Buscar

2009/04/30

Quiebra transnacional norteamericana Chrysler por crisis económica

Fuente: Diario Digital RD.

El anuncio fue confirmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien puntualizó que la compañía automovilística en quiebra se aliará con la italiana Fiat. Obama indicó que el objetivo de la alianza es que Chrysler pueda salir en un futuro próximo de su caída financiera y convertirse en una empresa de primera clase.

Subrayó que la Fiat asumirá el 20 por ciento de las acciones en Chrysler, que después podrían aumentar hasta un 35 por ciento.

La empresa norteamericana debe unos seis mil 900 millones de dólares a más de 45 bancos en el mundo.

La insolvencia de la menor de las "tres grandes" automotrices estadounidenses supone un peligroso ejemplo de debilidad comercial ante la recesión que azota Estados Unidos, Europa y Asia.

Chrysler sobrevivió los últimos meses gracias a los créditos millonarios que recibió del gobierno y quería nuevas ayudas, pero la Casa Blanca puso como condición que la empresa encontrara un socio hasta finales de abril.

El sector automotor teme que un proceso de insolvencia haga temer a los consumidores y que éstos dejen de comprar automóviles.

2009/04/29

Reitera China confianza en crecimiento económico pese a crisis financiera mundial

Fuente: Pueblo en Linea.

El vicepresidente de China, Xi Jinping, reiteró el día 28 la confianza del gobierno en que mantendrá el crecimiento económico estable y rápido a pesar de la desaceleración económica mundial.

En conversaciones con el primer vicepresidente de Perú, Luis Giampietri Rojas, en Beijing, Xi dijo que China está comprometida a contribuir a la recuperación y desarrollo sano de la economía y finanzas mundiales.

Xi y Giampietri atestiguaron la firma del acuerdo de libre comercio (ALC) entre China y Perú en el Gran Palacio del Pueblo. Xi calificó al acuerdo como un "nuevo hito" en el desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales.

Giampietri opinó que el acuerdo, el primer ALC que firma China con un país latinoamericano, inyectará nueva vitalidad a las relaciones comerciales China-Perú.

Xi dijo que las relaciones China-Perú entraron en un nuevo periodo de desarrollo completo, estable y rápido.

China desea una cooperación más estrecha con Perú en áreas clave como energía, minería, infraestructura, alta tecnología y alivio de la pobreza, y en la ampliación de la inversión mutua, dijo Xi.

Giampietri dijo a Xi que Perú espera que las empresas chinas inviertan en el país y deseó elevar la cooperación con China en las áreas de minería, construcción de infraestructura, cultura y educación.

También expresó su aprecio por la ayuda de China a Perú a su desarrollo económico y social.

Ambos prometieron trabajar juntos para resolver la crisis financiera mundial. Xi dijo que la economía china enfrenta crecientes dificultades debido a la crisis financiera mundial. "Sin embargo, el país confía en mantener un crecimiento económico estable y rápido y contribuir a la recuperación de la economía mundial".

Giampietri llegó a China el lunes y partirá el 2 de mayo.

Un virus que sólo mata en México

Fuente: BBC Mundo.
Hasta ahora se sospecha que la enfermedad puede haber causado en México decenas de muertes, pero no ha habido informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados.
Los expertos aseguran que el hecho de que en Estados Unidos -donde se han confirmado 50 casos- y en otros países donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados, es algo alentador.
Esto sugiere que la severidad del brote mexicano podría deberse a algún factor geográfico específico, como por ejemplo algún otro patógeno que está también circulando en la comunidad.
También se ha dicho que quizás la gente contagiada en México ha buscado tratamiento médico demasiado tarde.
Hasta ahora se ha demostrado que los medicamentos antivirales con que se está tratando a la población afectada resultan efectivos cuando se suministran en los primeros síntomas de la enfermedad.
Pero también hay esperanzas de que los seres humanos de alguna forma hemos adquirido cierta inmunidad a este nuevo virus.

Mortal

Lo cierto es que la enfermedad ha demostrado ser muy diferente en México, donde se sospecha que ha habido 149 muertos, principalmente adultos jóvenes de entre 20 y 40 años y han resultado contagiadas hasta 1.700 personas.
Mientras tanto, en EE.UU. -donde se han confirmado 50 casos- el virus parece estar causando sólo síntomas leves y moderados y principalmente ha afectado a niños.
Inicialmente se pensó que la variante del virus que circula en México es distinta de la que se ha identificado en otros países.
Pero el Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos informó este lunes que había logrado secuenciar el virus mexicano y confirmó que se trataba de la misma variante.
¿Por qué entonces el brote ha tenido un impacto tan diferente en el mundo?
"Hasta ahora sólo podemos especular - le dijo a BBC Ciencia el profesor James Koopman, experto en epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, EE.UU.- pero una posibilidad es que la infección del virus en México esté mucho más propagada de lo que se cree.
"Es decir, quizás decenas de miles de personas tienen o tuvieron síntomas de gripe en Ciudad de México pero no lo reportaron porque se percibió como una epidemia anual de gripe que estaba atacando con fuerza", dice el experto.
Según el investigador, esto podría sugerir que el virus lleva más tiempo circulando en México mientras que en otros países, como EE.UU., sólo han resultado contagiadas pocas personas porque el virus logró detectarse más temprano.
"Esto es algo que tendrá que confirmarse -agrega James Koopman- pero si realmente ha habido tanta gente contagiada en México, la tasa de mortalidad no es demasiado elevada".

Serología

El experto cree que si realmente ha habido muchas más infecciones de las que se ha informado, el número de muertes en México corresponde al nivel que se ve usualmente en otros brotes de gripe estacional anual.
De igual forma, la ausencia de muertes en EE.UU., y en otras partes del mundo, podría reflejar el bajo nivel de personas contagiadas allí.
Hasta ahora, sin embargo, ha habido mucha confusión sobre el número de muertes causadas por la nueva variante de virus de gripe porcina, llamada A/H1N1, y las muertes causadas por gripe estacional.
"Es difícil confirmar de inmediato cuántas personas han muerto por el brote -expresa el doctor Koopman- y es mucho más difícil todavía detectar las tasas de infección que ha causado el nuevo virus".
"Pero creo que la infección en México está bastante propagada y es mucho más severa de lo que se ve normalmente cada año", agrega.
"El virus H1N1 ha estado circulando durante algún tiempo, pero ahora ha logrado mutar genéticamente y todavía no sabemos mucho sobre su formación genética, es decir cuántos genes son de cerdo, cuántos de ave y cuántos humanos".
Es una situación complicada, afirma el investigador, porque mientras no se conozca el número exacto de personas contagiadas, no puede valorarse la severidad de la amenaza ni en México, ni en el resto del mundo.
"Actualmente se están llevando a cabo análisis de serología para distinguir la infección del virus H1N1 de la epidemia causada por la nueva variante. Y todos estamos esperando ansiosos los resultados".

Modificar BIOS permite activar núcleos de chips AMD

Fuente: TechSpot.

Una fuente coreana dio a conocer hace varios meses un método para activar el cuarto núcleo de un procesador Phenom II X3. Sin embargo, ¿qué tan fácil es aplicar este método? Lo único que tienes que hacer es cambiar la opción ACC (Advanced Clock Calibration) que se encuentra en varias placas base a “Auto”. Esto le dice al sistema que habilite el cuatro núcleo que viene bloqueado de fábrica.

Esta falla permite modificar la cantidad de los núcleos activos de tu procesador AMD gracias al diseño de la arquitectura K10. En resumen, los procesadores de dos o tres núcleos en realidad son chips de cuatro núcleos con un o dos núcleos desactivados. Una descuido en el código del BIOS permite que el cuatro núcleo de un Phenom II X3 funcione y también que no solo uno sino los dos núcleos bloqueados de un Athlon X2 7750 Black Edition sean activados.

Aunque es totalmente razonable pensar que AMD ha bloqueado los núcleos de estos procesadores por fallas que harían imposible vender estos chips como partes de cuatro núcleos, si al activarlos sufres de algún problema de estabilidad lo único que tienes que hacer es regresar a los ajuste originales del BIOS. Si eres uno de esos aventureros, intenta activar los otros núcleos de tu procesador AMD y comparte con nosotros tu experiencia dejando un comentario.

Un desarrollador pide a los usuarios de BitTorrent que paguen por el juego después de probar

Fuente: ALT 1040.

Un desarrollador de un nuevo juego en primera persona para Windows les está pidiendo a los usuarios, a través de los comentarios en los buscadores de torrents y trackers que permiten la descarga de la aplicación, que, si les gusta, lo compren.

ACE Team lanzó el Zeno Clash y el juego, lógicamente, ya está para descargar por la red pero uno de los desarrolladores se está encargando de hablar con los leechers. Les explicó que no tratará de parar la piratería, pero también les comentó que si les gusta el juego y quieren que su desarrollo continúe, que lo compren porque son una empresa realmente pequeña y no pueden sostenerse de otra forma.

ACE Team es una empresa chilena y su juego, Zeno Clash, fue finalista del Independent Games Festival en la categoría Excellence in Visual Art.

Noticias Tecnologicas y Videojuegos de 20minutos

De Gutemberg a la Espresso Book Machine
La nueva máquina imprime y encuaderna libros en cinco minutos.Ha sido elegida como el invento del año por la revista 'Time'.Su creador fue el editor estadounidense Jason Epstein.

¿Cuáles son los diez 'gadgets' que han marcado esta década?
El iPhone o el iPod han revolucionado estos últimos años. ¿Cuáles son para tí los 'gadgets' más importantes de la década?

La crisis llega al negocio del correo basura
Los servicios de envío de spam se han abaratado mucho.La temática también se ha centrado en la crisis económica.La tasa de correo basura sigue siendo muy elevada.

La ministra Ángeles González-Sinde se reunirá con asociaciones de internautas
La ministra quiere escuchar a todas las partes del conflicto.Ha recibido muchas críticas desde que se anunció su nombramiento.Asegura que ve en las críticas una motivación para llegar a un acuerdo.

La gripe porcina dispara la alarma social en Internet con miles de búsquedas
Se han realizado 200.000 consultas sobre el tema en cuatro días.Los blogueros españoles han escrito unos 1.600 posts sobre el tema.La búsqueda de 'fiebre porcina' superó a términos clásicos como 'noticias', 'horóscopo o 'programación TV'.

Samsung presenta el I7500, su primer teléfono móvil con sistema Android
El móvil llegará a Europa el próximo mes de junio.Tiene una pantalla totalmente táctil de 3,2".Ofrece a los usuarios acceso a todos los servicios de Google.

¡Mamá, no me mires el Tuenti! Un 'acuerdo de paz 2.0' para el Día de la Madre
Una web ha creado un decálogo de normas para que las madres respeten la intimidad de sus hijos en Internet.También promueven el uso responsable por parte de los hijos.El acuerdo es además el objeto central de un concurso.

'Monster Hunter', el juego de PSP que rompió récords en Japón, llegará a España
Llegará al mercado occidental el próximo 26 de junio.Antes de esa fecha habrá una demo descargable disponible.También se pondrá a la venta un pack especial de la PSP.

Xtival 09, un fin de semana de música, cine y juego online gratuito en la Xbox 360
El festival se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo.Se ofrecerán conciertos completos de artistas como Franz Ferdinand.Estarán disponibles películas como El caballero oscuro.

Konami no lanzará su juego sobre la guerra de Irak por la cantidad de quejas recibidas
Konami presentó el juego sobre la guerra de Irak hace unos días.Han recibido numerosas quejas sobre dicho lanzamiento.La empresa japonesa ha decidido no distribuir el videojuego.

La Feria de Abril llega a la Wii
Se han creado accesorios especiales para el juego Animal Crossing.Se trata de un traje flamenco y de un sombrero cordobés. La promoción durará hasta el 3 de mayo.

Un joven valenciano gana 10.000 euros jugando a 'Halo Wars'
El ganador del torneo Halo Wars organizado por Microsoft tiene 21 años y se encuentra en paro.La final del torneo ha durado solamente 20 minutos.El joven valenciano también se ha llevado un televisor de 42" y una consola Xbox 360 edición especial Halo Wars.

Noticias Tecnologicas de El Mundo

Telecos y autores rompen negociaciones sobre el P2P
No ha sido posible el esperado acuerdo, y cada grupo ha enviado a Industria propuestas diferentes sobre la regulación del P2P.

La ley anti P2P francesa vuelve a la Asamblea
La ministra de Cultura, Christine Albanel, explicó que se había reunido con su grupo parlamentario y que había percibido "un fuerte apoyo".

Internautas: Acuerdo sobre el 'Paquete Telecom'
El uso de la Red debe respetar derechos fundamentales como la privacidad, la libertad de expresión o el acceso a la información.

A por los datos
La próxima gran batalla de las búsquedas en Internet se va a librar en el terreno de los datos. Peticiones como "número de parados en Madrid" tendrán que devolver resultados mucho más certeros y actualizados que los que se ofrecen en la actualidad, e incluso gráficos de evolución y datos cruzados. Es el terreno en el que quiere jugar Wolfram Alpha, que estará en marcha en mayo, y al que ya se ha apuntado Google.

Informe 2008 de IWF sobre abuso infantil en la Red
Un 74% son de naturaleza comercial. Se hace un llamamiento internacional contra la complaciencia hacia este tipo de contenidos.

El misterio de los usuarios de Twitter
Nielsen Online indica que más de un 60% de los usuario dejaron de usar el sitio de contacto social un mes después de unirse a él.

Tecnología y arte juntos en Interactivos? Lima´09
Proyectos de artistas internacionales se muestran hasta el 13 de mayo en la capital de Perú con el apoyo de 'MediaLab-Prado'.

Google y Microsoft, consejeros de Obama
El presidente se ha rodeado de mentes privilegiadas para que le asesoren en decisiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Una mansión en ruinas, la pesadilla de Steve Jobs
En 1984, el mismo año que vio la luz el Mac de Apple, Steve Jobs, uno de sus creadores, cerraba la compra de Casa Jackling, una gigantesca mansión de 30 habitaciones construida en 1926 dentro de una kilométrica finca en Woodside (California). Nunca le gustó y siempre quiso derribarla para construir una más pequeña. Sin embargo, las autoridades locales se han negado reiteradamente. La casa goza de una protección especial, dado su valor arquitectónico pues fue diseñada por George Washington Smith, para el millonario Daniel C. Jackling, que llenó la casa caros objetos de artesanía. De ahí que Jobs haya optado por dejar que se caiga a pedazos.

Gadgetoblog: ¿Quién quiere otro disco?
¿Qué tiene el tamaño de un CD, almacena el equivalente a 100 DVD y va a venderse menos que un Blu-Ray? Efectivamente, el nuevo disco holográfico de General Electric.

Cuidado: esta conversación está siendo grabada
El Abogado del Navegante analiza una fea práctica cada vez más extendida: la grabación de conversaciones telefónicas.

IBM concursará en Jeopardy!
Lo complicado será conseguir que el ordenador comprenda dónde debe buscar dentro de su base de datos.

Se disparan las búsquedas sobre 'gripe porcina'
Pasaron a ocupar la posición 17, por delante de las competiciones deportivas del fin de semana.

El Pentágono aumenta su presencia en las redes sociales
El Ejercito de EEUU anunció su cuenta oficial de Facebook y la apertura de una nueva oficina para "medios de comunicación social".

Facebook se abre más a los desarrolladores
La nueva aplicación Facebook Open Stream API proporcionará accesibilidad a terceros para el diseño de nuevos servicios.

Noticias Cientificas de Publico

Torio, la energía del futuro
EEUU retoma la carrera por el torio, un combustible nuclear 40 veces más potente que el uranio y tres veces más abundante

Herencias para parques naturales
La organización Europarc propone nuevas formas de financiar los espacios naturales protegidos en España

Las personas tendrán una dieta adaptada a su ADN

Un estudio dibuja un futuro donde los alimentos serán diseñados en función de los genes de cada uno

UE y EEUU, optimistas ante un acuerdo global sobre el clima

Aun así advierten de que las negociaciones para sustituir el Protocolo de Kioto no serán fáciles

González-Sinde quiere aliviar a los internautas
La ministra de Cultura aseguró que se ha prodigado en "gestos" para "aliviar cualquier tipo de miedo" y se ofrece a construir un "modelo sostenible de la redes digitales"

Obama hereda el muro de Bush contra la fauna

El Congreso de EEUU se plantea paralizar la construcción de una kilométrica muralla a lo largo del límite con México para evitar la fragmentación de las reservas fronterizas

Firefox 3.5 elimina el rastro mientras se navega
La última versión en pruebas del navegador de Internet de Mozilla promete un mejor rendimiento y un modo de navegación privado

El spam se aprovecha de la gripe porcina
Mensajes de correo electrónico no solicitados inundan Internet con fármacos milagrosos que prometen curar la enfermedad y solo buscan los datos de las tarjetas de crédito

Navegar por la Red con ondas cerebrales

Los científicos logran chatear sólo con el pensamiento

Otro enemigo para el iPhone
Tras la presentación de los HTC con Android, Samsung se apunta a los móviles con el sistema operativo de Google, que llegará a Europa en junio

Ignasi Guardans: "Todos somos internautas"
El nuevo director del ICAA sale al paso a las críticas de la Asociación de Internautas y explica: "sí alguien dice que representa a los internautas contra mi, le recordaré que yo soy internauta"

La SGAE pide a las operadoras que paguen por las descargas
Eduardo Bautista considera "una obligación cívica" que las compañías "paguen" y que la cultura en España "es muy barata"

La industria, ahora contra Rapidshare
En Alemania, Rapidshare ha revelado a gestoras de derechos las direcciones de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema

El uso de Internet en el móvil creció un 19,3% en marzo
Los operadores inalámbricos pretenden conseguir ingresos a partir de la búsqueda en Internet y el boom de las redes sociales, a medida que caen los procedentes de las llamadas de voz

En busca del mundo perdido

Un científico halla restos de dinosaurios que sobrevivieron a la gran extinción

La agricultura ecológica llega al 5%
Los cultivos ‘verdes' en España crecieron un 33% en 2008, y la ganadería un 25%

Las españolas son las que mejor recuerdan el día exacto de su último periodo
Un estudio revela que, por el contrario, son las europeas que menos conocen el mejor día de su ciclo para concebir

Pequeños y muy peligrosos

Expertos internacionales advierten de que los impactos de asteroides de menos de 50 metros pueden ser catastróficos

Ecologistas, contra una mina en Aznalcóllar
El proyecto minero paralizado durante meses por contaminar el acuífero Niebla-Posadas se ha puesto de nuevo en marcha

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Un 73% de las compañías recortan sus gastos en departamentos de IT debido a la crisis, según Deloitte
Un 73% de las compañías se han visto obligadas a recortar costes en el área de IT con motivo de la crisis, mientras que otro 10% tiene la intención de llevar iniciativas de este tipo a cabo a corto plazo, informó hoy Deloitte en un estudio.

Un festival de cine y música dentro de Xbox 360
Viñarock, San Sebastián, Extremusica, FIB, Sitges, Festimad, Málaga, Cultura Urbana... y Xtival. Ahora, los festivales de música y cine no sólo se celebran al aire libre sino también en el salón de casa. Xbox 360 acoge un nuevo evento con el que ver conciertos, películas y participar en todo tipo de juegos desde el sofá.

Redes sociales: Un "escaparate que "facilita las relaciones laborales"
El Grupo Michael Page, dedicado a la selección de personal, considera que "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales" ya que funcionan como "un escaparate a gran escala" en el que los candidatos "se venden, se expresan, muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado".

González-Sinde se reunirá con internautas y expertos
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que ya ha convocado a los internautas, a expertos y a los sectores relacionados con la Red para reunirse y llegar a acuerdos. La titular de Cultura dijo que quiere alcanzar dos objetivos: que la cultura esté "al alcance de todos" y que "el talento y el esfuerzo" de los trabajadores de la cultura sea "justamente retribuido".

La ley contra la piratería en Internet vuelve mañana a la Asamblea nacional francesa
El texto prevé cortar de dos meses a un año el acceso a la Red a quienes realicen descargas ilegales PARIS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) - La controvertida ley para luchar contra la piratería en Internet volverá mañana a la Asamblea nacional francesa después de que la ausencia de varios diputados de la mayoría gubernamental, la UMP, permitiera a la Cámara baja rechazar el texto contra todo pronóstico durante la votación a mano alzada que se celebró el pasado 9 de abril.

Dos altos cargos de Google y Microsoft, consejeros de Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha rodeado de mentes privilegiadas para que le asesoren en decisiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. En un grupo formado por brillantes profesionales, no faltan dos "cabezas de serie" de la industria del 'software' e Internet: El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el director de la oficina de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie.

Sebastián asegura que 250.000 hogares se beneficiarán del abono social para telefonía fija en 2009
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que unos 250.000 hogares ahorrarán más de 13 euros en cada una de sus facturas telefónicas a lo largo de 2009 gracias a las modificaciones introducidas en los límites de acceso al abono social para la telefonía fija.

González-Sinde sobre el canon: "Son sólo unos céntimos"
Ángeles González-Sinde ha dicho en el Pleno del Congreso que odenar internet, algo que manifestó que emprendería como ministra de Cultura, no está en la agenda del Ejecutivo: "Nuestras prioridades son otras". Por otro lado, ha dicho que el canon que se aplica al precio de todos los dispositivos y soportes digitales es insuficiente para compensar la piratería.

Casi la mitad de los españoles nunca se conecta a Internet
Que Internet va haciéndose un hueco en nuestras vidas cada vez más grande es una realidad. Sin embargo, para casi la mitad de los españoles la Red pasa completamente desapercibida, ya que en el último año no se han contectado ni una sola vez para nada. La principal actividad siguen siendo las búsquedas y el envío de correos electrónicos.

Asimelec se suma al rechazo del sector ante la posible financiación de TVE por parte de las operadoras
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) se une a las críticas vertidas por el sector de las telecomunicaciones ante la posibilidad de implantar un modelo de financiación de la televisión pública similar al sistema francés.

Noticias Tecnologicas de La Vanguardia

González-Sinde se reunirá con expertos y asociaciones de Internet
La ministra intenta acercarse a los sectores críticos con su nominación como titular de Cultura

Internet DF
Los habitantes de la capital mexicana han sustituido la vida real por la virtual. Las calles de México DF están vacías. Pero Internet derrocha vida. En la era de la gripe porcina, el Facebook, el Messenger o el Twitter son los principales puntos de encuentro de millones de mexicanos

La Fundació puntCAT rebaja el precio de renovación de los dominios .cat
Por medio del juego divulgativo 'Sumérgete en la Historia', quienes acierten tres o más preguntas recibirán un 50% de descuento

Isabel II envía su primer mail oficial
"Un mensaje de Su Majestad, la Reina", rezaba en el correu de la Reina con motivo del 60 aniversario de la Commonwealth

Els mitjans de comunicació es repensen per la crisi
La Fundació Escacc posa en marxa el cicle "10 en comunicació" per analitzar els reptes estratègics del sector

Merkel busca el voto joven en una red social estudiantil
La canciller alemana se apunta al uso de las nuevas tecnologías para acercarse al ciudadano

Obama ficha como consejeros a "cabezas de serie" de Google y Microsoft
El presidente de EE.UU. recibirá el asesoramiento de Eric Schmidt y de Craig Mundie

La alarma por el brote de gripe porcina salta a Internet
Los internautas españoles realizaron más de 20.000 búsquedas en la Red sobre el tema

González-Sinde: Lo prioritario es un modelo de Internet que beneficie a todos
Lo que es "necesario generar un clima de confianza y diálogo entre todos", ha dicho la ministra de Cultura en su primera comparecencia en el Senado

Retirado el videojuego 'Seis días en Faluya' por las críticas en EE.UU.
El juego recrea una de las batallas más sangrientas de la guerra de Iraq

La Sgae insta a las compañías telefónicas a pagar parte de los derechos de autor de las descargas
Pide la implicación del Gobierno para atajar el problema de raíz mediante la educación desde la guardería

Vinton Cerf asegura que Internet no será "en absoluto" el final del cine y la música
"Los usurarios tienen que discernir bien qué tipo de información está recibiendo y elegir la más correcta en ese momento", ha aconsejado

Vodafone ya tiene su 'GooglePhone' con HTC Magic
Está disponible en la Tienda Online y a partir de la próxima semana en los puntos de venta, desde 19 a 399 euros

Noticias Tecnologicas de El Pais

CincoDías.com lanza una aplicación para iPhone e iPod Touch
El portal de información económica CincoDías.com ha desarrollado una aplicación destinada a dispositivos iPhone e iPod Touch gracias a la que los usuarios podrán visualizar cómodamente las noticias de última hora y el estado de las bolsas, señala la publicación en un comunicado.

Microsoft prepara un rival para el iPhone
El iPhone, que Apple presentó a mediados de 2007, ha supuesto una revolución en el sector de la telefonía móvil. Dos años después, Microsoft prepara con el operador Verizone su propio dispositivo multimedia con pantalla multitáctil con la intención de sacarlo a la venta a principios de 2010, a la vista de que su rival ha conseguido mantener el tipo este año gracias a su teléfono.

González-Sinde: "La cultura tiene que estar al alcance de todos gracias a la tecnología"
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado en el Pleno del Congreso que ha convocado a todos los sectores involucrados en Internet así como a expertos y asociaciones representativas de internautas, a unas reuniones que empezarán en el plazo más breve posible. En contestación a la pregunta formulada por la diputada Marta Torrado, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre cómo valora las críticas recibidas a su nombramiento, que han hecho "arder la red pidiendo su dimisión", la ministra ha asegurado que recibe bien las críticas ya que ve "en cada crítica educada una motivación para lograr el acuerdo y un punto de vista que debe ser estudiado".

La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se comprometió ayer a que Internet beneficie a todos, usuarios, creadores y servidores. "Tenemos que hacer compatibles los distintos intereses y generar un clima de confianza", aseguró la ministra en su estreno parlamentario, en el pleno del Senado, en contestación a una pregunta de José María Chiquillo, del Partido Popular, sobre el ordenamiento del espacio de Internet. La primera respuesta de González-Sinde fue escueta: "No está en nuestra agenda ordenar Internet, nuestras prioridades son otras".

EE UU investiga por monopolio el plan de Google para digitalizar libros
Ha sido tal la cascada de objeciones al acuerdo que en octubre alcanzó Google con el gremio de autores y editores de Estados Unidos para desbloquear la digitalización de libros y su publicación online, que los resortes de Washington (en concreto el Departamento de Justicia) se han puesto en marcha para investigar el posible carácter monopolístico de dicho pacto, informa The New York Times. Además, el juez que debe ratificar la legalidad del acuerdo, y que debía pronunciarse en junio, ha pospuesto su decisión hasta octubre, y ha ampliado hasta septiembre el plazo para presentar objeciones.

La Asamblea Francesa vuelve a votar la ley contra las descargas
La controvertida ley para luchar contra las descargas en Internet volverá hoy a la Asamblea Nacional francesa después de que la ausencia de varios diputados de la mayoría gubernamental, la UMP, permitiera a la Cámara Baja rechazar el texto contra todo pronóstico durante la votación a mano alzada que se celebró el pasado 9 de abril.

Google, ¿me haces los deberes?
"Una parte importante de nuestro trabajo es que no se note que te hemos hecho los deberes. (...) Escríbenos un mail y dinos breves descripciones de cómo lo quieres. También somos un apoyo a padres que, por falta de tiempo, no pueden dedicar tiempo a los deberes de los hijos, nosotros lo resolvemos y luego tú puedes explicárselo a tu hijo sin el estrés de no llegar a tiempo.

Nueva web para San Sebastián 2016
San Sebastián está decidida a aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías para dar a conocer su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. Por eso, ayer estrenó una nueva página web (www.sansebastian2016.eu).

La crisis de la gripe porcina dispara las consultas en Internet
La crisis sanitaria creada por la epidemia de fiebre porcina que se desató en México la semana pasada presenta un claro reflejo en las búsquedas de los internautas de todo el mundo.

La SGAE pide que los clientes de Internet paguen por las descargas
El presidente del Consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, planteó ayer en Barcelona que las compañías telefónicas y de acceso a Internet paguen parte de los derechos de autor de las descargas que hacen sus usuarios por Internet.

La SGAE quiere que las compañías telefónicas paguen una tasa por derechos de autor
El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha abogado este lunes en Barcelona por que las compañías de telefonía que operan en España paguen una "tarifa inteligente, que no sea obstáculo para el desarrollo de su negocio" por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa. Bautista, junto con el presidente de la SGAE, José Luis Borau, y el director de la Sociedad en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, ha presentado en la ciudad condal el balance de gestión de la institución en 2008, en el que destaca una caída del 11,5% de los ingresos sociales como consecuencia de la crisis económica. Las operadoras ya han manifestado su oposición frontal a la medida propuesta por la entidad privada SGAE.

Videojuegos sin sangre en el Matadero
A los videojuegos de Kenta Cho juegan un puñado de frikis de todo el mundo y la chavalería de Legazpi. La obra de este creador japonés -gurú de los videojuegos independientes, más cercanos al arte multimedia que a la industria del ocio-, ha aterrizado en la Estación Futura del Matadero de Madrid, un espacio que hasta enero de 2010 se dedicará a explorar el concepto del juego con exposiciones y ponencias los últimos viernes de cada mes. "Me alegra que la gente conozca mis juegos a través de exposiciones", dice Cho por mail desde Japón, "pero me avergüenza un poco que me llamen gurú". Bajo el título Los sueños euclídeos de Kenta Cho la exposición se convierte por las tardes en inusual sala de recreativos para los chicos del barrio. "Son un gancho sirven para acercarles a la creación contemporánea porque el videojuego es una experiencia lúdica, pero también una herramienta crítica y educativa", dice María Villa, de Intermediae, el programa de creación contemporánea de Matadero. Pero empecemos por el principio.

Ignasi Guardans: "Queremos que siga habiendo cine español"
El ex eurodiputado de Convergencia Democrática de Catalunya, Ignasi Guardans, ha asumido hoy el cargo de director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (el organismo oficial encargado de gestionar las ayudas al Cine) con un llamamiento a la comunidad de los usuarios de la Red. "Yo también soy internauta" ha dicho Guardans en presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y muchos miembros del mundo del cine (entre otros, los productores Elías Querejeta, Agustín Almodóvar y Fernando Bobaira y el director, José Luis Cuerda).

Videojuegos sin consola
El cloud computing, las "nubes", es la tendencia informática de moda. Consiste en no instalar nada en el ordenador, sino usar servicios -vía Internet- residentes en servidores ajenos. Cuando cualquiera lee su correo en la web de Yahoo, por ejemplo, en lugar de descargarlo, está usando una "nube informática", al igual que cuando escribe en Google Docs, el procesador de textos de la compañía.

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

Breves de Internet
MADRID (Reuters) - ENTREVISTA-Yoigo ve estable el gasto; crecen los abonados

Los países de la UE aprueban reformar las telecomunicaciones
BRUSELAS (Reuters) - Los países de la Unión Europea dieron el miércoles luz verde a una reforma arrolladora del sector de las telecomunicaciones tras aceptar un acuerdo de última hora para resolver las diferencias sobre el acceso a Internet, dijo la presidencia checa de la UE.

América Móvil rebaja la previsión de nuevos suscriptores en 2009
MÉXICO DF (Reuters) - América Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica, estimó el miércoles que su cifra neta de nuevos suscriptores en 2009 será entre un 10 y un 15 por ciento menor de lo previsto inicialmente debido a las condiciones económicas de la región.

La iniciativa 'Empresas por la Infancia' estrena un nuevo portal en Internet
MADRID, 29 (EUROPA PRESS) - La iniciativa 'Empresas por la Infancia', creada en 2006 por Fundación Arcor, Fundación C&A, Save the Children en Argentina y UNICEF, ha lanzado un nuevo portal web (www.empresasxlainfancia.org) con información sobre la realidad de la infancia y la adolescencia en España y América Latina, y los desafíos pendientes en la materia.

NDS2009: Dos de cada tres móviles con GPS no se utilizan nunca para orientarse
Tener una tecnología al alcance no implica necesariamente utilizarla, ni siquiera aunque la hayamos considerado deseable.

Santander, CAM y Unicaja venden su participación en Orange
MADRID (Reuters) - Santander, Unicaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han vendido sus participaciones en France Telecom España (que opera bajo la marca Orange) a la matriz francesa.

Así se verá el Palm Pre: capturas de pantalla de WebOS
El 7 de junio parece la fecha más probable para la salida al mercado del Palm Pre (en los Estados Unidos, a través de Sprint), pero los desarrolladores de aplicaciones ya disponen de las herramientas de programación.

Disminuye el número de páginas web de pornografía infantil
LONDRES (Reuters) - El número de páginas de Internet que exhiben pornografía infantil disminuyó casi un 10 por ciento en 2008, pero la mayoría de esas imágenes aún son ofrecidas por páginas comerciales, informó el miércoles un organismo de control de Internet.

Tecnocom duplica su beneficio neto atribuible trimestral
MADRID (Reuters) - La empresa tecnológica Tecnocom anunció el miércoles que su beneficio neto atribuible se situó en 2,3 millones de euros en el primer trimestre de 2009, más del doble que el obtenido en el mismo periodo del año pasado.

ENTREVISTA-Yoigo ve estable el gasto; crecen los abonados
MADRID (Reuters) - Por Sarah Morris

Un estudio cuestiona la facultad de retener usuarios de Twitter

SÍDNEY (Reuters) - Los Twitters de hoy son a menudo los desertores del mañana, según datos que cuestionan el éxito a largo plazo de la última sensación de las redes sociales, que usan famosos como Oprah Winfrey o Britney Spears.

Varios autores aplazan su decisión sobre subir obras a la Red
NUEVA YORK (Reuters) - Un grupo de escritores estadounidenses que está considerando no participar de un acuerdo con Google, que da a la compañía el derecho a distribuir libros en Internet, ha conseguido un aplazamiento de un juez federal.

Internet, olvidada en los trámites con la administración pública
MADRID (Reuters) - Internet se utiliza hoy en día para contactar con familiares, realizar transacciones comerciales, organizar redes sociales e impulsar campañas electorales, entre otras, pero los españoles no se fían todavía de la Red para realizar sus trámites con la administración pública, según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el barómetro del mes de marzo.

Cablevision presenta un acceso a Internet superrápido
NUEVA YORK (Reuters) - Cablevision Systems planea lanzar conexiones de acceso a Internet superrápidas que puedan permitir a un cliente descargarse una película en alta definición en menos de 10 minutos.

¿Qué cereal eres? Pregunta una entrevista laboral online
NUEVA YORK (Reuters) - ¿Cuándo es adecuado mentir? ¿Qué haría con 100 árboles de Navidad en julio? Si fuera un cereal, ¿de qué tipo sería?

La gripe porcina, una nueva oportunidad para el spam
BOSTON, EEUU (Reuters) - Explotando el temor causado por el brote de gripe porcina, remitentes de correos electrónicos no solicitados inundaron Internet el lunes con millones de mensajes que prometían fármacos falsos como remedios, tratando de obtener datos de tarjetas de crédito de los usuarios, dijo una firma de seguridad.

Google mantendrá su sede irlandesa, optimista sobre la economía
DUBLÍN (Reuters) - Google mantendrá su sede europea en Dublín y todavía ve ventajas en la antes potente economía irlandesa, dijo el lunes un alto cargo ejecutivo.

Uno de los impulsores del movimiento por el software libre en el mundo imparte mañana una charla en la USC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS) - El programador estadounidense y uno de los impulsores del movimiento por el software libre en el mundo, Richard Matthew Stallman (Nueva York, 1953) acudirá mañana a la Universidade de Santiago (USC) a impartir una charla.

HP lanza su línea de portátiles baratos ProBook
SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Hewlett-Packard, el primer fabricante mundial de ordenadores, va a lanzar una nueva línea de portátiles baratos y con características nuevas, que irán dirigidos a los usuarios en pequeñas y medianas empresas.

"Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
Este "gusano" convierte a los ordenadores en servidores de "spam" e instala programas espía

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

La gripe, enemiga milenaria
A pesar de los grandes avances, la ciencia no ha podido ganar aún la guerra contra uno de los virus que más nos afectan.

En busca del origen del virus
Investigan informes de que el virus de gripe porcina pudo haberse originado en un centro de producción de puercos en México.

El objeto más lejano en el universo
El destello de la explosión de una estrella gigante es el objeto más lejano jamás captado por un telescopio.

¿Qué hemos aprendido de otras epidemias?
En pleno brote de gripe porcina, recordamos qué nos enseñaron la gripe aviar y el SRAS.

Londres quiere saber qué pasa en la red
El gobierno británico quiere saber cuándo, desde dónde y a qué páginas acceden los internautas para combatir el crimen.

Noticias Tecnologicas de La Nacion

2009/04/27

Veinticinco mil ricos dejarán Gran Bretaña para no pagar más impuestos

Fuente: Invertia.

Más de veinticinco mil personas acaudaladas dejarán el Reino Unido y establecerán su residencia en otra parte en protesta por la elevación del tope impositivo del 45 al 50%, según predice una consultora de la City de Londres.

Como consecuencia del proyectado éxodo de multimillonarios, el Tesoro británico perderá el equivalente de 880 millones de euros de ingresos anuales y se eliminarán decenas de miles de puestos de trabajo, según el catastrófico panorama del Centre for Economics and Business Research (CEBR).

Esos multimillonarios sin otra patria que aquélla donde los impuestos sean más bajos tratarán de establecerse en algún cantón suizo de baja fiscalidad como el de Zug, advierte la consultora, que predice la pérdida de 140.000 puestos de trabajo y una caída del 3% del PIB de la City de Londres.

Varios empresarios que contribuyeron al triunfo del Partido Laborista en las elecciones de 1997, convencidos de que el Nuevo Laborismo había dejado de ver con envidia a los ricos, han criticado la subida impositiva que establece el nuevo presupuesto anunciado el miércoles por el ministro de Hacienda, Alistair Darling.

Entre ellos está el irlandés Eddie Jordan, que hizo su fortuna gracias a la Fórmula Uno, y que, según declara hoy él mismo en el diario "The Daily Telegraph", "podría irse a vivir fácilmente a Suiza o a Mónaco".

Otros son Tim Waterstone, el fundador de la mayor cadena de librerías del Reino Unido, que se declara afín al laborismo, pero critica también esa medida, y Maurice Hatter, que hizo su fortuna con la venta de componentes para la industria electrónica, y que califica el incremento de la presión fiscal para los ricos de "estúpida" porque disuadirá a los inversores extranjeros.

La prensa conservadora acusa al primer ministro, Gordon Brown, de haber roto la promesa que hicieron en su día los laboristas de no subir los impuestos.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha pedido a su partido que si gana las elecciones generales del próximo año, como predicen todas las encuestas, tome la medida de abolir la última subida, algo a lo que no ha querido, sin embargo, comprometerse el líder "tory", David Cameron.

Los estrategas del Partido Laborista creen, sin embargo, que la elevación de la carga fiscal para los ricos será bien acogida por la mayoría de los votantes, como demuestra un sondeo que publica hoy el diario "The Times", según el cual la apoyan un 57% de los ciudadanos frente a un 22% que la rechazan.

La confirmación de la peor pesadilla para México...

Fuente: El Universal.

Hace exactamente una semana, el doctor Francis Plummer, director científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense, recibió en sus oficinas de Winnipeg una llamada en la que se le solicitaba su ayuda para analizar unas muestras procedentes de México que, aparentemente, estaban relacionadas con un extraño brote de influenza.

Era un viernes y para Plummer, uno de los científicos más respetados en el campo de la microbiología, que ha desarrollado todo tipo de vacunas experimentales para hacer frente a pandemias como el SIDA o para combatir virus tan letales como el Ebola, la petición no resultó nada inusual ya que son muchos los que , desde distintos puntos del planeta, siempre han tocado a sus puertas en busca de respuestas alentadoras que, casi siempre, terminan en pesadilla.

Cinco días después, más de 50 muestras procedentes de México llegaban hasta sus laboratorios. Y en un plazo de 48 horas, que se cumplieron ayer viernes, las noticias que arrojaron resultados que infundieron la alarma y la preocupación en el equipo científico de Plummer:

"Este es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo", dijo ayer Plummer en el acto que el Ministerio de Salud de Canadá convocó para presentar los resultados de unas investigaciones que aún están en fase de pruebas y ensayos y que tienen intrigadas a la comunidad científica internacional.

"Aproximadamente 80% de este virus está relacionado con algunas variedades de influenza norteamericana y el 20% restante es una variedad de la influenza euroasiática que se detectó por primera vez en Tailandia", dijo Plummer al asegurar que se trata de un virus que "se ha reconfigurado para convertirse en algo totalmente nuevo".

"¿Cómo, cuándo y dónde ha ocurrido?... Esto es algo que aún no sabemos", dijo Plummer en alusión al trabajo de investigación que aún tendrá que desarrollarse para descubrir el vector, es decir, el origen del brote que ha golpeado a México con mayor fuerza y que, aparentemente, se ha extendido a EU con ocho casos reconocidos por Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

En la rueda de prensa, en la que Plummer presentó a este nuevo virus ante el mundo, estuvieron presentes la Ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq, quien nada más iniciar el acto formuló la siguiente declaración: "En Canadá no hemos tenido ningún caso de influenza porcina".
La aclaración de la Ministra salió así al paso de las versiones que habían adelantado la infección de un ciudadano canadiense que había visitado recientemente México:

"El hecho de que alguien haya viajado a México y haya regresado enfermo no significa que se haya infectado con este virus en particular", aseguró el doctor David Butler-Jones, al descartar un posible contagio desde México.

"Las pruebas en las que descubrimos este virus nuevo se realizaron exclusivamente en las muestras que enviaron las autoridades mexicanas", enfatizó en referencia a los 16 casos que dieron positivos de las 50 muestras enviadas desde México y para salir al paso del ambiente de preocupación que había atizado la supuesta infección de un canadiense que había visitado México.

"En cualquier caso, nos mantenemos vigilantes y ya realizamos pruebas para comprobar si acaso tenemos algún caso que coincida con el virus que ha brotado en México. Pero por el momento no hay ni uno sólo", añadió.

Tras el descubrimiento del nuevo virus, equipos científicos de Canadá, Estados Unidos y Canadá trabajan de forma conjunta para tratar de elaborar una ruta de acciones (entre ellas la declaratoria de una alerta) que se coordinan, además con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

"Aún tenemos mucho que descubrir sobre este virus que nos tiene muy preocupados", aceptó Plummer.

Grandes grupos alimentarios refuerzan su estrategia de no fabricar marcas blancas pese a la crisis

Fuente: El Economista.
Los grandes grupos alimentarios han reforzado su estrategia de no fabricar marcas blancas pese al actual escenario de crisis económica, en el que el consumidor valora más que nunca el precio de su cesta de la compra y sustituye las primeras marcas por marcas blancas, al permitir un ahorro de entre un 18% y un 42% sobre las primeras.
En este contexto, caracterizado por el frenazo del consumo, la guerra entre los distribuidores con sus marcas blancas y los fabricantes por captar consumidores se ha trasladado incluso a la publicidad, en la que las grandes empresas remarcan su decisión de no fabricar para terceros a pesar de la reducción del poder adquisitivo de las familias.
De esta forma, Danone, Nutrexpa con su marca de foigras La Piara, y Kraft Biscuits con las galletas Fontaneda y Oreo, dejan constancia en sus anuncios de que sus productos son únicos y no se pueden encontrar envasados bajo marcas propias de supermercados e hipermercados.
Grupo Leche Pascual, que también se reafirma en su estrategia de no fabricar para marcas blancas, defiende que cada eslabón de la cadena que ofrece como resultado productos de marca de fabricante conlleva una serie de "compromisos ineludibles y tangibles" con la calidad y la alimentación sana.
"Esta forma de actuar arrastra un impacto considerable en los costes de producción, pero inevitablemente, también origina un valor añadido real en la calidad del producto final que se ofrece al consumidor", dijeron a Europa Press en fuentes del grupo.
En opinión de esta compañía familiar, las marcas blancas "siguen los patrones de éxito" de los fabricantes clásicos, mientras que éstos sólo tienen un camino para diferenciarse de la competencia, la innovación y la creación de "nuevos productos para satisfacer nuevas necesidades", lo que "requiere un esfuerzo que no todos pueden ni quieren acometer", y que además "tiene un precio".
La invasión de las marcas del distribuidor ha sido progresiva, al pasar de representar el 7,7% del total de la oferta en 1991 a un 30% en 2008, con previsiones que apuntan hacia una mayor penetración, según datos consultados por Europa Press.
Sin embargo, la asociación Promarca, que agrupa a los fabricantes de productos de marca, hace la lectura inversa y subraya que la gran mayoría de los españoles elige marcas de fabricante frente a las de la distribución, a pesar de la crisis, al destinar siete de cada diez euros de su gasto de la compra a marcas de fabricante.

La marca blanca dispara sus ventas

Por su parte, los proveedores de marcas blancas del sector de la alimentación están "sacando provecho" de la crisis y, como consecuencia del incremento de sus ventas, un 27,3% en el último año, han aumentado entre un 10% y un 15% sus plantillas a comienzos de 2009, según un estudio elaborado por Adecco.
Frente a esta situación, las empresas que no producen marcas blancas han reducido sus ventas en torno al 4,1%, según Alimarket, pudiendo alcanzar hasta el 10% de caída.
La compañía de trabajo temporal detalló que la contratación temporal de los fabricantes de primeras marcas descendió un 19,9% en 2008, mientras la demanda de empleados por parte de los productores de marca blanca se mantuvo.
No obstante, en 2009 se ha producido un repunte importante de la contratación temporal en las empresas fabricantes de marcas blancas, con un incremento acumulado de alrededor de un 6% hasta marzo con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según Adecco, los perfiles de carácter temporal más demandados por el sector son: peones de producción y especialistas en maquinaria, carretilleros, técnicos y auxiliares de laboratorio de calidad alimentaria, jefes de equipo y técnicos de mantenimiento.

La marca blanca se "democratiza"

Fuentes y estudios del sector consultados por Europa Press revelan que, si hasta hace relativamente poco tiempo los establecimientos especializados en descuentos y los productos del distribuidor estaban "reservados" a los grupos de población con menores ingresos, hoy su consumo se ha "democratizado" y se ha extendido a todos los estratos de la sociedad.
Por tipología del consumidor, los residentes en zonas turísticas (nacionales y extranjeros), jóvenes parejas con un creciente poder adquisitivo y residentes en áreas en las que prima la actividad industrial, son los grupos que, junto a los consumidores con menores ingresos, afirman adquirir productos de marca blanca con mayor frecuencia.

Wolverrine y sus "epílogos secretos"

Fuente: Europa Press.

Después de ver cómo una filtración colocó el film gratis en Internet un mes antes de su estreno, la Fox ha ideado un plan de emergencia para que los espectadores acudan al cine a ver X-Men Orígenes: Lobezno.

Fue el propio director de la cinta, Gavin Hood, el que anunció que en los cines la cinta incluirá escenas inéditas al final de cada proyección que además será distinta en cada sala. Es decir, que cada copia de la película protagonizada por Hugh Jackman llevará una escena final post-créditos distinta. Una estrategia un tanto pobre, ya que la versión que se filtró por Internet ya tiene uno de esos 'epílogos secretos' con el propio Lobezno como protagonista. Ahora solo falta saber cuánto tiempo tardarán los piratas en colgar estos finales alternativos en la red de redes.

La cinta, que llega a los cines españoles este jueves, es la precuela de la trilogía de X-Men centrada en el personaje de Lobezno que se presentará, según prometió el propio Jackman durante su visita a España hace un par de semanas, de una forma "más real y más visceral" que en las películas anteriores de la saga de Marvel creada por Stan Lee y Jack Kirby.

X-Men Orígenes: Lobezno relata el pasado violento y romántico del personaje, su compleja relación con su hermano Víctor Creed, alias 'Dientes de Sable', y el programa del ejército Arma X. En su primera aventura, Lobezno se encontrará con otros mutantes como Gambito, Agente Cero, Deadpool o un joven Cíclope.

La gripe porcina ahuyenta a los inversores de Wall Street

Fuente: Cinco Dias.

Las bolsas, como las personas y animales, no son inmunes a las pestes. Esto, se confirma en jornadas como las de hoy, en la que la pandemia porcina se cebó con los principales mercados europeos y estadounidenses, que vieron en esto una nueva traba para el avance de la economía. Al cierre de la sesión, el Dow Jones cayó un 0,64%, mientas que el Nasdaq y el selectivo S&P 500, retrocedieron un 0,88% y un 1,01%, respectivamente.

Los nubarrones aparecieron desde la apertura del mercado neoyorquino. Y es que, aunque la empresa automovilística animó a Wall Street, la Bolsa de Nueva York no pudo huir de las pérdidas. Durante horas, las farmacéuticas se unieron a General Motors para teñir de verde un parqué que fue volátil, y que hasta bien entrada la sesión no se decantó por los números rojos.

Las compañías hoteleras, las aerolíneas y las compañías de viajes sufrieron los mayores descensos debido a las incertidumbres relacionadas con la pandemia de la gripe porcina. Carnival perdió un 13,51%, mientras que Las Vegas Sands se dejó un 6,87% y Marriot International bajó un 5,07%. Por su parte, Host Hotels & Resorts descendió un 14,87%, UAL un 14,33% y la aerolínea Delta Air Lines un 14,34%.

Otro de los sectores que se están viendo más perjudicados por el brote de gripe porcina es el alimentario. La compañía de derivados del cerdo Smithfielfs se hundió un 12,40% en el parqué neoyorquino. Y todo, a pesar de las alentadoras declaraciones de Obama, que aseguró que la gripe "no es una causa de alarma" y aclaró que la medida de su Gobierno el fin de semana de declarar un estado de emergencia pública de salud en Estados Unidos se tomó como "precaución" para dar a los funcionarios de sanidad los recursos necesarios para responder rápidamente y de manera efectivo a la amenaza de la influenza.

General Motors no pudo con la 'porca miseria'

No sólo la gripe porcina centró las preocupaciones de los inversores, ya que General Motors también tuvo su peso específico en la jornada bursátil de hoy. El gigante automovilístico se apuntó un 20,12% gracias al plan de reestructuración que la compañía ha presentado, según el cual ofrecerá a sus acreedores acciones a cambio de deuda. En concreto, General Motors ofrecerá 225 acciones por cada 1.000 dólares de deuda.

Aún así, la automovilística prevé eliminar 21.000 empleos en 2010, cerrar 13 de las 47 plantas de EEUU y la desaparición de cuatro de sus marcas, Saturn, Hummer, Pontiac y Saab, entre otras medidas.

La crisis ha derrumbado los precios del petróleo desde el récord de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio. Los futuros del crudo estadounidense bajaron el lunes un 2,7%, a 50,14 dólares el barril.

Noticias de Tecnologia y Videojuegos en 20Minutos

La SGAE: "Si el público demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague"
El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, dice que alguien debe pagar por los productos protegidos.Explica que, si los internautas quieren cultura gratis, las operadoras o el Estado deben pagarla.

Las discográficas, contra Rapidshare
La ley alemana permite pedir los datos personales de los usuarios.Esto está generando un gran número de demandas.

El temido virus Conficker comienza a actuar
En las últimas semanas, el virus ha comenzado a actuar infectando PCs que después se usan como distribuidores de spam.El ataque del gusano va a ser lento y progresivo.

El padre de Internet asegura que la Red no será el final del cine y de la música
Vinton Cerf ha comenzado el lunes una visita a Asturias.Dice que la Red ofrece grandes oportunidades a los viejos medios.También advierte que hay que tener cuidado con la información que hay en la Red, una gran parte de la cual es errónea.

Las apuestas por Internet destronarán a las reinas del juego, las tragaperras
Así lo asegura la Asociación de Afectados por la Ludopatía.Según un estudio, alrededor de 200.000 personas son jugadores habituales de las apuestas y juegos por Internet.Los jugadores tratados en 2008 eran todos hombres.

'Boliblog', la nueva bitácora de 20minutos.es
Un 'boli' del INEM retrata la actualidad con humor en este nuevo blog.ENTREVISTA: "En Internet siempre puedes topar con energúmenos".

Inventan un 'parche' para que desaparezca la 'crisis' y se transforme en 'oportunidad'
Ha sido desarrollado por varias empresas, entre ellas Leo Burnett. En los enlaces, noticias o reportajes que contengan la palabra 'crisis', ésta será sustituida por otro término más optimista, 'oportunidad'.

Microsoft sufre la primera caída de sus ventas desde que cotiza en bolsa
La compañía ha acusado la caída en la venta de PCs.Durante el tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo, Microsoft facturó un 6% menos que en el mismo período de 2008.Google también ha sufrido una caída por primera vez en su historia.

Mitos en la resolución de las pantallas planas de televisión
A la hora de adquirir un monitor o un televisor de pantalla plana, la resolución de la misma es uno de los aspectos más importantes.No es cierto que a mayor tamaño, mejor resolución, o que la TDT sólo se vea bien en pantallas planas.

Cibersexo, o de cómo ligar a golpe de 'clic'
Las webs de sexo tienen 8 millones de usuarios en España. Dos millones de usuarios más que en el mismo mes de 2008. Más hombres que mujeres -60% frente a 40%- acuden a día de hoy a este "bar gigante en el que es posible conocer a muchísima gente".

¿Para qué es útil un ADSL de 100 Mbps?
En Japón es habitual la conexión a 100Mbps por menos de 15 euros. En España, los operadores se preparan para un aumento de ancho de banda a través de tecnologías como FTTH o DOCSIS 3.Las conexiones han ido aumentando de forma exponencial en 10 años.

Alonso y Hamilton se verán las caras en la nueva generación de juegos de F1
El juego F1 2009 se estrenará en Wii y PSP el próximo otoño.La nueva licencia llegará a PS3, Xbox 360 y PC con F1 2010.Incluye las nuevas normas de las Fórmula 1.

Noticias Tecnologicas de El Mundo

Se recrudece la batalla por el P2P en Europa
Se suceden juicios, demandas y leyes que tratan de preservar la propiedad intelectual frente a los intercambios en Internet.

Konami cancela el juego 'Seis días en Faluya'
La compañía desarrolladora, Atomic Games, podría recurrir a otra productora para distribuir el título a pesar de las críticas recibidas.

El virus Conficker ataca poco a poco
El muy mediático virus Conficker, cuya 'activación' levantó una norme espectación el pasado 1 de abril, puede crear problemas.

Bruselas insta a actuar para evitar 'ciberataques'
Viviane Reding lamenta que hasta ahora los Veintisiete hayan sido "bastante negligentes" en la protección de las redes.

La Red se pone porcina
Una vez más, Twitter es el mejor canal para enterarse de todo lo que se dice -hechos, rumores, bromas y comentarios- sobre el último gran acontecimiento mundial, en este caso la epidemia de gripe porcina. Pero por toda la Red circulan ya herramientas para seguir las novedades.

Yes.fm sale este año al mercado europeo francófono
La página web de música se expande este año por Francia, Suiza y Bélgica y espera llegar a Italia y América Latina en 2010.

'HTC Magic', con Vodafone a entre 19 y 339 euros
El precio varía según el compromiso en voz y datos adquirido por el cliente, aunque incluye un compromiso de permanencia de 18 meses.

Los estafadores 'online' prueban nuevas estrategias
La gran mayoría de los correos electrónicos son 'spam' y un gran porcentaje -desconocido- está pensado para estafar.

Orange lanza una tarifa de Red a 3,9 euros por día
Incorpora un abono mensual de 19 euros, IVA incluido, para los clientes que quieran conectarse más de 5 días consecutivos.

Facebook reconoce la ínfima paricipación en la votación
De los más de 200 millones de personas que tienen cuenta en Facebook, tan sólo 640.000 votaron los términos de uso nuevos.

La tele en un Mac
Y también en un PC con Windows, pero lo que distingue al sintonizador USB AverTV Volar, de AverMedia, es precisamente que es compatible con Mac. Pero no hablamos ahora de él por eso, sino porque dentro de dos meses comienza la primera fase nacional del apagón tecnológico. El 30 de junio quien no tenga un sintonizador TDT y resida en ciudades de menos de 500.000 habitantes en zonas con buena cobertura TDT se va a quedar sin ver la tele. Y eso atañe a ciudades como Teruel, Vitoria, Zamora, Ceuta, Melilla... La gran mayoría de las teles (deberían tenerlo todas) incorporan este tipo de sintonizador, pero ¿qué pasa con la tele del cuarto? Efectivamente, se va a quedar muda. Estos sintonizadores para ordenador pueden ser una solución. Además, permiten utilizar el disco duro del PC para grabar la emisión de la tele. Por Javier López Tazón. |ARIADNA Cámara y montaje: Juan Castromil.

Un ex ejecutivo de Facebook dirigirá MySpace
Tendrá entre sus principales tareas relanzar esa red social, que contaba hasta 2008 con el mayor número de usuarios del mundo.

Windows 7 podría desembarcar para netbooks
Microsoft prepara el desembarco de Windows 7, lo han testado millones de usuarios y es estable, mucho más ligero que Vista.

Los 'pepitos grillo' de la web
La accesibilidad bien entendida afecta a todo el mundo, a niños, adultos y mayores, y a cualquier persona independientemente de su capacidad sensorial. La Once es uno de los principales patrocinadores del Congreso Mundial WWW de Madrid, con una finalidad clara: demostrar a los investigadores y desarrolladores de la Web que su trabajo ayuda a quienes, en teoría, tienen más dificultades para acceder a Internet a priori. Moraleja: hay que respetar los estándares. Vídeo: P. Romero | D. Domínguez | M. Viciosa.

Noticias Cientificas de Publico

Los 'hackers' se reivindican

Decenas de expertos se reúnen en Bilbao para compartir los últimos avances en seguridad e inseguridad informática

El meteorito del Yucatán no acabó con los dinosaurios

Un estudio revela que el impacto ocurrió en realidad 300.000 años antes de la extinción

Enterradores de CO2

Una planta francesa de captura de dióxido de carbono enciende la polémica entre la industria y los ecologistas. La instalación, cercana a la frontera española, quiere secuestrar 75.000 toneladas cada año

Mega bichos

Los mayores animales que han existido cuentan con una peculiar ingeniería evolutiva

"El negacionismo del cambio climático no nos va a frenar"

Directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Cree que la salud debe centrar el debate sobre el calentamiento global

Unos 5.000 usuarios, bajo riesgo de desconexión por descargar
La industria cultural defiende ante las operadoras que esta medida es la única disuasoria contra el intercambio P2P

Noticias Tecnologicas de Europa Press

"Mamá, he ganado 10.00 euros con los videojuegos"
Ganar dinero jugando con videojuegos. Algo impensable para unos, un sueño para otros, una realidad para Alberto Real, el flamante ganador del concurso nacional de 'Halo Wars' (Microsoft, Xbox 360). A sus 21 años no puede más que dedicárselo a su madre, a la que seguramente le cueste más creérselo que a él. Alberto Real se ha convertido en el mejor jugador español del videojuego 'Halo Wars'. Tras dos años en paro, a este joven valenciano de 21 años el premio de 10.000 euros no le podría venir mejor. Se trata del mayor que se ha concedido en un concurso de videojuegos exclusivamente nacional. "Ganar el mayor premio en la historia de los videojuegos en España es impresionante", ha declarado el joven jugador.

SGAE defiende un cánon para las operadoras y la desconexión
El presidente del Consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, defiende que las teleoperadoras paguen una "tarifa inteligente" para sufragar las pérdidas el derechos de autor derivadas de la piratería. Además, ha defendido la posible "desconexión" para los internautas reincidentes, aunque como "último recurso".

HTC Magic: Vodafone ya tiene su 'GooglePhone'
Poco tiempo después de que Movistar anunciara el lanzamiento del HTC Dream, Vodafone le siguió los pasos al agenciarse el modelo Magic. También con un corazón Android, el sistema operativo de Google, es más compacto y estilizado. Está disponible desde hoy a través de la Tienda Online y a partir de la próxima semana en los puntos de venta de Vodafone, desde 19 a 399 euros, en función del compromiso de los clientes.

Las reclamaciones de usuarios de Internet y telefonía crecen un 29%
Las reclamaciones de usuarios de Internet y telefonía, tanto fija como móvil, recibidas por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se incrementaron un 29% en el primer semestre de 2008, informó hoy el Gobierno en repuesta a una pregunta formulada por la portavoz parlamentaria de CIU, Inmaculada Riera.

Facebook sobre la votación de sus normas: "Teníamos que empezar por algún sitio"
Se armó un gran revuelo cuando Facebook modificó sus condiciones de uso, reservándose la posibilidad de guardar 'sine die' los contenidos de sus usuarios. Debido a las quejas en Internet, la Red Social reescribió sus normas y puso la votación en manos del público, entre el 16 y el 24 de abril. La participación fue ínfima.

Adobe lanza una red social dedicada a Photoshop
Adobe ha llevado un paso más allá su popular programa de edición de imágenes Photoshop. La compañía se ha unido a la moda más en alza de la Red y ha construido una red social dedicada al programa, donde sus usuarios podrán encontrar y compartir todo lo que deseen.

Yes.fm crece un 58% en marzo
La radio por 'streaming' española más popular sigue creciendo imparable, tanto en catálogo como en escuchas. En el pasado mes de febrero Yes.fm alcanzó las 830.000 visitas y experimentó un crecimiento del 58 por ciento. Además, está rozando los 600.000 usuarios únicos y acaba de estrenar con éxito una aplicación específica para iPhone e iPod Touch.

Primer "concierto" de 'Guitar Hero'
Desde que 'Guitar Hero' aterrizó en las consolas, millones de jugadores de todo el mundo son las estrellas de su propio grupo. Siguiendo el espíritu de la saga, Activision ha organizado una fiesta para presentar la entrega 'Metallica' en una sala madrileña, donde no faltará la música en directo. Al igual que un concierto, hay que comprar entrada.

'Assassin's Creed' llega a iPhone e iPod Touch
Uno de los juegos más populares y punteros técnicamente de esta generación está a punto de aterrizar en una plataforma que no nació como consola de videojuegos pero que ha despuntado en este terreno. El primer 'Assassin's Creed' desembarcará en iPhone e iPod Touch con un vistoso apartado gráfico.

Google augura un año "muy fuerte" para Android
Mientras que Nokia ha sufrido malas ventas en el primer trimestre del año y Apple ha aumentado un 123 por ciento las de su iPhone con respecto al mismo periodo de 2009, la industria se pregunta: ¿Qué pasará con Android? No paran de surgir nuevos modelos que están a punto de llegar a nuestro país con el sistema operativo y Google mira el futuro con optimismo.

Noticias Tecnologicas de La Vanguardia

Ignasi Guardans: "Todos somos internautas"
"Tenemos que trabajar todos juntos para encontrar un modelo del siglo XXI y a la vez proteger los derechos de los creadores", afirma el nuevo director del Instituto Nacional de Cinematografía

Retirado el videojuego 'Seis días en Faluya' por las críticas en EE.UU.
El juego recrea una de las batallas más sangrientas de la guerra de Iraq

La Sgae insta a las compañías telefónicas a pagar parte de los derechos de autor de las descargas
Pide la implicación del Gobierno para atajar el problema de raíz mediante la educación desde la guardería

Vinton Cerf asegura que Internet no será "en absoluto" el final del cine y la música
"Los usurarios tienen que discernir bien qué tipo de información está recibiendo y elegir la más correcta en ese momento", ha aconsejado

Vodafone ya tiene su 'GooglePhone' con HTC Magic
Está disponible en la Tienda Online y a partir de la próxima semana en los puntos de venta, desde 19 a 399 euros

Yes.fm saldrá pronto en catalán
La web de música en 'streaming' estará disponible en francés este año y espera llegar a Italia y América Latina en 2010

Sólo un 0,3% de los miembros de Facebook votan sobre su política de privacidad
Un 74,4 por ciento de los que votaron se pronunció a favor de que sea el usuario quien tenga la propiedad de los contenidos publicados

Un ex ejecutivo de Facebook dirigirá MySpace
El gigante mediático estadounidense News Corporation anunció nombramiento de Owen Van Natta como nuevo jefe ejecutivo de la red social

YouTube estudia poder incorporar el catalán
Sin embargo, el portal de vídeos aún no ha querido avanzar ninguna fecha

Facebook calcula que crecerá en publicidad un 70% anual en 2009 y 2010
El director comercial de la red social para el sur de Europa está convencido de que su negocio publicitario en España "tendrá un incremento muy importante"

Sendero Luminoso entra en Facebook
Las decenas de cuentas activas creadas supuestamente por el autodenominado "camarada Netzel López" ya tienen numerosos seguidores

Microsoft sigue viendo potencial en una alianza con Yahoo!
Los presidentes ejecutivos de ambas compañías se han reunido este mes para discutir una eventual asociación

Playstation 3, la mejor consola según los jugadores
Los lectores de la revista Hobby Consolas la prefieren por sus avanzados gráficos, superiores a los de Wii y a la par con Xbox 360, su reproductor de Blu-ray e interesantes servicios como el mundo virtual 'Home'

App Store alcanza los 1.000 millones de descargas
El espacio tiene un catálogo de 35.000 aplicaciones disponibles

Los cambios de la web, según Google
La meta es, según el vicepresidente de la compañía Alfred Spector, lograr "un espacio uniforme y transparente con diferentes dominios de Internet"

Orange y Wikipedia alcanzan un acuerdo para acceder a la enciclopedia desde el móvil
Por el momento, el pacto sólo afecta a los clientes franceses pero se espera extender la alianza al conjunto de países europeos

Chris DeWolfe, co fundador de MySpace, deja su cargo como director de la red social
Se convertirá en asesor de la empresa, informó News Corporation, grupo propietario del portal

Piden repetir el proceso "Pirate Bay" por pertenencia del juez a grupos de derechos de autor
Es miembro de la Asociación Sueca por los Derechos de Autor (SFU) y la Asociación Sueca por la Protección Legal Industrial (SFIR)

Los internautas eligen el GPS como el mejor hito de la NASA en la observación del Planeta
Más de 3.000 internautas consdieran que este es el mayor logro de la Agencia Espacial

Un juego sobre vagabundos en Berlín arrasa en la red alemana
Se trata de un juego gratuíto, donde el jugador obtiene un perfil personal de indigente y registra desde su nivel de aseao hasta su índice de alcoholismo

Miles de piratas informáticos acechan al sistema de la policía de Nueva York
Cada día se producen una media de 70.000 exploraciones no autorizadas de los ordenadores, según el máximo responsable policial, Raymond Kelly

Una avería de Telefónica deja sin red a 4.000 usuarios de ADSL y 1.000 líneas de voz en Asturias
La compañía está trabajando con el Gobierno del Principado para dar prioridad a aquellos centros o instalaciones que se consideren "críticos", como los hospitales

Nace el nuevo medio digital 'lainformacion.com'
La web de noticias quiere ser "un medio online independiente, moderno, de calidad y abierto a todos"

La publicidad en internet aumentará este año pese a la crisis
Un estudio apunta a un mayor gasto en anuncios 'online' en Europa pese a la crisis

El iPhone dispara los beneficios de Apple en 2009
La compañía cosecha beneficios récord en el primer trimestre del año

La Eurocámara aprueba rebajar las tarifas de móvil desde el extranjero
A partir de julio, las llamadas realizadas desde el extranjero, IVA excluido, no deberán costar más de 0,43 euros y las recibidas, 0,19

Los creadores de Internet apuestan por una Red más ordenada y sencilla
"Cada vez hay que hacerlo más sencillo. No solo más rápido y más barato", dice el creador de la web

Bélgica bloquea por primera vez una página de Internet
Cuatro dominios diferentes de la página "stopkinderporno" han sido bloqueadas por diecisiete proveedores petición de la Unidad Federal de Delitos Informático

Facebook creará una oficina en Madrid
La red social nombra a Diego Oliva nuevo director comercial para el sur de Europa

El Parlamento Europeo apoya cortar Internet sin orden judicial cuando peligre la seguridad pública
En el marco de la reforma de la normativa comunitaria de las telecomunicaciones, los eurodiputados restablecieron la pasada noche la antigua "enmienda 138"

Un millar de creadores firman contra Google por violar los derechos de autor
Los signatarios reprochan al buscador que permita acceder a libros recientes y otros bienes culturales y descargarlos gratis

Nintendo se incorpora a aDeSe
La asociación empresarial del sector de los videojuegos más representativa de España, ha anunciado la incorporación de Nintendo Ibérica

El 91% de los e-mails son 'spam'
"Los ciberdelincuentes aprovechan la necesidad de trabajo de muchas personas para enviar falsas ofertas de trabajo", denuncia Panda Labs

Nace la Biblioteca Digital Mundial
Pone al alcance de los internautas, gratuitamente y en formato multilingüe, documentos históricos

SIMO prevé superar las 200 empresas con formas más económicas de participar
La feria de informática se celebrará del 22 al 24 de septiembre

Los proveedores suecos se niegan a cerrar 'The Pirate Bay'
El sitio de descargas no para de aumentar afiliados tras el juicio que condena a un año de cárcel a sus responsables

La CMT no ve coherente que los operadores de telecomunicaciones financien la TV pública
El presidente del organismo explica que ya se hacen cargo del servicio universal que garantiza el acceso a todos los usuarios