Buscar

2009/12/25

Murdoch ve un mejor 2010 para News Corporation

Fuente: Yahoo!

A News Corporation le irá mejor en 2010 que este año gracias al fuerte rendimiento de sus filiales de cable y cine, dijo a un diario italiano el consejero delegado del grupo internacional de medios, Rupert Murdoch.

"En 2009 tuvimos un beneficio operativo de 3.500 millones de dólares (unos 2.440 millones de euros); nos irá mejor en 2010", dijo Murdoch en una entrevista en La Stampa publicada el jueves, en la que añadió que los negocios de cable y cine se están acelerando.

En noviembre, Murdoch dijo que esperaba que 2010 fuera un año de estabilidad y la compañía pronosticó que sus ingresos operativos de todo el año fiscal crecerían en un porcentaje entre un sólo dígito alto y un dígito doble bajo.

Las ganancias operativas ajustadas de News Corp cayeron un 32 por ciento en el año fiscal 2009, que terminó en junio, desde un récord de 5.300 millones de dólares del año anterior. Murdoch indicó que los resultados de 2009 se vieron perjudicados por una amortización sobre inversiones en el negocio de noticias de Dow Jones.

Además dijo que espera que la publicidad se recupere pero que no alcanzaría los niveles del 'boom'.

Murdoch señaló que continuaría los negocios en Italia, donde la unidad Sky Italia, la mayor firma de televisión de pago del país, está en feroz competencia con un paquete de televisión de pago de menor coste de Mediaset, que pertenece al primer ministro Silvio Berlusconi.

"Si alguien piensa que News Corp abandonará Italia, está equivocado. Amo Italia, donde tengo inversiones considerables, y me voy a quedar allí para siempre", aseguró.

Este año, Berlusconi acusó a Murdoch de montar un ataque personal contra él a través del diario londinense The Times, que pertenece a News Corp.

"De ninguna manera estoy en guerra con Berlusconi. Siento un gran afecto por él y tenemos muchas posiciones comunes", dijo Murdoch.

No hay comentarios: