Buscar

2009/12/11

Perros y gatos, ¿cuál es el más listo?

Fuente: Publico.

La revista de investigación New Scientist ha publicado un estudio científico sobre la inteligencia de perros y gatos. Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que ambos animales son "muy parecidos" en cuanto al desarrollo de su inteligencia.

Comparando los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo para medir las capacidades cognitivas de estos dos animales, el estudio resuelve que los perros son solo "un punto" más avanzados en inteligencia que los pequeños felinos.

Kate Douglas, la autora del informe, señala que se evaluaron once tipo de categorías diferentes en las pruebas: el cerebro, la capacidad de domesticación, el afecto mostrado, la popularidad en el grupo, el entendimiento de instrucciones, la resolución de problemas, la comunicación por sonidos, la adaptabilidad a diferentes entorno, entre otras. Los perros demostraron ser superiores en seis de estas once categorías, mientras que los gatos vencieron en cinco de ellas.

La doctora Douglas ha señalado que "existen varias dificultades al tratar de usar la ciencia para resolver esta disputa. Cada dueño de mascota sabe que su animal es un ser único y especial con sus propios talentos y debilidades. Sin embargo, la investigación científica tiende a mirar a la especie como un todo y a tratarla en términos de promedios y tendencias cuando se intenta cuantificar sus características", agrega.

No hay comentarios: