Buscar

2009/12/03

Primeros centros de datos portables de IBM

Fuente: eWeek.

18 meses después de que los presentara para entornos de desarrollo y producción, el Gigante Azul anuncia oficialmente sus primeros datacenter modulares que proporcionan una infraestructura física completa, incluyendo el sistema de refrigeración.

IBM ha aprovechado la conferencia Gartner Data Center en Las Vegas para anunciar oficialmente la disponibilidad general de su primer Centro de Datos Modular Portable (PMDC), cuya máxima característica es que incorpora en un contender todos los elementos que conforman la infraestructura física de los centros de datos, incluyendo los sistemas de energía y refrigeración, así como monitorización remota.

Así lo ha comentado Steven Sams, vicepresidente de instalaciones para los servicios tecnológicos globales de IBM: “También dispone de todos los elementos presentes en los entornos tradicionales de los centros de datos, como es el caso de protección ante incendios, humo, humedad, cambios de temperatura…”.

Sams asegura que “El PMDC soporta múltiples fabricantes y sistemas a través de un sistema en rack estándar que, además, permite un cómodo acceso tanto a la parte frontal como a la trasera de los racks, todo ello en un contenedor físicamente seguro.

De esta forma, IBM se une al selecto grupo de compañías que ya disponen de este tipo de centros de datos portables, como es el caso de Sun Microsystems, Rackable, HP o Microsoft, así que, la pregunta que le ha hecho eWEEK a Sams no podía ser otra: ¿Qué diferencia a este modelo de los de la competencia?

“Encontramos varias diferencias fundamentales. Por un lado, estos centros de datos portables soportan un amplio abanico de condiciones operacionales y se pueden situar tanto en entornos donde hace mucho calor o mucho frio.

También están diseñados para llevar a cabo las operaciones de forma ininterrumpida. Por otro lado, los clientes podrán añadir o reemplazar los servidores o los sistemas de almacenamiento sin demasiadas complicaciones”.

Otra de las características que destacan de estos centros de datos modulares, según Sams, es que ofrecen una arquitectura abierta para conectar fácilmente componentes de otros fabricantes,”lo que permite construir especificaciones completamente personalizadas para los requerimientos de nuestros clientes”.

No hay comentarios: