Buscar

2009/12/05

YouTube crea un espacio para vídeos de "peso pluma"

Fuente: El Pais.

YouTube ha creado un servicio para albergar vídeos altamente comprimidos que puedan ser vistos por internautas que carecen de una conexión veloz. Según un ingeniero de la empresa, una de las prioridades de YouTube es que los vídeos se puedan cargar y descargar rápidamente y, comenta, actualmente se busca la gratificación instantánea y un retraso de varios segundos puede parecer una eternidad.

Para usar esta opción, el internauta debe acudir a la página YouTubeFeather desde donde podrá administrar estos vídeos para evitar una desesperante latencia en su visionado. El servicio está en fase experimental.

Curiosamente, hace unos días, YouTube anunció un servicio orientado al polo opuesto: la oferta de vídeos en alta definición. Actualmente ofrece archivos en 720p, ahora también lo hará a 1080p. Esta nueva resolución y un nuevo visor a toda pantalla llegarán en pocos días. Los internautas ya han cargado vídeos con esta resolución aunque no se mantenía a la hora de visionarlos. Ahora, dado que YouTube conserva la resolución original, una simple recodificación permitirá su visionado a 1080p sin necesidad de que el internauta lo cargue de nuevo. YouTube ya ha recodificado la mitad de vídeos que alberga y que estaban a la máxima resolución. Un 10% de los vídeos que ofrece YouTube están en alta definición.

No hay comentarios: