Buscar

2009/12/05

YouTube también quiere sacar tajada de su audiencia

Fuente: ABC.

Google continúa buscando formas de rentabilizar la gran audiencia que tiene YouTube y, por ello, ha iniciado conversaciones con las televisiones de Estados Unidos para ofrecer contenidos de pago por visión, adoptando de esta forma el modelo de negocio que tienen otros portales dedicados sólo al vídeo en internet como Hulu, Apple o Amazon.

Los contactos de YouTube con el sector televisivo están todavía en una fase muy inicial, pero parece que existe predisposición por ambas partes para alcanzar un acuerdo.

A todo esto se suma el intento del portal de vídeos de Google por frenar a iTunes en este territorio, tratando de convencer a las cadenas norteamericanas para que cedan sus derechos y poder emitir series y programas de televisión por 1,99 dólares. Hace pocos meses YouTube ya probó el experimento emitiendo Dexter y Californication.

El caso de YouTube es uno más en la industria de Internet que presagia un nuevo cambio en el modelo de negocio. Si en los primeros años del medio, muchos sitios apostaron por modelos de pago que no funcionaron, actualmente impera la gratuidad en casi toda la prensa o los espacios multimedia.

Sin embargo, muchos medios y proveedores de contenidos están buscando un modelo mixto que, por un lado, consiga atraer y fidelizar al internauta y, por otro, llegue a convencerle para que pague cierta cantidad por unos contenidos de mayor calidad.

No hay comentarios: