Buscar

2009/12/05

Reino Unido deja de investigar los ovnis

Fuente: 20minutos.

El Ministerio de Defensa británico ha cerrado su unidad de investigación sobre ovnis tras más de 50 años de existencia, argumentando que no puede seguir justificando el coste de este servicio.

El departamento indicó que no ha encontrado pruebas de una amenaza para Reino Unido o pruebas de la existencia de extraterrestres, pese a que la población informó de miles de avistamientos de ovnis al Ministerio a través del teléfono y el correo electrónico para tal fin.

Por otra parte, el Ministerio dijo no tener una opinión sobre la existencia de vida alienígena, pero añadió que no tiene "una capacidad específica para identificar la naturaleza de dichos avistamientos".

"No hay ningún beneficio para la defensa en tal investigación y sería inadecuado usar recursos de defensa" para ellos, añade el Ministerio en un comunicado.

Según un portavoz del Departamento, cualquier amenaza al espacio aéreo británico sería detectada por los radares y abordada por los cazas de la Royal Air Force (RAF). Los recursos, añadió, serán destinados a prioridades más importantes, como la guerra en Afganistán, donde Reino Unido tiene 9.000 soldados.

En cuanto al oficial que gestionaba las informaciones sobre los ovnis ha sido destinado a otro puesto, lo que supone un ahorro de 44.000 libras al año (casi 48.900 euros).

No hay comentarios: