Buscar

2009/12/11

Primer autobús a prueba de fuego de China realiza ensayo en Sichuan

Fuente: Pueblo en Linea.

El primer autobús a prueba de fuego de China comenzó un recorrido de prueba el miércoles en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China.

El vehículo a prueba de fuego está equipado con nueve regaderas en el techo que rociarán un agente extinguidor después de que el conductor presione un botón que está a su izquierda, dijo Song Xiaoyong, director de la división de prevención contra el fuego del departamento provincial de control del fuego.

El agente enfría el aire y apaga el fuego en 60 segundos, al mismo tiempo diluye el humo tóxico en el autobús, dijo Song, añadiendo que el agente no causa daños al cuerpo humano.

Si el motor se incendia, un sistema extinguidor de polvo en seco se encenderá automáticamente o de manera manual en caso de emergencia, dijo.

El 5 de junio de 2009, un autobús en Chengdu se incendió y dejó 25 pasajeros muertos. "Después del accidente hemos estado trabajando en qué manera podemos hacer un vehículo más resistente al fuego", dijo Song.

El equipo extinguidor que cuesta de 20.000 a 30.000 yuanes (2.930 a 4.395 dólares), será instalado en todos los autobuses de la ciudad si comprueba que funciona adecuadamente, dijo.

No hay comentarios: