentos a redes sociales cada semana

Fuente: Europa Press.

Un monográfico que ha diseñado el Ayuntamiento de Madrid, a través de las Aulas de Madrid Tecnología, demuestra el poder de las redes sociales a la hora de servir de vehículo para que nuevos documentos lleguen a la red, especialmente fotografías.

Los padres de Madrid tienen ahora una herramienta en su poder para poder conocer un poco mejor Tuenti y otras redes sociales y, de este modo, educar adecuadamente a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías.

Esa herramienta no es otra que el monográfico que ha diseñado el Ayuntamiento de Madrid, a través de las Aulas de Madrid Tecnología. una iniciativa así se hacía necesaria, sobre todo teniendo en cuenta datos como los aportados por la red Tuenti, que estima que los jóvenes españoles suben más de 1,5 millones de documentos a las redes sociales cada domingo.

El monográfico se estructura en cinco temáticas, esto es, la sociedad de la información en red; las TIC: ordenadores, Internet, móviles y juegos; Ll web 2.0, y las redes sociales y Tuenti.

Asimismo, el área de Economía y Empleo, que dirige el delegado Miguel Ángel Villanueva, ya distribuye la guía '¿Sabes qué hace tu hijo en Internet?', en la que detalla qué son las redes sociales, cuáles son las más importantes en España, el motivo de su éxito, y cómo disfrutar de ellas y aprender a usarlas de forma segura.

Todo ello a través de consejos sobre las relaciones interpersonales y las formas de comunicación, sobre todo entre jóvenes y adolescentes. La media de conexión a estas redes sociales por parte de los chavales supera la hora diaria, según el Ayuntamiento.

Por otro lado y para abordar esta problemática a una edad temprana, la capital ha desarrollado los programas 'Tic Tac: Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías' (www.tic-tac.es) y 'Chiquimadrid' (www.chiquimadrid.es), financiados por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Ayuntamiento ha distribuido a través de estos dos proyectos más de 100.000 folletos informativos sobre el uso seguro de Internet, y ha desarrollado una campaña especial para formar a padres y educadores. El número de usuarios registrados en ambos portales es de casi 5.000 que, además, pueden contribuir con contenidos haciendo uso de las características 2.0 de los mismos.

Asimismo, las mesas redondas organizadas en colaboración con colegios en 2009 tuvieron una gran acogida, con más de 175 asistentes de media. Los responsables municipales han previsto celebrar más sesiones el próximo curso escolar, donde los padres podrán conocer cifras y datos acerca de las redes sociales e intercambiar experiencias.

Los colegios interesados en participar en este programa pueden hacerlo contactando con la Dirección General de Innovación y Tecnología, igual que las personas que quieran participar en éstas o en cualquiera de las acciones gratuitas impartidas en las Aulas Madrid Tecnología. Toda la información está disponible en la web www.madridtecnologia.es y en el número de información 010.

General Electric instala una planta de exportación de software en Chile

Fuente: Expansion.

La empresa en tecnologías de la información UST Global y la multinacional General Electric (GE) anunciaron hoy la instalación en Chile de una nueva planta de exportación de servicios tecnológicos que generará al menos mil empleos en ese país.

La planta se instalará antes de fin de año en la ciudad de Valparaíso, ubicada a unos 119 kilómetros al noroeste de Santiago, y se dedicará al desarrollo de software de alta tecnología requeridos por los clientes de GE en Chile y el mundo.

Debido a las intensas negociaciones previas a la decisión de instalar la planta en Chile, el Gobierno de este país decidió comprometer incentivos económicos para la contratación de personal y seguros con el fin de atraer el interés de las multinacionales.

Por ello, el ministerio de Economía y Hacienda, así como la Corporación de Fomento Fabril (Corfo) a través del Programa InvestChile, serán parte activa en la implementación de este plan de inversión.

Según el Diario Financiero, Chile compitió por la inversión con otras tres plazas en América Latina y una en Asia, pero finalmente GE optó por Chile debido a su amplia disponibilidad de recursos humanos calificados.

El proyecto se iniciará durante el segundo semestre de 2009, para lo cual el consorcio ya ha comenzado un plan de contratación de ingenieros y especialistas en tecnología informática, que se irá ampliando en el tiempo conforme avance el proyecto y su cartera de clientes.

Esta nueva oficina de GE será la primera de la empresa en la región y sería una réplica a menor escala de la instalación con que cuenta la firma estadounidense en India, que opera con cerca de 20.000 empleados. General Electric comenzó sus inversiones en Chile en 1927 a través de la venta de locomotoras y en la actualidad abarca la distribución de productos eléctricos y el abastecimiento de energía a mineras, área que le permitió a la compañía facturar más de 135 millones de dólares en 2008.

Peter Moore cree que el género deportivo atrae a las jugadoras

Fuente: MeriStation.

El director de EA Sports, Peter Moore, ha opinado sobre la llegada del público femenino a la industria del videojuego con motivo de su intervención en el congreso Edinburgh Interactive Conference celebrado esta semana. Para Moore, Wii es una de las plataformas que más ha ayudado a atraer a las mujeres al mundo del ocio digital. Los videojuegos deportivos de 'fitness' siguen siendo el formato preferido para las chicas dentro de esta industria predominantemente masculina.
"La única ocasión en que esta industria de testosterona habló a las chicas es cuando necesitaban juegos para sus novios, hermanos o padres. Entonces llegó Wii y los cambios. La audiencia se alteró radicalmente, dejó de estar interesada en el entretenimiento pasivo y se convirtió en más activa. Sabíamos que necesitábamos cambiar nuestro modelo de negocio para progresar", comentó Peter Moore, según recoge The Guardian.
El ejecutivo de EA Sports cree que el crecimiento de Wii también se debe al incremento de la necesidad de estar bien con uno mismo y de mantener la línea: "Somos EA Sports, ¿cómo podemos enfrentarnos a esto? Hicimos 150 millones de dólares en el primer año ofreciendo a las consumidoras una solución para todas las que no pueden ir al gimnasio o costearlo".

LinkedIn alcanza los 45 millones de usuarios a nivel mundial

Fuente: eWeek.

Este crecimiento se sustenta en el auge de los servicios financieros, las tecnologías de la información, el marketing y la publicidad, la energía y las renovables y las consultoras de gestión.

Las redes sociales gozan de buena salud. En este sentido, el networking tiene mucha culpa. LinkedIn ha logrado los 45 millones de miembros a nivel mundial y los 11 millones en Europa.

Cada dos segundos se conecta un nuevo usuario en la red social profesional. Este ritmo le ha permitido alcanzar los 2,5 millones de usuarios en Reino Unido y los 400.000 en España.

“Europa ha adoptado con una asombrosa rapidez LinkedIn. Esta excelente acogida supone poner en contacto tanto las oportunidades de negocio como el conocimiento y la experiencia colectiva procedente de una vibrante mezcla de culturas empresariales”, explica Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa.

Los sectores que más han crecido en el continente europeo son los servicios financieros, las tecnologías de la información, el marketing y la publicidad, la energía y las renovables y las consultoras de gestión.

LinkedIn ha desarrollado últimamente una serie de aplicaciones que han mejorado la experiencia de los usuarios como "Company Buzz" de Twitter y "Reading List" de Amazon.

Después del iPhone AT&T apuesta por los libros electrónicos y las cámaras

Fuente: INFOBAE.

AT&T dice que habrá vida después del iPhone. A medida que se agota el tiempo de los derechos exclusivos que tiene la mayor compañía telefónica de Estados Unidos sobre el aparato de Apple, AT&T mira más allá de los teléfonos móviles en busca de crecimiento. La próxima apuesta de la compañía podría ser una cámara, un lector de libros electrónicos o un collar de rastreo de perros.

"No se trata solo de buscar el próximo gran teléfono inteligente, encontrar el próximo gran conjunto de aparatos que van a querer los clientes", aseguró Ralph de la Vega, jefe de la división inalámbrica, en las oficinas de AT&T en Atlanta. "Hay una plétora de tales cosas que apenas están llegando al mercado y que creo que cambiarán el sector radicalmente", expresó.

AT&T añadió cerca de 840.000 clientes del iPhone el trimestre pasado, lo que representa 60% de los aumentos de suscriptores. Esto contribuyó a elevar 10 por ciento el monto de sus ventas de teléfonos inalámbricos en medio de una economía en contracción. El acuerdo exclusivo para el iPhone que tiene AT&T podría terminar ya en 2011, explicó Rick Franklin, analista en Edward Jones.

Si competidores como Verizon Wireless logran acceso al teléfono, el crecimiento de AT&T se vería afectado, lo que la obligaría a buscar nuevos aparatos para mantener su ventaja.

"Para bien o para mal, AT&T se ha vuelto notablemente dependiente del iPhone", señaló Craig Moffett, analista de Sanford C. Bernstein. "A esta altura deben de estar pensando en formas de captar más que su cuota justa de la única parte del mercado que está creciendo, y esa es la de los datos inalámbricos”.


Mercado naciente
Más aparatos electrónicos que se adapten a la red inalámbrica de AT&T comenzarán a aparecer el año próximo, señaló de la Vega, de 57 años. AT&T, con sede en Dallas, anunció un acuerdo con Plastic Logic el mes pasado para presentar en 2010 un lector electrónico que compita con el Kindle de Amazon.com.

Hay hasta 2 millones de aparatos como libros electrónicos, dispositivos de seguridad y medidores de servicios conectados a redes inalámbricas en Estados Unidos, dijo Roger Entner, analista en Nielsen. El mercado, que hoy genera menos de u$s100 millones en ingresos anuales, crecerá hasta 100 por cien al año, agregó.

"“No cabe duda de que hay un verdadero negocio aquí", afirmó a la agencia Bloomberg Moffett. "La pregunta es: ¿exactamente cuánto crecerá?"

AT&T lanzó el iPhone hace dos años. Si bien tanto Apple, de Cupertino, estado de California, como AT&T rehusaron hacer comentarios sobre la duración de su contrato, el acuerdo entre ambas compañías quizá le permita a AT&T mantener la exclusividad solo hasta que las llamadas redes de cuarta generación se vuelvan ampliamente accesibles en 2011, dijo Franklin en Edward Jones.

Competencia de Verizon
El máximo responsable de Verizon Wireless, Lowell McAdam, dijo el mes pasado que hay una “muy buena posibilidad” de que su compañía ofrezca un aparato Apple en su más nueva y más veloz tecnología de red, que se conoce como Long-Term Evolution, o LTE. Verizon, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, dijo que empezará a ofrecer servicio en la red LTE para el año que viene.

El ejecutivo a cargo del iPhone en AT&T, Glenn Lurie, está también encargado de encontrar nuevos productos inalámbricos. El año pasado, la compañía empezó a buscar “la siguiente gran apuesta” que seguirá al iPhone, dijo Lurie. El ingreso a mercados no probados es un riesgo que AT&T aprendió a correr en sus tratos con Apple, agregó. El iPhone ayudó a crear una nueva categoría de teléfonos, descartando el teclado físico y con una mayor pantalla táctil.

Lurie expresó que entre los nuevos productos podría haber dispositivos de posicionamiento como un collar para perros que transmite señales y que permitiría al dueño rastrear al animal si este se escapa o se lo roban.

El «YouTube de los eventos» se renueva

Fuente: ABC.

Nueva imagen, nuevas funcionalidades, nuevo modelo publicitario. Kedin.es, la red social de eventos, ha lanzado su tercera versión después de poco más de un año de vida. Uno de sus fundadores, Juanjo Amorín, ha compartido con ABC.es las novedades que trae el remozado «cambio de look» de una plataforma que, a su juicio, se ha convertido en referencia en este país a pesar de que existan en internet otras redes de similares características.

La apuesta de la nueva versión del «YouTube de los eventos», como lo describe su creador, se sustenta en dos pilares desde el punto de vista del contenido y de la infraestructura. Por un lado, en la introducción de un nuevo formato publicitario al que se ha bautizado con el nombre de «contextual event». Según explica Amorín, se trata de «un sistema que contextualiza eventos de marcas, de manera que esta publicidad sólo se visualiza en aquellos perfiles que pueden tener interés en recibirla». «El funcionamiento es, por tanto, como los enlaces patrocinados de Google, pero aplicados a los eventos», agrega.

Pagar por el tiempo de exposición

Además, la marca que promueve un determinado acto social del tipo que sea paga en función del tiempo de exposición, esto es, el coste del anuncio está vinculado a que éste permanezca visible un determinado número de días. Algo que, como explica el fundador de la red social, tiene mucho sentido, ya que «estamos hablando de eventos y en esto el tiempo que se dedica a su promoción es fundamental».

Por otro lado, se han incorporado dos funcionalidades que buscan mejorar la actividad cotidiana que desarrollan los usuarios en la plataforma: la mensajería pública y privada y, especialmente, la personalización de la lista de eventos que configuran los miembros de Kedin.es. En este caso, se ha creado un panel de control a partir del cual el usuario podrá gestionar de una manera más eficaz los acontecimientos sociales a los que se ha suscrito o que le ha recomendado la comunidad.
Pero el cambio que ha sufrido Kedin.es también ha afectado, como no podía ser de otra manera, a su imagen. El diseño por el que se ha optado -había cuatro bocetos- ha partido en gran medida del «feedback» que ha recibido el equipo de los propios usuarios. El nuevo site se basa en «una línea gráfica muy neutra que va mucho con nuestra imagen y filosofía», comenta Amorín.

El salto a IberoaméricaLa llegada de la tercera versión es más que una buena ocasión para cruzar el charco. Y este es el propósito de Juanjo Amorín y Agustín D´Empaire, el otro fundador de la red. Antes de que acabe el año, Kedin.es se lanzará en Iberoamérica. Primero, en Brasil, e inmediatamente después, en Argentina. El cambio de look se aprovechará para saltar al mercado hispano y ampliar la comunidad en torno a los eventos.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 65.000 eventos. El crecimiento ha sido tremendo gracias, según Amorín, a la mezcla perfecta de los eventos más comerciales que se pueden encontrar en cualquier medio de comunicación tradicional (conciertos, concentraciones de motos, mercadillos, fiestas...) con los que crea la gente y que, por tanto, no están en la oferta de los medios convencionales. Y, además de todo ello, están todas las opciones que tienen los usuarios para promocionar eventos sin coste alguno y personalizar sus preferencias de ocio y compartirlas con el resto de la comunidad.

Los juegos sociales, en la cresta de la ola

Fuente: the INQUIRER.

La empresa Z2Live con sede en Seattle se encarga del desarrollo de juegos sociales para móviles, y ha anunciado una segunda ronda de inversión de 3 millones de dólares que triplican el millón ya conseguido el año pasado. Parece que el negocio les va de perlas, y lo cierto es que el segmento está creciendo de forma inusitada.

La empresa ha creado una plataforma multijugador para los usuarios del iPhone e iPod Touch, y también ofrecen una serie de servicios para implementar suscripciones a sus servicios. La plataforma soporta varios juegos sociales incluidos los típicos juegos de mesa por turnos.

Pero no solo eso, ya que también ofrecen una plataforma online para jugar a juegos de rol, de carreras y quizás en algún momento lleguen FPS para el iPhone e iPod touch. El éxito de los juegos en el iPhone ha hecho que ese componente social sea una garantía de éxito para esta y muchas empresas, que están ganando mucho dinero gracias a esta filosofía.

La fidelidad a Firefox es cosa de plug-ins

Fuente: ITespresso.

En los últimos dos años Firefox ha conseguido arrebatar gran cantidad de cuota de mercado a Microsoft Explorer y poco a poco la herramienta continúa su ascenso para desgracia de los de Redmond. Muchos han atribuido este éxito al gran número de complementos que la fundación va lanzando y que permiten personalizar las opciones y aumentar las funcionalidades del navegador.

Ahora, ha sido la propia fundación Mozilla quién, tras intentar hacer una estimación de la cifra durante meses, ha precisado el porcentaje de clientes que son adeptos a descargarse estos plug-ins para completar las prestaciones del zorro de fuego. Según el blog oficial de la organización, un 33%, es decir, uno de cada tres usuarios activos, tienen instalados en sus equipos al menos un complemento de Firefox, lo que da una idea de la importancia de estos extras.

La cifra ha desbordado las expectativas de Mozilla y más considerando que para llevar a cabo la medición se tuvieron en cuenta direcciones IPs, por lo que no se ha contabilizado los usuarios reales del navegador, sino los equipos informáticos .

¿Buscas trabajo? Mira en LinkedIn o Twitter

Fuente: Yahoo!

Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, han sido despedidos unos 6,7 millones de trabajadores según las últimas estadísticas --, lo que coincide con un momento en el que las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter han explotado y cuentan con millones de usuarios al día.

Además de alterar la escena social y cultural, lo hacen con los procesos para buscar trabajo, permitiendo a más y más gente a conectar con empleados potenciales, promover sus habilidades, crear grupos de apoyo y buscar a líderes y hacer contactos.

"La tecnología móvil y las redes sociales han cambiado el paradigma de toda búsqueda de trabajo", dijo Susan Joyce, editora de Job-Hunt.Org, una página web que da pequeños trucos para buscar trabajo. "Ya no tienes por qué estar pegado a tu teléfono ni al ordenador en casa".

Ahora que los dispositivos móviles tienen un papel mayor en todo el fenómeno de las redes sociales, cualquier aspirante conectado a la web o con un smartphone puede hacer sumarios, ver las listas de empleo y contactar con los empresarios sobre la marcha.

Joyce sugiere crear un sumario a través de la popular red LinkedIn -- una red social que permite a los usuarios crear un perfil, hacer una lista con sus habilidades, curriculum, sus objetivos como empleados y sus datos de contacto --, que está entre los mejores sitios para hacerlos vía online.

Puede hacerse a través de la Blackberry de Research In Motion o a través del iPhone de Apple, explicó.

"El perfil de LinkedIn es realmente el futuro", dijo Joyce. "El listado en LinkedIn es realmente el perfil estándar de LinkedIn , pero es muy popular entre empresarios que buscan buenos candidatos".

"Podrías crear toda tu persona LinkedIn a través de un móvil con Internet", añadió.

Hay gran número de aplicaciones para buscar trabajo -- programas descargables para tu teléfono -- disponibles para el iPhone, por ejemplo, que incluye uno dirigido por la consultoría de Harvey Nash. Otros se centran en trabajos relacionados con los viajes y la educación, entre otros sectores.

APRENDIENDO A SER CREATIVOS

Ahora que los puestos de trabajo son escasos , muchos aspirantes se vuelven creativos en cuanto a la manera de darse a conocer. Muchos han empezado a utilizar Twitter -- un servicio de microblogs que permite a los usuarios enviar mensajes de 140 caracteres -- para hacerlo.

No se puede publicar una carrera en Twitter, pero los candidatos "twittean", o envían los mensajes, para dar a conocer sus habilidades, experiencias y objetivos. Pegan enlaces en los sumarios del servicio.

La gente también puede utilizar Twitter para hacer un seguimiento a los empresarios o a las compañías de interés y saber lo que va pasando en la red social.

Gracias a las redes como Twitter o Facebook, las personas que buscan trabajo han podido obtener una guía y consejos a los que de otra manera no habrían tenido acceso.

"Realmente han sido de ayuda en estos tiempos difíciles, Es mucho más fácil encontrar trabajo y enterarse de citas en la red. Y cada vez que voy a una de estas citas añado al menos una conexión", dijo Nilo Sarraf, que fue despedido de Yahoo hace poco y creó una red online en Silicon Valley llamada Layoffs Cafe (Café de los despidos) en www.meetup.com/Layoffs-cafe/.

Layoffs Cafe es uno de los grupos de apoyo online que han surgido durante la crisis que da consejos a las personas que buscan trabajo sobre dónde se dan citas reales publicadas en red.

Chris Hutchins, antiguo encargado de dirección y estrategia de negocios en Silicon Valley, lanzó LaidOffCamp como accesorio online para las citas que se daban fuera de la red.

"Nos centramos en organizar citas para gente que no tiene trabajo", dijo Hutchins, destacando que se habían creado unos 11 LaidOffCamps en todo el país, que ayudan a entre 100 y 600 participantes a lidiar con temas como cómo vivir con un presupuesto limitado, cómo crear una marca propia y cómo encontrar trabajo en el mercado actual.

"No hemos gastado ni un duro en marketing. Si no fuera por los medios sociales y los blogs, LaidOffCamp no existiría", dijo.

Al igual que los candidatos de hoy en día sacan ventaja del fácil acceso a la información laboral, una de las desventajas, según los aspirantes y a los expertos, es manejar los datos.

"Puede llegar a ser demasiado. Es difícil deshacerse de toda la información y controlar tu tiempo", dijo Sarraf.

Sale a subasta el guante que usó Michael Jackson cuando estrenó su 'moonwalk'

Fuente: 20minutos.

El guante que lució Michael Jackson cuando en 1983 dio a conocer su famoso paso de baile moonwalk será el protagonista de la subasta que celebrará la empresa Julien's Auctions a finales de noviembre, según ha informado la prensa de Los Ángeles, EE UU.

La prenda, que llevó el Rey del pop en su mano izquierda y está recubierta de piedras de cristal, está considerada por la casa de subastas como "el santo grial de los recuerdos de Michael Jackson".

La puja será el 21 de noviembre en uno de los famosos restaurantes de la cadena Hard Rock Cafe de Nueva York y en la que también se incluirá una maqueta grabada por Madonna en sus inicios y letras inéditas del guitarrista Jimi Hendrix.

Parte de la coreografía de 'Billie Jean'

Michael Jackson empleó el guante como parte de su vestimenta cuando participó, en 1983, en un programa especial televisivo para conmemorar los 25 años de Motown.

En su actuación impresionó a los espectadores con su moonwalk como parte de la coreografía del tema Billie Jean.

Otro de los guantes de Jackson, que empleó para su gira Victory en 1984, será subastado a principios de octubre en California por la compañía Profiles in History, que también sacará al mejor postor un sombrero, una chaqueta y un cinturón del cantante.

'Disney G-Force', cobayas de las gafas 3D en los juegos

Fuente: El Mundo.
Anaglifo. Las gafas 3D de toda la vida, las de dos lentes con sendos filtros de color rojo y azul, son la apuesta de Disney para 'G-Force', la versión en consolas de su última película de animación. Una propuesta que, en cualquier caso, es una opción para aquellos que se mareen o no les guste el resultado.
'Disney' quería experimentar esta técnica, y nada mejor que elegir un juego protagonizado por una cobaya espía. Por ello regala dos gafas, aunque permite al usuario disfrutar de los más que dignos gráficos del juego original.
'G-Force' es una propuesta interesante. Es un juego que combina accion y puzzles y que permite controlar dos personajes: Darwin, la versión cobaya de Sam Fisher de 'Splinter Cell' (muy, muy simplificado) y su inseparable Mooch, una mosca capaz de ralentizar el tiempo para colarse por los conductos de ventilación.
Como buen juego de Disney, nuestro conejillo de indias es lo único que se interpone de forma poco violenta del malo que quiere conquistar el mundo. En este caso, su plan es activar los robots ocultos como electrodomésticos que hay en cada hogar. Nada turbio, todo correcto.
El control de los personajes está muy bien conseguido. Desplazarse a cuatro patas por escenarios humanos, utilizar el 'jet pack' o esquivar rayos láser con la mosca es muy fácil. A veces hay que coger objetos y moverlos a otro punto una llave ya es un buen peso para una cobaya que no tiene bolsillos-, en otros momentos hay que esquivar guardias y cámaras subiendo por tuberías o esperando el momento adecuado tras una caja. Incluso en alguna ocasión se pilota el vehículo especial de estos roedores.
La mosca puede 'hackear' puntos de acceso para permitir pasar a la cobaya, y esta tiene las tipicas armas -rifle, latigo- para acabar con los enemigos. Los combates no están mal, pues los distintos tipos de rivales -maquinas de café, ordenadores, lamparas...- tienen diferentes puntos debiles. No obstante, tampoco es un juego de guerra.

Curiosidad, mareo y buenos gráficos

La posibilidad de jugar con gafas 3D resulta interesante el algunos momentos del juego. La sensación de profundidad está lograda. Por ejemplo, cuando la mosca se mueve por la pantalla realmente parece que esté fuera del televisor. Además, el protagonista también gana muchísimo volumen respecto al escenario.
¿Se puede jugar así toda la partida? Sí, aunque quizás resulte cansino. Al configurar dos capas de color se pierde mucho detalle en pantalla y los tonos son muy apagados. Nada que ver con el modo normal, en el que los escenarios son coloridos y los modelos de personajes y objetos están bastante trabajados.
Respecto a la posibilidad de marearse con las gafas, esta es real. Jugar así durante mucho tiempo puede agotar, y puede que algunos jugadores lo lleven peor que otros.
En resumen, 'G-Force' es un plataformas entretenido, apto para todos los públicos y con alguna curiosidad como lo de las gafas 3D. Es el típico juego que puede ser interesante para partidas cortas, aunque peca de poca variedad.

Descubierta una mutación que 'quita el sueño'

Fuente: Publico.

Aunque algunos expertos recomiendan dormir ocho horas al día, quien no tiene la suerte de alcanzar esa cifra puede recurrir a estimulantes como el café. Sin embargo, otros superan largas jornadas de vigilia sin necesitar mayor descanso. Estas personas, más que simplemente afortunadas, pueden estar sujetas a una mutación genética que parece reducir las horas de sueño necesarias.

Un artículo en Science revela la existencia de una anomalía en los genes de los ritmos circadianos, el reloj biológico que regula las actividades de todos los seres vivos. La mutación, denominada P385R, aparece en el gen DEC2, un regulador de los ciclos vitales.

Un equipo de científicos de la Universidad de California en San Francisco (EEUU) descubrió a dos personas de una misma familia, madre e hija, que presentaban esta anomalía. Al analizar las pautas de descanso de todos los miembros, detectaron que las dos portadoras de la variante P385R sólo necesitaban una media de 6,25 horas de sueño, frente a las 8,06 horas que requería el resto de la familia.

Para contrastar los datos, los investigadores implantaron la mutación en ratones. Los datos revelaron que aquellos que poseían el P385R permanecían despiertos 1,2 horas más que los ratones control. También evaluaron la calidad del descanso mediante electroencefalogramas. Los resultados mostraron que la profundidad del sueño era prácticamente similar en ambos grupos. Por último, analizaron qué sucedía al privar de descanso a los ratones y descubrieron que los que portaban la mutación se recuperaban mejor de los periodos de insomnio. Este dato se achaca a la menor necesidad de sueño de los sujetos con el P385R.

Los científicos esperan avanzar más en este campo para poder combatir las patologías asociadas a los trastornos del sueño.

El número de víctimas de fraude on-line crece en verano

Fuente: Europa Press.

La gran actividad veraniega que recoge la Red durante los meses de junio, julio y agosto la convierte en el "lugar ideal" para incrementar el número de "víctimas de fraude on-line" ya que la gente suele ser "un poco menos cuidadosa" a la hora de conectarse y de mover información a través de dispositivos móviles como USB.

Según alerta la empresa de seguridad en la red 'S21sec', en los meses estivales de 2008 registró un 31 por ciento de los incidentes de fraude on-line anuales detectados ya que los 3.127 casos registrados, 978 se produjeron durante el verano.

"Estas prácticas pueden poner en riesgo la privacidad de su información y convertir al usuario en una nueva víctima del fraude online", señala. Por ello, recomienda tener cuidado a la hora de, por ejemplo, conectarse a una red pública ya que "puede haber cualquier persona conectada y puede que esté capturando las conexiones que pasan por ella".

En este sentido, también aconseja no conectarse "a sitios con información muy sensible" desde cibercafés. Además indica que, si se usa un ordenador ajeno durante las vacaciones para navegar por Internet, es recomendable pulsar siempre la opción de 'no guardar credenciales para esta página' o 'no recordar contraseña'.

También recomienda activar el modo 'navegación privada', con el que cuentan los nuevos navegadores, y llama a estar atento a las miradas ajenas a la pantalla en un lugar público, entre otras medidas de seguridad.

Telnic anuncia un nuevo récord publicitario para los dominios '.tel'

Fuente: La Vanguardia.

El operador de registro para el nuevo dominio de alto nivel .tel (TLD) centrado en las comunicaciones Telnic Limited ha anunciado hoy en Domain Convergence que pronto comenzará a distribuir una nueva solución para listas de publicidad basadas en texto para el dominio .tel, permitiendo a los propietarios de dominios .tel utilizar técnicas de monetización de dominio más tradicionales y medibles. "Mientras los dominios .tel ofrecen nuevos modos de generar ingresos mediante el apoyo y optimización de números de teléfono de tarifa premium, descargas de software, tonos de llamadas y formatos basados en la competencia, reconocemos que quienes están acostumbrados a métodos de monetización tradicionales todavía se sintieron en cierto modo limitados", dijo Henri Asseily, director de tecnología y estrategia en Telnic Limited. "Por tanto hemos permitido a los propietarios de .tel incluir claramente enlaces publicitarios patrocinados basados en texto. De este modo, mantenemos el claro propósito de un dominio .tel como único punto de contacto mientras se cumplen los requisitos de monetización en todos los servicios con Internet".

La solución ha sido introducir un subtipo especial de un registro de texto (TXT) con un sufijo '.tad'. Este se almacena en una carpeta especial dentro del dominio .tel. Este registro contiene el título, etiqueta, descripción y URI para utilizar en el anuncio, así como los ajustes de pantalla que permiten al propietario del dominio colocar el anuncio en el lugar elegido en la página (arriba, abajo o derecha) cuando se entrega el contenido a la página de proxy. Cuando el proxy carga un dominio .tel, comprueba el formato y ajustes de los anuncios y los muestra del modo pertinente.

Los usuarios del teléfono prescinden cada vez más del fijo

Fuente: El Pais.

Los clientes de telefonía cada vez cambian más de compañía y tienden a prescindir de su línea tradicional fija, quedándose sólo con el móvil, según se deduce de la última nota mensual publicada ayer por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Así, en junio un total de 67.573 líneas fijas se dieron de baja, hasta situarse en 19,9 millones, lo que supone un 2,7% menos que el año anterior y el peor dato de su historia. Otros 131.131 usuarios cambiaron de compañía conservando el número de teléfono, mediante el procedimiento de la portabilidad, que alcanzó en junio su mejor registro, un 31,4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
En el primer semestre de este año ya se han cambiado de operador más de 722.000 números de telefonía fija, debido a las ofertas de paquetes de acceso a Internet y llamadas que están realizando los operadores alternativos, según explica la CMT.
También hubo un elevado número de portabilidades en la telefonía móvil con casi 385.000 líneas portadas, el dato más alto en un año. En cuanto a las altas netas, en el mes de junio se contabilizaron 54.141 líneas menos de móvil, pero debido al ajuste de casi 161.000 líneas efectuado por Orange en el segmento de prepago, al considerar que no eran ya líneas activas.
Los operadores móviles virtuales (los nuevos que no tienen red) se hicieron con el 50,6% del total de las nuevas líneas de abril a junio, seguidos de Vodafone, con el 28,7%; de Yoigo, con el 19,4%, y de Movistar, con el 7,2%. Por su parte, la filial de France Télécom, Orange, registró un descenso del 5,9%.

La caída de precios dispara la 'locura' por las TV planas

Fuente: Expansion.
Aumenta el número de aparatos vendidos pero el valor del mercado se reduce, por primera vez, por la continuas promociones.
Los españoles siguen renovando el parque de televisores y sus ventas en unidades no dejan de crecer a pesar de la recesión económica. El año pasado, se comercializaron 3,92 millones de televisiones en el mercado español, con un aumento del 2,3% en unidades, según datos de la consultora Gfk. La situación se aceleró en el primer semestre de 2009, en el que se vendieron 2,24 millones de aparatos, un 19% más.

Los datos, sin embargo, no son tan optimistas desde el lado de la facturación. Por primera vez, el valor de mercado de los equipos vendidos se redujo un 4,8%, hasta 2.271,1 millones de euros, un retroceso que los expertos atribuyen, principalmente, a las promociones y a la continua erosión de los precios, cifrada en cerca de un 20% anual. Entre enero y junio de 2009, el valor bajó un 10,3%, hasta 1.029,5 millones.
La posibilidad de adquirir lo último en tecnología y diseño y un parque en plena renovación ante el apagón analógico de abril de 2010, facilitan el crecimiento en unidades. El mercado ha cambiado en pocos años. Si en 2003 se vendieron 2,7 millones de TV de tubo CRT, el año pasado sólo fueron 363.400 unidades, un 60,9% menos que en 2007. Su cuota de mercado era inferior al 2% en el primer semestre de 2009, con 41.700 unidades vendidas (un tercio de ellas del formato de 14 pulgadas).
Estrellas
Las televisiones de LCD son las grandes estrellas de la tienda. Con 3,37 millones de unidades vendidas el año pasado, un 23,6% más, acapararon el 86% del mercado (quince puntos más que en 2007). Entre enero y junio, la cuota era del 94,2%, con 2,09 millones de unidades, un 38% más. El plasma registró una cuota del 3,9% en el primer semestre (86.700 equipos, un 3% más), frente al 4,7% de 2008 (184.200 unidades, un 9,1% más). Dos de cada tres aparatos son de 42 pulgadas.
La bajada de los precios se refleja en el valor de mercado. Si el año pasado la facturación se reducía sólo un 0,64% en el caso del LCD, en el primer semestre la caída era del 6,5%. En plasma fue del 14,5% en 2008 y del 25% en el primer semestre.
«Este descenso es consecuencia de la erosión de los precios, la existencia de equipos que incorporan TDT y Full HD debería impulsar el valor de mercado pero no es así. El stock se ha acumulado con la crisis y ha habido muchas promociones de los fabricantes y la distribución, lo que unido al apagón analógico dinamiza las ventas y eleva la rotación», señalan en Gfk.
Al final, el gran ganador es el consumidor de un mercado en el que Samsung presume de ser la líder en ventas, seguida de la también coreana LG. Si en 2007 se podía adquirir un televisor de 32 pulgadas de LCD por entre 700 y 1.000 euros, el precio medio se situaba en 486 euros entre enero y junio de este año.
Las rebajas y las ofertas permitían adquirir la semana pasada un equipo Samsung de 32 pulgadas (con TDT, Full HD, USB y HDMI, que permite la conectividad con otros aparatos) por 450 euros. Un LCD de más de 50 pulgadas ha reducido a la mitad su precio en año y medio, mientras que los plasmas de 42 y 50 pulgadas han bajado más del 35%.
Mientras, el consumidor pide cada vez más equipos de mayores dimensiones. El formato más vendido en 2006 era el tubo de 14 pulgadas, pero ahora el LCD de 32 pulgadas es el líder indiscutible. Con 724.900 unidades, supuso el 34% de las ventas en el primer semestre, seguido de los equipos de 17-19 pulgadas.
Pero, entre enero y junio, el LCD creció más de nueve puntos en el tamaño de 42 pulgadas, donde compite directamente, aunque todavía no en precio, con el plasma, que retrocede posiciones. A pesar de que parece una tecnología en retroceso, los televisores de plasma crecieron un 9% el año pasado y un 3% en el primer semestre, gracias a los equipos de cincuenta o más pulgadas, que ya suponían el 21% de sus ventas a finales de junio.
Encendido
- El LCD acapara ya más del 94% de las ventas de TV, relegando al plasma (3,9%) y al tubo CRT (menos del 2%).
- En algunos formatos, los precios se han reducido a la mitad en 18 meses.
- Los LCD de 32 pulgadas son los más vendidos, pero en el primer semestre se comercializaron el doble de equipos de más de 50 pulgadas que en todo 2008.
- El plasma parece retroceder frente al LCD, pero crece gracias a los tamaños de más de 50 pulgadas.

China revisa regulación sobre trasplantes para combatir práctica ilegal

Fuente: Pueblo en Linea.

China lanzó una revisión de los reglamentos sobre los trasplantes de órganos para combatir la práctica ilegal, después de que surgieran reportes en el sentido de que algunos hospitales venían realizando este tipo de operaciones a visitantes extranjeros, informa hoy jueves el periódico local China Daily.

Según un funcionario del Ministerio de Salud Pública de China, las instituciones médicas que no cumplan con los requisitos de esta revaluación podrán ser privadas de sus licencias de operación, informó hoy jueves el rotativo en inglés.

En la actualidad, un total de 164 centros médicos de la parte continental de China están autorizados para realizar operaciones de trasplante, 16 de los cuales, de acuerdo con las pesquisas, no cumplen con las reglas, reveló la cartera.

En nombre del Comité Nacional de Trasplante de Organos y el Ministerio de Salud Pública, un grupo de especialistas realizará una detallada evaluación a otros establecimientos que practiquen este tipo de procedimientos.

En 2007, China puso en efecto los reglamentos para establecer mecanismos de supervisión y acreditación para mantener bajo control el sector de los trasplantes en el país.

Los reglamentos prohíben el comercio y el tráfico de órganos, así como el llamado "turismo de trasplantes" para extranjeros, y además establecen un sistema nacional de donaciones de órganos provenientes tanto de personas vivas como de las difuntas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, cada año dos millones de personas necesitan trasplantes en China, pero sólo se realizan unas 20.000 intervenciones debido a la severa escasez de donantes.

Pese a ello, todavía existen centros hospitalarios que se lucran de la venta de órganos a extranjeros. El año pasado, tres hospitales fueron sancionados por vender órganos a visitantes de otros países de forma ilegal.

En febrero, la cartera abrió una investigación con base en un reportaje del diario Kyoto News de Japón, según el cual 17 ciudadanos japoneses pagaron, cada uno, 595.000 yuanes (87.000 dólares) por trasplantes de hígado o de riñón en un hospital no identificado de Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong.

Usualmente ese tipo de procedimientos tienen un costo no superior a los 100.000 yuanes en hospitales autorizados.

El navegador de Facebook será 'made in Netscape'

Fuente: eWeek.

El gran perdedor de la guerra de navegadores de los 90 trabaja en una nueva herramienta para acceder a la red que llevará, según las filtraciones, el sello Facebook.

El gran perdedor en la guerra de navegadores de los 90, el fundador de Netscape, Marc Andreessen, está detrás de la que podría ser la próxima revolución en el segmento.

La start-up en la que ha puesto sus talentos y su dinero, RockMelt, trabaja en un nuevo navegador, que además podría llevar el sello de la empresa de otro Mark con, últimamente, fama de rey Midas, como publica Silicon News, Mark Zuckenberg.

La clave del éxito del nuevo (y aún nonato) navegador del ex-Netscape estará en Facebook. Dos medios han recordado como la página de RockMelt permitía, antes de ser eliminado para frenar las teorías, logearse con la clave de acceso y contraseña de Facebook.

Según concluye The New York Times, la red social será la clave para potenciar y distribuir el nuevo navegador, ya que traerá de serie el chorro de actualizaciones de estado de los usuarios.

De hecho, y según el otro medio que ha levantado la exclusiva, el Real Write Web, algunos de los miembros más prominentes del staff de Facebook han puesto sus mentes privilegiadas a trabajar en la nueva idea: el creador de Firefox, Blake Ross, o el desarrollador de la aplicación de Facebook en el iPhone, Joe Hewitt.

¿Pronto tendrá la guerra de navegadores un nuevo, y social, competidor? Estaremos a la espera.

Sony y Microsoft alzan el valor de sus consolas en EE UU

Fuente: MeriStation.

El descenso en la venta de consolas y videojuegos en EE UU durante el mes de julio según los últimos datos ofrecidos por NPD Group demuestra que la industria del videojuego se está viendo afectada por la crisis económica. Sin embargo, las principales compañías del sector continúan optimistas.

Este optimismo recae por parte de Sony Computer Entertainment en Playstation 3, que según la compañía de origen japonés es la plataforma de sobremesa más completa que está actualmente en el mercado. El último comunicado de la empresa centra su discurso en este argumento.

"Cuando comparas las características de las consolas que están actualmente en el mercado, no cabe duda de que Playstation 3 es la que ofrece el sistema de entretenimiento más completo", comenta la empresa, que presenta una tabla comparativa de su consola junto a Xbox 360 Arcade y Wii.

A esto Microsoft responde asegurando que Xbox 360 es la única plataforma que continúa creciendo durante el 2009: "En mitad del rígido estado de la economía, Xbox 360 es la única consola de sobremesa que continúa creciendo en EE UU durante este año".

Un joven australiano infectó 3.000 ordenadores para obtener datos bancarios

Fuente: Libertad Digital.

El cracker, cuya identidad no fue divulgada, se encuentra detenido y comparecerá el próximo 4 de septiembre ante un tribunal de Adelaida por varios cargos de delitos informáticos que conllevan una pena máxima de diez años de prisión, según ha informado la Policía.

También está acusado de haber creado otro virus que envió como correo electrónico basura o spam a 74.000 ordenadores por todo el planeta para crear una botnet (red organizada de ordenadores infectados) que pudiera utilizar para lanzar ataques masivos que bloquearan los sistemas operativos de sus objetivos (ataque DoS). Este sistema tiene tal capacidad de distribución que lo convierte en una amenaza creciente para la seguridad nacional, la infraestructura informática y la economía de un país entero.

La Policía australiana no detalló si el pirata informático llegó a emplear los datos bancarios privados que sustrajo para cometer otros delitos en la red.

Los teléfonos inteligentes resucitan a las pantallas orgánicas

Fuente: INFOBAE.
Consume poca energía, da más calidad de imagen y fue presentada como el futuro de todas las pantallas, pero hasta ahora, la tecnología de pantallas orgánicas languidece en los almacenes de los fabricantes.
Las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz con matriz activa (AM-OLED, en sus siglas en inglés) están apareciendo con retraso en los teléfonos inteligentes más caros, ahora que los fabricantes aprovechan esta tecnología para tener algo de ventaja en un sector de dura competencia y en el que las características importan más que el precio.
Samsung Electronics, el segundo fabricante de móviles del mundo y principal defensor de esta tecnología, tiene ocho modelos con pantallas orgánicas y tiene previsto lanzar otras 10 para final de año.
A su vez, el líder mundial del mercado, Nokia, lo ofrece en sus terminales de gama alta N85 y N86 (en la foto), intentando defenderse de rivales como Research In Motion y Apple en el campo de los teléfonos inteligentes, que tienen características similares a las de una computadora sencilla.
Los aficionados a la tencología señalan que si bien las pantallas AM-OLED para móviles son entre un 50 y un 80 más caras que las LCD convencionales, y su precio las ha mantenido lejos de la producción en masa, su hora podría haber llegado.
"Creo que la economía de esto es irrelevante en cierto modo", afirmó a la agencia Reuters, Ben Wood, analista de la empresa de investigación móvil CCS Insight. "Es un auténtico diferenciador. Predigo que verán dispositivos con AM-OLED en todos los grandes fabricantes de aquí a 12 meses".
Sin embargo, hasta ahora no han logrado despegar por algo. Son más caras de producir, y el suministro está limitado a unos pocos fabricantes, principalmente Samsung Mobile Display, que tiene el 97 por ciento del mercado.
"No tengo dudas de que crecerá a largo plazo. Pero no estoy seguro de si todos los jugadores van a seguir inmediatamente la tendencia marcada por Samsung", señaló Oh In-bum, analista de Dongbu Securities.
El atractivo de estas pantallas reside en la fina capa de materiales orgánicos que les permiten brillar por sí mismas, a diferencia del cristal líquido (LCD), lo que lleva a pantallas más delgadas que utilizan menos energía, se enorgullecen de una respuesta más rápida y tienen colores más vívidos.
Los analistas esperan que sus precios bajen conforme aumenta la producción, levantando el mayor obstáculo para que sea adoptado a nivel masivo.
"Las tecnologías han ido avanzando a un ritmo más rápido del esperado e incluso en la crisis, los consumidores están deseando comprar productos de gama alta", dijo Kim.
Sin embargo, algunos expertos tienen expectativas más bajas, dado que muchos fabricantes siguen cómodos con las pantallas LCD producidas en masa.
Vinita Jakhanwal, analista de iSuppli, calcula que los teléfonos con AM-OLED supondrán sólo en torno al 10 por ciento de los terminales vendidos en 2013.
"Esto sigue significando que el LCD tiene el grueso del mercado", afirmó. "Las pantallas LCD también evolucionan, y están mejorando su rendimiento".

El ejército de EE.UU. «vigila» en Twitter

Fuente: ABC.

Pese a la prohibición que ha impuesto el Pentágono a sus efectivos para que no utilicen las redes sociales, lo cierto es que se han dado a conocer algunos documentos que demuestran que las fuerzas armadas estadounidenses están rastreando los mensajes que los usuarios dejan en Twitter y otras plataformas, como las de intercambio de vídeos, con el objetivo de pulsar la opinión pública en torno a determinadas acciones militares.

Y, por otro lado, la red profesional LinkedIn ha dado un paso gigante al alcanzar los 45 millones de usuarios, según ha informado la propia compañía a través de su cuenta en Twitter. Los datos proceden de ComScore y ponen de relieve el significativo crecimiento de esta herramienta, que tenía en junio 16 millones de visitantes únicos mensuales en todo el mundo y 331 millones de páginas vistas. LinkedIn, que sigue mejorando sus funcionalidades, fue valorada en mil millones de dólares el año pasado.Toda una fortuna.

YouTube apuesta por las búsquedas

Fuente: the INQUIRER.

Ligeros cambios en la página de inicio de YouTube indican que Google ha querido centrar más la atención en las búsquedas, algo que curiosamente no habían hecho demasiado hasta la fecha y que corrigen con un nuevo posicionamiento de ese campo.

En la “vieja” versión de la página de inicio de YouTube el buscador estaba situado en el centro de la página, casi “difuminado” con la cabecera y otras opciones del sitio como las de acceso a los canales o la comunidad de usuarios.

En el rediseño que podría entrar en acción a lo largo del día de hoy ese campo de búsqueda se sitúa a la izquierda, mucho más destacado, y con los enlaces a las secciones de YouTube con un impacto claramente menor.

El creador de Netscape trabaja en un nuevo navegador

Fuente: ITespresso.

Hace unos meses se daba a conocer que Marc Andreessen, fundador de Netscape, ponía en marcha una nueva venture junto a su antiguo socio Ben Horowitz, con una inversión inicial de 300 millones de dólares. Según se ha sabido, gracias a fuentes internas relacionadas con la compañía, ahora ésta podría ponerse respaldar a “Rockmelt” en la creación de un nuevo navegador.

Esta última empresa fue co-fundada por Eric Vishria y Tim Howes, ambos ex ejecutivos de Opsware (compañía que fundó Andreessen) y en 2007 sería comprada por HP.

Por su parte, la venture creada por el magnate cuenta también con otros importantes fichajes provenientes del mundo tecnológico, como Reiff Hoffman, fundador de la red social LinkedIn y Peter Thiel, ex director general de PayPal. “Hemos conseguido aunar un extraordinario equipo”, comentaba Andreessen respecto a su plantilla.

El ejecutivo parece estar armándose económica y humanamente para colmar sus deseos de revancha en la guerra de navegadores, según informa Cnet. Así, siempre según las fuentes mencionadas, Andreessen quiere crear una herramienta diferente, que realmente sepa adaptarse al ritmo de la evolución de Internet, algo que en su opinión no habrían conseguido las opciones de navegación actuales.

Según apuntan los rumores, es posible que el software se adapte a Facebook y permita mostrar sus actualizaciones, adquiriendo así cierto tinte social. La idea no es descabellada, ya que Andreessen es también directivo de la red de Mark Zuckerberg.

El emprendedor confía en que su “nuevo Netscape” puede ser un éxito, dado que “los navegadores de hoy en día cuentan con un gran modelo de negocio”. Sin embargo, los expertos no son tan optimistas y señalan la distribución como la principal traba para cualquiera de estas nuevas herramientas. El ejemplo más claro estaría en Chrome, que pese al poder mediático de Google, sólo ha conseguido obtener un 2% de cuota de mercado.

En los años noventa Netscape tuvo un inicio exitoso, aunque fue siendo eclipsado poco a poco por Microsoft Explorer, que llegó a copar más del 90% del mercado y a echarlo del mismo. Hoy la compañía de Redmond ya no goza con tanto margen y la navegación se ha convertido en un verdadero campo de batalla, con poderosos contendientes como Mozilla, Chrome o Safari que tienen detrás a gigantes tecnológicos.

Juegos para iPhone con acento argentino

Fuente: La Nacion.

Como oficina de desarrollo de software, es muy inusual: la enorme mayoría de las computadoras que se ven en los cubículos fueron fabricadas por Apple. Y hay otro elemento que llama de inmediato la atención: todos, absolutamente todos, los que están allí tienen un iPhone o un iPod Touch. Algunos tienen más de uno.

Son 45 personas en un edificio de oficinas en Recoleta, y se dedican a desarrollar juegos para el iPhone y para redes sociales. Son, de hecho, la base de la compañía SGN (Social Gaming Network, www.sgn.com ). La de Buenos Aires es la oficina más grande; hay otra en China, con once personas, y los cuarteles centrales están en Palo Alto, donde hay 25 personas.

Pero es en Buenos Aires donde Shervin Pishevar, que fundó la compañía hace un año y medio, pone la mayor parte de su atención. "La calidad de los desarrolladores de software que hay acá es comparable con la de cualquier parte del mundo -afirma-. Y a mí me interesa trabajar con gente talentosa, no dónde viven."

Pishevar, que nació en Irán, pero emigró a Estados Unidos con su familia a principios de los años 80, creó SGN en marzo de 2008. Antes había trabajado en otros proyectos, como Freewebs, un sitio de hosting gratis hoy conocido como Webs.com, y el sistema operativo basado en el browser WebOS, hoy parte de HyperOffice, una plataforma de soluciones corporativas para hacer colaboración en línea.

Interesado en el mundo de los juegos para redes sociales, fundó la compañía y recibió una inversión de 15 millones de dólares; con parte de ese dinero compró la empresa Esqut, en Estados Unidos, que desarrollaba juegos y había contratado, a su vez, a tres programadores argentinos: Nicolás Finkielstain, Gabriel Stock y Pablo Truchi.

"Me encontré con estos chicos y me di cuenta de que tenían mucho talento y compartían la visión que yo tengo para desarrollar juegos, así que seguimos trabajando juntos." Apostó por la oficina local, la hizo crecer y ahora sigue sumando: contrató a Eric Huynh, de Vivendi, como nuevo Chief Technology Officer y lo trajo a vivir al país, lo mismo que a Eric Lindstrom, del estudio Crystal Dynamics, nuevo Chief Creative Officer.

No son los únicos en crear juegos para iPhone en el país; las locales Odasoft, con su Truco ( www.odasoft.net , tienen más juegos), y Quadion, con NineGaps ( www.ninegapsapp.com ) también están incursionando en esta plataforma, lo mismo que la francesa Gameloft, que tiene un estudio en el país.

SGN tiene una presencia importante en Facebook, con 26 juegos, pero es todavía más popular en el mundo iPhone: según la compañía, uno de cada tres dispositivos fabricados por Apple tiene instalado un juego creado por SGN, como iGolf o iBowl , que aprovecha el acelerómetro del móvil para simular el movimiento del palo de golf o el lanzamiento de la bola. El desarrollo del motor del juego fue hecho en Buenos Aires.

Recientemente presentaron su primer juego pago, F.A.S.T. , un simulador de vuelo con paisajes y modelos de aviones totalmente en 3D. El título, además, ofrece la posibilidad de jugar con otros usuarios vía Wi-Fi, estén en Internet o en la misma habitación. En 40 días en el mercado vendió 300.000 licencias.

"El desarrollo técnico para hacer las comunicaciones entre los usuarios era un lío, pero fue el equipo argentino el que lo resolvió", explica.

Para el fundador de SGN, no basta con esto: "Mi sueño, y con esto lo estamos logrando, es hacer juegos con calidad de consola en un equipo como el iPhone -relata-. Y mi idea es que sea algo multiplataforma, eliminar las barreras que hay entre las distintas plataformas. Que un chico esté jugando en el ómnibus que lo trae del colegio y que cuando llegue a la casa sincronice el estado de su juego con su PC, y siga usándolo ahí, aprovechando el monitor grande y tomando el iPhone como un gamepad".

La compañía ya está poniendo en práctica esta visión con algunos juegos, como (fluff)friends , que se puede jugar en Facebook y en el móvil. La aplicación es gratis, y ofrece una mascota virtual para cuidar y alimentar, al estilo de los Tamagotchi. Tiene medio millón de usuarios y decenas de miles adhieren al servicio pago, lo que les permite acceder a accesorios para sus mascotas virtuales, juguetes de peluche y demás; según dijo Pishevar al sitio Venture Beat en mayo último, los usuarios gastan, en promedio, 500 dólares por mes.

"Para mí, las plataformas más interesantes en este momento para juegos son las redes sociales, la del iPhone y Android, que tiene mucho potencial. Ahí es donde nos estamos enfocando -dice Pishevar-. Honestamente, no creo que valga la pena invertir en otras plataformas, como la PSP de Sony o Nintendo. Creo que de acá a cinco años los chicos ya no van a comprar consolas, los móviles y las computadoras van a ser suficientemente potentes.

Dos franceses cuentan incidentes con iPhones que se rompen

Fuente: Yahoo!

Dos personas contaron en un periódico francés que las pantallas de sus móviles iPhone de Apple se rompieron sin razón aparente, proyectando pequeños fragmentos en uno de los dos casos.

Apple France no quiso hacer declaraciones a Reuters sobre este asunto.

Romain, un adolescente de la ciudad de Aix-en-Provence explicó al diario La Provence del miércoles que la pantalla del móvil de una amiga se rompió el viernes pasado tras ponerse a crepitar.

"Lo tenía a 30 cm de mi rostro cuando sentí como un grano de arena en el ojo. No podía ser otra cosa que un fragmento de cristal", declaró.

Tras el artículo, otro usuario del iPhone contactó con el periódico, que publicó su testimonio en su página de Internet.

Edouard, un comercial marsellés de 29 años, explicó que la pantalla de su móvil se quebró completamente en plena conversación el pasado 25 de julio. Precisó que no resultó herido por ningún fragmento y que espera que Apple le cambie el teléfono.

Presentan Jalou, el celular de lujo diseñado por Dolce&Gabbana

Fuente: Mouse.

Sony Ericsson anunció hoy en Londres el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil de edición limitada de la casa de modas Dolce&Gabbana, que tiene la forma de una joya tallada, pesa sólo 84 gramos y mide 73 mm de largo.

El Jalou de Dolce&Gabbana viene con accesorios exclusivos: tres bolsas de satín en color rosa para proteger el teléfono, guardar el cargador, o hasta para llevar joyas.

Además, tiene un audífono especial de la marca Dolce&Gabbana, con adornos dorados.

Otra de sus características exclusivas es que la pantalla de dos pulgadas se convierte -con sólo presionar un botón- en un espejo e incluye un contador de pasos Walk Mate, que ayudará a mantenerte en forma a la usuaria.

El dispositivo también viene con fotos y videos del desfile de modas de la colección de la firma para el Otoño/Invierno de 2010, incluyendo escenas filmadas tras bastidores.

También hay una variedad de imágenes de fondo y un blog donde llegarán las últimas tendencias de la moda y noticias directamente al teléfono móvil a través de vínculos web (RSS).

Pero no todo es moda. Porque el dispositivo tiene tecnología 3G, incluye una cámara de 3.2 megapixeles, graba videos, tiene Bluetooth, radio FM e internet.

La campaña de promoción del celular comenzará a principios del mes de octubre y los propios diseñadores, Stefano Gabbana y Domenico Dolce, trabajarán en el concepto creativo.

El Jalou será lanzado al mercado -incluido Chile-, el cuarto trimestre de 2009, pero aún no se conoce el valor de esta edición de lujo.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

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El planeta que iba a contramano
Astrónomos descubrieron el primer planeta que gira en dirección contraria a la órbita de su estrella: el WASP-17b.

La India se seca por dentro
Los niveles de agua subterránea en el norte del país han disminuido a un ritmo mayor del previsto, advierte estudio.

Nace el "vigilante de los asteroides"
La NASA lanza un sitio en internet en el que ofrece información sobre los asteroides y cometas que se acercan a la Tierra.

Noticias de Economia de BBC Mundo

México construirá una nueva refinería
La primera en construirse en 20 años, la planta costará US$10.000 millones y, tras una fuerte polémica, será en Hidalgo.

Terminó la recesión en Francia y Alemania
Crecimiento en los dos países pone fin a un año de recesiones en las grandes economías europeas. ¿Recuperación?

Acuerdo comercial entre India y la ASEAN
El pacto implica a 11 países en una zona de libre comercio con un mercado potencial de casi 2.000 millones de consumidores.

México, en “shock” financiero
Las autoridades mexicanas reconocen la crisis financiera obligará a recortar sustancialmente el gasto público para 2010.

Para la FED lo peor habría pasado
Según el banco central de EE.UU., ya hay síntomas de recuperación y podría decirse que la economía "se ha estabilizado".

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